Sustitución bombillas incandescentes por luces led

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Al no tener conector he soldado los cables al led y luego un poco de termoretráctil.
20220610_125425.jpg20220610_125533.jpg20220610_130419.jpg
Encaja perfectamente
20220610_130550.jpg
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
He estado mirando como viene el S-Edition en el tema cableado de luces inferiores.

Como es normal, el molde plástico es el mismo con lo cual lleva la inyección de las fijaciones (circulos verdes).

El recuadro amarillo es el conector del lado derecho.

La flecha, señala donde supuestamente queda fijado el cable con esa arandela.

No he visto el conector de la izquierda, que supongo estará recogido y no visible, otro día con más tiempo mirare el del conductor y ya subiré una foto.



Ver el archivo adjunto 523
Como KA79 dice en el S Edition vienen los conectores para los leds en los bajos del conductor y del acompañante (dos conectores, uno está doblado sobre si mismo y no se ve, hay que quitar una cinta aislante que lo sujeta) y tb hay otro en la consola central bajo el indicador de airbag conectado. Dónde no hay conector es en los tiradores de las puertas aunque si hay orificio. Una cosa que me ha llamado la atención es que en todos esos conectores hay tensión. 12v incluso con el contacto quitado. He probado a arrancar, a desconectar el encendido automático de luces etc y siguen llegando esos 12v. Lo que no sé es si como comentáis los que tenéis el Style plus es cuándo los leds están encendidos? De noche? Con la luz de posición, con el automático...
Os paso algunas fotos.
 

Adjuntos

Última edición:

Fochus

Forero Experto
Como KA79 dice en el S Edition vienen los conectores para los leds en los bajos del conductor y del acompañante (dos conectores, uno está doblado sobre si mismo y no se ve, hay que quitar una cinta aislante que lo sujeta) y tb hay otro en la consola central bajo el indicador de airbag conectado. Dónde no hay conector es en los tiradores de las puertas aunque si hay orificio. Una cosa que me ha llamado la atención es que en todos esos conectores hay tensión. 12v incluso con el contacto quitado. He probado a arrancar, a desconectar el encendido automático de luces etc y siguen llegando esos 12v. Lo que no sé es si como comentáis los que tenéis el Style plus es cuándo los leds están encendidos? De noche? Con la luz de posición, con el automático...
Os paso algunas fotos.
Las del mío están encendidas siempre. Pero cuando estás en movimiento se atenúan
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Si estás cerca del coche con la llave se encienden solas al rato se apagan
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Buenas tardes.
En el interior parece que todos os habéis tirado al color blue Ice para suelo, bandeja central y puertas.
Por favor, ¿Alguien ha probado con blanco más apagado? En casa tenemos un insignia con unas tiras led blancas, casi gris, que apenas dan brillo pero sin muy agradables de noche.
SALUDos
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Hola a tod@s.
Quiero montar las luces ambiente en pies, consola central y manetas de puerta. Todas son iguales?
Las voy a comprar en Aliexpress, en el enlace que habéis puesto por aquí. Van de 2 en 2, tendré que comprar 8. Supongo que no habrá un tipo para las manetas y otro para la consola...
A ver si me podéis responder.
Gracias
Hola amigos, podeis poner el enlace para comprar los led, no lo encuentro......
 

Simanito09

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech
Buenas, acabo de leerme el hilo entero y he pedido ya todas las luces para instalar pies, consola y manetas. Estaría bien que tanto @Cob como @Danitiro pusieran una especie de tutorial para las manetas (si puede ser), ya que para pies y consola ya hay videos, aún así gracias por el trabajo y las fotos.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Justo después de encargar el coche, estuve investigando sobre el tema. Gran parte de la información proviene de propietarios italianos. A continuación os dejo los vídeos de YouTube y algunas páginas de compra de piezas sueltas.





81080-33280 Toyota Yaris 2020 premiere edition

81080-22040 toyota rav 4

Hola os cuento, he pedido las lámparas de esta web que citaba @razgriz (Toyota 81080-33280 (8108033280) LAMP ASSY, INTERIOR ILLUMINATION)
las han subido un poco de precio. Todo dentro de la normalidad pero dos apuntes por si os son de ayuda.

Las lámparas son originales de Toyota, vienen en el mismo envoltorio azul sellado que si las comprases en el concesionario. Es curioso que si pides 4 uds. te cargan 6.53€ de envío pero si pides 5 ó más ya se pone el envío en 22.35€. Si necesitáis más podéis ahcer el pedido en dos partes ( 3 y 3 p. ej ó 4 y 2 como hice yo) y os cobran 6.53€ por cada envío.
No son tan baratas como las de Aliexpress pero no son los 18,85€ que te cobran por una en el concesionario
El segundo apunte es que os lo pueden parar en Aduanas. A mi me han parado el que pedí con 4 lámparas, En el que venían 2 ha llegado sin problemas. Es para que lo tengáis en cuenta. No han sabido decirme qué criterio siguen en Aduanas para hacerte pagar por uno y no por el otro.
Al final he pagado por el de cuatro 52.11€( incl 14.43 de tasas Aduana) y 21,99€ por el de dos lámparas ( aquí no lo paró Aduanas)

Total , que me han salido las seis lámparas por 74.10 ( 12.35€ c.u.)

factura correos.jpg

La opción Aliexpress es bastante más económica y en principio parece que no suelen pararlo en Aduanas.
 
