Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Jorge76

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola, leyendo vuestros mensajes me ha entrado mas mala leche aun :). Pedido el 30 de NOVIEMBRE y aun ni entrar a fabricacion, modelo Style sin nada extra... es normal esto? Yo ya he llamado a Toyota y ya me han dicho que ajo y agua, con buenas palabras claro. Pero entro aqui y veo que gente que lo ha pedido mas tarde ya se lo estan procesando...
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Hola, leyendo vuestros mensajes me ha entrado mas mala leche aun :). Pedido el 30 de NOVIEMBRE y aun ni entrar a fabricacion, modelo Style sin nada extra... es normal esto? Yo ya he llamado a Toyota y ya me han dicho que ajo y agua, con buenas palabras claro. Pero entro aqui y veo que gente que lo ha pedido mas tarde ya se lo estan procesando...
Si te sirve de consuelo el mio es del 11 de marzo primera fecha de entrega prevista 8 de junio y aceptado en fabrica 3 de mayo aun sin fabricar y segunda fecha de entrega 12 de julio(ayer me dijeron en el telefono de toyota españa que no lo esperé para ese dia y que se retrasará almenos un mes) el viernes pasado me dijeron desde toyota españa que ya está fabricado y ayer me dijeron que no. No se enteran de nada
 

Jorge76

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Si te sirve de consuelo el mio es del 11 de marzo primera fecha de entrega prevista 8 de junio y aceptado en fabrica 3 de mayo aun sin fabricar y segunda fecha de entrega 12 de julio(ayer me dijeron en el telefono de toyota españa que no lo esperé para ese dia y que se retrasará almenos un mes) el viernes pasado me dijeron desde toyota españa que ya está fabricado y ayer me dijeron que no. No se enteran de nada
Lo que mas me molesta de todo es la falta de informacion y coordinacion, ademas del aparente caos de la situacion. Puedo entender retrasos, pero no que despues de 7 meses no sean capaces de decirme "tu coche esta en el puesto X de produccion, le quedan X semanas" o "El retraso se debe a la falta de esta pieza en el modelo que has seleccionado, por eso otros se entregan antes". No tener controlados estos procesos da una imagen de muy poca profesionalidad, da la sensacion que no tienen controlado nada en la linea de produccion, y empieza uno a dudar que tal fabricaran el coche entonces.

En fin, paciencia. Igual me dan un pin o una gorra de Toyota en el concesionario por la espera...
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo que mas me molesta de todo es la falta de informacion y coordinacion, ademas del aparente caos de la situacion. Puedo entender retrasos, pero no que despues de 7 meses no sean capaces de decirme "tu coche esta en el puesto X de produccion, le quedan X semanas" o "El retraso se debe a la falta de esta pieza en el modelo que has seleccionado, por eso otros se entregan antes". No tener controlados estos procesos da una imagen de muy poca profesionalidad, da la sensacion que no tienen controlado nada en la linea de produccion, y empieza uno a dudar que tal fabricaran el coche entonces.

En fin, paciencia. Igual me dan un pin o una gorra de Toyota en el concesionario por la espera...
Pues en principio no deberia quedarte mucho para recibir el coche, estas casi en los 7 meses, y el Style no tubo problemas con el techo solar.
Tiene pinta de algun error del concesionario al formalizar el pedido.
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Pues en principio no deberia quedarte mucho para recibir el coche, estas casi en los 7 meses, y el Style no tubo problemas con el techo solar.
Tiene pinta de algun error del concesionario al formalizar el pedido.
Error o cachondeo porque acabo de ver por aquí un pedido de abríl acabado style y ya lo tiene en sagunto
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Error o cachondeo porque acabo de ver por aquí un pedido de abríl acabado style y ya lo tiene en sagunto
El mío es acabado Style, pedido el 12 de Febrero, pregunté en el concesionario `por este mismo motivo y la contestación fue que el mío es "azul bitono" y los que son colores mas "exclusivos" tardan algo mas.
 

