Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Comparativa real de consumos TY y TYC entre otros

Me parece una sorpresa que el Mazda 2 MHEV tenga un consumo tan decente. De hecho pensaba: sí el Mazda 2 no deja de ser un Yaris??? Pero he buscado información en la página de Mazda y efectivamente coeexisten dos versiones del Mazda 2, una MHEV que no deja de ser el Mazda 2 que sigue en producción y la otra versión full hybrid que no deja de ser un Yaris. Nota curiosa que coeexistan ambos modelos.
También recuerdo que cuando miré el Corolla, llegue a presupuestar un Suzuki Swace que no deja de ser un Corolla 😂

Conclusión: el Mazda 2 MHEV tiene un consumo muy interesante sin llegar a ser un híbrido puro.
El Yaris Cross tiene un consumo muy parecido a su hermano el Yaris, y para rematar, no me esperaba una diferencia tan elevada entre el Y.Cross 2WD y la versión 4WD cuando se habla en Toyota de 0,5l.
Otros hibridos como el Captur (que también valoré) me parece que siguen teniendo un concepto de hibridación demasiado complejo (el Captur dispone de una caja de cambios automática tipo DSG que se sincroniza con el motor eléctrico) desde el punto de vista mecánico.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me parece una sorpresa que el Mazda 2 MHEV tenga un consumo tan decente. De hecho pensaba: sí el Mazda 2 no deja de ser un Yaris??? Pero he buscado información en la página de Mazda y efectivamente coeexisten dos versiones del Mazda 2, una MHEV que no deja de ser el Mazda 2 que sigue en producción y la otra versión full hybrid que no deja de ser un Yaris. Nota curiosa que coeexistan ambos modelos.
También recuerdo que cuando miré el Corolla, llegue a presupuestar un Suzuki Swace que no deja de ser un Corolla 😂

Conclusión: el Mazda 2 MHEV tiene un consumo muy interesante sin llegar a ser un híbrido puro.
El Yaris Cross tiene un consumo muy parecido a su hermano el Yaris, y para rematar, no me esperaba una diferencia tan elevada entre el Y.Cross 2WD y la versión 4WD cuando se habla en Toyota de 0,5l.
Otros hibridos como el Captur (que también valoré) me parece que siguen teniendo un concepto de hibridación demasiado complejo (el Captur dispone de una caja de cambios automática tipo DSG que se sincroniza con el motor eléctrico) desde el punto de vista mecánico.
El motor y transmisión de Renault sobre el papel parece una maravilla pero habrá qué ver cómo resulta esa tecnología con el paso de los km y años.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, después de 500 km con el YC estoy contento con el consumo del coche. De momento llevo una media de 4,0 litros, con más carretera que ciudad, incluyendo bastantes subidas por carreteras de montaña. Obviamente el mejor consumo lo hace en ciudad pero en carretera es también muy contenido, e incluso mejor que el que hago con mi Auris 1.4 diesel, que ya era bastante bajo. También es cierto que aún no le he dado mucha caña porque estoy con el rodaje. El bajo consumo es lo que terminó de convencerme a comprar este coche, al ver en febrero que empezaba a dispararse el precio del combustible.
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Yaris cross style plus 2100 km los últimos 500km un viaje Pirineo autopista con crucero adaptativo 115km/h y puerto del Bruc,Pirineo vall fosca subir a los lagos una buena subida .Los anteriores ciudad y viajes Barcelona 50km
Conducción siempre eco y tranquilito consumo medio 4,8 todo.Yo diría que el viaje me redujo la media anterior al viaje la media era de 5
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hoy justo hace 3 meses que nos entregaron el coche. Estamos contentísimos con él, con sus prestaciones, pero sobre todo con el consumo. Venimos de un Citroên C4 diesel con el que hemos ido consiguiendo consumos de 5,2 - 5,5 l/100 km, que al ser por autopista, autovías y núcleos urbanos, pues no está del todo mal. Bien, pues con los mismos recorridos con el nuevo YC Active Tech ahora nos parecen consumos exageradísimos. Hemos ido reduciendo paulatinamente los consumo y ayer después de repostar, mirad que media hemos tenido en el mes de septiembre.

