Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Hola , yo llamé hace un par de días a Toyota Esp. (atención al cliente) pidiendo el "por qué" de la tardanza de mi pedido y las respuestas las podía haber dado mi abuela . Lo pedí el 31 de Agosto , es un YC Style Bitono y pago al contado . No he recibido la famosa carta pero llevo 4 meses y aún no se ha procesado el pedido.
El tuyo lo pagas financiando o al contado ?
Financiado!! Style plus. Leí por algún lado que quizás los financiados tenemos preferencia?? No me parece nada justo!!

Desconozco ese tema, pero lo que si puedo decir es que en unos de los concesionarios a los que fui me ofrecían un renting y me aseguraban que de esa forma tardaría mucho menos, al preguntar la razón de eso me contestó que "iba por otro camino"
Pero no lo entiendo ni tampoco lo veo justo.

Desconozco ese tema, pero lo que si puedo decir es que en unos de los concesionarios a los que fui me ofrecían un renting y me aseguraban que de esa forma tardaría mucho menos, al preguntar la razón de eso me contestó que "iba por otro camino"
Pero no lo entiendo ni tampoco lo veo justo.
Por eso lo preguntaba , cuando hice la reserva también me comentó lo mismo la comercial y me ofreció/insistió en financiarlo pero me negué. Viendo el tiempo pasado veo que es cierto la demora por querer pagarlo al contado , al menos en mi caso ...

Financiado!! Style plus. Leí por algún lado que quizás los financiados tenemos preferencia?? No me parece nada justo!!

No tengo claro que sea eso, yo tengo aprobada financiación pero también cerré un precio de contado por si acaso. A mi me enseñaron un mail cuando dije la versión que quería que decía que los style plus se empezaban a producir de nuevo en junio 2023 por no se qué falta de un componente, no se si será cierto. Aún así como no me corría prisa acepté la previsión de septiembre para el mío.

Tranquilos, que no creo que nadie supere mi record. Yo hice el pedido de mi Toyota Yaris Cross Style el 30 de marzo de 2022 dandome una fecha de estimación inicial del 30 de junio que el comercial ya me dijo que dificilmente se cumpliría. En junio me llega la famosa carta diciendo que debido a la situación actual bla, bla, bla el pedido se retrasaba a noviembre de 2022. En septiembre me llega un mail diciendo que soy de los afectados por el famoso color azul cobalto que iba a ser descatalogado del acabado Style por tanto mas retraso, aunque el comercial me dice que los afectados por ese color tendríamos prioridad.

Nada de prioridad ya que llega diciembre y me llega otro mail que es la famosa carta diciendo que la entrega estimada pasa a AGOSTO 2023. Llamo al comercial y me dice que no puede hacer nada, que le dicen que esa es la situación pero que normalmente se suele adelantar 2 o 3 meses de la fecha que pone en la carta. Yo le digo que no me interesa ya que en el mejor de los casos me llegaría en mayo o junio es decir 13 o 14 meses de espera desde el pedido.

Asi que me estoy pensando seriamente cancelarlo todo e ir a por otro modelo bien Toyota u otro que tengan en stock, el comercial me dice que no hay problema que me devuelven la señal y todo pero que con la subida de precios de Toyota mas la subida de los tipos de interes cualquier coche ahora me saldrá bastante mas caro que si mantengo el precio del 30 de marzo.

Tranquilos, que no creo que nadie supere mi record. Yo hice el pedido de mi Toyota Yaris Cross Style el 30 de marzo de 2022 dandome una fecha de estimación inicial del 30 de junio que el comercial ya me dijo que dificilmente se cumpliría. En junio me llega la famosa carta diciendo que debido a la situación actual bla, bla, bla el pedido se retrasaba a noviembre de 2022. En septiembre me llega un mail diciendo que soy de los afectados por el famoso color azul cobalto que iba a ser descatalogado del acabado Style por tanto mas retraso, aunque el comercial me dice que los afectados por ese color tendríamos prioridad.

Nada de prioridad ya que llega diciembre y me llega otro mail que es la famosa carta diciendo que la entrega estimada pasa a AGOSTO 2023. Llamo al comercial y me dice que no puede hacer nada, que le dicen que esa es la situación pero que normalmente se suele adelantar 2 o 3 meses de la fecha que pone en la carta. Yo le digo que no me interesa ya que en el mejor de los casos me llegaría en mayo o junio es decir 13 o 14 meses de espera desde el pedido.

Asi que me estoy pensando seriamente cancelarlo todo e ir a por otro modelo bien Toyota u otro que tengan en stock, el comercial me dice que no hay problema que me devuelven la señal y todo pero que con la subida de precios de Toyota mas la subida de los tipos de interes cualquier coche ahora me saldrá bastante mas caro que si mantengo el precio del 30 de marzo.
Joder vaya putada.

Entiendo tu desesperación, la verdad es que el comercial tiene razón, ni de coña vas a encontrar ahora el precio que te dieron en marzo.
¿Y cambiar el color?

