Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Pues nuevas configuraciones del Yaris Cross a partir de este Junio.

Y subida de precios creo.

Parece el premiere edition “reempaquetado”

Tiene que ver la forma de pago??? 🤔
Mucho. Toyota prioriza a los que financian y a los que renuevan, y los pone siempre por delante de los que pagan al contado. Te lo digo por experiencia y porque mi comercial "ha cantado".

• Me Gusta
Reacciones: Eva
Mucho. Toyota prioriza a los que financian y a los que renuevan, y los pone siempre por delante de los que pagan al contado. Te lo digo por experiencia y porque mi comercial "ha cantado".

No se si será un tema general o de algunos concesionarios si y otros no, pero tiene sentido que hagan eso, con los financiados ganan mas pasta y con los renuevos, pues al final tienen mucha más presión para cumplir el plazo.

En un concesionario, cuando lo estuve mirando, me dijeron que al contado no me lo vendían, que no les dejaba Toyota, y que los de contado estaban a la cola para fabricar. Que sea verdad, ya no lo sé. Esta claro que nos mienten en todo.
Me puedo llegar a creer todas las milongas que cuenten los comerciales, pero que "penalicen" un coche comprado al contado es un sin sentido, más que nada porque ya se lo "cobran". Como bien sabéis el precio de un coche comprado al contado es más caro que financiado, por lo que podríamos decir que el beneficio de la marca es "similar" sea si lo venden al contado o financiado. Dicho de otro modo, sea pagando al contado o con financiación, la marca obtiene el mismo beneficio, lo que no ganan por la venta financiada lo aplican como precio de más en la venta al contado y tengo mis dudas que en fábrica lleguen a saber de qué modo se ha realizado la venta.

En un concesionario, cuando lo estuve mirando, me dijeron que al contado no me lo vendían, que no les dejaba Toyota, y que los de contado estaban a la cola para fabricar. Que sea verdad, ya no lo sé. Esta claro que nos mienten en todo.
Bajo mi parecer lo de financiado o contado es una milonga de los comerciales, estoy convencido que los comerciales tienen mas comisión de coche vendido financiado, por eso te cuentan mil triquiñuelas para que lo hagas financiado y eso es por la comision que tienen

Yo lo compré al contado. Cuando lo compré a mediados de febrero me dijeron como fecha de entrega julio-agosto. La semana pasada me enviaron el mail de pedido procesado. Ahora ya en la extensión me sale fecha de entrega 26 de julio. La comercial el mismo día que me envió el mail Toyota, me envió un mail diciéndome que lo tendré durante la última semana de julio, primera de agosto. Así que aunque va a tardar, conmigo se está cumpliendo a rajatabla lo que me dijo la comercial, que por cierto me dio un plazo de entrega más largo que otros concesionarios en los que pregunté y que claramente me estaban mintiendo.

Yo lo compré al contado. Cuando lo compré a mediados de febrero me dijeron como fecha de entrega julio-agosto. La semana pasada me enviaron el mail de pedido procesado. Ahora ya en la extensión me sale fecha de entrega 26 de julio. La comercial el mismo día que me envió el mail Toyota, me envió un mail diciéndome que lo tendré durante la última semana de julio, primera de agosto. Así que aunque va a tardar, conmigo se está cumpliendo a rajatabla lo que me dijo la comercial, que por cierto me dio un plazo de entrega más largo que otros concesionarios en los que pregunté y que claramente me estaban mintiendo.
Que modelo es? Porque parece que el problema más gordo es en el Style plus,por el techo.

Pues menos mal que lo financié. Así tardó 7 meses y medio. Si lo pago al contado igual estaría todavía esperando. 😄

Como bien sabéis el precio de un coche comprado al contado es más caro que financiado, por lo que podríamos decir que el beneficio de la marca es "similar" sea si lo venden al contado o financiado. Dicho de otro modo, sea pagando al contado o con financiación, la marca obtiene el mismo beneficio, lo que no ganan por la venta financiada lo aplican como precio de más en la venta al contado y tengo mis dudas que en fábrica lleguen a saber de qué modo se ha realizado la venta.
No puedes estar mas equivocado. El precio FINAL de un coche pagado al contado siempre es menor que el precio FINAL que un comprador paga por el precio financiado (entrada + cuotas mensuales + cuota final). Solo hay que saber sumar.
Te voy a poner un ejemplo (sacado de un presupuesto real de Toyota):
En Toyota Llorente Madrid Yaris Style color rojo: pago al contado 20865€. Pago financiado 6148€ (entrada) + 389,68€ (gastos de apertura) + 9081,82€ (VFG) + 8640€ (48 cuotas de 180€) 24241.32€

En resumen, el mismo coche financiado es 3376,32€ mas caro.

