Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Fochus

Forero Experto
Efectivamente, gente a la que no le importen los extras que trae el MY22 pueden aprovechar los pedidos cancelados del MY21 y ahorrarse tiempo de espera. Eso sí, no te confundas ni te engañes a ti mismo. Las grandes mejoras no son estéticas. No son ni las llantas (de hecho yo prefiero las del MY21) mi mucho menos la luz ambiente. La grandes mejoras son el sistema multimedia (más potente y pantalla un poco más grande), la carga inalámbrica y la conectividad inalámbrica de Android Auto o Apple CarPlay. Además seguro que hay pequeñas mejoras internas imperceptibles a simple vista.

Por lo demás, es el mismo coche, misma mecánica y misma fiabilidad. A disfrutarlo!

El suyo no es Style plus así que lo del TSC y demás no cambia.


Pues por lo que voy viendo, parece que el cuello de botella es el HUD. Es la única diferencia notable entre el Style Plus y los que si entran en fabricación. Luego están los colores, pero me cuesta entender como una marca seria no puede arreglar el problema del stock de pintura en un tiempo razonable..
El mío es Style Plus y se ha fabricado este mes. Yo empiezo a creer lo de los colores. Lo del bronce oliva y por eso ya no es el color "gratuito"
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
El suyo no es Style plus así que lo del TSC y demás no cambia.




El mío es Style Plus y se ha fabricado este mes. Yo empiezo a creer lo de los colores. Lo del bronce oliva y por eso ya no es el color "gratuito"
Cierto en el Yaris el color bronce oliva no es gratuito. En el Yaris Cross si sigue siendo gratuito
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
El suyo no es Style plus así que lo del TSC y demás no cambia.




El mío es Style Plus y se ha fabricado este mes. Yo empiezo a creer lo de los colores. Lo del bronce oliva y por eso ya no es el color "gratuito"
Yo no dije que no me lo creía, dije que no entendía como una empresa como Toyota no es capaz de arreglar el problema del stock de pintura... Que no son microchips...

Lo de gratuito o no suele ser según el número de personas que lo piden. Si ven que triunfa bastante, lo ponen de pago.

Parece que serás de los primeros en tener un MY22. Ya nos vas contando las actuaciones!
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Efectivamente, gente a la que no le importen los extras que trae el MY22 pueden aprovechar los pedidos cancelados del MY21 y ahorrarse tiempo de espera. Eso sí, no te confundas ni te engañes a ti mismo. Las grandes mejoras no son estéticas. No son ni las llantas (de hecho yo prefiero las del MY21) mi mucho menos la luz ambiente. La grandes mejoras son el sistema multimedia (más potente y pantalla un poco más grande), la carga inalámbrica y la conectividad inalámbrica de Android Auto o Apple CarPlay. Además seguro que hay pequeñas mejoras internas imperceptibles a simple vista.

Por lo demás, es el mismo coche, misma mecánica y misma fiabilidad. A disfrutarlo!
Buenos días, las mejoras que describes son para el acabado Style PLUS ¿no?. En mi caso, es el Style 'a secas', ¿qué diferencias hay en mi coche entre el MY21 y el MY22?
 

Fochus

Forero Experto
Yo no dije que no me lo creía, dije que no entendía como una empresa como Toyota no es capaz de arreglar el problema del stock de pintura... Que no son microchips...

Lo de gratuito o no suele ser según el número de personas que lo piden. Si ven que triunfa bastante, lo ponen de pago.

Parece que serás de los primeros en tener un MY22. Ya nos vas contando las actuaciones!
Buenas!
No digo que no te lo creías, comentaba que yo estaba empezando a creer que si podría ser eso y que tal vez al tener poco stock de ese color optaron por ponerlo de pago.
Y como dices, que Toyota no pueda solucionar un problema de abastecimiento de pintura con el tamaño de la empresa es raro. Pero a saber por que lo de las entregas es todo muy raro.

Un saludo!
 

Cheeseman

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition #29/100
Acabo de recibir un correo de Toyota que dice que el coche ya está preparado.
Yo sigo sin entender cómo te están entregando tu GT7 Edition cuando el mío, según la app, no existe, y los 100 que tenían que fabricar son totalmente idénticos, incluso de color y equipamiento, así que habrán fabricados todos a la vez...
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Buenos días, las mejoras que describes son para el acabado Style PLUS ¿no?. En mi caso, es el Style 'a secas', ¿qué diferencias hay en mi coche entre el MY21 y el MY22?
Perdona, se me olvidó que existe el Style a secas. Entonces las únicas mejoras serían la luz ambiente y alguna mejora interna menor. Las llantas para mi son mas bonitas las de MY21, pero es algo completamente personal.

Efectivamente, por esas diferencias no merece la pena en absoluto esperar el MY22. Te ahorras 6 meses, enhorabuena.
 

