Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

xoumidamoni

Forero Activo
Si se confirma estaba muy equivocado y me alegra de que haya salido el tema. Y también me alegro de que se haya retrasado tanto la entrega del pedido porque tendré que replantearme la compra.
Definitivamente es un coche urbano, como todos los híbridos no enchufables. Si no lo vas a usar de ese modo y si el consumo es algo que te preocupe, quizás sí que deberías replantearte su compra.
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
A mi me parece bien que llegue más información. Y digo yo ¿no probasteis el coche antes de comprarlo? Yo no sé cómo se arreglan para hacer esos consumos... Yo hice una prueba de simulacro de mi desplazamiento al trabajo, y fui controlando el consumo instantáneo todo el tiempo, sobre todo en autopista. Hice una media de 5,1. Un trayecto de 30' con 33% urbano 33% carretera y 33% autopista.

Quiero creer que el día de mañana cuando tenga el mío el resultado será el mismo.
 

295463

Forero Activo
Hola,

Quizá venga bien ver el siguiente vídeo de los chicos de J&M Motor sobre el consumo mixto del Yaris en 40 km de Autopista y 10 km de ciudad.

Detalles que llaman la atención: Se usa el control de velocidad, se prueban los modos de la tracción trasera, se prueba el modo power en aceleración a tope..


Yo me fijo mucho como es la aceleración, como va el indicador de la izquierda, lo más estable posible, que imagino refleja como se va actuando en el acelerador.

No veo que haya ni trampa ni cartón.

¿ Será cuestión de aprendizaje ?

Saludos
 
Última edición:

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Definitivamente es un coche urbano, como todos los híbridos no enchufables. Si no lo vas a usar de ese modo y si el consumo es algo que te preocupe, quizás sí que deberías replantearte su compra.
Para un coche exclusivamente urbano 30.000 euros que me cuesta el Premiere Edition me parece excesivo. Me sale mucho más económico desplazarme en taxi. Esta claro que para Toyota la hibridación no es una tecnología exclusivamente urbana. Me pregunto si un RAV-4 hibrido es también para uso fundamentalmente urbano. No me asustan casi 8 litros a los 100. Durante mas de 10 años he tenido un Vitara 2.0 V6 de gasolina y después también durante mas de 10 años un Gran Vitara 2.5 V6 de gasolina, los dos auténticos 4x4 con reductora. Los consumos superaban los 10 l. Los utilizaba solo para vacaciones y ocio y se distinguían claramente de los demás de su clase por prestaciones. Ahora quiero cosas mas tranquilas, mas propias de mi edad actual, pero casi 8 litros a los 100 para un coche que esta a la cola en prestaciones en su categoría, a la prueba de Km 77 me remito, no sé si estoy comprando bien. Lo cierto es que tengo un problema, quiero un coche de menos de 4,30, es lo que me permite el parking de casa, con potencia suficiente para ir tranquilo pero a velocidades de crucero de 13x en autopista cuando las condiciones de tráfico lo permitan, con tecnología baja en emisiones y por tanto también en consumo y que permita circular un poco por pistas que no estén en muy mal estado con cierta garantía de que no te quedaras tirado en alguna zona de barro o en un eventual cruce de puentes. Y no hay tantas opciones.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Hola,

Quizá venga bien ver el siguiente vídeo de los chicos de J&M Motor sobre el consumo mixto del Yaris en 40 km de Autopista y 10 km de ciudad.

Detalles que llaman la atención: Se usa el control de velocidad, se prueban los modos de la tracción trasera, se prueba el modo power en aceleración a tope..


Yo me fijo mucho como es la aceleración, como va el indicador de la izquierda, lo más estable posible, que imagino refleja como se va actuando en el acelerador.

No veo que haya ni trampa ni cartón.

¿ Será cuestión de aprendizaje ?

