Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Pues vaya... el segundo usuario del coche acaba de llegar. Todavía peores medias, y eso que es de menos enchufarle que yo. Casi todo autopista, menos el tramo final de entrar en la ciudad (que en teoría debería de rebajar la media, al entrar en funcionamiento más el eléctrico):

Ver el archivo adjunto 194

Como traga por lo pequeñito que es! Nuestro SUV anterior era más grande y pesado, y no consumía nunca más de 7-8l/100... y de diésel, con lo que el coste era mucho más bajo.

Me parece que nos ha salido un pequeño tragón 😄

Edito y rectifico: parece que le ha pisado bastante... los hijos siempre se acaban pareciendo a los padres ☺
Me parece una salvajada ese consumo, excepto que sea una subida de algún puerto prolongado como los que tengo aquí. Y mi consumo de 190 km es de 5,2 el más alto y voy en modo normal nada de ECO. Y yo tengo varios puertos bastante duros y uno muy importante del 12% que ese si cuesta subir, pero sin problemas sube perfectamente a velocidad constante de 120. Yo estoy to tengo con el menos algún detalle mal rematado como gomas del portón del maletero, pintura, capo del motor mal ajustado ect. Menos mal que lo revisan todo jejejejeje
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Después de 3.775 km creo que tengo ya una mínima referencia de consumo. Mi coche es el cross style plus que tiene llanta de 18" (creo que el amigo
Cob tiene llanta de 17" y hay una diferencia de consumo oficial entre ambas llantas de casi medio litro, en cualquier caso es imposible competir con el, tiene un mechero no un coche ;)) . Espero que sirva a los curiosos.

Voy a poner 3 ejemplos de recorrido que realizo:

  • Ciudad: Entorno a 3,9 - 4,5 en función de si hace más frio en la calle, la distancia es muy corta y la batería está un poco más baja. No he llegado a las cifras del compañero Cob.
  • Ciudad + Vías perimetrales: Recorrido estándar Ciudad Lineal en Madrid - Boadilla del Monte. Una persona, 7 de la mañana ida, regreso 6 de la tarde trafico "fluido", M40 y partes de ciudad y carretera de acceso a Boadilla Medias de aprox. 50 km/h, distancia 37 km seguidos, consumos desde 3,9 mínimo hasta 4,7 máximo
  • Autovia
    • Madrid - Valencia, Valencia - Madrid. 3 personas, modo eco, control de crucero a 125 km/h (medias de 110 km/k). Consumos desde 5,7 hasta 6,8.
    • Madrid - Burgos - Madrid. 2 personas, con tráfico en el recorrido de ida media 90 km/h, 96 km/h en el de vuelta. Modo eco, control de crucero 120 muy condicionado por el tráfico. Consumos 5,8 - 5,9.
En resumen, en humildísima opinión, sin ser ni mecánico, ni piloto, ni técnico pero con la experiencia de más de un millón de kilómetros a mis espaldas (de consumos tengo algo de experiencia).

  • El coche cumple con los datos que facilita en la publicidad.
  • En ciudad el consumo está muy bien.
  • En el mix autovía perimetral - ciudad (soy de Madrid M30, M40) el consumo es excelente.
  • En carretera si quieres ir rápido va a consumir mucho lo tengo claro. Si circulas a velocidad legal los consumos están ahí... 6 - 7 máximo (bajarán con los kilómetros).

  • El cross es extremadamente cómodo y suave para conducir. Yo estoy encantado hoy, con 55 años, pero no es un coche para salir quemando rueda en los semáforos, ya lo he dicho en el foro.
  • Tiene la potencia que tiene, el par no es muy alto y en conjunto se nota. Tuve un Audi TDI de 110 CV y en estos recorridos que menciono, que conozco perfectamente, iba mucho más suelto. Va bien pero no esperemos más de lo que puede dar, sobre todo en subidas pronunciadas.
  • Insisto, que no busco polémica, Estoy encantado con el coche, pero con 25 - 30 CV más sería ideal para autopista también.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenas tardes toyoter@s
En el próximo, si no te importa, comenta cómo es el recorrido, si es solo ciudad mucho o poco tráfico... Es el Yaris Cross Active (por el tema de las yantas de 17" que si da menos consumo que el style)? Tienes unos consumos fantásticos... 👍 🚗
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Después de haber llenado el depósito a los 55 Kms y a los 498 Kms, me sale un consumo de 5,08 l/100. El recorrido ha sido mixto, poca ciudad, mucha carretera secundaria o con limitación de 90 y muy poca autopista / autovía sin pasar de 120. Controlando las rpm por el hud y sin pasar de las 3000 rpm excepto muy puntualmente (y nunca de 4000) y con aceleraciones muy suaves.
 

