Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    199

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Al menos le habras dejado aparcado a la sombra al llegar....despues de darle tanta caña al pobre, un poco de mimo :ROFLMAO:
Si claro a la "sómbrica" de unos arbolitos lo deje descansar... Ja, ja, ja, nada, nada, que de vez en cuando hay que darles un poco de "cera" para desentumecer, que la ciudad "atonta" un poco. ja, ja, ja...
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Ayer, primera "panzada" sería en carretera del pequeñín: 453,4 km del "tirón"en dos etapas con descanso de 20 minutos para el bocata; consumo: 4,8, "dándole bastante cera". Todo el trayecto con control de crucero adaptativo al límite permitido (120) y algún pico fuerte ... Un montón de tráfico y camiones. Aire acondicionado a buena marcha. Calor exterior, dándole pero a base de bien. Vamos, "las mejores condiciones ambientales". El maletero cargado hasta los topes, hasta una nevera enchufada a la toma de 12 V del maletero (tiene capacidad el bicho). Así que vamos con todo conectado y Teléfonos (2) cargando. El "Nene" se ha portado muy bien. Todo un campeón. Ole. Ni un solo problema.

Ver el archivo adjunto 2007 Ver el archivo adjunto 2008
Circulando con el crucero adaptativo a 120, y con la media de velocidad real que has sacado creo que las medias de consumo son bastante buenas...
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Os pongo los datos del viaje del fin de semana pasado. La vuelta parecido a @Cap.SadWing con 42º de temperatura exterior y parte del recorrido con control de crucero a 120 km/h.

IMG_1111.jpgIMG_1119.jpg
 

javierilloqg

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 120H
Lo más bajo que he conseguido yendo a trabajar (circunvalación y ciudad) han sido 2.6L/100km. Bajar a la playa lo puse en 4.6L/100km y en la subida algo más alto 5.6L/100km. Hay que decir que le di zapatilla en ese desplazamiento jeje, y aire acondicionado puesto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Consumido el segundo depósito, según el ordenador del coche 3,9 l/100 km pero según Spritmonitor el consumo ha sido de 4,2 l/100 km. De todos modos, sea uno u otro, estamos contentísimos ya que el 70% de los recorridos son en autovía, autopista y vías rápidas, por lo que no está mal. Las mismas rutas con el otro coche (Citroen C4 Diesel) no bajan de 5,5 l/100 km.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días,

Hoy tenía una prueba de fuego con la entrada a Barcelona desde la C58 (que habitualmente está colapsada) y más con la amenaza de lluvia. Quería probar qué tal se comportaba el bicho en esa situación y os tengo que decir que el resultado ha sido excelente.

Como prueba, la información del Hybrid Coach:
 

Adjuntos

Fochus

Forero Experto
Buenos días,

Hoy tenía una prueba de fuego con la entrada a Barcelona desde la C58 (que habitualmente está colapsada) y más con la amenaza de lluvia. Quería probar qué tal se comportaba el bicho en esa situación y os tengo que decir que el resultado ha sido excelente.

Como prueba, la información del Hybrid Coach:
Que consumo hizo? Justo la captura se corta ahí
Edito: la he puesto a pantalla completa y se ve. Lo tapaba las miniaturas 😅

Muy buen consumo.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Consumido el segundo depósito, según el ordenador del coche 3,9 l/100 km pero según Spritmonitor el consumo ha sido de 4,2 l/100 km. De todos modos, sea uno u otro, estamos contentísimos ya que el 70% de los recorridos son en autovía, autopista y vías rápidas, por lo que no está mal. Las mismas rutas con el otro coche (Citroen C4 Diesel) no bajan de 5,5 l/100 km.
Yo he chequeado el consumo de la computadora del coche y hecho con los datos reales de combustible y kilómetros con varios depósitos y la desviación que me ha dado es la misma en todos... 0,3 litros mas en la medición real que en la que indica la computadora. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los distintos escenarios en los que el coche obviamente tiene consumos distintos, creo que tiene unos consumos muy aceptables.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, ha tocado el regreso a "Madri" después de las mini vacaciones. 447 km de regreso. Esta vez desde Alicante, así que "cuesta arriba" hasta la meseta ... Viajando acompañado, con mi "viejo" Auris Hibrido de 2011 como escolta que llevaba mi hijo, así que los dos coches juntos de regreso. Como iba siguiendo al Auris, no puse en ningún momento del control de crucero, así que iba a "uña de caballo" prestando atención al coche de delante y con ritmos de velocidad más altos e irregulares que lo que demanda la tranquilidad de conducción que requiere nuestro Yaris, lo que me venía muy bien para medir consumos, rendimiento y con condiciones adversas y sin asistencias. Como es lógico, el consumo subió bastante hasta dejar el trayecto total en un 5,3 l/100kms. De todas formas contento, porque ha ido como la seda. Se ha portado excelentemente, con picos de velocidad bastante altos para probar como respondía el coche y cargado, pero cargado hasta los topes, maletero completo y todos los asientos de detrás llenos de trastos. Muy contento la verdad con el coche y su capacidad. A pesar de tener una incidencia "logística" que ya contaré. Todo perfecto. Ole.
2022-07-28 20.05.52.jpg 2022-07-28 20.06.31.jpg
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Voy a hacer un pequeño aporte un tanto llamativo.
Hice 3 veces un mismo recorrido de 68km en carretera nacional de 90km/h circulando sobre 90-93 y en diversas ocasiones y en cada una usando un modo de conducción (ECO, Normal y Sport), con los dos primeros y usando el método "push and glide" obtuve el mismo consumo 3,9 y con el modo Sport y sin estar pendiente del reloj izquierdo pero evitando aceleraciones bruscas obtuve 3,7. En las tres ocasiones no noté viento en contra ni llovía ni nada, además es un tramo no demasiado concurrido.
Seguiré probando este método "push and glide" para hacer más pruebas. Es cierto que por una parte nos puede resultar estresante el hecho de tener que estar pendientes del reloj izquierdo de potencia pero a los que tenemos el HUD está operación o modo de conducción es más llevadero sin tener que apartar la vista, basta con quitar el cuadro de revoluciones y poner el sistema de reparto de potencia en el HUD.
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
buenas,

muy interesante ese gasto la verdad, el tema de mirar el cuadro imagino que con el tiempo sera casi instantanero, espero que en Enero tenga mi TYC style para notar el ahorro.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Arriba