Última edición:

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Hola! He colocado algunas de las luces, las he comprado por AliExpress siguiendo los enlaces que han colocado antes, muchas gracias!
He colocado leds white en el techo, he cambiado los dos (coloco foto con la bombilla de origen y el leds montado para que veáis la diferencia) y leds white en la parte de los pies… en la parte de los pies he colocado solo una de cada lado ya que compre solo un par, y me parece que se ve bien, creo que lo dejare asi… les comparto fotos
 

Adjuntos

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
He cambiado todas las luces incandescentes del coche por luces led. El color es blanco puro y el cambio es brutal.
1 Luz de maletero: referencia 697. Luz lateral.
2 Luces de plafón interior: referencia 577.
2 Luces espejos de cortesía: referencia 628. Luz lateral. Ahora no la tienen en la Web pero se puede poner la referencia 697 algo más potente.
2 Luces matrícula: referencia 599.

Las he comprado en LEDCAR - Tienda Oficial | Bombillas Led Coche.

Para cambiarlas recomiendo paciencia, un poco de cinta de carrocero o aislante y un útil para desmontar los diferentes plafones. Si no tenéis útiles podéis utilizar una tarjeta de plástico que no os sirva cortada por la mitad.
Hay vídeos e información al respecto pero os hago un pequeño resumen:

Luz de maletero: poner cinta alrededor del plafón y meter el útil por la derecha del plafón, sale sin problema alguno.
Luces de plafón interior: poner cinta alrededor del plafón y con unos guantes meter los dedos por la parte delantera del plafón (la más pegada a la luna del coche) y tirar sin miedo. Está fijado por tres grapas que son fuertes y no hace falta desconectar la clema se puede quedar colgando para acceder a los portalámparas.
Luces de espejos de cortesía: poner cinta alrededor del plafón y meter el útil por la izquierda del plafón sin forzar mucho sale.
Luces de matrícula: poner cinta alrededor de la tapa para evitar arañazos y con un destornillador fino hacer palanca hacia el interior de la tapa saldrá disparada pero no se rompe. Han sido las que más me costo cambiar porque no salía la tapa pero al final lo conseguí.
Espero que os animéis porque el cambio total, además en el interior del coche el contraste de las luces blanco puro con el azul de los led ambientales que trae de serie queda bien.
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de como queda el cambio.
1664574989895.jpg1664574989904.jpg1664574989913.jpgTRASERA.jpg
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola os cuento, he pedido las lámparas de esta web que citaba @razgriz (Toyota 81080-33280 (8108033280) LAMP ASSY, INTERIOR ILLUMINATION)
las han subido un poco de precio. Todo dentro de la normalidad pero dos apuntes por si os son de ayuda.

Las lámparas son originales de Toyota, vienen en el mismo envoltorio azul sellado que si las comprases en el concesionario. Es curioso que si pides 4 uds. te cargan 6.53€ de envío pero si pides 5 ó más ya se pone el envío en 22.35€. Si necesitáis más podéis ahcer el pedido en dos partes ( 3 y 3 p. ej ó 4 y 2 como hice yo) y os cobran 6.53€ por cada envío.
No son tan baratas como las de Aliexpress pero no son los 18,85€ que te cobran por una en el concesionario
El segundo apunte es que os lo pueden parar en Aduanas. A mi me han parado el que pedí con 4 lámparas, En el que venían 2 ha llegado sin problemas. Es para que lo tengáis en cuenta. No han sabido decirme qué criterio siguen en Aduanas para hacerte pagar por uno y no por el otro.
Al final he pagado por el de cuatro 52.11€( incl 14.43 de tasas Aduana) y 21,99€ por el de dos lámparas ( aquí no lo paró Aduanas)

Total , que me han salido las seis lámparas por 74.10 ( 12.35€ c.u.)

Ver el archivo adjunto 2674

La opción Aliexpress es bastante más económica y en principio parece que no suelen pararlo en Aduanas.
A mi siempre me pone que a España no hacen envíos… las vi hace tiempo y nos la pedí por eso mismo… alguna forma de

FA793D5B-55A8-4858-9F84-F700E627A9BC.png
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola @adrianc.rufo según pone parece que están haciendo mantenimientos en el almacén del3 al 8 de octubre y por eso no aceptan pedidos. Si te apuntas con tu email posiblemente te avisarán cuando estén disponibles de nuevo para enviar pedidos
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Este fin de semana he puesto yo las 4 azules de los pies y la del módulo central y ha sido más fácil de lo que esperaba. Gracias compañeros lo todas las indicaciones que habéis ido poniendo en este hilo.

En mi caso, con la palanca en P están encendidas de día o de noche. Al cambiar la palanca a otra posición, si es de día se apagan completamente y si es de noche, se mantienen encendidas pero atenuadas.
 
Arriba