Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En cuanto lo tenga postearé una fotitos y comentaré cómo es el color, porque por las fotos no se aprecia y aún no he visto ni uno en la calle
Yo también pedi Bronce Oliva y todos los comentarios de foreros que ya tienen el coche dicen que estan encantados con ese color que al natural es muy bonito
 

Andres

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Bueno, pues ya está en casa. Las primeras sensaciones han sido muy buenas. Me ha sorprendido (en positivo) el nivel de insonorización después de alguno de los comentarios que había leído. Las ayudas a la conducción son una pasada (aunque aun no me las he aprendido) y cinco personas (cuatro adultos y una niña), en un trayecto corto han ido cómodas. El tema del consumo, está por ver, ya que en el primer viaje he alternado ciudad (Barcelona) con el recorrido por autopista hasta casa. ¿Que hay cosas que podrían mejorar? Evidente, pero de momento, un 10 para el coche. Aprovechando, a ver si alguien lo sabe o le pasa. ¿Es posible que las luces de cortesía se enciendan al abrir las puertas? Me las he visto y deseado al llegar al parking para poder recoger las diferentes cosas que tenía por el coche...Ver el archivo adjunto 1710Ver el archivo adjunto 1711Ver el archivo adjunto 1712Ver el archivo adjunto 1713Ver el archivo adjunto 1711
muy bonito, enhorabuena y disfrutralo. una pregunta es blanco normal o blanco perlado?
 

JARQUI

Forero Novato
Vehículo/s
Mercedes R320
Buenas noches. Expongo mi experiencia. Yaris Cross Style Plus pedido el 24 de octubre de 2021. Mensaje de inicio rapido, en una semana. Desde entonces nada de nada, y después de 7 meses recibo mail de que ha salido de fábrica el 30 de Mayo. Ha pasado un mes y sigue en fábrica. Ni el concesionario, ni Toyota saben cuando va a llegar. En el mejor de los casos me dicen que para el 15 de Julio. Nunca he tenido Toyota, pero como marca me están demostrando que son un desastre y sobre todo en comunicación con el cliente. Espero que merezca la pena la larga espera.
Y paciencia para los que estáis esperando.
 

Davfv

Forero Novato
Ayer me llaman del concesionario q recibire carta de Toyota ( ya sabeis...).El pedido lo hice 1 de Marzo, version Active Tech blanco y me toca esperar nov/dic. AHORA BIEN: tiene un active tech blanco para entregar julio/agosto pero con el nuevo precio, porque es nuevo pedido y he de pagar 1.600€ de mas por el mismo coche.
Ademas de decepcionado por el plazo de entrega me siento estafado. No entiendo nada...(si q lo entiendo pero me jode este funcionaniento). Y me preocupa q al final me quede sin coche por tener el precio antigui (23.200€)
Estonces nos toca esperar a Dic pero hoy empiezo a ver otros coches como el Captur o el Kia Niro. La ilusion de comprar un coche nuevo se ha convertido en una pesadilla.

Citar
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Ayer me llaman del concesionario q recibire carta de Toyota ( ya sabeis...).El pedido lo hice 1 de Marzo, version Active Tech blanco y me toca esperar nov/dic. AHORA BIEN: tiene un active tech blanco para entregar julio/agosto pero con el nuevo precio, porque es nuevo pedido y he de pagar 1.600€ de mas por el mismo coche.
Ademas de decepcionado por el plazo de entrega me siento estafado. No entiendo nada...(si q lo entiendo pero me jode este funcionaniento). Y me preocupa q al final me quede sin coche por tener el precio antigui (23.200€)
Estonces nos toca esperar a Dic pero hoy empiezo a ver otros coches como el Captur o el Kia Niro. La ilusion de comprar un coche nuevo se ha convertido en una pesadilla.

Citar
En teoría si ya has firmado contrato de pedido por un precio no te lo pueden variar, se lo han de comer ellos otra cosa es que hayas sido tú que lo hayas cancelado y vuelto a pedir. Un palo.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
En teoría si ya has firmado contrato de pedido por un precio no te lo pueden variar, se lo han de comer ellos otra cosa es que hayas sido tú que lo hayas cancelado y vuelto a pedir. Un palo.
Si no lo he entendido mal no le cambian el precio a su pedido, sino que le informan que se retrasa hasta noviembre o diciembre. Pero que si no quiere esperar, "casualmente" tienen uno disponible, pero que como el pedido lo hicieron más tarde, en ese caso el precio es más caro.

