Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Pato

Forero Novato
Vehículo/s
nissan
No somos los únicos con esperas de entre 6 u 8 meses, tengo un amigo comercial de Cupra y están dando a sus nuevos clientes 12 meses de espera, osea que bienvenido los 8 meses de espera en Toyota, cuando menos lo esperemos estaremos al volante, lo peor que se lleva es mirar el calendario, se hace interminable verdad? Animo a todos, yo lo pedí en marzo y el otro día el comercial me indico que no lo espera hasta mediados de septiembre como muy pronto, Paciencia
 

RaulH

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No somos los únicos con esperas de entre 6 u 8 meses, tengo un amigo comercial de Cupra y están dando a sus nuevos clientes 12 meses de espera, osea que bienvenido los 8 meses de espera en Toyota, cuando menos lo esperemos estaremos al volante, lo peor que se lleva es mirar el calendario, se hace interminable verdad? Animo a todos, yo lo pedí en marzo y el otro día el comercial me indico que no lo espera hasta mediados de septiembre como muy pronto, Paciencia
Si todos sabemos que todas mas marcas tienen problema, pero yo las que estuve mirando te dicen la verdad.
A ti, pedido en marzo, te dice tu comercial que hasta mediados de septiembre, como pronto.
A mi pedido el 5 de marzo, la última novedad es que con mucha suerte en noviembre, y con poca suerte para el 2023.
No os dais cuenta que es una locura, no sigue ninguna linea. A cada uno nos dicen una cosa distinta.
Y lo peor de todo, es que no sabemos a quien nos dicen la verdad y a quien nos mienten.
 

LGM

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS STYLE
Si todos sabemos que todas mas marcas tienen problema, pero yo las que estuve mirando te dicen la verdad.
A ti, pedido en marzo, te dice tu comercial que hasta mediados de septiembre, como pronto.
A mi pedido el 5 de marzo, la última novedad es que con mucha suerte en noviembre, y con poca suerte para el 2023.
No os dais cuenta que es una locura, no sigue ninguna linea. A cada uno nos dicen una cosa distinta.
Y lo peor de todo, es que no sabemos a quien nos dicen la verdad y a quien nos mienten.
Hola, ya lo he dicho alguna vez, por los mensajes que leo en el foro, los van entregando entre 6-7 meses en la mayoría de los casos, en mi opinión aunque sea mucho tiempo es lo que van tardando, mi comercial me dijo sobre esos meses de espera y casi seguro que será así.... Ánimos a todos! 😅
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Enhorabuena,ya se ve la luz al final del túnel.¿Lo fabricaron en Francia? ¿A qué concesionario ha ido? Pues el mío salió de fábrica el 7 de Junio y sigue allí sin moverse.El comercial me dijo que tienen que completar la grúa grande
Juan, como curiosidad todos los Yaris Cross salen de Francia, en república Checa sólo producen el Yaris normal y el Aygo pero sinceramente y sin desprestigiar a nadie (ya que yo tengo antepasados franceses 😂) los checos trabajan mucho mejor, igual que los alemanes són muy organizados (viví en Chequia 6 años). Edito: como dice Baldo los estándares de calidad són los que establece Toyota así que no tiene que haber diferencia alguna pero los checos trabajan más eficientemente, por eso allí se fabrican infinidad de modelos de diversas marcas actualmente aparte de su marca nacional Škoda que aún perteneciendo al grupo Vag (no soy muy fan de VW pero no es un mal fabricante claro está) en la actualidad tienen un margen en su diseño propio y productos muy competentes quizás actualmente mejor acabados que sus hermanos Seat .
 
Última edición:

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Juan, como curiosidad todos los Yaris Cross salen de Francia, en república Checa sólo producen el Yaris normal y el Aygo pero sinceramente y sin desprestigiar a nadie (ya que yo tengo antepasados franceses 😂) los checos trabajan mucho mejor, igual que los alemanes són muy organizados (viví en Chequia 6 años).
Los estándares, los métodos, las especificaciones y la organización son establecidas por los japoneses, el que se fabriquen en uno u otro lugar carece de importancia. Los retrasos en las entregas tiene que ver con la situación geo-política y la pandemia, mas que por cualquier otra causa.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo esperé 8 meses menos 3 días en tenerlo. Te aseguro que vale la pena :)

Sé que os parece mucho pero de marzo a noviembre son los mismos 8 meses que yo esperé.. igual se os adelanta, la posibilidad, está :)

A mí me dijeron febrero, después mayo y finalmente fue en junio.. ha tardado pero estoy contenta.

Mi comercial no es de los que me haya informado (pero por contra, Toyota España sí lo hizo), Ruth, una chica supermaja hasta me llamó cuando entró en fabricación y ya en noviembre me dijo.. olvídate, en febrero no lo tendrás.. me sale 2 de mayo, lo que te han dicho, no es verdad..

Un par de veces llamé yo a mi comercial (teniendo en cuenta la espera, poco fue) pero tampoco tuve información realista sobre el tema..

Al final ya no quise mirar ni la extensión dije, cuando llegue, llegará.. y cuando llegó.. encantada..