Saludos
A lo mejor es cuestión, como he dicho más arriba, que en casa nos da un poco igual cuanto consume el coche. Siento parecer pedante, pero es que es así. Es posible que siendo finísimo con el acelerador baje el consumo, pero no pienso ir a paso de abuela... cada uno tiene un ritmo y el mío es el que es.
Supongo que lo del vídeo aún se puede rebajar más si les pedimos que vayan a 30 y que salgan a hacerlo un día de viento a favor 😄
 

295463

Forero Activo
Para un coche exclusivamente urbano 30.000 euros que me cuesta el Premiere Edition me parece excesivo. Me sale mucho más económico desplazarme en taxi. Esta claro que para Toyota la hibridación no es una tecnología exclusivamente urbana. Me pregunto si un RAV-4 hibrido es también para uso fundamentalmente urbano. No me asustan casi 8 litros a los 100. Durante mas de 10 años he tenido un Vitara 2.0 V6 de gasolina y después también durante mas de 10 años un Gran Vitara 2.5 V6 de gasolina, los dos auténticos 4x4 con reductora. Los consumos superaban los 10 l. Los utilizaba solo para vacaciones y ocio y se distinguían claramente de los demás de su clase por prestaciones. Ahora quiero cosas mas tranquilas, mas propias de mi edad actual, pero casi 8 litros a los 100 para un coche que esta a la cola en prestaciones en su categoría, a la prueba de Km 77 me remito, no sé si estoy comprando bien. Lo cierto es que tengo un problema, quiero un coche de menos de 4,30, es lo que me permite el parking de casa, con potencia suficiente para ir tranquilo pero a velocidades de crucero de 13x en autopista cuando las condiciones de tráfico lo permitan, con tecnología baja en emisiones y por tanto también en consumo y que permita circular un poco por pistas que no estén en muy mal estado con cierta garantía de que no te quedaras tirado en alguna zona de barro o en un eventual cruce de puentes. Y no hay tantas opciones.
La prueba de km77 usa un circuito de autovía que siempre es el mismo con dos veces (una ida y una vuelta) un desnivel descomunal:
screen01.jpg
Con este desnivel en autovía a 120 km/h, tu no puedes tener bajos consumos.

Ellos hacen la comparación con unos cuantos coches, copio/pego:

/----/
En el recorrido de que utilizamos de referencia en km77 (descripción detallada de este recorrido) gastó 7,8 l/100 km. Es lo mismo que un SEAT Arona 1.0 TSI 110 CV (que también nos pareció un coche «gastón») y considerablemente más que un Citroën C3 Aircross PureTech 110 CV (7,0 l/100 km), un Hyundai Kona 1.0 T-GDi 120 CV (7,1 l/100 km).......
/----/
Como puedes ver, para ese recorrido otros coches de su categoría, gastan lo necesario para mantener los 120 km/h en un recorrido como ese.

Tenemos que saber que el Yaris Cross tiene un motor térmico de 92 CV ciclo atkinson (sin turbo) ayudado por un motor eléctrico de 82 CV.. Pero ¿qué ocurre si no hay regeneración de energía para el eléctrico? y vamos en una autovía con ese desnivel doble a 120 Km/h constantes.. Pues eso, que a estrujar los 92 CV del térmico en las subidas que no son pocas.!!

Es curioso, los chicos de KM77 no hacen demasiada sangre del ruido del motor.. porque subiendo los dos picos esos, seguro que se oía bastante :)

Comentan una cosa muy positiva, que aun no he encontrado el vídeo, dicen que la maniobra de esquiva la superó a 77 km/hora, para mi un resultado EXCELENTE. Comparar la maniobra de esquiva del Arona (que da mas saltos que una rana) con esta...

Otra cosa muy positiva del Yaris Cross, son las 5 estrellas de la EURONcap..!

Creo que lo importante es que sepamos lo que estamos comprando. Que nadie se equivoque !!

En cuanto al resto de cosas que comentas, en cuanto al consumo de tus anteriores coches, está claro que a tí no te va a asustar el Yaris. La versión que has elegido, a mí me pareció cara para solo destacar el equipo de sonido con respecto a la Style Plus, porque la traccion doble no la necesito ya que quita bastante maletero. Yo estoy como tú, no quiero un coche más grande, ya he tenido bastantes grandes en los mas de quince que llevo. No te guíes sólo por la prueba de km77 hombre, mira el recorrido y la exigencia del mismo. Hay muchas pruebas en carretera en youtube, puedes contrastar muchas.

Saludos
 
Última edición:

Abe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Pues tengo a la gente de Km77 por serios. Y los resultados son bastante inquietantes.
 

295463

Forero Activo
Pues tengo a la gente de Km77 por serios. Y los resultados son bastante inquietantes.
Yo los tengo como referencia. Han sido varios los coches que he desechado gracias a km77 sobre todo por su prueba de esquiva.

