Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Bueno, no lo sé... y tú tampoco, porqué no me conoces más allá de cuatro posts que he puesto 😄
Conducción normal, supongo que cada uno tiene la suya. Si hablamos de ir a ritmo de "ojo, no acelero más no sea que se me conecte el motor de gasolina", pues no... esa no es mi manera de conducir. Ya lo dije en su momento: yo no me apuro si entro en la zona PWR o si voy en ER o en combustión.
Obviamente que no te conozco. El juicio que emito (amigablemente) es con la info que se ha ido posteando en este hilo. Y es evidente que tus medias no tienen nada que ver con las del resto, de ahí mis conclusiones. Pero vamos, ¿que sin ningún tipo de acritud eh?

Supongo que en el fondo también espero que así sea para no llevarme un chasco de narices 😂😂
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo creo que no debería convertirse esto en un concurso de consumos, cada persona conduce legítimamente de una forma.

Está claro que este tipo de vehículo favorece una conducción tranquila y que si le aceleras en cada salida a tope y circulas de forma más "racing" (yo he tenido tambien 20 años) el consumo se disparará como en todo coche cuyo motor no sea muy grande. Pero tampoco me parece un consumo "realista" tomar un recorrido de 9 km... Lo ideal, bajo mi humilde punto de vista, es ver consumo por deposito completo en el que hay más parámetros que en un solo recorrido. En mi caso he visto 3,2 en un recorrido pero la media que llevo es de 4,7 y estoy haciendo ciudad combinado con recorridos Madrid - Alcalá y si voy a 130 el coche sube a 5,0 - 5,1. También me han dicho en Toyota que los consumos bajarán con los kilómetros. No me compré este coche para circular a 150 km/h también lo tengo claro. Conozco la marca, es un coche alto y muy cómodo para mi para entrar y conducir, compacto, cabe en mi plaza de garaje perfectamente y el uso que le voy a dar de ciudad, carreteras perimetrales y algún viaje encaja en sus prestaciones. No consume demasiado, tiene etiqueta ECO y aunque no es barato (la competencia tampoco lo es) a mi me gusta mucho la línea y Toyota me parece una marca de confianza.

Por todo ello no tengo intención de obsesionarme con lo que consume pero lo que es cierto es que es el tipo de vehículo que es, y le favorece una conducción tranquila, cualquier otro tipo de conducción es respetable, pero a este coche le favorece una conducción más tranquila que no significa ir despacio...

No creo que merezca la pena discutir por "cuanto" consumimos en función de cómo conducimos ;)

Ah... Y Feliz año a todo el grupo, y que los Reyes traigan rápido todos los Yaris Cross que hay pendientes de llegar 🚗
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Scuba hay que ser realistas con estos coches te ahorras dinero en todo yo vengo de un Yaris hybrido y este consume menos asta en los frenos te ahorras dinero en correa de distribución en impuesto de circulación si con el Yaris estaba contento con el Cross más feliz año y reyes
 

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Scuba hay que ser realistas con estos coches te ahorras dinero en todo yo vengo de un Yaris hybrido y este consume menos asta en los frenos te ahorras dinero en correa de distribución en impuesto de circulación si con el Yaris estaba contento con el Cross más feliz año y reyes
Me compre el coche por lo mismo, el tema de la correa, frenos y combustible, aunque sea poco me hizo decantarme por este coche. Otra cosa que también mire es que los Toyota son coches extremadamente fiables y si haces los mantenimientos te dan 10 años de garantía.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech

Respecto al tema de la correa cadena.
Me encanta este tío.
En su canal hay mucha información y me parece de lo mejor en YouTube.
Soy un total aficionado, nunca me he manchado las manos, vamos que por experiencia propia no puedo opinar, solo escuchó a los que parece que saben.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Después de 5000km, primer depósito que ha reducido consumo. 4,3l/100km. Mis medias hasta ahora eran 4,7 aprox. No he cambiado mi forma de conducir. Veremos si se mantiene.
tempImagexFqmEA.png
 