La espera se hace larga, no digo que no (y más los que empezamos desde 0 y no tenemos opción de desestimaciones) pero vale la pena compis :)

Respecto a los PSA igual tienen menos tiempo de espera pero también sé de algún compi de por aquí que tenía un 2008 y lo cambió por un YC (porque tuvo muchos fallos) y está encantado..

Con eso quiero decir que hay muchos coches fabricándose de gente que se ha echado para atrás y que quizás esos que tardan menos son de esas personas.. (ese 2008 de 3 meses de espera)

Algún compi por aquí tuvo la suerte de coger la desestimación de un YCSP y el tiempo que de muchos de nosotros ha sido superior a 6 meses, para él fueron unos 4.. afortunado él, por supuesto!! Pero esas cosas pasan, y eso ha podido pasar con esa persona del 2008..

Pero dicho todo.. eso, esperad, vale la pena!!!! ❤
Supongo que lo del compi que esperó 4 meses va por mi 😂
Que de hecho el coche tardó casi 8 meses en llegar pero el que lo pidió desistió de la espera y le cogí el "número" por decirlo así aunque me quedé con el pack plus que yo no contemplaba, no me arrepiento, lo del maletero al ir cargado se agradece mucho, el cristal, bueno, es muy bonito pero para contemplar las estrellas con la solana que cae ahora mismo va cerrado siempre 😆

Yo del grupo PSA Stellantis no quiero saber nada, así que sinceramente no contemplé ninguno de sus modelos. Eso sí, Honda, Kia o Hyundai eran candidatos afines, el XCeed me parece muy interesante y ahora el Honda HR V nuevo... Me gusta mucho, quizás más que el YC pero el precio a pesar de ser equivalente al YC puesto que está a medio camino entre los SUV B y C aunque esté dentro de los B, es bastante elevado para mi bolsillo pero seguramente los acabados són superiores. Estéticamente el YC me parece más bonito y posiblemente el sistema híbrido no tiene concurrencia a otros (el de Honda podría ser la mejor opción después de Toyota) y para los sibaritas pues como no, Lexus, que para mi es la mejor opción premium, auna lo mejor de Toyota pero mejor acabados y aislados pero muy lejos de mi cartera. Con todo esto vengo a decir que si buscáis un híbrido 100% con el Yaris o Yaris Cross y sabiendo como funcionan los full hybrid (los myld hybrid no són hibridos de verdad, sólo una trampa para sortear el tema de emisiones) no os va a decepcionar para nada con sus defectos incluidos 😃
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Tengo una consulta, supongo que la puedo exponer por aquí. AL final me entregan el coche este jueves, ya me han enviado los papeles. Se ha adelantado un mes de lo previsto. Lo pedí en diciembre. Es un Style normal.
A los que ya lo tenéis, el impuesto de circulación ya viene incluido o lo habéis pagado a parte? En los papeles que me han enviado no está, solo está el permiso de circulación y válido hasta septiembre (creía que era permanente). Creo que con el "palo" del concesionario por la entrega y matriculación ya lo pueden incluir todo. Cuando lo tenga enviaré fotos. Gracias.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Tengo una consulta, supongo que la puedo exponer por aquí. AL final me entregan el coche este jueves, ya me han enviado los papeles. Se ha adelantado un mes de lo previsto. Lo pedí en diciembre. Es un Style normal.
A los que ya lo tenéis, el impuesto de circulación ya viene incluido o lo habéis pagado a parte? En los papeles que me han enviado no está, solo está el permiso de circulación y válido hasta septiembre (creía que era permanente). Creo que con el "palo" del concesionario por la entrega y matriculación ya lo pueden incluir todo. Cuando lo tenga enviaré fotos. Gracias.
Al ser un vehiculo nuevo, el impuesto de circulación lo pagarás el próximo año. Ya que para matricularlo primero hay que pagar el impuesto de circulación ITVM y de eso se encarga el concesionario siempre que te lo matriculen ellos (poca gente lo sabe pero al comprar un coche nuevo podemos matricularlo nosotros).En mi caso ya me puse en contacto con el ayuntamiento para darlo de alta (zona verde) así como solicitar la bonificación por ser híbrido (vivo en un pueblo), en otras ciudades grandes este proceso es automático y ya me comentaron que pagaré yo como propietario en 2023
Por otra parte la documentación siempre es provisional durante unos meses hasta que llega la original. La original de hecho tarda muy poco en llegar, en mi caso menos de 2 semanas pero con la provisional que te entregan quedas cubierto legalmente por si hubiese una demora con la original.