Mosoll

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Toyota son unos cachondos y nadie los entiende. Yo tengo un Style Bi-tono pedido el 8 de Febrero y segun mi comercial salio de fabrica el dia 13.
Con fecha de entrega para el dia 8 de Julio
 

DaviniaPtr

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La rumorología dice que se avecina huelga de transportes de nuevo a partir del 30 de junio. Tienen que votarlo creo. Así que veremos…el mío entró en fábrica ayer y lleva pedido desde el 27 de enero, voy a cumplir 5 meses de espera. Veremos qué sucede al final 🤞🏻
 

Deffe66

Forero Activo
Hola, leyendo vuestros mensajes me ha entrado mas mala leche aun :). Pedido el 30 de NOVIEMBRE y aun ni entrar a fabricacion, modelo Style sin nada extra... es normal esto? Yo ya he llamado a Toyota y ya me han dicho que ajo y agua, con buenas palabras claro. Pero entro aqui y veo que gente que lo ha pedido mas tarde ya se lo estan procesando...
No lo entiendo, yo pedí un Style blanco clásico a final de febrero y ya tengo número de bastidor y en principio me lo entregan entre el 27 y el 30 de este mes. Tal vez estos desfases tan dispares se deba al tipo de concesionario donde se hace la compra. Quiero decir que en mí época había concesionarios de clase 1, 2, 3, 4 y creo que 5.
El concesionario clase 1 tenía prioridad por encima de los otros y así sucesivamente. No era lo mismo un concesionario de Madrid o Barcelona que vendía 1000 coches al año (por poner una cifra) que otro que vendía 150 en el mismo año.
No sé, es por intentar darle una explicación...
 

RaulH

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No lo entiendo, yo pedí un Style blanco clásico a final de febrero y ya tengo número de bastidor y en principio me lo entregan entre el 27 y el 30 de este mes. Tal vez estos desfases tan dispares se deba al tipo de concesionario donde se hace la compra. Quiero decir que en mí época había concesionarios de clase 1, 2, 3, 4 y creo que 5.
El concesionario clase 1 tenía prioridad por encima de los otros y así sucesivamente. No era lo mismo un concesionario de Madrid o Barcelona que vendía 1000 coches al año (por poner una cifra) que otro que vendía 150 en el mismo año.
No sé, es por intentar darle una explicación...
Yo tengo pedido el mismo que tu desde el 9 de marzo y a día de hoy no tengo ni la aceptación de fábrica. En atención al cliente me aseguran que siguen estrictamente el orden de los pedido por numeración, y que no tiene nada que ver el concesionario donde lo compres. Pero viendo los que estamos viendo, está claro que nos mienten y nunca sabremos cómo asignan los pedidos y los coches en la fabrica. No he visto una marca más opaca que esta.
 

FJPG

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
Buenas a todos, he estado siguiendo este foro desde que compre el coche (Yaris Cross Style Plus), que fue el 16 de noviembre, os comento mis fechas para los que esteis esperando os podais hacer una idea....

Fecha de fabricación: 6 de junio
Salida de fabrica: 10 de junio
Llegada a Sagunto: 16 de junio
Llegada a concesionario (Málaga): 20 de junio
Y por último hoy lo recojo ya matrículado... 23 de junio

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena, he estado ya viendo el coche y esta precioso, ahora solo falta probarlo bien a fondo en las vacaciones....

Saludos a todos y paciencia que merece la pena.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Pues a mi me llamó ayer día 22 el comercial de que ya había llegado al concesionario, la primera fecha prevista era para el 21 de julio, luego se adelantó al 6 de julio y por último al 30 de junio. Para mi sorpresa ya lo tengo en Palma. Ya he hecho el pago y hoy firmo. En teoría me lo entregan la semana que viene. Se ha hecho larga la espera. Es un Style normal.
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Hola a todos, acabo de recibir un comunicado de Toyota España en estos términos:

Soy Mxxxx Cxxxx, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris Cross.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es noviembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.


Tela marinera.....
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola a todos, acabo de recibir un comunicado de Toyota España en estos términos:

Soy Mxxxx Cxxxx, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris Cross.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es noviembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.


Tela marinera.....
Hola, cuando lo pediste? Que fecha te habían dado originalmente?
 
Arriba