Tonk

Forero Activo
Después de 5000km, primer depósito que ha reducido consumo. 4,3l/100km. Mis medias hasta ahora eran 4,7 aprox. No he cambiado mi forma de conducir. Veremos si se mantiene.
Ver el archivo adjunto 261
Eso es bastante reducción. Pero a pesar de lo que digan los comerciales de las marcas, en mi opinión el rodaje del motor existe y afecta a su futuro consumo y comportamiento. Aunque menos que hace años y menos en este motor que está muy gestionado electrónicamente, aún así yo intentaré que los primeros 4-5000 km las aceleraciones sean lo más suaves posibles.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Eso es bastante reducción. Pero a pesar de lo que digan los comerciales de las marcas, en mi opinión el rodaje del motor existe y afecta a su futuro consumo y comportamiento. Aunque menos que hace años y menos en este motor que está muy gestionado electrónicamente, aún así yo intentaré que los primeros 4-5000 km las aceleraciones sean lo más suaves posibles.
Es lo mejor que puedes hacer, tendrás coche para muchos años.
Este que escribe, SIEMPRE ha procedido así, quizás he ido un poco por debajo, pero hasta que no he hecho el primer cambio de aceite, despacito y buena letra, quiero decir que no subir mucho de revoluciones hasta que no calienta, luego a velocidales legales. Y al cabo de 100.000, 200.000 y 300.000 km (en los coches que he tenido) sin problemas de motor.

Feliz Año a todos y a todas !!!
 

Mar

Forero Experto
Es lo mejor que puedes hacer, tendrás coche para muchos años.
Este que escribe, SIEMPRE ha procedido así, quizás he ido un poco por debajo, pero hasta que no he hecho el primer cambio de aceite, despacito y buena letra, quiero decir que no subir mucho de revoluciones hasta que no calienta, luego a velocidales legales. Y al cabo de 100.000, 200.000 y 300.000 km (en los coches que he tenido) sin problemas de motor.

Feliz Año a todos y a todas !!!
Eso es lo que me gustaría hacer a mí.. pero no sé si voy a adaptarme bien para no acelerar viniendo de un motor normal y un cambio de marchas manual..

A ver cómo me adapto a todo.. 😅
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Eso es lo que me gustaría hacer a mí.. pero no sé si voy a adaptarme bien para no acelerar viniendo de un motor normal y un cambio de marchas manual..

A ver cómo me adapto a todo.. 😅
Mejor de lo que crees, el propio sistema de funcionamiento del vehiculo te lleva a ello. Y si te mentalizas para ir a la velocidad máxima de la via, ya lo tienes hecho.
Además ahorrarás y te olvidarás de las posibles multas. Que no es poca cosa.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Eso es lo que me gustaría hacer a mí.. pero no sé si voy a adaptarme bien para no acelerar viniendo de un motor normal y un cambio de marchas manual..

A ver cómo me adapto a todo.. 😅
La verdad que el coche te lo facilita inconscientemente, especialmente en el modo eco. Yo venía de un coche con buen par motor, respuesta instantánea y más… digamos que incitaba a pasar el límite de velocidad, y con el Cross he cambiado completamente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Mejor de lo que crees, el propio sistema de funcionamiento del vehiculo te lleva a ello. Y si te mentalizas para ir a la velocidad máxima de la via, ya lo tienes hecho.
Además ahorrarás y te olvidarás de las posibles multas. Que no es poca cosa.
No suelo pasar nunca de la velocidad de la vía, a lo sumo, a veces en autopista, he ido a 127km/h de 130 creo que no he pasado nunca excepto una vez que tuve una emergencia brutal y mi 206 de 70CV llegó a los 170km/h.. pero de normal nunca paso de los 130 en autopista ni de los 30/40/50 en ciudad, dependiendo de la zona... en interurbanas suelo respetar los 90...

La verdad es que algo muy grave sucede o no excedo de la velocidad que corresponde :)

Me da algo de cosilla "no adaptarme" pero todo el mundo me dice que es muchísimo mejor...
 