Edito: para que podáis comparar con la información de Toyota, adjunto capturas de pantalla de Hybrid Coach.
 

Adjuntos

Última edición:

traveler

Forero Activo
Hoy justo hace 3 meses que nos entregaron el coche. Estamos contentísimos con él, con sus prestaciones, pero sobre todo con el consumo. Venimos de un Citroên C4 diesel con el que hemos ido consiguiendo consumos de 5,2 - 5,5 l/100 km, que al ser por autopista, autovías y núcleos urbanos, pues no está del todo mal. Bien, pues con los mismos recorridos con el nuevo YC Active Tech ahora nos parecen consumos exageradísimos. Hemos ido reduciendo paulatinamente los consumo y ayer después de repostar, mirad que media hemos tenido en el mes de septiembre.
Wow! Pues ya dirás cómo lo haces para aprender! Jeje
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Wow! Pues ya dirás cómo lo haces para aprender! Jeje
@traveler , no es ningún secreto y otros foreros ya lo han comentado. Se trata de ir tranquilo (pero sin pisar huevos), no pegar muchos acelerones, aprovechar las frenadas para la carga regenerativa de la batería (este es un aspecto que según Hybrid Coach aun no dominamos y nos dice que tenemos que frenar mucho antes de llegar, por ejemplo, a rotondas), en autopistas y autovías mirar de aprovecharse del efecto vela y un par de cosas, que no digo que sean ciertas, pero que he observado. Cuando por lo que sea, entra en funcionamiento el motor de combustión fruto de haber pisado el acelerador, si se suelta un segundo y se vuelve a pisar, generalmente vuelve a ponerse en modo eléctrico. La segunda cosa es que en núcleos urbanos y por velocidades por debajo de 30 km/h, si no se abusa mucho de acelerones y no hay "cuestas" que supongan la entrada del motor de combustión, el coche casi siempre va en eléctrico (secreto, si el entorno lo permite, no pasar de 30 km/h.). Ah, y por último, en mi caso he dejado de utilizar el modo "Eco" (que sí utilicé los dos primeros meses) y casualidades de la vida, desde que vamos en modo "Normal" nos han bajado los consumos.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hoy he alucinado con el consumo,parte ciudad, autopista y carretera general siempre velocidad que permitian las carreteras, 4 personas grandes, en el coche de ida subes como un puerto de montaña y el gasto ha sido de 4 litros. Pero a la vuelta el gasto a sido de 2,8 litros
Hola. 4 litros es el gasto medio(de ida y vuelta) no?
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La cosa de media esta en unos 4L, haciendo bastante urbano e interurbano con alguna subida hasta mi casa.

Vamos una maravilla.
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
@traveler , no es ningún secreto y otros foreros ya lo han comentado. Se trata de ir tranquilo (pero sin pisar huevos), no pegar muchos acelerones, aprovechar las frenadas para la carga regenerativa de la batería (este es un aspecto que según Hybrid Coach aun no dominamos y nos dice que tenemos que frenar mucho antes de llegar, por ejemplo, a rotondas), en autopistas y autovías mirar de aprovecharse del efecto vela y un par de cosas, que no digo que sean ciertas, pero que he observado. Cuando por lo que sea, entra en funcionamiento el motor de combustión fruto de haber pisado el acelerador, si se suelta un segundo y se vuelve a pisar, generalmente vuelve a ponerse en modo eléctrico. La segunda cosa es que en núcleos urbanos y por velocidades por debajo de 30 km/h, si no se abusa mucho de acelerones y no hay "cuestas" que supongan la entrada del motor de combustión, el coche casi siempre va en eléctrico (secreto, si el entorno lo permite, no pasar de 30 km/h.). Ah, y por último, en mi caso he dejado de utilizar el modo "Eco" (que sí utilicé los dos primeros meses) y casualidades de la vida, desde que vamos en modo "Normal" nos han bajado los consumos.
Completamente de acuerdo contigo, el modo eco adios muy buenas, y lo de dejar un segundo de acelerar y entrar el modo electrico creo que ayuda mucho.
 
Arriba