Presión de los neumáticos en coche nuevo.

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Yo con las prisas de salir de puente, no me acuerdo de quitarle la presión :eek:, ¿Con el compresor que trae el coche se puede desinflar como rn las gasolineras?
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Creo que os gano a todos

3,2!

Llegados a este punto, a pesar de que el coche es nuevo, le daré un vistazo a todos los líquidos, etc. Lo cual me sigue confirmando que la red de ventas de Toyota deja bastante que desear a pesar que la marca (la central por así decirlo) se esfuerza por corregir todo esto.

Yo que pensé, va el coche sale revisado no hace falta que lo mires como haces con los que has comprado de segunda mano....
 

jmjg

Forero Novato
Hola!
Pues tengo un buen mosqueo... me han entregado un Y.Cross con las presiones a 2.8 en los cuatro neumáticos :mad: y en la etiqueta de la puerta y en el manual pone que a 2.2 delante y a 2.0 detrás como ya habéis dicho alguno de vosotros; de verdad, esto no debiera de suceder en una marca como ésta. Total, que las he puesto a 2.2 y a 2.0. Ahora me surge un interrogante... y con el coche cargado? en mi anterior vehículo en la etiqueta venía con dos presiones, aquí solo viene una. Los que tenéis más experiencia, si nos subimos cuatro en el coche y con algo de carga, que sería lo más habitual, cuántas décimas de bar le puedo subir para ir seguro? Gracias!!!
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Yo circulo siempre con dos décimas de más. Es una solución de compromiso. Siempre varía un poco, con el sol, el rodaje, el frío, la carga… En mi caso, al tener gomas de perfil bajo creo que es lo mejor y no arriesgo.
Un saludo!
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenos días.
Perdonad pero gano yo, con veis por la foto a mi me lo entregaron 'revisado' con los neumáticos a 3,5 bar... Despiste del Conce, supongo, he estado 420 km. y decían que no pasaba nada... Al final se lo lleve y que lo de bajarán ellos, después memorizar nueva presión 'standard' y listo. Para fiarse...
Saludos
 

Adjuntos

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Ojo también con los manómetros, hace poco cambié el que tengo en casa con el compresor y lo hice porque estaba marcando 0.6 menos, después de 10 años y mil caídas y golpes. Por muy poco dinero los hay digitales, casi de bolsillo, que vienen bien para afinar la presión.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Ten en cuenta que llevando 2,8-2,7 en frío, al rodar en verano te llegará a subir a 3,2-3,3 y eso es una pasada...puedes joder el neumático e incluso sufrir un reventón.
Esos neumaticos tienen presion maxima 3 br
 

S.M

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE PLUS
mi yaris cross style plus me lo entregaron con 3.0 en las cuatro ruedas lurego lei el manual y este indica igual que la pegatina 2.0
 

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Pues a mi despues de pasar la primera revision de mi yaris cross ,sali del concesionario con las cuatro ruedas a 2.8.
 

Armenteros

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport
Las suelen poner a 2.7 o 2.8 y la recomendación del fabricante se la pasan por el forro.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si habéis leído en el foro (de todo esto ya se ha hablado largo y tendido, por lo que recomiendo el uso de la utilidad de buscar, que nadie usa, así ahorrarías mucho grosor de «desgaste» de las yemas de los dedos de tanto teclear, mira que le dais algunos, parecéis Pérez-Reverte) el fabricante, pone una alta presión, porque cuando el vehículo sale de fábrica, su destino habitual y frecuente será una CAMPA y ahí va a estar muchos días o semanas, así que se pone presión para evitar deformaciones en unas ruedas nuevas.

Cuando el coche está para entrega, el concesionario, debería poner como máximo 2,5 en todas. (recomendado por profesionales de los recambios y reparación de ruedas). Si pones la presión de las pegatinas de las puertas, la alerta de baja presión, saltará frecuentemente. Si pones muchísima presión (3,5 he llevado a leer, que locura) corréis el riesgo de reventón en cuanto suba la presión por efecto del rodaje (en caliente).

No sé vosotros, yo llevo todas a 2,5-2,4 (en frío) y así se quedarán.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Yo lo he mirado hoy y lo clava con lo que pone en la puerta . Entregado el viernes ..
 
Arriba