Buffff, qué barbaridad. Yo no se si tendría tanta paciencia, pero la verdad es que no queda otra. Efectivamente, mis precios se han disparado muchísimo. Ya no se si pensar que nos quieren quitar del medio para ofrecer “nuestros” coches a nuevos compradores al precio actual. Y el otro problema es que en stock no hay nada, y lo poco que hay, incluso de km0, más caro que lo que lo compré. Y otras marcas, también más caro… estamos “atados”!!

Copperfil, siento quitarte la ilusión del récord,pedido el 3 de diciembre del 21, o sea que me veo con el coche a los 18 meses, puesto que aún no tengo fecha de fabricación,es un style plus ,se ve que eso lo complica aún más.

Si que tienes paciencia
Suerte y espero que entre tú y el comercial busquéis una buena solución. ÁNIMO!!!

Joder vaya putada.

Entiendo tu desesperación, la verdad es que el comercial tiene razón, ni de coña vas a encontrar ahora el precio que te dieron en marzo.
¿Y cambiar el color?

El color ya lo cambie en septiembre OBLIGADO a blanco perlado y aun asi me llego la carta de agosto de 2023.

Copperfil, siento quitarte la ilusión del récord,pedido el 3 de diciembre del 21, o sea que me veo con el coche a los 18 meses, puesto que aún no tengo fecha de fabricación,es un style plus ,se ve que eso lo complica aún más.

Bueno pues me tendre que conformar con la medalla de plata ;) ya sabia que los plus tenian mas espera por eso mi caso es tan desesperante porque no es plus es el Style.

Tengo bastante paciencia pero se me esta acabando, ademas mi actual coche me va lanzando avisos hace usas semanas pinchazo y me toco cambiar neumáticos traseros y ahora me salta una alerta del fallo de motor y me toca llevarlo al taller como sea algo gordo tengo claro que no espero mas y tiro de stock o seminuevos. Al principio dudaba entre yaris cross o el Kona asi que lo mismo me toca pasarme por la competencia.

Madre mía, en ambos casos desesperante!!! Me desanima totalmente!!
Copperfil, yo miré primero el Kona y me decían que estaba a primeros de febrero, pero resulta que ya va aparecer la nueva generación de Kona, con lo cual no me apetecía comprar un coche que van a renovar próximamente.
Pues mucha paciencia a ambos y me aplicaré la dosis de paciencia.

Copperfil, yo miré primero el Kona y me decían que estaba a primeros de febrero, pero resulta que ya va aparecer la nueva generación de Kona,

Si el nuevo Kona sale en 2023 imagino que verano u otoño, aunque las imágenes que he visto del nuevo Kona estéticamente no me gusta mucho, me gusta más el actual así que en mi caso no sería un problema que salga uno nuevo lo mismo incluso beneficia para que te hagan menor precio.

Hay alguien que haya comprado el style plus y lo tenga puntual?? Que se manifieste por Dios, yo lo pedí el 27 de noviembre y me han dicho que no hay retraso de momento en el pedido pero me estáis dando horror jajaja

Todas las versiones de Yaris Cross Electric Hybrid 2023 montarán de serie una moldura ‘Yaris Cross’ en los pasos de puerta y las más equipadas —Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus— incluyen además filtro de partículas Nano-e.
¿Hay fotos de esto?

En cuanto a mi pedido, es del 26 de Diciembre y solamente aparece la descripción típica para un Style Plus. Sin referencia a ese 23.

Buenas noches.

Mi caso y el del perfil Fajila (por lo que ha escrito en el foro), eran parecidos al tuyo:
- YC Style Azul Cobalto, pedidos en febrero.
- En septiembre cambio de color y casualmente nos decantamos por el Blanco Perlado Iceberg.

Pero en nuestros casos sí que se ha respetado la antigüedad (como nos dijeron) y nos han entregado el coche a principios de diciembre.

En mi caso concreto con el cambio de color se generó un numero de seguimiento nuevo, pasé de un 410xxxx a un 430xxxx y en la extensión salía fecha de pedido septiembre y no febrero como hasta entonces. Creo que este debe ser el motivo por el que has recibido la "carta".

En el foro, encontrarás los mensajes de nuestros procesos (por si te pueden servir de ayuda).

Si me permites un consejo; si te planteas reclamar o pedir que te respeten la antigüedad como te dijeron al hacerte cambiar de color (ya sea al Concesionario, a Atención al Cliente de Toyota o a los dos) usa mejor el correo electrónico que el teléfono. Es aquello de que las palabras se las lleva el viento. ;)

Pues el 30 de abril, los del chat de Toyota de la página dicen que les sale plazo de entrega el 5 de abril, y que de momento todo en orden, no hay retraso en el pedido
Pues es triste decirlo, pero abril estaría aceptable. La verdad es que es un lío, hay quien lleva esperando muchísimo y otros sobre el papel no tanto. no hay quien lo entienda.

Y perdón por la ignorancia, ¿qué es el chat de Toyota?

Cuánto tardo en llegar desde Sagunto a tu concesionario? Y a la entrega? Yo estoy igual…. Mi coche está en Sagunto😂😂 que ansias

Volver