Entiendes ahora por qué Toyota prioriza la fabricacion de coches financiados?

Última edición:
Hola, has recibido algún otro correo de que ya está en tránsito? El mío salió el 21 de mayo de fábrica y no he vuelto a saber nada más. Y no se mueve nada ni en la app mi la extensión. Yo tengo fecha de entrega el 5 de julio
Hola xvi, ayer en la aplicación ya figura en Sagunto. Mira tu a ver que tal. Ya queda menos. 😜

Hola xvi, ayer en la aplicación ya figura en Sagunto. Mira tu a ver que tal. Ya queda menos. 😜
Que suerte, me da gusto que ya lo tengas en Sagunto, a mi no me ha cambiado nada, sigue en ‘Ha salido de fábrica’, espero que se me actualice pronto

No puedes estar mas equivocado. El precio FINAL de un coche pagado al contado siempre es menor que el precio FINAL que un comprador paga por el precio financiado (entrada + cuotas mensuales + cuota final). Solo hay que saber sumar.
Te voy a poner un ejemplo (solo hay que leer el presupuesto de Toyota):
En Toyota Llorente Madrid Yaris Style color rojo: pago al contado 20865€. Pago financiado 6148€ (entrada) + 389,68€ (gastos de apertura) + 9081,82€ (VFG) + 8640€ (48 cuotas de 180€) 24241.32€

En resumen, el mismo coche financiado es 3376,32€ mas caro.

Entiendes ahora por qué Toyota prioriza la fabricacion de coches financiados?
Hola @NachoT. Bueno, por suerte o por desgracia en la vida no se nace aprendido ni a lo largo de la misma se puede saber de todo. También hay formas y formas de decir o explicar las cosas a los que pueden estar equivocados. Dicho esto, agradezco tu explicación, que sin duda está razonada pero que no deja de sorprenderme vista mi experencia en la compra del Yaris Cross.

En su momento, por si podía resultar de interés a algún otro forero, expliqué mi experiencia en el proceso de compra del coche, que supuso visitar unos cuántos concesionarios y recibir unas no menos ofertas y aunque no voy a repetir lo que puse puedo indicar lo siguiente:

1. Encontramos una brutal diferencia de precio en el pago al contado en función del concesionario visitado (llegó a ser de 3.500 euros).
2. De salida (no estoy hablando del precio total del coche contando la financiación), el precio ofrecido por los concesionarios en el pago financiado siempre fue más bajo que el precio que nos ofrecían por el pago al contado. Concretamente en el concesionario donde lo hemos comprado el pago financiado era 1000 euros más barato y nos incluía los 4 mantenimientos, el seguro del primer año y la extensión de la garantía.
3. Nunca he trabajado en el sector automovilístico y posiblemente (o seguro) esté equivocado, pero pienso que la comisión que percibe un vendedor por la venta al contado o financiada posiblemente sea la misma (me refiero al porcentaje que cobra sobre el valor del coche). Otra cosa es que posiblemente tenga otros "bonus" por el tema de la financiación y que por ello le sea más apetecible la venta financiada que la del contado.

Dicho esto, no quiero marear a ningún forero, que cada uno actúe como crea o como le permitan sus posibilidades económicas. Lo que está claro, es que habitualmente (en esto tienes toda la razón y te lo dice alguien que lleva trabajando en el sector bancario más de 30 años) el coste total (no el precio del coche) siempre suele salir más a cuenta si se paga al contado que financiándolo (esto es economía), ya que se tiene que asumir el coste de la financiación y cuando yo me refería a que siempre es más "barato" un coche financiado que uno al contado me refería al precio de partida que te ofrece el concesionario, no al coste total del coche.

Saludos, que los "calores" y la espera sean lo más llevadero posible y buen fin de semana.

