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- Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas tardes, la semana pasada recogí el Toyota Yaris Hybrid 120H e-CVT Style (MY21) fabricado a finales de abril 2022 y la presión de los neumáticos es mayor que indicada por el fabricante. El neumático es Bridgestone 205/45R17 84W. En la pegatina de la puerta del conductor y en la página 440 del Manual de Instrucciones pone que debe tener 2,2 las ruedas delanteras y 2,0 las traseras:


Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:

He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.
Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:
1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.
2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.
Espero vuestras respuesta. Un saludo.


Sin embargo, la presión que detecta el propio coche supera ese límite. He dejado el vehículo toda la noche en el garaje para asegurarme de medir la presión en frío por la mañana y el resultado es el siguiente:

He enviado las fotos al comercial y me dice que es porque los indicadores del vehículo no se ajustan a los reales y que a su coche le pasa lo mismo. Esto es mentira, porque he probado a poner el compresor de aire que viene en el kit de reparación de pinchazos y la presión de las 4 ruedas coinciden con las que marca el propio coche en la pantalla.
Esto me provoca inseguridad porque acabo de estrenar mi primer coche y quiero llevarlo lo más seguro posible. Tengo un par de dudas por si me las podéis resolver:
1. ¿Porqué del concesionario sale el coche con la presión de los neumáticos por muy encima de lo recomendado por el fabricante?.
2. ¿Por qué en la pegatina de la puerta del conductor y en el Manual de Instrucciones solo aparece la presión de los neumáticos en frío y no especifica cómo debemos llevarlos cuando llevamos carga? Con 4 pasajeros + equipaje, por ejemplo.
Espero vuestras respuesta. Un saludo.