Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Yo no entiendo que en algunos pedidos den plazos de solo tres meses. Yo lo pedí también en febrero y me dieron para agosto.
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Hola a todos, acabo de recibir un comunicado de Toyota España en estos términos:

Soy Mxxxx Cxxxx, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris Cross.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es noviembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.


Tela marinera.....
Por lo menos se han dignado escribir. Un privilegiado.
 

RaulH

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos, acabo de recibir un comunicado de Toyota España en estos términos:

Soy Mxxxx Cxxxx, Presidente y CEO de Toyota en España.

En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris Cross.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es noviembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.


Tela marinera.....
A mi me llamaron hace un mes, después de una reclamación y me dijo que era el responsable de Toyota España.
Me dijo lo mismo que a ti, que no lo esperase hasta noviembre como muy pronto.
Me dijo lo de los 5-6 meses y le dije que pedido a principios de marzo eran mas de 6 meses.
Entonces, me dice que yo lo he pedido a finales de mayo. Le contesto que ese no es así, que tengo delante el pedido del 9 de marzo.
Me dice que es que tenía abierta otra pantalla que no era la mía y que se había confundido.
Pero vamos que me parece mucha casualidad que a todos los que hacemos reclamaciones, sea en la fecha que sea y sea el pedido que sea nos digan que nos lo van a entregar en noviembre como muy pronto.
No os fieis de nada con esta gente. Lo mejor es ver lo que han tardado a otros y hacerse una idea.
Nunca nos van a decir la verdad.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Buff, preveo múltiples cancelaciónes... Lamentable
a ver que pasa , a la gente le llega antes es por las cancelaciones

si gente cancela coche esta pedido ya y lo fabrican y entonces tu igual lo compras hoy y si de aqui a 2 meses hay una cancelado mismo color y modelo que el tuyo y pusiste que si hay uno libre te lo adjudiquen te lo dan

a mi me dieron esa opcion y creo es por edo porque ven va haber mucha cancelacion , y si paso plazo entrega previsto puedes cancelar y te devuelven dinero y para no perder el coche ya pedido ahora dan opcion esa y asi lo colocan

y esa es la explicacion de porque hay gente ll pide y a los 3 meses lo tiene porque le han adjudicado uno cancelado….
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No es por desanimar a nadie pero sé de dos casos, uno de Fiat , 11 meses y el otro de VW un año de espera para sus coches. Toyota, Kia, Hyundai y otros fabricantes asiáticos són los que menos sufren el desabastecimiento y tienen los plazos más cortos, si se puede decir así.
Són tiempos difíciles que se están complicando con nuevos conflictos.
Me entristece ver que hay comerciales que pasan de sus clientes, entiendo que también deben estar estresados con la situación y deben tener cantidad de personas que les apabullan con preguntas sobre sus entregas y otras que se quejan. En mi caso, estaba inquieto por la situación y también le escribí alguna vez pero por otra parte pasé un poco del tema hasta que empezó a moverse para no atabalar mi comercial, que por lo que he leído, quiero destacar su trato profesional ya que siempre me informó de todo muy amablemente.
Hay comerciales que pasan de sus clientes o mienten para llevarse la venta, eso está muy mal pero también hay comerciales serios que nos informan y nos dicen la verdad desde el principio.
Creo que hay que ser comprensivo con estos últimos y no atabalarlos y con los que no van con la verdad por delante apretarles las tuercas!!
 