Con lo del precio, si tampoco lo leí mal en su día, se ve que en los contratos sí que hay una claúsula que indica que si el coste de las materias primas, materiales, etc., sufre un aumento, ellos pueden llegar a subir el precio pactado.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Buenas noches. Expongo mi experiencia. Yaris Cross Style Plus pedido el 24 de octubre de 2021. Mensaje de inicio rapido, en una semana. Desde entonces nada de nada, y después de 7 meses recibo mail de que ha salido de fábrica el 30 de Mayo. Ha pasado un mes y sigue en fábrica. Ni el concesionario, ni Toyota saben cuando va a llegar. En el mejor de los casos me dicen que para el 15 de Julio. Nunca he tenido Toyota, pero como marca me están demostrando que son un desastre y sobre todo en comunicación con el cliente. Espero que merezca la pena la larga espera.
Y paciencia para los que estáis esperando.
Yo creo que lo de la comunicación es más tema del comercial de turno que de TOYOTA. Yo hice mi pedido a principio de octubre 2021 y a mediados de mayo 2022 me entregaron mi Yaris Cross Style Plus; cuando tenía 6 meses de espera (que era el tiempo estimado que me habían dado) me escribió el comercial a pedirme disculpas y explicarme que se retrasaría y darme las mil excusas. Luego en lo que el coche llegó a Sagunto se comunicó nuevamente conmigo.
En mi opinión, valió la pena la espera; yo estoy enamorada de mi coche!!!. Súper contenta!!!.
 

Andres

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Acabo de ver pore la extension, que hoy dia 1 sale de Onnaing direccion a Sagunto, pero me han modificado el medio de transporte, hasta ayer se suponia que venia en barco, pero hoy sale que viene en camion, y que tiene llegada estimada el dia 4 del 7 (-¿será verdad? no nos haremos muchas ilusiones.
El mio es Yaris cross Style, blanco perlado, y esta pedido desde el 20 de febrero,.
Os iré informando
 

razgriz

Forero Habitual
En teoría si ya has firmado contrato de pedido por un precio no te lo pueden variar, se lo han de comer ellos otra cosa es que hayas sido tú que lo hayas cancelado y vuelto a pedir. Un palo.
Según las cláusulas si te lo pueden cambiar, pero “tienes la libertad de desistir” si no estás de acuerdo (sin penalización en caso de ser antes de la fecha de entrega prevista)

aunque no conozco ningún caso en españa, pero por poder, puede pasar.

las razones indicadas en el contrato para justificar la subida de precio son precisamente las que están ocurriendo ahora, relacionadas con el coste de suministros, etc
 

Juan Lozano

Forero Activo
Pues ya me aparece en Sagunto en la App, acaba de llegar hoy en camión. La fecha de entrega estimada me la han adelantado del 20 al 13. Yaris Cross Style blanco classic pedido el 23 de enero. Todos los que teníais el coche salido de fábrica este mes sin movimientos mirad la app y la extensión porque yo estaba en esa situación hace 3 días
 

Jorge_12

Forero Novato
Pues ya me aparece en Sagunto en la App, acaba de llegar hoy en camión. La fecha de entrega estimada me la han adelantado del 20 al 13. Yaris Cross Style blanco classic pedido el 23 de enero. Todos los que teníais el coche salido de fábrica este mes sin movimientos mirad la app y la extensión porque yo estaba en esa situación hace 3 días
A mi me sigue saliendo lo mismo...:rolleyes: y eso que salió de fabrica un día mas tarde que el tuyo.
Se les habrá caído del camión por el camino :LOL:
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Ayer me llaman del concesionario q recibire carta de Toyota ( ya sabeis...).El pedido lo hice 1 de Marzo, version Active Tech blanco y me toca esperar nov/dic. AHORA BIEN: tiene un active tech blanco para entregar julio/agosto pero con el nuevo precio, porque es nuevo pedido y he de pagar 1.600€ de mas por el mismo coche.
Ademas de decepcionado por el plazo de entrega me siento estafado. No entiendo nada...(si q lo entiendo pero me jode este funcionaniento). Y me preocupa q al final me quede sin coche por tener el precio antigui (23.200€)
Estonces nos toca esperar a Dic pero hoy empiezo a ver otros coches como el Captur o el Kia Niro. La ilusion de comprar un coche nuevo se ha convertido en una pesadilla.

Citar
Que listos que son, si te lo quedas pagas sobreprecio y cuando les llegue tu pedido primario se lo venderan a alguien con el precio nuevo y ellos habran pagado con precio de Marzo, por consiguiente ganan en los dos coches
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Al final lo fui a recoger ayer. 6 meses justos desde el pedido. Un Style verde oliva. La verdad es que estoy encantado. EL comercial se portó y me regaló un montón de cosas, no se si es lo normal. La luz obligatoria de la DGT, tornillos de seguridad de las ruedas, el protector de goma del maletero, kit de limpieza del coche valorado en 400€ según el comercial, kit de primeros auxilios y el regalo típico de Toyota. Y en cuanto al coche, una pasada. La ayuda a la conducción, es alucinante. Las manos solo van apoyadas en el volante para que el coche no de la murga de que el volante va sin manos, no hay que preocuparse prácticamente de nada, se controla solo. La pena es que no se cierren las ventanillas cuando se cierra el coche y el cargador inalámbrico, al menos a mi no va muy fino pero por lo demás vale totalmente la pena. Recomendable 100%.
 
Arriba