Reinicio presión neumáticos

Surfcaster

Forero Experto
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE Modelo 2023
Esta mañana cogi el coche para hacer unos 80km (ida y vuelta), a la ida bien, los neumáticos llevan varios días en 2.3 bares y tenia intención esta semana de subirlo a 2.4 pues estaba ya en el limite para mi gusto, llegue a sitio y al volver me salió el chivato de baja presión, estaban a 2.2, la verdad es que hacia bastante fresco y claro al sacarlo del parking para la ida estaban hasta mas calientes y algo mas alto (2.3), pues al volver a casa lo he dejado dos horas en la calle y cuando se han enfriado le he metido 2.4, he ido a reiniciar el sistema/presión y ahora me muestra solo las rayitas sin mostrar presión alguna en ningún neumático, he dado una vuelta a mi barrio, unos 2km y sigue igual, ahora veo en el manual que debo conducir una hora para que vuelva a marcar la presión ¿es correcto? tanto tarda en volverlo a marcar? o he hecho algo mal?

Gracias, estaba pensando que había tocado lo que no debía, en fin una cosa mas que ahora se, gracias de nuevo

A mí me pasó también eso mismo una vez. Tardó mucho ( casi 2h en actualizar).
La siguiente vez que me saltó el aviso de baja presión en uno de los neumáticos, lo que hice fue echar aire hasta el valor requerido SIN apagar el motor. El valor de presión iba subiendo según echaba aire. Acabé y continué la marcha . Ya din aviso de baja presión y con todas las ruedas a la presión de llenado.
No se si sería casualidad pero no tuve que resetear nada.

Pues yo he tenido ya que inflar un par d veces. Y el coche tiene poco más de 4 meses. Las llevo a lo q pone en la puerta 2.2 delante y 2.0 detrás. Yaris GR Sport+ 130H
Vamos a ver lo q tarda en pedir aire de nuevo... y no están pinchadas

Pues yo he tenido ya que inflar un par d veces. Y el coche tiene poco más de 4 meses. Las llevo a lo q pone en la puerta 2.2 delante y 2.0 detrás. Yaris GR Sport+ 130H
Vamos a ver lo q tarda en pedir aire de nuevo... y no están pinchadas
Si baja la temperatura varios grados te bajara la presión también

La presión de los neumáticos varía con la temperatura ambiente, en cuanto bajan las temperaturas también bajan las presiones de los neumáticos.
Se estima que la presión de los neumáticos pueden bajar hasta medio kilogramo por cada 10º C que baja la temperatura.
De todas formas es recomendable revisar la presión de los neumáticos de vez en cuando y ajustar esas décimas que varían como consecuencia de las distintas temperaturas a lo largo del año.
En mis 45 años de conductor siempre he revisado las presiones como mucho cada 1,5-2 meses. A pesar de que desde finales del 2014 es obligatorio que todos los coches nuevos incorporen sistemas de control de presión de los neumáticos, eso no significa que te olvides de corregir las presiones de vez en cuando.

Buenas,yo cuando les meto presión a los pocos kms se pone, no tengo que darle a nada.

por cierto que presión soléis llevar normalmente en vuestras ruedas?

Buenas,yo cuando les meto presión a los pocos kms se pone, no tengo que darle a nada.

por cierto que presión soléis llevar normalmente en vuestras ruedas?
Buenos dias! En mi caso,al llevar el perfil muy bajo (40 en el 130H GR ( no Cross ),llevo siempre 1 décima de más de lo recomendado por el fabricante (2.2 - 2.0) : 2,3 delante y 2,1 atrás.

