Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Buenas, yo llevo unos 5000km y todas mis medias (reseteo en cada repostaje) son de 4,5L a 4,9L. Mi trayecto habitual son unos 15km de carretera de curvas con desnivel + 30km de autopista + 20/30 minutos en ciudad. El de 4,5 fue un repostaje que intenté conducir al máximo eficiente. Lo normal sin preocuparme son unos 4,7L.
Confirmo que en carretera/autopista chupa mucho más.

Otra cosa que me parece importante que deberíamos debatir entre todos es:

Antes de tener el coche leí en el foro de los Corolla que los consumos que marca la aplicación (de la que ya he visto pantallazos en este hilo) marca unas décimas menos que el mismo recorrido calculado por el coche. Ahora que tengo el coche confirmo que es así. He llegado a ver diferencias de 0,5/0,6L. (Aunque pocas veces). Solo mencionarlo por si alguien se pone a comparar consumos con la aplicación, que sepa que en realidad el coche ha gastado más probablemente😅
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
¿Los que habláis del consumo en autopista, a qué velocidad soléis circular? Gracias!
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
¿Los que habláis del consumo en autopista, a qué velocidad soléis circular? Gracias!
120. En autopista siempre voy con el control de crucero.
Debería haberlo mencionado, ya que con el control de crucero puede consumir más. Si conduciera sin, podría ir un poco en eléctrico aprovechando bajadas y reduciendo velocidad en subida.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
No lo había mencionado pero también bastante tiempo con el control de crucero...
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Qué ganas de poder compartir mis datos 😂😂

Yo en mi recorrido en autopista afronto un desnivel importante en la ida en el cual suelo circular a 100/105 depende del tráfico. El resto del trayecto en autopista a 110. Es a lo que estoY acostumbrado para ahorrar un poco dados los km qué hago y así seguiré haciéndolo.
 
Última edición:

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Yo pongo el limitador de velocidad, no la velocidad de crucero, en 133, que se corresponden en mi coche actual con 128 Kms/h reales, en el límite no sancionable en la práctica (120 + 7% según la DGT) y ya no me preocupo de los radares. Si el tráfico y el estado de la superficie de la vía lo permite aprieto lo que permite el limitador. Si viene una pendiente fuerte pongo el modo sport y quinta para mantener la velocidad. Excepcionalmente, en los viajes largos, por ejemplo, de donde vivo a Galicia, mi lugar de nacimiento, 1000 Kms de autopista, en los tramos en los que es fácil no encontrarse con coches durante kilómetros pongo el limitador a 150, asumiendo una posible multa de 50 euros con pronto pago y sin pérdida de puntos. En esos casos utilizo un avisador de radares. No me han puesto nunca ninguna multa. Ya asumo que con el YC no lo voy a poder hacer. En viajes de 1000 Kms y de mas de 8 horas de conducción reducir el tiempo de viaje también es seguridad.
Ya veremos como hago con el coche nuevo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola he encontrado esta info en Youtube, me parece muy revelador el contraste con el Yaris con rueda de 16'
Ver el archivo adjunto 198
Es mucha diferencia de consumo del Yaris al Yaris Cross, sobretodo a medida que aumenta la velocidad pero teniendo en cuenta la presumiblemente peor aerodinámica, el incremento de peso en 150 kg y las 2 pulgadas más de llanta que aumenta la masa no suspendida y la mayor superficie de rodadura del neumático, pues ahí está la explicación.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Voy por mi segundo Lexus y estoy encantado. En mi opinión los híbridos del grupo Toyota/Lexus consumen entre un 30/40% menos de media que el coche equivalente en gasolina. Si los enfrentamos con los gasoil los híbridos ganan en ciudad y pierden en carretera en determinadas circunstancias, pero no todo es el consumo, con los gasoil te arriesgas a averías de turbo, inyectores, FAP, ruido, vibraciones, mantenimiento más caro, mayor desgaste de frenos y ruedas, futuro incierto, alta depreciación...
El Yaris Hybrid que tengo pedido es para sustituir a un Yaris 1.3 vvti de gasolina de 2006 que consume alrededor de 7 litros, si el nuevo Yaris híbrido me sale la mitad de bueno que el antiguo y me consume sobre 5 litros de media (más o menos lo que comentáis por aquí) me doy por satisfecho.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pregunta para quién lo sepa o lo haya medido. Aparte de las medias, alguien ha calculado cuantos kilómetros de autonomía, por término medido se hacen con los 36 litros, deposito lleno a tope, que caben el depósito, con medias razonables como las que algunos publicáis ... Cuantos km hacéis? ¿500, 600 kilómetros, más …? ¿?
 

xoumidamoni

Forero Activo
Sé que mis medias no gustan y que los que están esperando que les entreguen el coche, prefieren acogerse a otras más comedidas que se han posteado... pero que sepáis que os va a pasar lo mismo 😂😂

@Cap.SadWing si haces 600 Kms o más con este coche, te mereces un monumento en la fábrica de Toyota 😄. No creo que con un uso mixto urbano-interurbano y conduciendo normal, la autonomía llegue a más de 400/450 Kms, máxime teniendo en cuenta que es imposible apurar hasta la última gota de gasolina. Y creo que soy generoso.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Sé que mis medias no gustan y que los que están esperando que les entreguen el coche, prefieren acogerse a otras más comedidas que se han posteado... pero que sepáis que os va a pasar lo mismo 😂😂

@Cap.SadWing si haces 600 Kms o más con este coche, te mereces un monumento en la fábrica de Toyota 😄. No creo que con un uso mixto urbano-interurbano y conduciendo normal, la autonomía llegue a más de 400/450 Kms, máxime teniendo en cuenta que es imposible apurar hasta la última gota de gasolina. Y creo que soy generoso.
Yo hago de 500 a 600 en cada repostaje 😅. Si que es verdad que para llegar a 600 se va a encender la reserva, pero cuando rellené aun le quedaba bastante dentro. Nunca he metido mas de 30 litros en repostaje.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo hago de 500 a 600 en cada repostaje 😅. Si que es verdad que para llegar a 600 se va a encender la reserva, pero cuando rellené aun le quedaba bastante dentro. Nunca he metido más de 30 litros en repostaje.
A mí con 500, 550 o incluso 600 ya me vale. Habitualmente yo siempre espero al mensajito "repostar" y entonces lleno el depósito hasta arriba y listo otra vez a empezar ... Gracias por vuestras respuestas
 
Arriba