Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
a partir de julio, todos los coches deben venir con cámara trasera de marcha atrás

tal vez eso tenga que ver con lo que comentas
@razgriz , Es correcto que la normativa de sistemas de asistencia a la conducción o también conocidos como sistemas ADAS de sus siglas en inglés ‘Advanced Driver Assistance Systems’., entran en vigor este último semestre del año. A partir del 6 de julio de 2022, los vehículos europeos de nueva homologación tendrán que llevar instalados de forma obligatoria los siguientes sistemas, -para todos los coches de nueva matriculación la obligación entrará en vigor a partir de julio de 2024.

Estos son los sistemas obligatorios; detección de marcha atrás, asistente inteligente de velocidad, detector de fatiga y atención, control de la presión de los neumáticos, señal de frenada de emergencia, caja negra donde se recopilen los datos, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, avisador de cinturón en las plazas traseras y pre instalación para un sistema de alcoholímetro.

Pero la cámara (trasera), no está obligada, por lo que muchos vendrán sin ella ... Y es más hasta julio de 2024, el resto de las cosas tampoco son obligatorias que las monten y te las proporcionen los fabricantes. Así que tendremos nuestros más y nuestros menos ...
 
Última edición:

Eva

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, este es el archivo para la extensión. Es super fácil, simplemente a los tres puntitos de la parte superior derecha del navegador, luego configuración. Ahí se abre una nueva ventana en la que en la parte izquierda hay un apartado que pone "extensiones", se pulsa y se le da a "cargar descomprimidas" y ya está listo. Luego se va al apartado "Mis pedidos" de la página de Toyota y en la parte inferior sale toda la información.
Muchas gracias imagino que desde ordenador
 

razgriz

Forero Habitual
@razgriz , Es correcto que la normativa de sistemas de asistencia a la conducción o también conocidos como sistemas ADAS de sus siglas en inglés ‘Advanced Driver Assistance Systems’., entran en vigor este último semestre del año. A partir del 6 de julio de 2022, los vehículos europeos de nueva homologación tendrán que llevar instalados de forma obligatoria los siguientes sistemas, -para todos los coches de nueva matriculación la obligación entrará en vigor a partir de julio de 2024.

Estos son los sistemas obligatorios; detección de marcha atrás, asistente inteligente de velocidad, detector de fatiga y atención, control de la presión de los neumáticos, señal de frenada de emergencia, caja negra donde se recopilen los datos, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, avisador de cinturón en las plazas traseras y pre instalación para un sistema de alcoholímetro.

Pero la cámara (trasera), no está obligada, por lo que muchos vendrán sin ella ... Y es más hasta julio de 2024, el resto de las cosas tampoco son obligatorias que las monten y te las proporcionen los fabricantes. Así que tendremos nuestros más y nuestros menos ...
me hago un lío sobre cuales solo obligatorios para los coches de nueva matriculación vs los coches de nueva homologación.

gracias por la aclaración
 

Crisg

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola, tenía prevista la llegada de mi yaris cross con el pack confort para el 12 de julio pero al final ha llegado este lunes 13/06 y hacia finales de semana estará matriculado. Al final la espera ha sido de 5 meses. Es posible que empiecen a agilizar un poco las fechas de entrega así que paciencia a los que sigáis esperando.
 

LGM

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS STYLE
Hola, tenía prevista la llegada de mi yaris cross con el pack confort para el 12 de julio pero al final ha llegado este lunes 13/06 y hacia finales de semana estará matriculado. Al final la espera ha sido de 5 meses. Es posible que empiecen a agilizar un poco las fechas de entrega así que paciencia a los que sigáis esperando.
Yo creo, que aparte del fastidio que supone esperar tanto tiempo la entrega en hoy en día por un coche, por lo que voy leyendo por el foro más o menos es el tiempo que nos dicen el comercial cuando lo pedimos, entre 5 a 6 meses... No creéis?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Yo creo, que aparte del fastidio que supone esperar tanto tiempo la entrega en hoy en día por un coche, por lo que voy leyendo por el foro más o menos es el tiempo que nos dicen el comercial cuando lo pedimos, entre 5 a 6 meses... No creéis?
Sí, creo que es así. En nuestro caso, habrán sido unos 6 meses de espera, que entra dentro de los parámetros que me comentó el comercial. Desde el momento de formalización del contrato nos dijo que para junio y que igual podría adelantarse un poco. La única excepción fue otro concesionario que a finales de año, un mes antes de cerrar la compra, nos aseguró que en 3 meses podríamos tener el coche, pero como no lo compramos ahí, no puedo decir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LGM

Rucolo

Forero Novato
No sé exactamente si te refieres a esto, pero el mío pedido en noviembre si que tiene unas guías cuando accionas la marcha atrás.
Lo tengo desde mayo y tengo el pack confort
Genial, mil gracias por la info. Es que me había confundido es el hecho que ahora lo ponen como "extra".
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas... bien, mejor dicho, muy buenas... noticias. El bebé ya está en el concesionario de Barcelona. Hoy el comercial me ha dicho que en un par de días podré pasarlo a ver y a esperar si con suerte podemos tenerlo antes de San Juan.
Felicidades,
No se si me lo parece a mi, pero me da la sensacion de que ahora estan fabricando por modelos, por lo que leo en el foro, las entregas, mas o menos el mes pasado eran Style Plus, ahora lo que estan entregando son el Active con pack. A vosotros no os da esa sensación
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Felicidades,
No se si me lo parece a mi, pero me da la sensacion de que ahora estan fabricando por modelos, por lo que leo en el foro, las entregas, mas o menos el mes pasado eran Style Plus, ahora lo que estan entregando son el Active con pack. A vosotros no os da esa sensación
Pues sí, vistos los comentarios da esa sensación y quizás es así por un tema organizativo de la factoría.
 

daridoous

Forero Novato
Bueno pues al final he tenido que llamar a Toyota españa y la fecha que me han dado (ya que no puedo hacer el seguimiento por culpa del comercial) para mi yaris cross style bronce oliva es para el 27 de octubre… y mi leasing actual acaba antes de esa fecha y que tampoco sabe decirme si tendré que entregar el coche si no llega antes o que… planazo 😓
Al menos tengo una fecha cosa que ni eso por part del comercial
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Bueno pues al final he tenido que llamar a Toyota españa y la fecha que me han dado (ya que no puedo hacer el seguimiento por culpa del comercial) para mi yaris cross style bronce oliva es para el 27 de octubre… y mi leasing actual acaba antes de esa fecha y que tampoco sabe decirme si tendré que entregar el coche si no llega antes o que… planazo 😓
Al menos tengo una fecha cosa que ni eso por part del comercial
¿Que fecha de pedido tienes?
 
Arriba