Un saludo
 

peroco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Pues yo creo que lo pedí el mismo día que tú y aún no sé nada. Qué equipación has pedido tú? Qué color? (Esto último es también importante)
Buenas tardes. Yo pedí el Style en Bronce Oliva. Ayer 27 firmé los papeles y me lo entregan el día 6
 

peroco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Buenas tardes grupo, como he puesto en mi contestación a Alquimista ayer 27 firmé la documentación y hoy la entregaban con lo cual mañana 29 o el 30 lo matriculan, y ¡¡¡ POR FIN !!! el día 6 a la 19,10 de la tarde me lo entregan. Adjunto la parte de situación del coche sacada de la extensión de chrome
toyota 9.JPG
El coche Llegó realmente el día 23 a la campa del concesionario.
Cuando lo tenga en mis manos envío fotos. Ánimo y no desesperar
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Al ser un vehiculo nuevo, el impuesto de circulación lo pagarás el próximo año. Ya que para matricularlo primero hay que pagar el impuesto de circulación ITVM y de eso se encarga el concesionario siempre que te lo matriculen ellos (poca gente lo sabe pero al comprar un coche nuevo podemos matricularlo nosotros).En mi caso ya me puse en contacto con el ayuntamiento para darlo de alta (zona verde) así como solicitar la bonificación por ser híbrido (vivo en un pueblo), en otras ciudades grandes este proceso es automático y ya me comentaron que pagaré yo como propietario en 2023
Por otra parte la documentación siempre es provisional durante unos meses hasta que llega la original. La original de hecho tarda muy poco en llegar, en mi caso menos de 2 semanas pero con la provisional que te entregan quedas cubierto legalmente por si hubiese una demora con la original.

Un saludo
Hola. Gracias. Ya lo sabía que cada uno podemos tramitar el papeleo de hecho siempre me había encargado yo mismo con otros vehículos con el consiguiente ahorro además tengo un familiar en tráfico que nos elige las matrículas más molonas. Toyota cobra un pastizal por este trámite, incluso por la entrega aunque no se porque esto último. No me di cuenta y ya no lo habían colado, lo de que sea provisional no lo sabía. Lo dicho, muchas gracias. Saludos.
 

Juan Lozano

Forero Activo
Pues el mío salió de fábrica el 9 de Junio y allí sigue. Para colmo la fecha de entrega se retrasa del 20 al 28 de Julio... A ver si acelera la cosa porque se va a llevar casi 2 meses fabricado sin entregarse. Enhorabuena a los que lo tenéis ya!!
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Pues el mío salió de fábrica el 9 de Junio y allí sigue. Para colmo la fecha de entrega se retrasa del 20 al 28 de Julio... A ver si acelera la cosa porque se va a llevar casi 2 meses fabricado sin entregarse. Enhorabuena a los que lo tenéis ya!!
De verdad es penoso. Entiendo que tarden por falta de componentes pero que lo tengan retenido es lamentable.
 

razgriz

Forero Habitual
De verdad es penoso. Entiendo que tarden por falta de componentes pero que lo tengan retenido es lamentable.
pueden existir problemas logísticos, puede no haber pasado el control de calidad, pueden pasar muchas cosas, no creo que todas puedan recibir el adjetivo de lamentables.

el problema real es que estamos acostumbrados a recibir pedidos en poco más de un día con Amazon, así que cuando nos intentan proporcionar datos “en tiempo real” y la cosa se retrasa, nos volvemos todos locos.
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
pueden existir problemas logísticos, puede no haber pasado el control de calidad, pueden pasar muchas cosas, no creo que todas puedan recibir el adjetivo de lamentables.

el problema real es que estamos acostumbrados a recibir pedidos en poco más de un día con Amazon, así que cuando nos intentan proporcionar datos “en tiempo real” y la cosa se retrasa, nos volvemos todos locos.
Estamos hablando que salió el 8 de junio, hace 20 días. ¿¿Y no te parece lamentable??
 

Deffe66

Forero Activo
Buenos días a todos, pues por casualidad hoy he mirado en la aplicación "MI DGT" y ya está registrado y matriculado mí YC. Las letras que me han tocado han sido LYW. Conste que aún no lo he visto ni tocado, lo matricularon ayer y mí comercial aún no me ha dicho nada. Han de instalar bola de remolque y supongo que en breve me llamará. De ser así habrán tardado 4 meses en entregármelo desde que firmé.
 

alexisbdn

Forero Novato
El mío salió de fábrica la semana pasada y según la extensión ahí se ha quedado. El siguiente paso debería ser Zebrugge el día 23 de junio, pero estamos a 29 y no parece que el coche se haya movido. La fecha de entrega sigue siendo el 26 de julio. Veremos si llega para esas fechas o no.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días,

Bien, pues por fin ha llegado el día. Después de formalizar el pedido el pasado 29/01 y que el coche llegase desde Sagunto hace casi dos semanas, ayer ya lo matricularon y hoy pasaremos a recogerlo por el concesionario. Han sido 5 meses exactos la espera pero estoy convencido de que habrá merecido la pena. Esta noche ya dormirá en el garage de casa nuestro Yaris Cross Active Tech con pack confort. A los que estéis esperando, un consejo, tened paciencia, todo llega. En mi caso, los peores nervios han sido desde que me comunicaron que el coche ya estaba en el concesionario hasta hoy, que podré recogerlo. A partir de ahora, a compartir experiencias, a ver si consigo aproximarme a los consumos de algunos cracks que hay por aquí y mirar de poner algún complemento (luces leds interiores, etc.) que lo puedan hacer un poco más "chulo".
 
Última edición:
Arriba