Hola @NachoT. Bueno, por suerte o por desgracia en la vida no se nace aprendido ni a lo largo de la misma se puede saber de todo. También hay formas y formas de decir o explicar las cosas a los que pueden estar equivocados. Dicho esto, agradezco tu explicación, que sin duda está razonada pero que no deja de sorprenderme vista mi experencia en la compra del Yaris Cross.

En su momento, por si podía resultar de interés a algún otro forero, expliqué mi experiencia en el proceso de compra del coche, que supuso visitar unos cuántos concesionarios y recibir unas no menos ofertas y aunque no voy a repetir lo que puse puedo indicar lo siguiente:

1. Encontramos una brutal diferencia de precio en el pago al contado en función del concesionario visitado (llegó a ser de 3.500 euros).
2. De salida (no estoy hablando del precio total del coche contando la financiación), el precio ofrecido por los concesionarios en el pago financiado siempre fue más bajo que el precio que nos ofrecían por el pago al contado. Concretamente en el concesionario donde lo hemos comprado el pago financiado era 1000 euros más barato y nos incluía los 4 mantenimientos, el seguro del primer año y la extensión de la garantía.
3. Nunca he trabajado en el sector automovilístico y posiblemente (o seguro) esté equivocado, pero pienso que la comisión que percibe un vendedor por la venta al contado o financiada posiblemente sea la misma (me refiero al porcentaje que cobra sobre el valor del coche). Otra cosa es que posiblemente tenga otros "bonus" por el tema de la financiación y que por ello le sea más apetecible la venta financiada que la del contado.

Dicho esto, no quiero marear a ningún forero, que cada uno actúe como crea o como le permitan sus posibilidades económicas. Lo que está claro, es que habitualmente (en esto tienes toda la razón y te lo dice alguien que lleva trabajando en el sector bancario más de 30 años) el coste total (no el precio del coche) siempre suele salir más a cuenta si se paga al contado que financiándolo (esto es economía), ya que se tiene que asumir el coste de la financiación y cuando yo me refería a que siempre es más "barato" un coche financiado que uno al contado me refería al precio de partida que te ofrece el concesionario, no al coste total del coche.

Saludos, que los "calores" y la espera sean lo más llevadero posible y buen fin de semana.
Pero estamos diciendo lo mismo: El engaño por parte de los vendecoches es el mismo siempre: te dicen que el coche vale A al contado y B financiado, siendo siempre B menor que A. Pero no te dicen nunca cual es el precio FINAL del coche financiado, cual es la cantidad total que vas a pagar al final de la financiacion. Y esta siempre es muy superior al precio que hubieras pagado a "tocateja".

Yo lo pedí el 6 de marzo y me dieron fecha de entrega en mayo. A día de hoy me dicen que siga saliendo fecha de entrega en mayo. Será ya mano del 2023. Es todo un despropósito y una vergüenza como juegan con nosotros. Con lo poco que cuesta decir la verdad y que cada cual decida si quiere comprarlo.

Es una vergüenza. Si me dicen la verdad me hubiera movido por otras marcas. Aún me lo estoy pensando porque el contrato pone que si se pasan de 15 días devuelven la señal entregada.

Es una vergüenza. Si me dicen la verdad me hubiera movido por otras marcas. Aún me lo estoy pensando porque el contrato pone que si se pasan de 15 días devuelven la señal entregada.
Yo también les dije lo de desistir y devolverme la señal. Me dijeron que cuando quiera, que no hay problema. Que ese coche lo venden ahora más caro y sacan más dinero. Lo malo es que después de llevar ya tres meses, si desistimos se lo va a a contra alguien que pida uno como el nuestro.
Y en las fechas que estamos, si podemos otra marca, nos vamos ya a septiembre u octubre. Saben muy bien como pillarnos.

Bueeeeeno pues... parece que llegó la hora!!!!

Después de muchos nervios por alguna mentirijilla que otra (pero ya sabéis eso... antes a los mentirosos que a los cojos....), el próximo sábado, recojo a mi bebote! Hemos podido conseguir la LYJ, así que me acompañarán las iniciales de mis sobrinos y yo, feliz!

El sábado os paso alguna fotillo, que después de casi 8 meses de espera con vosotros, me apetece compartirlo :)
Enhorabuena @Mar ya iba siendo hora. 8 meses, vaya récord !!!, que paciencia. Disfruta mucho del "Nene". Te lo mereces.

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Volver