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
No suelo pasar nunca de la velocidad de la vía, a lo sumo, a veces en autopista, he ido a 127km/h de 130 creo que no he pasado nunca excepto una vez que tuve una emergencia brutal y mi 206 de 70CV llegó a los 170km/h.. pero de normal nunca paso de los 130 en autopista ni de los 30/40/50 en ciudad, dependiendo de la zona... en interurbanas suelo respetar los 90...

La verdad es que algo muy grave sucede o no excedo de la velocidad que corresponde :)

Me da algo de cosilla "no adaptarme" pero todo el mundo me dice que es muchísimo mejor...
No te preocupes, que te vas a adaptar sin problema y como ya han dicho, el coche te lo pone fácil. Después ya no vas a querer coger uno con cambio manual.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
En cuanto al rodaje, aparte del propio de los frenos y de no remolcar los primeros 800 kms, el manual lo limita a los 1000 primeros kms. Y sus prescripciones para ese periodo son: 1. velocidad a) no muy elevada, b) no constante durante periodos prolongados, 2. Evitar aceleraciones bruscas.
Recomendaciones bastante vagas, ¿a partir de cuando en un TYC una velocidad es muy elevada?, mecánicamente una velocidad elevada no tiene porque coincidir con una velocidad legal, podría ser igual, superior o inferior. cuánto es un periodo prolongado de velocidad constante? El concepto de acelerones bruscos lo percibo mejor, bajar el pie poco a poco.
Lo bueno de esperar a que te entreguen el coche es que puedes pensar. Me lo he planteado así:
- Primeros 330 Kms.: No pasar de 100 kms/h, utilizar solo vías urbanas y carreteras con curvas que atraviesen poblaciones pero evitando pendientes fuertes, ir en modo eco y acelerar poco a poco.
- Entre los 330 y 660: No pasar de 110 kms/h, fuera de zonas urbanas utilizar modo de conducción normal siguiendo con la aceleración suave, circular por tramos cortos de autovías/autopistas variando la velocidad entre 100 y 110. Subir algún puerto sin forzar el coche.
- Entre los 660 y los 1000: Limitar la velocidad a 120 Kms/h. Ir introduciendo poco a poco el modo power con uso suave del acelerador. Proporcionalmente mas autovía/autopista con velocidades entre 100 y 120
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
No suelo pasar nunca de la velocidad de la vía, a lo sumo, a veces en autopista, he ido a 127km/h de 130 creo que no he pasado nunca excepto una vez que tuve una emergencia brutal y mi 206 de 70CV llegó a los 170km/h.. pero de normal nunca paso de los 130 en autopista ni de los 30/40/50 en ciudad, dependiendo de la zona... en interurbanas suelo respetar los 90...

La verdad es que algo muy grave sucede o no excedo de la velocidad que corresponde :)

Me da algo de cosilla "no adaptarme" pero todo el mundo me dice que es muchísimo mejor...
Como te ha dicho Tonino, yo me he pasado de uno manual a uno automático y tardé muy poco en acostumbrarme, a veces al frenar a fondo se te va el pie izquierdo o notas como un hormigueo en la pierna izquierda que quiera ir al embrague, pero con tener un poco de cuidado y ser consciente de ello…

Respecto a los consumos pues lo evidente, si no llevas el coche suave te va a consumir mucho más de lo que dice la marca que lo va a homologar con una conducción exquisita, como hacen todos.

Hace muchos años, unos 12 o 13, haciendo el mismo trayecto de unos 90 kms que mi padre que tenía una conducción tremendamente “asertiva“ le baje casi 3 litros a los 100 y era el mismo coche un 2.0 de gasolina atmosférico… Hoy en día, que ya no puede ser “asertivo” porque le dejan sin puntos, marcamos consumos parecidos, lo de los consumos depende de muchos factores y la dinámica de conducción en sí misma ya es un mundo entre personas.
 
Arriba