Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
El Cross me consume menos que el Yaris hybrido aquí en Madrid
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Pues vaya... el segundo usuario del coche acaba de llegar. Todavía peores medias, y eso que es de menos enchufarle que yo. Casi todo autopista, menos el tramo final de entrar en la ciudad (que en teoría debería de rebajar la media, al entrar en funcionamiento más el eléctrico):

Ver el archivo adjunto 194

Como traga por lo pequeñito que es! Nuestro SUV anterior era más grande y pesado, y no consumía nunca más de 7-8l/100... y de diésel, con lo que el coste era mucho más bajo.

Me parece que nos ha salido un pequeño tragón 😄

Edito y rectifico: parece que le ha pisado bastante... los hijos siempre se acaban pareciendo a los padres ☺
Adjunto fotos del consumo diario y los trayectos . En los 22 km hay cuesta de unos 10 km y bajada 5 y también autovía u os 10 . Pero realmente el que saca consumos tan altos es que NO conduce en modo eco
 

Adjuntos

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Adjunto fotos del consumo diario y los trayectos . En los 22 km hay cuesta de unos 10 km y bajada 5 y también autovía u os 10 . Pero realmente el que saca consumos tan altos es que NO conduce en modo eco
Estos datos me gustan más. Además por lo que comentas es un recorrido muy parecido al mío! :D
 

xoumidamoni

Forero Activo
Adjunto fotos del consumo diario y los trayectos . En los 22 km hay cuesta de unos 10 km y bajada 5 y también autovía u os 10 . Pero realmente el que saca consumos tan altos es que NO conduce en modo eco
o que no lo gusta conducir como Morgan Freeman en Paseando a Miss Daisy 😂
 

xoumidamoni

Forero Activo
Ahora en serio: haciendo un cálculo rápido entre conducir siempre ECO y mirando de no pisarle, o ir despreocupado sin muchos miramientos, qué diferencia puede reportar? 1-1.5 litros a los 100? Para mi, que hago unos 10.000Kms al año en coche, supondrá unos 100 litros más de combustible consumidos, lo cual son 150€ al año.

No sé, el día que me vaya de 150€ al año, el problema será tan grande que lo primero que tendré que pensar no es en conducir de otra manera, sino en dejar el coche e ir en autobús.
 

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo creo que uno de los objetivos de comprarse un híbrido es ahorrar en gasolina, y conducirlo de forma tranquila, ya que para otras cosas hay coches mucho mejores a precios parecidos, pero es mi caso concreto 😃,
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo creo que uno de los objetivos de comprarse un híbrido es ahorrar en gasolina, y conducirlo de forma tranquila, ya que para otras cosas hay coches mucho mejores a precios parecidos, pero es mi caso concreto 😃,
Yo lo he comprado porque era imposible adquirir otra cosa, simplemente no había opciones que me gustaran con otro topo de motor. Además, comprar un vehículo 100% gasolina implica hoy en día que no puedas entrar en muchos sitios como en mi ciudad, además que en el momento de venderlo, los gasolina/diésel puros ya no los quiere nadie y te los valoran a peso de chatarra.
También había un componente de concienciación medioambiental, pero ese ya veo que no se cumple en la medida que yo creía.
 
Última edición:

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Esta claro que si le das un uso urbano es como un mechero, por carretera un poquito mas que un diesel (SUV). Me parecen consumos muy buenos, el sobrecoste de comprar un coche hibrido si conduces por ciudad o atascos lo amortizas y encima te llevas la pegatina ECO.
 

xoumidamoni

Forero Activo
En ciudad no siempre es un mechero:

trayecto en subida

1641241949409.png

Y el mismo de bajada

1641242428254.png
La media, es de más de 7l, conduciendo tranquilo y en un momento de poco tráfico.

Sé que cuesta admitir que un coche híbrido que cuesta 25.000€ y que es pequeño y con motor enano, pueda ser gastón, pero es así.