Aquí hablamos del consumo, y lo que yo he venido a decir se refiere sólo a la prueba del consumo. El recorrido de km77 en el que prueban todos los coches es MUY EXIGENTE. Véase el desnivel acumulado, y además doble, (ida y vuelta). En un coche con poca potencia como es el caso, vas a sacar la gasolina por el tubo de escape sin quemar :ROFLMAO: tratando de mantener la media de 120 kms/hora en ese recorrido..!!

Para mi los resultados con respecto a consumo, no son nada inquietantes en ese circuito.

Nada que objetar con km77, todo lo contrario por mi parte.

Seamos conscientes de lo que estamos comprado, y de lo que estamos leyendo.

Saludos
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
El de 16 pulgadas es el Yaris normal ¿no?. Y si, el tamaño de las ruedas lastran el consumo, así es.
Creo que en este caso lastran las ruedas, el peso y la aerodinamica, es evidente que el Yaris normal consume menos y que sus prestaciones son mejores.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Leyendo la conversación he mirado en la aplicación de Toyota y me ha dado estos datos:

1009 km
19 H 56 min
Velocidad media de 51 Km
De la media el 28% ha sido en EV
52% del tiempo en EV
Consumo medio de combustible 5,2 l/100km
Puntuación hibrida media 87

He realizado dos viajes por autopista y carretera aproximadamente 700 km y el resto mitad ciudad pura, pura y el resto M30, M40 y ciudad.

No le he forzado en velocidad no creo haber pasado más de 130 -140 en un par de ocasiones. He conducido bastante tiempo con el control de crucero en carretera a 125 km/h.

El coche está que sangra todavía y los consumos no son significativos, en ciudad me marca entorno a 4,5 en recorridos medianamente significativos (si mido un kilometro, cuesta abajo y con frenadas saldrá negativo el consumo).

Por curiosidad algunos días llevo la imagen del funcionamiento del motor para ver cómo gestiona la potencia y evidentemente en ciudad se puede aprovechar mucho la frenada regenerativa y si arrancas suavemente y tu forma de conducir es muy suave se notará en el consumo. En carretera es evidente que si queremos ir a una velocidad elevada le daremos muy poco margen para que cargue las baterías con lo cual además de mover el coche, el motor de gasolina debe ir cargando las baterías (para mantener una carga correcta y poder tirar de ellas cuando le exijamos más potencia al coche).

Si no te has comprado el coche estás leyendo este apartado de consumos te doy mi humilde opinión por mis mil km de experiencia:

  • Si te gusta correr mucho no es tu coche.
  • Si te gusta salir el primero en los semáforos quemando rueda, no es tu coche.
  • Si pretendes sacar el mejor consumo de tu grupo de amigos circulando a 150 en la autopista, no es tu coche.
  • Si pretendes amortizar la diferencia de precio con otros coches Diesel o gasolina con el consumo, no es tu coche.
  • Si quieres un coche muy cómodo de conducir en ciudad y carretera, creo que si puede ser tu coche
  • Si quieres un coche más alto de lo normal con lo que supone de comodidad para entrar, salir y circular con el, creo que si puede ser tu coche.
  • Si quieres un coche hibrido con un equilibrio de calidad / precio / prestaciones / garantía de marca, creo que si puede ser tu coche.
  • Si haces la mayor parte de kilómetros al año en ciudad y carreteras perimetrales, circunvalaciones, etc. aunque tambien hagas viajes de largo recorrido alguna vez al año (vacaciones, algunos fines de semana...) creo que si puede ser tu coche.
  • Si te gusta Toyota y quieres un coche cómodo pero que no pase de los 4,20 m (en ocasiones a cada uno nos tenemos predilección por una marca de coche por la experiencia anterior con otros coches). Creo que si puede ser tu coche.
Tengo 55 años, llevo conduciendo desde los 18, este es mi octavo coche, he hecho más de 1.000.000 de km (más de 650.000 Madrid-Valencia), he tenido épocas de correr más. Ahora mismo, por edad pero sobre todo por el estrés de los radares fijos, los móviles, los de tramo, los ocultos, los helicópteros, los drones... Prefiero cumplir las normas al límite de la legalidad y limitarme a disfrutar de conducir.

