Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

Fochus

Forero Experto
¿Sabéis cuál puede ser el motivo por el cual en MYT únicamente me aparecen los datos del último trayecto y no puedo visualizarlos todos?
Los servidores ocasionalmente dan problemas y tardan en salir los viajes
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Yo no he logrado obtener consumos tan buenos (a ver si logro mejorar!!)…aunque tampoco me quejo.
Ya le he hecho 3272 Km en 7 semanas 🥴 (hago 120 km/día por autovía y carretera), con un consumo medio de 4,6 L/100km.
Si puedes dame más consejos a ver si logro bajar mi consumo!. Gracias
Yo creo que la clave es ser muy progresivo en la aceleración. Poner el modo Eco también tranquiliza bastante y de alguna forma te "enseña" un estilo de conducir menos "gastón".

No sé si servirá pero no suelo usar el control de crucero cuando llaneo y bajadas suaves. He visto que así controlando el acelerador puedo "estirar" el tiempo en el que el coche va en EV. Incluso cuando ya salta el motor de gasolina y estás en la zona intermedia del eco soltando brevemente el acelerador y volviendo a acelerar muy suave puedes seguir muchas veces en EV, a veces con muy poca diferencia de velocidad.

Ya dirás si te funciona esto
 

Deffe66

Forero Activo
Increíbles consumos os veo hacer. Con el Subaru (muy buen coche) iba pisando huevos y apartándome a la derecha para dejar paso a los caracoles y aún así mínimo sacaba consumos de 8'7 litros a los 100km/h con poca ciudad. Con el Yaris seguiré dejando paso a los caracoles pero gastando menos (o eso espero).
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Ya he llegado a los 1000 kms 50% autopista, velocidades de entre 110 y 130, con el control de crucero.

He llegado a ver consumos de 5,1 a los 100 en un trayecto por la autopista, era “cuesta abajo“ pero a ratos venía bastante viento en contra…. es difícil valorar todos los factores.

el coche me dice que 5,2 de media desde que lo compré, mi excel de repostajes me dice que 5,35 así que andará la cosa por ahí.

En ciudad consume como una scooter 😂 he llegado a ver consumos de 2,8L en trayecto favorable, pero sin hacer nada especial. Si que veo lo de acercarse a 2200kms con 80L pero claro, nada de salir a carretera de ningún tipo o muy muy poco.
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Después de casi 2000 km. con el último lleno del depósito he llegado a los 707 km. de recorrido. Según el coche todavía podría hacer 70 km. más. Consumo 3'8 l/100. Supongo que real será algo más.
Tengo que decir que ha sido en su mayoría por ciudad o en salidas cortas por carretera.
Una vez acostumbrado a las particularidades de Toyota, muy contento con el cambio de coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de casi 2000 km. con el último lleno del depósito he llegado a los 707 km. de recorrido. Según el coche todavía podría hacer 70 km. más. Consumo 3'8 l/100. Supongo que real será algo más.
Tengo que decir que ha sido en su mayoría por ciudad o en salidas cortas por carretera.
Una vez acostumbrado a las particularidades de Toyota, muy contento con el cambio de coche.
Im-pre-sio-nan-te, @Jimmy. Estés un “máster” del acelerador y la inercia. ¿Das clases particulares?, jajaja. Yo lo más que he conseguido son 659 y me quedaba en reserva tan solo 25 Km según ordenador de abordo. Lo tuyo es de 10. Que tío …
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Im-pre-sio-nan-te, @Jimmy. Estés un “máster” del acelerador y la inercia. ¿Das clases particulares?, jajaja. Yo lo más que he conseguido son 659 y me quedaba en reserva tan solo 25 Km según ordenador de abordo. Lo tuyo es de 10. Que tío …
Ya te digo que la mayoría ha sido conducción urbana. Velocidades legales (sin pisar huevos) y aprovechando la inercia.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ayer, primera "panzada" sería en carretera del pequeñín: 453,4 km del "tirón"en dos etapas con descanso de 20 minutos para el bocata; consumo: 4,8, "dándole bastante cera". Todo el trayecto con control de crucero adaptativo al límite permitido (120) y algún pico fuerte ... Un montón de tráfico y camiones. Aire acondicionado a buena marcha. Calor exterior, dándole pero a base de bien. Vamos, "las mejores condiciones ambientales". El maletero cargado hasta los topes, hasta una nevera enchufada a la toma de 12 V del maletero (tiene capacidad el bicho). Así que vamos con todo conectado y Teléfonos (2) cargando. El "Nene" se ha portado muy bien. Todo un campeón. Ole. Ni un solo problema.

2022-07-20 10.06.54.jpg 2022-07-20 10.07.41.jpg
 
Última edición:

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ayer, primera "panzada" sería en carretera del pequeñín: 453,4 km del "tirón"en dos etapas con descanso de 20 minutos para el bocata; consumo: 4,8, "dándole bastante cera". Todo el trayecto con control de crucero adaptativo al límite permitido (120) y algún pico fuerte ... Un montón de tráfico y camiones. Aire acondicionado a buena marcha. Calor exterior, dándole pero a base de bien. Vamos, "las mejores condiciones ambientales". El maletero cargado hasta los topes, hasta una nevera enchufada a la toma de 12 V del maletero (tiene capacidad el bicho). Así que vamos con todo conectado y Teléfonos (2) cargando. El "Nene" se ha portado muy bien. Todo un campeón. Ole. Ni un solo problema.

Ver el archivo adjunto 2007 Ver el archivo adjunto 2008
Al menos le habras dejado aparcado a la sombra al llegar....despues de darle tanta caña al pobre, un poco de mimo :ROFLMAO:
 
Arriba