Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

maiktk

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yarus cross
Pues es triste decirlo, pero abril estaría aceptable. La verdad es que es un lío, hay quien lleva esperando muchísimo y otros sobre el papel no tanto. no hay quien lo entienda.

Y perdón por la ignorancia, ¿qué es el chat de Toyota?
No tranqui, no me he explicado bien, atención al cliente de Toyota, en Toyota.es, de momento mi pedido sigue en procesando, pero es cierto que aún no he hecho ni el mes y medio
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ah, vale. Gracias.
¿Mes y medio? menos llevo yo, doce días y se me está haciendo largo!! 🤣 🤣
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ah, vale. Gracias.
¿Mes y medio? menos llevo yo, doce días y se me está haciendo largo!! 🤣 🤣
Sí, un Style Plus. Y no me han dado fecha de entrega oficial, "que no podían precisar, que las últimas noticias que se tenían era que hasta junio no iban a empezar a fabricar los Style Plus", que quizás para septiembre. Me estoy dando cuenta que a todo el mundo le han dado fecha de entrega y a mi no!!
 

endavelab

Forero Activo
Sí, un Style Plus. Y no me han dado fecha de entrega oficial, "que no podían precisar, que las últimas noticias que se tenían era que hasta junio no iban a empezar a fabricar los Style Plus", que quizás para septiembre. Me estoy dando cuenta que a todo el mundo le han dado fecha de entrega y a mi no!!
Tranquilo , a mi tampoco me dieron fecha de entrega ;) El otro día hable por el chat de la web de Toyota con una chica por si me podrian dar una fecha estimada de entrega (al ver que por aqui todo el mundo la tiene) y me dijo que al no estar procesado el pedido no me lo podian decir hasta que no se formalice ese paso inicial . Lo que no me cabe en la cabeza es que no respeten la antigüedad de los pedidos (el mío es un YC Style a secas pedido en Agosto) .
 

juan2

Forero Habitual
Sí, un Style Plus. Y no me han dado fecha de entrega oficial, "que no podían precisar, que las últimas noticias que se tenían era que hasta junio no iban a empezar a fabricar los Style Plus", que quizás para septiembre. Me estoy dando cuenta que a todo el mundo le han dado fecha de entrega y a mi no!!
A mi en la reserva me dijeron 4 de septiembre, y me enseñaron un mail diciendo que la producción de los style plus re-arranca en Junio. Parece que tiene que ver con un componente. Es decir que puede quien supere el año de espere porque no llegó a la anterior tanda de producción y quien lo tendrá en 3 meses si lo piden en junio por ejemplo aunque sea el último de la tanda.
También dijeron que si se resolvía lo de la escasez del componente podría arrancar la fabricación del lote de Style Plus antes pero se cubrían las espaldas con lo de re-empezar a fabricar en junio.
 

maiktk

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yarus cross
A mi en la reserva me dijeron 4 de septiembre, y me enseñaron un mail diciendo que la producción de los style plus re-arranca en Junio. Parece que tiene que ver con un componente. Es decir que puede quien supere el año de espere porque no llegó a la anterior tanda de producción y quien lo tendrá en 3 meses si lo piden en junio por ejemplo aunque sea el último de la tanda.
También dijeron que si se resolvía lo de la escasez del componente podría arrancar la fabricación del lote de Style Plus antes pero se cubrían las espaldas con lo de re-empezar a fabricar en junio.
Uff me estáis dando mucho miedo, y como es posible que haciendo el pedido el 28 de noviembre a mi me dijesen que en abril lo tengo y sigan diciéndome en atención al cliente que no hay retraso del pedido de momento?
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi en el conce tampoco me dieron fecha, me dijeron 4-5 meses. Style Plus pedido a finales de octubre. El otro día consulté por mail a Toyota y me contestaron que la fecha estimada era para principios de abril, pero que no me lo podía asegurar. Copio y pego:

Con relación a su consulta debemos indicarle que según nuestra base de datos nos consta que se encuentra sin fecha de producción pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Abril de 2023.

No obstante, le recomendamos contactar con su asesor comercial para realizar el seguimiento del pedido.

Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.

Por lo que tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, por lo que nos es inviable poder facilitarle una fecha concreta de entrega.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le pueda producir y haremos todas las gestiones que estén en nuestra mano dentro de la situación.


