Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Coche : Yaris Cross Style Plus Gris Agáta
Pedido en Concesionario : 2/6/22
Pedido procesado : 2/6/22
En fabricación : 20/02/23
Salida Fabrica : 21/02/23
Llegada a Sagunto: ???
Llegada a concesionario : ???
Entrega YCS : ???
Igualito que el mío, te lo compro 😂

Ayer mismo consulté por mail y me dijeron esto:

Ese correo me es familiar, a mi me contestaron esto:

Estimado Sr:

Con relación a su consulta, Le confirmamos que su vehículo no ha entrado en producción a día de hoy. Efectivamente, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.

Como consecuencia, la fecha de entrega de su vehículo está prevista para el 09 de septiembre 2023.

Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le pueda producir y haremos todas las gestiones que estén en nuestra mano dentro de la situación.

Reciba un cordial saludo

Ese correo me es familiar, a mi me contestaron esto:

Estimado Sr:

Con relación a su consulta, Le confirmamos que su vehículo no ha entrado en producción a día de hoy. Efectivamente, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.

Como consecuencia, la fecha de entrega de su vehículo está prevista para el 09 de septiembre 2023.

Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le pueda producir y haremos todas las gestiones que estén en nuestra mano dentro de la situación.

Reciba un cordial saludo
Calcadito

Y tenéis noticias de fabricación??
Pues me acaban de decir que llega al concesionario a mediados de mayo, que hay fabricación 😃
Pues yo pedí el Style plus blanco el 4 de septiembre, pedido en proceso desde el 17 de noviembre…… y ya está. No tengo mas noticias. Seis meses y no tienen el mínimo detalle de dar una explicación. O te pones tú en contacto con ellos o nada. Esperaba mucho más de esta marca
Pregúntale a tu comercial y si no, llama a Toyota. El comercial lo debe saber a estas alturas.

Yo del 25 de octubre. Y nada, no saben ya que decirme. Ayer mismo consulté por mail y me dijeron esto:
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

Con relación a su consulta, debemos informarle que se está produciendo una importante escasez de suministro de semiconductores a nivel global, y esto está afectando a varias industrias, y especialmente y de manera general a la industria de automoción, ya que debido a que estas piezas son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, esto está teniendo un impacto directo en la producción de los mismos.

Como consecuencia, la fecha prevista de su vehículo va a sufrir demora con respecto a la fecha inicial.

Por lo que tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, por lo que nos es inviable poder facilitarle una fecha concreta de entrega.

Yo espero que este mes ya le asignen fecha de fabricación!!
Has probado a preguntarle a tu comercial? Y a llamar a Toyota?. Creo que es mejor que un correo

Has probado a preguntarle a tu comercial? Y a llamar a Toyota?. Creo que es mejor que un correo
Si, mi comercial no me responde, suele hacerlo a los 3 o 4 días y siempre me dice lo mismo, que no puede darle una fecha porque van con retrasos, que a ver el mes que viene.
Llamaré a Toyota a ver qué tal…Gracias!

Si, mi comercial no me responde, suele hacerlo a los 3 o 4 días y siempre me dice lo mismo, que no puede darle una fecha porque van con retrasos, que a ver el mes que viene.
Pues si no te causa mucho trastorno me acercaría al concesionario y que te diga en persona que ocurre. Que de la cara.

A ver que te dicen. Cuéntanos si te parece

A los que y lo tenéis, cuánto tiempo os tardo desde que salió de fábrica a qué os lo dieran en el concesionario?

Hola buenas compré un style 24 de octubre me ponía en la app en valencia me llamo el comercial que en dos semana ya estaba ahora mire y me sale otra vez en Francia no sé

Buenas el mio esta cogiendo velocidad
Coche : Yaris Cross style gris ágata
Pedido en Concesionario : 18/09/22
En fabricación : 28/02/23
Salida Fabrica : 01/03/23
Llegada a Sagunto: 03/03/23
Llegada a concesionario : ???

Parece que hagado más de un gris.

Buenas, otro por aquí con salida de fábrica.

Coche : Yaris Cross Active Tech Azul Cobalto
Pedido en Concesionario : 24/12/2022
Pedido procesado: 28/01/2023
En fabricación : 28/02/2023
Salida Fabrica : 04/03/2023

Los tiempos por los que he pasado.
EventoFechaEstado Del Pedido en la web
Pedido
11/08/2022​
Procesando Pedido
Activación Cuenta
11/08/2022​
Procesando Pedido
Correo Bienvenida
12/08/2022​
Procesando Pedido
Correo Pedido Procesado
24/12/2022​
Procesando Pedido
Correo Inicio de Fabricación
29/01/2023​
Fabricando
Correo Fin fabricación
31/01/2023​
Saliendo de fabrica
Sin Notificación
22/02/2023​
Saliendo de fabrica. Desaparece ruta al puerto de embarque.
Sin Notificación
27/02/2023​
En Camino. Puerto Sagunto.
Llamada Comercial
03/03/2023​
El comercial me indica que posiblemente el Lunes lo tenga en el concesionario.

Espero que os ayude un poco como van las notificaciones. Yo la verdad no he atenido mucho contacto con el comercial. Desde el primer momento me dijo que la espera iba a ser larga. Ya cuando lo escogí definitivamente me informó que como pronto me entregaría el coche en febrero. En diciembre hable con ella y me dice que todavía no sabe nada, el 31 de diciembre me llamó para decirme que me lo entregarían en Marzo porque ya tenía fecha de fabricación. Y ayer me llamó para decirme que la semana que viene me lo entrega en cuanto estén todos los tramites.

Ah el modelo, un Adventure Plus. Todos los plus van para largo en mi caso casi 7 meses.

En mi caso: sé de otro idéntico al mio (solo cambia el color) pedido unos días después y entregado a mediados de febrero.

Espero que os sea útil la información.

Última edición:
Desde el 21 de febrero en la App me aparece salido de fábrica. De momento no hay movimiento en el mapa de la App, ni ningún correo, ni tampoco aviso del comercial

Pues me ha llegado un email hace una hora que dice Disfruta de tu nuevo Toyota Yaris Cross. El vehículo que vas a conducir ha sido sometido a una última inspección final para asegurar que todo está listo. Y en la app me aparece como que ya ha llegado al concesionario, me sorprende el hecho de que sea un domingo cuando llegue.

Supongo que mañana me llamara el comercial sino ya le llamare yo a él para que me lo confirme, parece que esta semana por fin acabara mi infierno ya que mi pedido en concesionario fue el 30/3/2022.

Hola! Pedí mi yaris cross style blanco el día 4 de diciembre. El 24 de febrero me llegó el correo de pedido procesado y en la app me pone pedido en curso. En el concesionario me han dicho que eso significa que en marzo entra en fabricación y que me lo entregarán en abril o primeros de mayo. Como lo veis según vuestra experiencia?

Volver