Presión de los neumáticos en coche nuevo.

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas tardes, la semana pasada recogí el Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) fabricado a finales de abril 2022 y la presión de los neumáticos es mayor que indicada por el fabricante. El neumático es Bridgestone 205/45R17 84W. En la pegatina de la puerta del conductor y en la página 440 del Manual de Instrucciones pone que debe tener 2,2 las ruedas delanteras y 2,0 las traseras:
presion01.jpg

presion.jpg

Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:
presion3.jpg

He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.

Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:

1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.

2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.

Espero vuestras respuesta. Un saludo.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En todos mis coches he puesto siempre 2 décimas más en verano y 3 en invierno que las recomendadas por el fabricante. Jamás he tenido problemas de desgaste irregular y he sacado buenos kilometrajes a las ruedas.
Hace años decidí no mirar el aire en las gasolineras por el mal funcionamiento de los manómetros y tengo para revisar la presión un equipo de Michelín que es muy exacto.
Baja la presión tan alta que te han puesto porque además de hacer muy rebotón el coche desgastarías los neumáticos por el centro. Yo le pondría 2,4 delante y 2,2 detrás, si lo cargas mucho te pueden servir estas presiones.
En cuanto a lo que te dice tu comercial "que le pasa lo mismo" no me extraña si el que le revisa la presión es el mismo lumbreras del concesionario...
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En todos mis coches he puesto siempre 2 décimas más en verano y 3 en invierno que las recomendadas por el fabricante. Jamás he tenido problemas de desgaste irregular y he sacado buenos kilometrajes a las ruedas.
Hace años decidí no mirar el aire en las gasolineras por el mal funcionamiento de los manómetros y tengo para revisar la presión un equipo de Michelín que es muy exacto.
Baja la presión tan alta que te han puesto porque además de hacer muy rebotón el coche desgastarías los neumáticos por el centro. Yo le pondría 2,4 delante y 2,2 detrás, si lo cargas mucho te pueden servir estas presiones.
En cuanto a lo que te dice tu comercial "que le pasa lo mismo" no me extraña si el que le revisa la presión es el mismo lumbreras del concesionario...
Yo también soy un poco maniático con la presion de los neumáticos y siempre he hecho lo mismo que @JCPT, dos decimas mas y los neumáticos siempre han tenido buena rodadura y me han durado mucho, eso si, si vas muy cargado maletero y dos personas detras yo le subia de uno a dos puntos mas
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Ten en cuenta que llevando 2,8-2,7 en frío, al rodar en verano te llegará a subir a 3,2-3,3 y eso es una pasada...puedes joder el neumático e incluso sufrir un reventón.
 

mejosu

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla yaris cross
Hola, cuando me dieron el coche lo miré junto con el comercial y ponía en todas las ruedas 3
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Ten en cuenta que llevando 2,8-2,7 en frío, al rodar en verano te llegará a subir a 3,2-3,3 y eso es una pasada...puedes joder el neumático e incluso sufrir un reventón.
Eso es lo que me da miedo. Voy a ir a la gasolinera a ajustarlas. En la BP a la que el sistema es electrónico y poniendo la presión que quieres la, ajusta la propia máquina sin tener que quitar o poner tú mismo el aire. ¿Esa será fiable?
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Cuando sacamos el nuestro ( Style plus con 17” ) nada más llegamos a 50km/h empece a notar una ligera vibración ( estoy enfermo con estas cosas ), conducía mi novia y ella me decía que no notaba nada, al salir a autovía era exagerada la vibración en el asiento del pasajero. Cuando paramos la dije que me enseñase las presiones en el cuadro y efectivamente estaban mal. 2,8 delanteras y 2,7 traseras. Paramos a ponerlas a 2,2 y 2,0 que es lo que manda el fabricante y adiós vibración. Se notó bastante el confort de marcha también.
Circular con la presión de las ruedas por encima de los valores del fabricante puede hacer que se desgasten irregularmente los neumáticos, más ruido, vibraciones, riesgo de reventón o que se deforme la carcasa de la cubierta.
Podemos sobreinflarlas un poco o en ocasiones puntuales, pero hay que ir dentro de unos márgenes que normalmente dictan los fabricantes.
 