Raquel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi también me ha llegado ese mismo comunicado... Una vergüenza, por lo menos se podían haber tomado la molestia de ir escalonando fechas.
Yo tengo el pedido desde el 31 de enero, y la fecha prevista de entrega era del 16 de junio, y que todavía no se han molestado en modificar en sus sistemas.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días.
Finalmente ayer no pudimos recoger el coche y tendremos que esperar con un poco de suerte al lunes. Viendo los últimos mensajes que se van poniendo en el foro, parece ser que la situación es complicada. El comercial me confirmó que están habiendo muchos problemas con la fabricación y entrega de coches y según comentó, parece ser, que el modelo con menos problemas con los plazos es el CH-R. Para los que estéis esperando, dos cosas. 1. Os entiendo, es desesperante ver como se va minando la ilusión que supone la compra de un coche nuevo, que en algunas ocasiones los comerciales no son del todo sinceros y/o profesionales, pero todo llega. En segundo lugar, tened paciencia. Al final, en nuestro caso, se ha cumplido exactamente el plazo que nos dijo el comercial. Hicimos el pedido el 30 de enero y nos comentó desde el inicio que la entrega sería en junio. Hasta hace 3 semanas no he tenido ningún tipo de información, con lo que supone que durante más de 5 meses hemos estado "ciegos". Pero, sorpresa, un buen día te levantes (y en nuestro caso) el comercial te dice que el coche ya está en Sagunto y entonces, todo es rapidísimo. Estoy convencido que la espera vale la pena y cuando se tiene el coche entre "las manos" la satisfacción es superior al desespero que ha supuesto la falta de información y la espera en tenerlo. Muchos ánimos a los que aun estáis esperándolo.
 

Jorge76

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No es por desanimar a nadie pero sé de dos casos, uno de Fiat , 11 meses y el otro de VW un año de espera para sus coches. Toyota, Kia, Hyundai y otros fabricantes asiáticos són los que menos sufren el desabastecimiento y tienen los plazos más cortos, si se puede decir así.
Són tiempos difíciles que se están complicando con nuevos conflictos.
Me entristece ver que hay comerciales que pasan de sus clientes, entiendo que también deben estar estresados con la situación y deben tener cantidad de personas que les apabullan con preguntas sobre sus entregas y otras que se quejan. En mi caso, estaba inquieto por la situación y también le escribí alguna vez pero por otra parte pasé un poco del tema hasta que empezó a moverse para no atabalar mi comercial, que por lo que he leído, quiero destacar su trato profesional ya que siempre me informó de todo muy amablemente.
Hay comerciales que pasan de sus clientes o mienten para llevarse la venta, eso está muy mal pero también hay comerciales serios que nos informan y nos dicen la verdad desde el principio.
Creo que hay que ser comprensivo con estos últimos y no atabalarlos y con los que no van con la verdad por delante apretarles las tuercas!!
Hola,

pues un amigo mio se ha comprado un Peugeot 2008 GT, metiendole extras y color diferente del standard, y le ha tardado 3 meses en llegar. Y este coche creo que se vende bastante. Los comerciales yo creo que no tienen acceso a la informacion de cuando entran en fabrica los coches, me da la impresion que Toyota no informa para no comprometer posibles ventas. Pero es una impresion claro.
 

Yayo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Yo no entiendo que en algunos pedidos den plazos de solo tres meses. Yo lo pedí también en febrero y me dieron para agosto.
Yo pedí un style en febrero y me dieron fecha para abril, al día siguiente me arrepentí y cambié a un Adventure y me dieron fecha para agosto. Me consta que el pedido del primero lo mantuvieron porque me estuvo apareciendo en la aplicación bastante tiempo y llegó en abril (algún afortunado lo tendrá) el adventure parece que me llega el 11 de julio por fin, huelga de transportes mediante.
Imagino que depende de que pilles la remesa que entra en cada caso, si hay previstos 5000 style - 5000 bussines - 5000 adventure y tu pides el style 5001 pues te quedas para la siguiente mientras que otro llega y pide un busines y no está cubierto el cupo de los 5000 y se lo entregan antes que a ti.
 

chusco69

Forero Novato
Me lo acaban de retrasar una semana la fabricación al 10 de junio, q malotes.....
Bueno pues ya estaría, ayer lo vi ya en el concesionario, pendiente de matricular, ha tardado cuatro meses tal como me dijeron (vengo de un toyota y es un modelo sin extras), yaris cross style monocolor, todo llega, animo a todos los que esperais.....
 