Y sí, se le puede sacar menos... conduciendo muy lentamente. Pero para mi, eso no es conducción real: si a un diésel normal y corriente le pisas poco, también te da medias de risa.
 
Última edición:

xoumidamoni

Forero Activo
Corrijo: no quiero decir que sea un coche gastón. Lo que quiero decir, es que (COMO SIEMPRE pasa con todos los vehículos) este coche gasta más de lo que dice la marca y lo que dicen los vídeos, que para mi tienen intereses ocultos en dejar bien aquello que evalúan.
 

Mar

Forero Experto
Corrijo: no quiero decir que sea un coche gastón. Lo que quiero decir, es que (COMO SIEMPRE pasa con todos los vehículos) este coche gasta más de lo que dice la marca y lo que dicen los vídeos, que para mi tienen intereses ocultos en dejar bien aquello que evalúan.
Totalmente de acuerdo.. el de mi madre diesel y con medias teóricas de 4,5l/100 a la mínima que conduces normal (yo tampoco soy de pisar huevos) te vas a los 5,2 o 6,2 en mixto..

Es un motor similar a este por cv pero yo creo que con este aún gastaré un poco más..

Ahora con las capturas de la ida y la vuelta es un poco más real el consumo.. yo me había "acongojao" al ver tus capturas 😂😂

He llegao a pensar.. que no llegue hasta que no ahorre pa la gasolina 😂😂😂
 

xoumidamoni

Forero Activo
Totalmente de acuerdo.. el de mi madre diesel y con medias teóricas de 4,5l/100 a la mínima que conduces normal (yo tampoco soy de pisar huevos) te vas a los 5,2 o 6,2 en mixto..

Es un motor similar a este por cv pero yo creo que con este aún gastaré un poco más..

Ahora con las capturas de la ida y la vuelta es un poco más real el consumo.. yo me había "acongojao" al ver tus capturas 😂😂

He llegao a pensar.. que no llegue hasta que no ahorre pa la gasolina 😂😂😂
😂😂😂😂 es que he pensado que dejar el trayecto de los 11 litros era muy injusto. Con lo que me gusta el coche... y no es ironía!

A los que esperan, decirles que sea el consumo que sea, que la espera vale la pena. Creo que en líneas generales, es un coche muy redondo en todos los aspectos.

Este finde toca nieve y 4x4, a ver qué tal va.
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Seguro que vale la pena, pero viendo los consumos medios posteados tanto en este foro como en otras páginas, me atrevería a decir que xoumidamoni no debe tener el mismo concepto de los demás sobre conducción real.

La diferencia es muy grande.

Yo tengo mi Clio IV en 6,0 y cuando lo coge mi mujer 2 días me lo encuentro en 7s. Hace un recorrido similar y os aseguro que no va más rápido que yo. No es sólo la velocidad media lo que afecta al consumo.

Por suerte ya está más cerca el mío para comprobarlo en persona!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

xoumidamoni

Forero Activo
Seguro que vale la pena, pero viendo los consumos medios posteados tanto en este foro como en otras páginas, me atrevería a decir que xoumidamoni no debe tener el mismo concepto de los demás sobre conducción real.

La diferencia es muy grande.

Yo tengo mi Clio IV en 6,0 y cuando lo coge mi mujer 2 días me lo encuentro en 7s. Hace un recorrido similar y os aseguro que no va más rápido que yo. No es sólo la velocidad media lo que afecta al consumo.

Por suerte ya está más cerca el mío para comprobarlo en persona!
Bueno, no lo sé... y tú tampoco, porqué no me conoces más allá de cuatro posts que he puesto 😄
Conducción normal, supongo que cada uno tiene la suya. Si hablamos de ir a ritmo de "ojo, no acelero más no sea que se me conecte el motor de gasolina", pues no... esa no es mi manera de conducir. Ya lo dije en su momento: yo no me apuro si entro en la zona PWR o si voy en ER o en combustión.
 
Arriba