Espero que el Yaris Cross con el tiempo baje los consumos que estoy haciendo (sobre todo en carretera) pero en cualquier caso tampoco espero que en autopista baje de los 5,5 - 6 litros. Ni en ciudad de los 4 - 4,5 litros por muy bien que quiera conducir.
 

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
Leyendo la conversación he mirado en la aplicación de Toyota y me ha dado estos datos:

1009 km
19 H 56 min
Velocidad media de 51 Km
De la media el 28% ha sido en EV
52% del tiempo en EV
Consumo medio de combustible 5,2 l/100km
Puntuación hibrida media 87

He realizado dos viajes por autopista y carretera aproximadamente 700 km y el resto mitad ciudad pura, pura y el resto M30, M40 y ciudad.

No le he forzado en velocidad no creo haber pasado más de 130 -140 en un par de ocasiones. He conducido bastante tiempo con el control de crucero en carretera a 125 km/h.

El coche está que sangra todavía y los consumos no son significativos, en ciudad me marca entorno a 4,5 en recorridos medianamente significativos (si mido un kilometro, cuesta abajo y con frenadas saldrá negativo el consumo).

Por curiosidad algunos días llevo la imagen del funcionamiento del motor para ver cómo gestiona la potencia y evidentemente en ciudad se puede aprovechar mucho la frenada regenerativa y si arrancas suavemente y tu forma de conducir es muy suave se notará en el consumo. En carretera es evidente que si queremos ir a una velocidad elevada le daremos muy poco margen para que cargue las baterías con lo cual además de mover el coche, el motor de gasolina debe ir cargando las baterías (para mantener una carga correcta y poder tirar de ellas cuando le exijamos más potencia al coche).

Si no te has comprado el coche estás leyendo este apartado de consumos te doy mi humilde opinión por mis mil km de experiencia:

  • Si te gusta correr mucho no es tu coche.
  • Si te gusta salir el primero en los semáforos quemando rueda, no es tu coche.
  • Si pretendes sacar el mejor consumo de tu grupo de amigos circulando a 150 en la autopista, no es tu coche.
  • Si pretendes amortizar la diferencia de precio con otros coches Diesel o gasolina con el consumo, no es tu coche.
  • Si quieres un coche muy cómodo de conducir en ciudad y carretera, creo que si puede ser tu coche
  • Si quieres un coche más alto de lo normal con lo que supone de comodidad para entrar, salir y circular con el, creo que si puede ser tu coche.
  • Si quieres un coche hibrido con un equilibrio de calidad / precio / prestaciones / garantía de marca, creo que si puede ser tu coche.
  • Si haces la mayor parte de kilómetros al año en ciudad y carreteras perimetrales, circunvalaciones, etc. aunque tambien hagas viajes de largo recorrido alguna vez al año (vacaciones, algunos fines de semana...) creo que si puede ser tu coche.
  • Si te gusta Toyota y quieres un coche cómodo pero que no pase de los 4,20 m (en ocasiones a cada uno nos tenemos predilección por una marca de coche por la experiencia anterior con otros coches). Creo que si puede ser tu coche.
Tengo 55 años, llevo conduciendo desde los 18, este es mi octavo coche, he hecho más de 1.000.000 de km (más de 650.000 Madrid-Valencia), he tenido épocas de correr más. Ahora mismo, por edad pero sobre todo por el estrés de los radares fijos, los móviles, los de tramo, los ocultos, los helicópteros, los drones... Prefiero cumplir las normas al límite de la legalidad y limitarme a disfrutar de conducir.

Espero que el Yaris Cross con el tiempo baje los consumos que estoy haciendo (sobre todo en carretera) pero en cualquier caso tampoco espero que en autopista baje de los 5,5 - 6 litros. Ni en ciudad de los 4 - 4,5 litros por muy bien que quiera conducir.
Magnifica reflexión y exposición.
 

Tonk

Forero Activo
Creo que en este caso lastran las ruedas, el peso y la aerodinamica, es evidente que el Yaris normal consume menos y que sus prestaciones son mejores.
Completamente de acuerdo, creo que la aerodinámica es el factor más dominante si hablamos de carretera y velocidades constantes por encima de 100km/h.
Pero sería interesante ver la diferencia entre las R18 y las R16.
En todo caso los consumos si nos fijamos en la última prueba que he colgado no son nada malos en comparación con la competencia.
Eso sí es claro que no es un coche para correr, ni un carretero.
El análisis de Scuba es muy acertado.
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Scuba así se dicen las cosas no hay hybrido mejor que Toyota si es que son los que empezaron con el desarrollo y las marcas quieren estar x encima y creo que no es un coche para sacarle rendimiento a la batería con una conducción suave
 

295463

Forero Activo
Scuba, muchas gracias por tu aporte.