Armenteros

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport
El mío marca de casa 2.8 en frío y en caliente 3.0 o 3.1 alguna vez. He preguntado en el taller de neumáticos que trabajan mucho con los prius plus (taxis) que llevan llanta 17 pulgadas y me dicen que ellos siempre meten 2.8 que a menos presión gasta el neumático irregularmente (los gasta por los bordes), ahora le hacemos caso al fabricante, al del concesionario Toyota que te las entrega sobre inflada, o al del taller de neumáticos?
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
El mío marca de casa 2.8 en frío y en caliente 3.0 o 3.1 alguna vez. He preguntado en el taller de neumáticos que trabajan mucho con los prius plus (taxis) que llevan llanta 17 pulgadas y me dicen que ellos siempre meten 2.8 que a menos presión gasta el neumático irregularmente (los gasta por los bordes), ahora le hacemos caso al fabricante, al del concesionario Toyota que te las entrega sobre inflada, o al del taller de neumáticos?
Entonces 2.8 es correcto? ¿No es excesivo? Me han dado el mío con los 4 a 2.8 y pensaba bajarlos, ahora dudo.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo hago caso a la recomendación del fabricante. Me fío más de los ingenieros que han diseñado el coche que del mecánico de turno del concesionario o del taller de ruedas.
Por mi propia experiencia de más de 40 años con coches, siempre he puesto las presiones recomendadas por el fabricante incrementadas en 2 décimas y jamás he tenido ningún problema de desgaste irregular. Es muy importante revisar las presiones con los neumáticos en frío y con cierta frecuencia.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Entonces 2.8 es correcto? ¿No es excesivo? Me han dado el mío con los 4 a 2.8 y pensaba bajarlos, ahora dudo.
En los GR Sport que presión recomiendan?
Ten en cuenta que llevando llantas de 18" con un perfil bajo como le metas más presión de la cuenta te puede hacer el coche muy incomodo.
 

Spmrbrs3

Forero Activo
Yo creo que mi gr sport también las lleva a 2,8 las 4, mañana confirmo y miro la pegatina de las presiones de la puerta...
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Buenas.
En el marco de la puerta pone 2.2 2.3

Pero en el manual impreso pone que el"tipo A" las presiones de 2.8.
No veo por ningún lado que es el tipo A o el B.


Al ser una llanta pequeña con gran perfil de goma puede que estén recomendadas presiones más elevadas, para que sea más difícil que "destalone", por mejorar el ángulo de deriva del neumatico, puede ser?

No creo que sea yo el que desllante, pero yo que sé.

Trae de fábrica las Bridgestone ecopia a 2.7.


A ver si alguien por ahí saca conclusiones de cuando los de llanta 15 𝚍𝚎𝚋𝚎𝚖𝚘𝚜 poner 2.8?

Gracias.


Pd: de antemano me parece presión excesiva 2.8
 

Adjuntos

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Buenas.
En el marco de la puerta pone 2.2 2.3

Pero en el manual impreso pone que el"tipo A" las presiones de 2.8.
No veo por ningún lado que es el tipo A o el B.


Al ser una llanta pequeña con gran perfil de goma puede que estén recomendadas presiones más elevadas, para que sea más difícil que "destalone", por mejorar el ángulo de deriva del neumatico, puede ser?

No creo que sea yo el que desllante, pero yo que sé.

Trae de fábrica las Bridgestone ecopia a 2.7.


A ver si alguien por ahí saca conclusiones de cuando los de llanta 15 𝚍𝚎𝚋𝚎𝚖𝚘𝚜 poner 2.8?

Gracias.


Pd: de antemano me parece presión excesiva 2.8
yo tampoco entiendo mucho pero si lo ponen con 2.8 es porque sera asi..

no tiene sentido te den vehiculo con neumaticos mal
 

razgriz

Forero Habitual
yo tampoco entiendo mucho pero si lo ponen con 2.8 es porque sera asi..

no tiene sentido te den vehiculo con neumaticos mal
los neumáticos de un coche nuevo vienen con una presión extra en las ruedas para mitigar ciertos problemas relacionados con el transporte y almacenamiento del mismo, según comentaros compañeros anteriormente
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
los neumáticos de un coche nuevo vienen con una presión extra en las ruedas para mitigar ciertos problemas relacionados con el transporte y almacenamiento del mismo, según comentaros compañeros anteriormente
Entonces cuando te llegue has de quitarles presion? Te lo hace mismo taller concesionario?
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas.
En el marco de la puerta pone 2.2 2.3

Pero en el manual impreso pone que el"tipo A" las presiones de 2.8.
No veo por ningún lado que es el tipo A o el B.


Al ser una llanta pequeña con gran perfil de goma puede que estén recomendadas presiones más elevadas, para que sea más difícil que "destalone", por mejorar el ángulo de deriva del neumatico, puede ser?

No creo que sea yo el que desllante, pero yo que sé.

Trae de fábrica las Bridgestone ecopia a 2.7.


A ver si alguien por ahí saca conclusiones de cuando los de llanta 15 𝚍𝚎𝚋𝚎𝚖𝚘𝚜 poner 2.8?

Gracias.


Pd: de antemano me parece presión excesiva 2.8
En el asterisco de abajo te dice que tienes que poner la presión que viene en la etiqueta (página 152) Échale un ojo a esa página
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
los neumáticos de un coche nuevo vienen con una presión extra en las ruedas para mitigar ciertos problemas relacionados con el transporte y almacenamiento del mismo, según comentaros compañeros anteriormente
El exceso de presión hace que el neumatico se deforme menos cuando un vehiculo va a estar mucho tiempo parado, por lo menos eso me dijo un comercial que nos vendió otro coche hace tiempo. Hasta ahí bien.
Que cuando te entregan el coche no te revisen la presión, y la dejen como indica el manual, no es de recibo.
También vienen los coches con plásticos protectores y en el momento de la entrega los han quitado.
Pero es que el manual no es claro para los que llevamos llanta 15.
No aclara que "A" o "B". O por lo menos yo no lo veo.
 
Arriba