SOJO

Forero Novato
Pues maldita la gracia porque eso además se da de morros con el plan de ayudas del ayuntamiento de Madrid que se pedían ahora pero a los 6 meses piden la documentación del coche... me huele a lío de los gordos y como pierda los 3mil euros le prendo fuego a algo
[/QU

Anda!!!! si yo estoy igual.. pero con la ayuda pedida a la Xunta de Galicia a primeros de año :oops: como para perderla.....
 

SOJO

Forero Novato
Yo pedi en octubre un Yaris Style en bronce oliva y tenia el mismo problema: no tenia ninguna noticia sobre el coche hasta hace 3 semanas. Llame al concesionario y pedi explicaciones porque ya me parecía descarado y me dijeron que estaban teniendo problemas con el color bronce oliva. No se si creérmelo o no pero el caso es que pedi una solución y me asignaron un Yaris Gr Sport en gris ascari que ya ha entrado en producción. No se muy bien si te ayuda o no pero creo que lo mejor que puedes hacer es llamar y que te den alguna alternativa.
Entonces ya estamos gafados!!! no acertamos ni en el color que nos daba bastante igual, ahora el comercial ya ni me devuelve la llamada... desde principios de mes "no lo he vuelto a molestar" si... porque hasta parece que les molesta que les preguntes una vez al mes si tienen novedades... :cautious:
 

Ness

Forero Activo
Entonces ya estamos gafados!!! no acertamos ni en el color que nos daba bastante igual, ahora el comercial ya ni me devuelve la llamada... desde principios de mes "no lo he vuelto a molestar" si... porque hasta parece que les molesta que les preguntes una vez al mes si tienen novedades... :cautious:
Si ... Yo cada vez que voy siempre me dicen bueno ya la proxima que vuelvas que sea para buenas noticias... Como diciendo: no vuelvas a pisar por aquí hasta que no vengas a soltar la pasta 🤣
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
El lunes le puse un WS a mi contacto en Toyota que coño estaba pasando con los pedidos. Le pillé, segun ella, en una convencion de Toyota en algun lugar de Europa, volvia el miercoles y me contaría. En cuanto me diga algo lo compartire con vosotros.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Bueno, me ha llamado esta persona. Se ha puesto a mirar con el delegado de toyota España mi caso (y unos cuantos más). Me ha dicho que tengo 42 coches exactamente iguales al mío (style plus blanco perlado) por delante y que espera que la semana que viene, cuando pasen la producción, y con un poco de suerte, entre. Con eso se me pondria la entrega para agosto. 9 meses desde que lo pedí.
Me ha comentado que tienen un atasco del copon bendito, y que parte de la culpa la tiene que Toyota fue la marca que más pedidos tuvo todo el año pasado. El tema de los acabados, aparte del asunto componentes, me comenta que tiene que ver con las secuencias de producción de los modelos. Las fábricas no hacen todos los modelos ni todos los colores a la vez, por lo que entre “batch” y “batch” tienen que hacer modificaciones en la cadena de montaje que ralentizan la producción. Con la cadena de pintura pasa lo mismo, que no pintan todos los colores a la vez, sino por cupos.
Esta persona no es comercial, es directiva.
 

Ness

Forero Activo
Bueno, me ha llamado esta persona. Se ha puesto a mirar con el delegado de toyota España mi caso (y unos cuantos más). Me ha dicho que tengo 42 coches exactamente iguales al mío (style plus blanco perlado) por delante y que espera que la semana que viene, cuando pasen la producción, y con un poco de suerte, entre. Con eso se me pondria la entrega para agosto. 9 meses desde que lo pedí.
Me ha comentado que tienen un atasco del copon bendito, y que parte de la culpa la tiene que Toyota fue la marca que más pedidos tuvo todo el año pasado. El tema de los acabados, aparte del asunto componentes, me comenta que tiene que ver con las secuencias de producción de los modelos. Las fábricas no hacen todos los modelos ni todos los colores a la vez, por lo que entre “batch” y “batch” tienen que hacer modificaciones en la cadena de montaje que ralentizan la producción. Con la cadena de pintura pasa lo mismo, que no pintan todos los colores a la vez, sino por cupos.
Esta persona no es comercial, es directiva.
Pues yo que de color cambié al naranja no se que pensar... Ojalá con suerte entre la semana que viene... Pero no las tengo todas conmigo 😥
Muchas gracias compi por la información! Ojalá tengas suerte y la semana que viene te asignen ya la fábrica 🙏🏻
 

cmerinofi

Forero Novato
Pedido el 13 de octubre. Active tech bronce oliva
Entra pedido en curso el 28 de abril kolin. App.
Entra fabricación en curso el 10 de mayo. App.
Sale en 12 de mayo. App.
En zeebrugge el 24 de mayo. App.
Estimado Sagunto el 8 de junio. Extensión.
Estamos exactamente igual de plazos solo que yo lo pedí el 7 de enero(Active tech blanco). Vienen juntos los nuestros jajaja
 
Arriba