Con tu análisis, el coche cumple con lo que promete en todos los aspectos.

Me identifico contigo aunque con algunos años y coches más. El Yaris Cros Style Plus que estoy esperando, SERÁ MI COCHE.!

Saludos
 
Última edición:

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Leyendo la conversación he mirado en la aplicación de Toyota y me ha dado estos datos:

1009 km
19 H 56 min
Velocidad media de 51 Km
De la media el 28% ha sido en EV
52% del tiempo en EV
Consumo medio de combustible 5,2 l/100km
Puntuación hibrida media 87

He realizado dos viajes por autopista y carretera aproximadamente 700 km y el resto mitad ciudad pura, pura y el resto M30, M40 y ciudad.

No le he forzado en velocidad no creo haber pasado más de 130 -140 en un par de ocasiones. He conducido bastante tiempo con el control de crucero en carretera a 125 km/h.

El coche está que sangra todavía y los consumos no son significativos, en ciudad me marca entorno a 4,5 en recorridos medianamente significativos (si mido un kilometro, cuesta abajo y con frenadas saldrá negativo el consumo).

Por curiosidad algunos días llevo la imagen del funcionamiento del motor para ver cómo gestiona la potencia y evidentemente en ciudad se puede aprovechar mucho la frenada regenerativa y si arrancas suavemente y tu forma de conducir es muy suave se notará en el consumo. En carretera es evidente que si queremos ir a una velocidad elevada le daremos muy poco margen para que cargue las baterías con lo cual además de mover el coche, el motor de gasolina debe ir cargando las baterías (para mantener una carga correcta y poder tirar de ellas cuando le exijamos más potencia al coche).

Si no te has comprado el coche estás leyendo este apartado de consumos te doy mi humilde opinión por mis mil km de experiencia:

  • Si te gusta correr mucho no es tu coche.
  • Si te gusta salir el primero en los semáforos quemando rueda, no es tu coche.
  • Si pretendes sacar el mejor consumo de tu grupo de amigos circulando a 150 en la autopista, no es tu coche.
  • Si pretendes amortizar la diferencia de precio con otros coches Diesel o gasolina con el consumo, no es tu coche.
  • Si quieres un coche muy cómodo de conducir en ciudad y carretera, creo que si puede ser tu coche
  • Si quieres un coche más alto de lo normal con lo que supone de comodidad para entrar, salir y circular con el, creo que si puede ser tu coche.
  • Si quieres un coche hibrido con un equilibrio de calidad / precio / prestaciones / garantía de marca, creo que si puede ser tu coche.
  • Si haces la mayor parte de kilómetros al año en ciudad y carreteras perimetrales, circunvalaciones, etc. aunque tambien hagas viajes de largo recorrido alguna vez al año (vacaciones, algunos fines de semana...) creo que si puede ser tu coche.
  • Si te gusta Toyota y quieres un coche cómodo pero que no pase de los 4,20 m (en ocasiones a cada uno nos tenemos predilección por una marca de coche por la experiencia anterior con otros coches). Creo que si puede ser tu coche.
Tengo 55 años, llevo conduciendo desde los 18, este es mi octavo coche, he hecho más de 1.000.000 de km (más de 650.000 Madrid-Valencia), he tenido épocas de correr más. Ahora mismo, por edad pero sobre todo por el estrés de los radares fijos, los móviles, los de tramo, los ocultos, los helicópteros, los drones... Prefiero cumplir las normas al límite de la legalidad y limitarme a disfrutar de conducir.

Espero que el Yaris Cross con el tiempo baje los consumos que estoy haciendo (sobre todo en carretera) pero en cualquier caso tampoco espero que en autopista baje de los 5,5 - 6 litros. Ni en ciudad de los 4 - 4,5 litros por muy bien que quiera conducir.
Yo tengo el Yaris de 3 generación y gasta mas que el Cross me sale en ciudad 5litros y autovía entre 6 y 7,5 depende de las subidas
 
Arriba