Pero yo no se qué pensar. Hay fecha estimada, pero claro, ESTIMADA. Puede haber cambios, y leyendo lo que leo, me temo que realmente hasta junio no se fabricará. Una odisea.
 

juan2

Forero Habitual
Uff me estáis dando mucho miedo, y como es posible que haciendo el pedido el 28 de noviembre a mi me dijesen que en abril lo tengo y sigan diciéndome en atención al cliente que no hay retraso del pedido de momento?
No se, igual quieren bajar expectativas de entregas en 3-4 meses para luego no incumplir si no pueden entregar, o simplemente desviar demanda a lo que se está produciendo ahora. En mi caso no hay prisa pero si interés en techo panorámico y HUD, si los coches me duran casi 20 años, prefiero que sea más ajustado a lo que quiero tener. Ójala lo que se va a producir desde junio tenga alguna "reformilla" menos pero que mitigue las quejas generales como excesivo ruido :) con algunas juntas que aislen mejor las ruedas o luces interiores que iluminan poco.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ójala lo que se va a producir desde junio tenga alguna "reformilla" menos pero que mitigue las quejas generales como excesivo ruido :) con algunas juntas que aislen mejor las ruedas o luces interiores que iluminan poco.
Me da a mi que todo eso es más complicado de lo que creemos, simplemente viendo el vídeo de construcción, ves que va todo hecho al milímetro y que cualquier cambio no debe ser facil.
Sobre los tiempos de esperar también es muy complicado, todos desearíamos que "ese material escaso" apareciera y en tres meses tuvieramos nuestros vehículos que tanto nos cuesta, que nos baratos precisamente!!
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Tranquilo , a mi tampoco me dieron fecha de entrega ;) El otro día hable por el chat de la web de Toyota con una chica por si me podrian dar una fecha estimada de entrega (al ver que por aqui todo el mundo la tiene) y me dijo que al no estar procesado el pedido no me lo podian decir hasta que no se formalice ese paso inicial . Lo que no me cabe en la cabeza es que no respeten la antigüedad de los pedidos (el mío es un YC Style a secas pedido en Agosto) .
Pues eso precisamente es lo que pensaba hacer, hablar por el chat, pero gracias a ti ya sé la respuesta.
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Muy buenas, yo hice el pedido de mi Yaris cross style plus la semana pasada y me dicho que me lo dan en 6 u 8 meses, mas ocho que 6, una autentica locura, vamos.:cautious:
 

Thunder

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross adventure
Hola yo lo pedí el 14 de septiembre y me dice el comercial que ya aparece fecha prevista la segunda quincena de marzo yo pedí la versión adventure plus, supongo influye en los plazos.
Casi todos pedisteis el style plus
Un saludo
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Por eso lo preguntaba , cuando hice la reserva también me comentó lo mismo la comercial y me ofreció/insistió en financiarlo pero me negué. Viendo el tiempo pasado veo que es cierto la demora por querer pagarlo al contado , al menos en mi caso ...
Buenas tardes.
Yo también lo voy a pagar al contado, en mi caso lo pedí el 21/11/22 y ya lleva 4 días en Sagunto. He tenido suerte o....

Editó: yo pedí un Active Tech...
 
Última edición:

jatcu9

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus blanco perlado
Hola yo lo pedí el 14 de septiembre y me dice el comercial que ya aparece fecha prevista la segunda quincena de marzo yo pedí la versión adventure plus, supongo influye en los plazos.
Casi todos pedisteis el style plus
Un saludo
ese es el style plus pero traccion 4x4???
porque si es aasi me cambio porque yo ya llevo desde septiembre esperando y nada de nada
 

marijane

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross
Buenas tardes.
Yo también lo voy a pagar al contado, en mi caso lo pedí el 21/11/22 y ya lleva 4 días en Sagunto. He tenido suerte o....

Editó: yo pedí un Active Tech...
Ostras el mío lleva en Sagunto 6 días! Hoy mire la extensión de crome y sigue allí… no sé cuánto tiempo estará en Sagunto…. La verdad es q yo lo encargué el día 19/12 y bueno no tengo queja con el plazo…. Va volado comparado con otros usuarios del foro. Ojalá llegue pronto porque el ansía me consume. Por cierto el mío también es un active tech.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ostras el mío lleva en Sagunto 6 días! Hoy mire la extensión de crome y sigue allí… no sé cuánto tiempo estará en Sagunto…. La verdad es q yo lo encargué el día 19/12 y bueno no tengo queja con el plazo…. Va volado comparado con otros usuarios del foro. Ojalá llegue pronto porque el ansía me consume. Por cierto el mío también es un active tech.
Qué ilusión ver que ya lo tienes de aquí a nada. Podías hacer una captura de pantalla de la extensión de Chrome
Para dar envidia sobre todo!! :)
 
Arriba