Presión de los neumáticos en coche nuevo.

Spmrbrs3

Forero Activo
Me acabo de dar cuenta de que subiste lo mismo 😅 En la pantalla central solo sale si es de las nuevas pantallas con el nuevo sistema operativo (toyota smart connect) En las antiguas no se puede ver.
Ahhhhhh😅🤣👍
 

Armenteros

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport
Entonces se ha llegado algún consenso de las presiones de ruedas en los neumáticos 215/18 del gr Sport? Lo de A o B alguien sabe algo? Gracias.
 

mikeludo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris stile
Buenas tardes, la semana pasada recogí el Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) fabricado a finales de abril 2022 y la presión de los neumáticos es mayor que indicada por el fabricante. El neumático es Bridgestone 205/45R17 84W. En la pegatina de la puerta del conductor y en la página 440 del Manual de Instrucciones pone que debe tener 2,2 las ruedas delanteras y 2,0 las traseras:
Ver el archivo adjunto 1233

Ver el archivo adjunto 1232

Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 1234

He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.

Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:

1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.

2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.

Espero vuestras respuesta. Un saludo.
 

mikeludo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris stile
Yo los neumáticos de mis coches los llevo a 2.5 así todos los mecánicos que conozco
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Aprovechando el hilo, después de intentarlo en el coche y mirarlo en el manual, ¿alguien sabe si es posible que en el acabado Yaris Cross Active Tech (Toyota Touch) no haya la posibilidad de ver la presión de los neumáticos entre las opciones de infoentretenimiento?
Perdonad la ignorancia pero es que ayer al ir a recoger el coche al taller, (cambio interruptor embrague. porque a veces no arranca..), le comenté al encargado si podía ponerme lo de la presión en el panel central ,pues me salen las cuatro ruedas con guiones.
Mi coche es un S-Edition de junio 21 pero comprado de segunda mano en Toyota Ocasión hace hoy un mes.
El encargado me ha dicho que habían hablado con Toyota,,,🤔 y que habían llegado a la conclusión de que mi modelo no lleva software para identificar las presiones. Lo curioso es que el display central me da la opción de ver la presión y ajustarla e identificar cada rueda aunque en mi caso salgan solamente os guiones.. pero parece que en Jerez no lo tienen claro y según dicen hablaron con los "jefes". No entiendo nada. Si no vale para algún modelo lo explicita en el manual (*"si lo lleva el modelo).
Algún forero que tenga este modelo, (no híbrido), S Edition podría confirmar si se pueden ver o no?
Gracias
 

fer

Forero Novato
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Yaris S-Edition 21
Hola,
Tengo un S-Edition de gasolina del año 2021. Resulta que cuando consulto la presión de las ruedas en la pantalla LCD no sale la presión. Llego a la pantalla donde salen las ruedas pero no marca os números. ¿Hay que activar algo?

Gracias
 

Ness

Forero Activo
Hola,
Tengo un S-Edition de gasolina del año 2021. Resulta que cuando consulto la presión de las ruedas en la pantalla LCD no sale la presión. Llego a la pantalla donde salen las ruedas pero no marca os números. ¿Hay que activar algo?

Gracias
Hola Fer, creo que el mensaje de más arriba es el mismo caso que el tuyo.
 

mr.burpee

Forero Activo
A mi tambien me entregaron mi gr sport 18” con 2’8 en las 4. Las he bajado a 2’4 y 2’2 alante y atras. Ahora me marca falta de presión. Como se resetea?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ok muchas gracias!! Luego lo haré. Entiendo entonces que debemos bajar presión a esos 2.0 a 2.4 mas o menos no? Me mosquea que todos en cualquier conce le metan esos 2.8. A ver si al final me voy a cargar el neumático por llevarlo bajo de su presión
Vienen de fábrica con tanta presión porque el coche no circula y así con el tiempo que han de pasar en las campas no se deforman.

Y luego cuando llegan al concesionario, los que preparan el coche y hacen las entegas pasan bastante y por lo v ni miran las presiones.

Para circular yo recomendaría llevarlo a la presión que marca el fabricante. Si no recuerdo mal son 2.2 delante y 2.0 detrás.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Vienen de fábrica con tanta presión porque el coche no circula y así con el tiempo que han de pasar en las campas no se deforman.

Y luego cuando llegan al concesionario, los que preparan el coche y hacen las entegas pasan bastante y por lo v ni miran las presiones.

Para circular yo recomendaría llevarlo a la presión que marca el fabricante. Si no recuerdo mal son 2.2 delante y 2.0 detrás.
Eso está muy bien, llevarlo a las presiones recomendadas de la pegatina de la puerta del conductor, muy bonito todo, pero a 1.9 y 2.0 suele saltar la alarma de baja presión en el panel de la pantalla de salpicadero (a mí me lo ha hecho, con la regulación por defecto de fábrica) y te da el "coñazo" hasta que vas a la gasolinera y pones más presión, la recomendada es un poco escasa, lo recomendado es 0,2 más según lo comentado en el foro. Así que 2.3 para todas y santas pascuas, la alarma desaparece y a correr.
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Eso está muy bien, llevarlo a las presiones recomendadas de la pegatina de la puerta del conductor, muy bonito todo, pero a 1.9 y 2.0 suele saltar la alarma de baja presión en el panel de la pantalla de salpicadero (a mí me lo ha hecho, con la regulación por defecto de fábrica) y te da el "coñazo" hasta que vas a la gasolinera y pones más presión, la recomendada es un poco escasa, lo recomendado es 0,2 más según lo comentado en el foro. Así que 2.3 para todas y santas pascuas, la alarma desaparece y a correr.
Cuando pones la presión que necesitas hay que ajustar el sensor a la nueva presión y no saltará la alarma de menos presión. Si no lo ajustas es normal que salga el aviso.
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Me he comprado éste manómetro baratito (pero que por lo visto está muy bien calibrado) por amazon para bajarle la presión a las ruedas antes de empezar a rodar el vehículo. Trae una válvula para bajar la presión. Que por cierto me han recomendado poner 0,2 bares mas de la que viene recomendada de fábrica, es decir, 2,4 en el eje delantero y 2,2 en el trasero.

Manómetro analógico > amazon
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Yo con las prisas de salir de puente, no me acuerdo de quitarle la presión :eek:, ¿Con el compresor que trae el coche se puede desinflar como rn las gasolineras?
 
Arriba