Juan Lozano

Forero Activo
Bueno pues ya estaría, ayer lo vi ya en el concesionario, pendiente de matricular, ha tardado cuatro meses tal como me dijeron (vengo de un toyota y es un modelo sin extras), yaris cross style monocolor, todo llega, animo a todos los que esperais.....
Enhorabuena,ya se ve la luz al final del túnel.¿Lo fabricaron en Francia? ¿A qué concesionario ha ido? Pues el mío salió de fábrica el 7 de Junio y sigue allí sin moverse.El comercial me dijo que tienen que completar la grúa grande
 

Jorge_12

Forero Novato
Enhorabuena,ya se ve la luz al final del túnel.¿Lo fabricaron en Francia? ¿A qué concesionario ha ido? Pues el mío salió de fábrica el 7 de Junio y sigue allí sin moverse.El comercial me dijo que tienen que completar la grúa grande
Me parece que(yo estoy en tu misma situación, "salido de fabrica el 10"), y viendo lo que va comentando Toyota...de cartas de CEO y demás, hay un problema gordo con alguno de los componentes.
Yo tengo el VIN y demás en la extensión por lo que supongo que estará atascado en la fábrica pendiente de instalar lo que falte. Espero que sea por poco tiempo... (Ya van 15 días)
 

Andres

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Me parece que(yo estoy en tu misma situación, "salido de fabrica el 10"), y viendo lo que va comentando Toyota...de cartas de CEO y demás, hay un problema gordo con alguno de los componentes.
Yo tengo el VIN y demás en la extensión por lo que supongo que estará atascado en la fábrica pendiente de instalar lo que falte. Espero que sea por poco tiempo... (Ya van 15 días)
Buenos dias, mi situacion es la misma, desde el dia 10 pone en la extension que se supone que está en Zeebrugge, asi que supongo que no le habra afectado lo del retraso de los componentes, puesto que si no apareceria que está en Onnaing. De todos modos no tenemos ni idea de lo que esta pasando y por que se retrasa tanto.
Pues nada paciencia.
 

Mar

Forero Experto
Enhorabuena ya nos contarás si vale la pena
Yo esperé 8 meses menos 3 días en tenerlo. Te aseguro que vale la pena :)

Sé que os parece mucho pero de marzo a noviembre son los mismos 8 meses que yo esperé.. igual se os adelanta, la posibilidad, está :)

A mí me dijeron febrero, después mayo y finalmente fue en junio.. ha tardado pero estoy contenta.

Mi comercial no es de los que me haya informado (pero por contra, Toyota España sí lo hizo), Ruth, una chica supermaja hasta me llamó cuando entró en fabricación y ya en noviembre me dijo.. olvídate, en febrero no lo tendrás.. me sale 2 de mayo, lo que te han dicho, no es verdad..

Un par de veces llamé yo a mi comercial (teniendo en cuenta la espera, poco fue) pero tampoco tuve información realista sobre el tema..

Al final ya no quise mirar ni la extensión dije, cuando llegue, llegará.. y cuando llegó.. encantada..

La espera se hace larga, no digo que no (y más los que empezamos desde 0 y no tenemos opción de desestimaciones) pero vale la pena compis :)

Respecto a los PSA igual tienen menos tiempo de espera pero también sé de algún compi de por aquí que tenía un 2008 y lo cambió por un YC (porque tuvo muchos fallos) y está encantado..

Con eso quiero decir que hay muchos coches fabricándose de gente que se ha echado para atrás y que quizás esos que tardan menos son de esas personas.. (ese 2008 de 3 meses de espera)

Algún compi por aquí tuvo la suerte de coger la desestimación de un YCSP y el tiempo que de muchos de nosotros ha sido superior a 6 meses, para él fueron unos 4.. afortunado él, por supuesto!! Pero esas cosas pasan, y eso ha podido pasar con esa persona del 2008..

Pero dicho todo.. eso, esperad, vale la pena!!!! ❤
 
Arriba