Presión de los neumáticos en coche nuevo.

fjyarismy201

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Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas tardes, la semana pasada recogí el Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) fabricado a finales de abril 2022 y la presión de los neumáticos es mayor que indicada por el fabricante. El neumático es Bridgestone 205/45R17 84W. En la pegatina de la puerta del conductor y en la página 440 del Manual de Instrucciones pone que debe tener 2,2 las ruedas delanteras y 2,0 las traseras:
presion01.jpg

presion.jpg

Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:
presion3.jpg

He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.

Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:

1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.

2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.

Espero vuestras respuesta. Un saludo.
 

JCPT

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TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En todos mis coches he puesto siempre 2 décimas más en verano y 3 en invierno que las recomendadas por el fabricante. Jamás he tenido problemas de desgaste irregular y he sacado buenos kilometrajes a las ruedas.
Hace años decidí no mirar el aire en las gasolineras por el mal funcionamiento de los manómetros y tengo para revisar la presión un equipo de Michelín que es muy exacto.
Baja la presión tan alta que te han puesto porque además de hacer muy rebotón el coche desgastarías los neumáticos por el centro. Yo le pondría 2,4 delante y 2,2 detrás, si lo cargas mucho te pueden servir estas presiones.
En cuanto a lo que te dice tu comercial "que le pasa lo mismo" no me extraña si el que le revisa la presión es el mismo lumbreras del concesionario...
 

ecastef

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Ubicación
Barcelona
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Yaris Cross Style
En todos mis coches he puesto siempre 2 décimas más en verano y 3 en invierno que las recomendadas por el fabricante. Jamás he tenido problemas de desgaste irregular y he sacado buenos kilometrajes a las ruedas.
Hace años decidí no mirar el aire en las gasolineras por el mal funcionamiento de los manómetros y tengo para revisar la presión un equipo de Michelín que es muy exacto.
Baja la presión tan alta que te han puesto porque además de hacer muy rebotón el coche desgastarías los neumáticos por el centro. Yo le pondría 2,4 delante y 2,2 detrás, si lo cargas mucho te pueden servir estas presiones.
En cuanto a lo que te dice tu comercial "que le pasa lo mismo" no me extraña si el que le revisa la presión es el mismo lumbreras del concesionario...
Yo también soy un poco maniático con la presion de los neumáticos y siempre he hecho lo mismo que @JCPT, dos decimas mas y los neumáticos siempre han tenido buena rodadura y me han durado mucho, eso si, si vas muy cargado maletero y dos personas detras yo le subia de uno a dos puntos mas
 

JCPT

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TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Ten en cuenta que llevando 2,8-2,7 en frío, al rodar en verano te llegará a subir a 3,2-3,3 y eso es una pasada...puedes joder el neumático e incluso sufrir un reventón.
 

mejosu

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toyota corolla yaris cross
Hola, cuando me dieron el coche lo miré junto con el comercial y ponía en todas las ruedas 3
 

fjyarismy201

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Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Ten en cuenta que llevando 2,8-2,7 en frío, al rodar en verano te llegará a subir a 3,2-3,3 y eso es una pasada...puedes joder el neumático e incluso sufrir un reventón.
Eso es lo que me da miedo. Voy a ir a la gasolinera a ajustarlas. En la BP a la que el sistema es electrónico y poniendo la presión que quieres la, ajusta la propia máquina sin tener que quitar o poner tú mismo el aire. ¿Esa será fiable?
 

Pituli

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Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Cuando sacamos el nuestro ( Style plus con 17” ) nada más llegamos a 50km/h empece a notar una ligera vibración ( estoy enfermo con estas cosas ), conducía mi novia y ella me decía que no notaba nada, al salir a autovía era exagerada la vibración en el asiento del pasajero. Cuando paramos la dije que me enseñase las presiones en el cuadro y efectivamente estaban mal. 2,8 delanteras y 2,7 traseras. Paramos a ponerlas a 2,2 y 2,0 que es lo que manda el fabricante y adiós vibración. Se notó bastante el confort de marcha también.
Circular con la presión de las ruedas por encima de los valores del fabricante puede hacer que se desgasten irregularmente los neumáticos, más ruido, vibraciones, riesgo de reventón o que se deforme la carcasa de la cubierta.
Podemos sobreinflarlas un poco o en ocasiones puntuales, pero hay que ir dentro de unos márgenes que normalmente dictan los fabricantes.
 
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