YoLuis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola ya que estamos, os pongo lo de esta misma tarde, 80% autovía el resto carretera comarcal + callejeo.
Sin ánimo de molestar a nadie, yo también tengo mas de millon y medio de kms en mi cuerpo, y éste es mi primer coche híbrido. Estoy como un niño el día después de los reyes.!!

ycross.jpeg
No hay que tener obsesión con los consumos, sólo hay que cambiar algunas costumbres y relajarse, el coche lo hace todo.!

De ayer viernes, ciudad y varios pueblos cercanos. Tengo la app MyT en dos teléfonos, por eso sale distinta la cabecera.

ycross2.jpeg
Tampoco está mal, repito que solo cambiar un poco la forma de conducir, y el resto ya lo hace el coche.
 
Última edición:

iler

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas tardes,
Los que vayáis colgando los resultados, podriias decir que modelo tenéis. En mi caso tengo un Adventure, desde diciembre, ha recorrido unos 2750 km. Los consumos no se acercan, ni de lejos, a algunos que veo por aquí.
Porque aunque el sistema me indique unos 4'8-5'2 (combinando ciudad y carretera) la verdad es que los km no cunden, consume mucho más. En carretera, en mi recorrdido al trabajo de unos 45 km, la autonmía disminuye unos 60 km por trayecto.
Y haciendo calculo reales, el consumo está sobre 5'5-5'7, y eso que tengo una conducción muuuuuy diferente al otro coche que tengo (voy alternando). Cada vez que entra el motor de combustión el consumo se va por encima de 10...
La verdad, me parece excesivo. Hay alguna manera de comprobarlo? Debería hablar con mi concesionario?

Un saludo,
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Buenas tardes,
Los que vayáis colgando los resultados, podriias decir que modelo tenéis. En mi caso tengo un Adventure, desde diciembre, ha recorrido unos 2750 km. Los consumos no se acercan, ni de lejos, a algunos que veo por aquí.
Porque aunque el sistema me indique unos 4'8-5'2 (combinando ciudad y carretera) la verdad es que los km no cunden, consume mucho más. En carretera, en mi recorrdido al trabajo de unos 45 km, la autonmía disminuye unos 60 km por trayecto.
Y haciendo calculo reales, el consumo está sobre 5'5-5'7, y eso que tengo una conducción muuuuuy diferente al otro coche que tengo (voy alternando). Cada vez que entra el motor de combustión el consumo se va por encima de 10...
La verdad, me parece excesivo. Hay alguna manera de comprobarlo? Debería hablar con mi concesionario?

Un saludo,
Yo tengo Style Plus y lo que me indica que gasta desde que lo arrancas o el reinicio es exacto.
Y mi consumo de media es 5 litros
 

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
El consumo de mi TYC Active Tech calculado en gasolinera es de 5,2 , el ordenador del coche indica un litro menos, 4,2. Todavía no llevo hechos 1000 km con el coche. No estoy descontento con el consumo, menos que mi anterior que es diesel, pero si con los resultados del ordenador que deberían ser algo más realistas. Un error de un litro en cinco es bastante grosero.
 

YoLuis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes,
Los que vayáis colgando los resultados, podriias decir que modelo tenéis. En mi caso tengo un Adventure, desde diciembre, ha recorrido unos 2750 km. Los consumos no se acercan, ni de lejos, a algunos que veo por aquí.
Porque aunque el sistema me indique unos 4'8-5'2 (combinando ciudad y carretera) la verdad es que los km no cunden, consume mucho más. En carretera, en mi recorrdido al trabajo de unos 45 km, la autonmía disminuye unos 60 km por trayecto.
Y haciendo calculo reales, el consumo está sobre 5'5-5'7, y eso que tengo una conducción muuuuuy diferente al otro coche que tengo (voy alternando). Cada vez que entra el motor de combustión el consumo se va por encima de 10...
La verdad, me parece excesivo. Hay alguna manera de comprobarlo? Debería hablar con mi concesionario?

Un saludo,
Buenas noches,
Yo tengo un Style Plus y esto es lo que dice la app:
ycros3.jpeg
 

iler

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Gracias por las respuestas. A ver si se pasa alguien más con un Adventure y podemos contrastar
 
Arriba