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AhhhhhhMe acabo de dar cuenta de que subiste lo mismoEn la pantalla central solo sale si es de las nuevas pantallas con el nuevo sistema operativo (toyota smart connect) En las antiguas no se puede ver.



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AhhhhhhMe acabo de dar cuenta de que subiste lo mismoEn la pantalla central solo sale si es de las nuevas pantallas con el nuevo sistema operativo (toyota smart connect) En las antiguas no se puede ver.
Muchas gracias, después lo intento. Imagino que aunque sea un Yaris Cross, será igual... Gracias a los dos!Está en el apartado donde te muestra la batería del coche, pues en la página de la derecha
Buenas tardes, la semana pasada recogí el Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) fabricado a finales de abril 2022 y la presión de los neumáticos es mayor que indicada por el fabricante. El neumático es Bridgestone 205/45R17 84W. En la pegatina de la puerta del conductor y en la página 440 del Manual de Instrucciones pone que debe tener 2,2 las ruedas delanteras y 2,0 las traseras:
Ver el archivo adjunto 1233
Ver el archivo adjunto 1232
Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 1234
He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.
Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:
1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.
2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.
Espero vuestras respuesta. Un saludo.
Perdonad la ignorancia pero es que ayer al ir a recoger el coche al taller, (cambio interruptor embrague. porque a veces no arranca..), le comenté al encargado si podía ponerme lo de la presión en el panel central ,pues me salen las cuatro ruedas con guiones.Aprovechando el hilo, después de intentarlo en el coche y mirarlo en el manual, ¿alguien sabe si es posible que en el acabado Yaris Cross Active Tech (Toyota Touch) no haya la posibilidad de ver la presión de los neumáticos entre las opciones de infoentretenimiento?
Hola Fer, creo que el mensaje de más arriba es el mismo caso que el tuyo.Hola,
Tengo un S-Edition de gasolina del año 2021. Resulta que cuando consulto la presión de las ruedas en la pantalla LCD no sale la presión. Llego a la pantalla donde salen las ruedas pero no marca os números. ¿Hay que activar algo?
Gracias
Gracias Ness, es el mismo caso que @Pibete además que mi coche lo compre a Toyota Ocasión de Jerez. Contactaré con ellos para ver si me dicen lo mismo.Hola Fer, creo que el mensaje de más arriba es el mismo caso que el tuyo.
Ok muchas gracias!! Luego lo haré. Entiendo entonces que debemos bajar presión a esos 2.0 a 2.4 mas o menos no? Me mosquea que todos en cualquier conce le metan esos 2.8. A ver si al final me voy a cargar el neumático por llevarlo bajo de su presiónEstá explicado en el manual. Aquí lo tienes:
Ver el archivo adjunto 2244.
Ver el archivo adjunto 2245
Ok muchas gracias!! Luego lo haré. Entiendo entonces que debemos bajar presión a esos 2.0 a 2.4 mas o menos no? Me mosquea que todos en cualquier conce le metan esos 2.8. A ver si al final me voy a cargar el neumático por llevarlo bajo de su presión
Eso está muy bien, llevarlo a las presiones recomendadas de la pegatina de la puerta del conductor, muy bonito todo, pero a 1.9 y 2.0 suele saltar la alarma de baja presión en el panel de la pantalla de salpicadero (a mí me lo ha hecho, con la regulación por defecto de fábrica) y te da el "coñazo" hasta que vas a la gasolinera y pones más presión, la recomendada es un poco escasa, lo recomendado es 0,2 más según lo comentado en el foro. Así que 2.3 para todas y santas pascuas, la alarma desaparece y a correr.Vienen de fábrica con tanta presión porque el coche no circula y así con el tiempo que han de pasar en las campas no se deforman.
Y luego cuando llegan al concesionario, los que preparan el coche y hacen las entegas pasan bastante y por lo v ni miran las presiones.
Para circular yo recomendaría llevarlo a la presión que marca el fabricante. Si no recuerdo mal son 2.2 delante y 2.0 detrás.
Cuando pones la presión que necesitas hay que ajustar el sensor a la nueva presión y no saltará la alarma de menos presión. Si no lo ajustas es normal que salga el aviso.Eso está muy bien, llevarlo a las presiones recomendadas de la pegatina de la puerta del conductor, muy bonito todo, pero a 1.9 y 2.0 suele saltar la alarma de baja presión en el panel de la pantalla de salpicadero (a mí me lo ha hecho, con la regulación por defecto de fábrica) y te da el "coñazo" hasta que vas a la gasolinera y pones más presión, la recomendada es un poco escasa, lo recomendado es 0,2 más según lo comentado en el foro. Así que 2.3 para todas y santas pascuas, la alarma desaparece y a correr.
Yo con las prisas de salir de puente, no me acuerdo de quitarle la presión, ¿Con el compresor que trae el coche se puede desinflar como rn las gasolineras?
No tengo ni idea de como es el compresor que trae. Alguien puede hacerle foto?Yo con las prisas de salir de puente, no me acuerdo de quitarle la presión, ¿Con el compresor que trae el coche se puede desinflar como rn las gasolineras?