Última edición:
La presión de los neumáticos varía con la temperatura ambiente, en cuanto bajan las temperaturas también bajan las presiones de los neumáticos.
Se estima que la presión de los neumáticos pueden bajar hasta medio kilogramo por cada 10º C que baja la temperatura.
De todas formas es recomendable revisar la presión de los neumáticos de vez en cuando y ajustar esas décimas que varían como consecuencia de las distintas temperaturas a lo largo del año.
En mis 45 años de conductor siempre he revisado las presiones como mucho cada 1,5-2 meses. A pesar de que desde finales del 2014 es obligatorio que todos los coches nuevos incorporen sistemas de control de presión de los neumáticos, eso no significa que te olvides de corregir las presiones de vez en cuando.
Buenos dias! Pienso igual,también soy veterano al volante desde el 82. Miro las presiones 1 vez al mes desde mi primer coche. Siempre bajan las presiones alguna décima y aunque ayude mucho poder controlarlas con el aviso por sensor,las vigilo mensualmente por el cuadro de instrumentos y las mantengo a 1 décima más de lo recomendado por el perfil bajo que llevamos en el 130H GR, (40, no Cross ).

Última edición:
Buenos dias! En mi caso,al llevar el perfil muy bajo (40 en el 130H GR ( no Cross ),llevo siempre 1 décima de más de lo recomendado por el fabricante : 2,3 delante y 2,1 atrás.
Llevo yo 2,4 en el yaris normal, me venían con 2,5 al sacarlo de la revisión y cuando voy a viajar le meto 2.6 pero no sé qué unidad de medida usa el coche

Llevo yo 2,4 en el yaris normal, me venían con 2,5 al sacarlo de la revisión y cuando voy a viajar le meto 2.6 pero no sé qué unidad de medida usa el coche
Suelen venir muy altas tanto en concesionario desde nuevo y también después de las revisiones. Lo ideal es respetar las recomendaciones del fabricante,normalmente la presión indicada viene en bares. Si la llevas muy alta,el coche bota mucho más y no agarra como debería el neumático aparte del desgaste desigual.

Suelen venir muy altas tanto en concesionario desde nuevo y también después de las revisiones. Lo ideal es respetar las recomendaciones del fabricante,normalmente la presión indicada viene en bares. Si la llevas muy alta,el coche bota mucho más y no agarra como debería el neumático aparte del desgaste desigual.
Entonces para viajar me recomiendas no subirlas no? Mejor por que ya decía yo que se habían bajado mucho

Entonces para viajar me recomiendas no subirlas no? Mejor por que ya decía yo que se habían bajado mucho
Hola,para viajar es lo mismo,siempre respetar lo que te indica el fabricante. Si vas más cargado, normalmente se recomienda subir alguna décima más,también suele venir indicado en las etiquetas del coche. En mi caso,el Yaris 130h no Cross,solo indica 2.2 delante y 2.0 detrás.

Buenas, en mi caso con un GR Sport mantengo las presiones del fabricante: 2,2 delante y 2,0 detrás. Y regularmente las reviso en el cuadro, que al hacer recorridos diarios no muy largos no los llego a calentar como para que me varíen los valores de presión

Hola,para viajar es lo mismo,siempre respetar lo que te indica el fabricante. Si vas más cargado, normalmente se recomienda subir alguna décima más,también suele venir indicado en las etiquetas del coche. En mi caso,el Yaris 130h no Cross,solo indica 2.2 delante y 2.0 detrás.
Dónde está la pegatina no sabes? En el marco no viene. El viaje es cruzar España desde malaga a Asturias estar unos 10 días allí y volver seguramente me salgan casi 3000kms. Más que nada para tenerlo controlado ya que son muchos kms en poco tiempo

Dónde está la pegatina no sabes? En el marco no viene. El viaje es cruzar España desde malaga a Asturias estar unos 10 días allí y volver seguramente me salgan casi 3000kms. Más que nada para tenerlo controlado ya que son muchos kms en poco tiempo
Buenos dias! En el mio la etiqueta está en el marco de la puerta del conductor a la derecha.

Pues sí que estaba en la puerta del conductor… es en el otro coche donde no tengo la pegatina.
por cierto he cambiado la hora de la pantalla del coche. Le di la vuelta a todo el sertting 🤦🏻🤦🏻

un jefe de taller de Volkswagen con el que llegue a tener confianza me dijo en varias ocasiones que siempre aumentase la presión recomendada por el fabricante en 2 decimas y como no me fio de los manometros de las gasolineras al menos en mi zona estan mas tiempo rotos que bien uso un manometro de mano

Volver