Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

xoumidamoni

Forero Activo
Vaaaaale, voy a contar como ha sido: recorrido urbano, con bastante bajada y llanos y yo conduciendo a puntita de acelerador, como si fuera un taxista de esos que quiere hacer durar la carrera 😂
Sin embargo, el resultado es bien real! Quería animar a los que valoran el tema consumos.
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Nunca en los 4 mil km que tiene mi Yaris Cross ha sobrepasado los 5.8 de media en viaje largo por autovía entre 120 y 140. Pero mi media diaria es 4.5 y con trayectos de 25 o de 37 minutos a una media de 50 con algo se tráfico y autovía consumiendo 3.1, ni una moto consume eso.
No entiendo de dónde sacan esas medias de 7, ni por asomo a aparecido un 7 en mi consumo ni siquiera un 6. Y eso conduciendo el coche distintas personas. Ese consumo de 7 no lo alcanza ni el RAV 4 ni ningún otro Toyota Híbrido que se conozca.
 

Adjuntos

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
Esta semana pasada he hecho algunas rutas por carreteras de montaña y autovía. Pongo algunos de los trayectos y sus consumos.
 

Adjuntos

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Os pongo los dos primeros trayectos de ayer. Cogedlos con pinzas porque fue con el coche recién estrenado. El trayecto fue un poco de ciudad para ir a un centro comercial cercano al concesionario, m30 y vuelta para casa.

IMG_0914.PNGIMG_0915.PNG
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Segundo repostaje, teniendo en cuenta la relación ( litros echados / kilómetros recorridos ), salen 4,95 litros/100 km.
No hay que tenerlo muy en cuenta porque los primeros kilómetros los estoy haciendo en carreteras de 90 con sus correspondientes pueblos a 50.

Una página de referencia que tengo muy en cuenta es:


Espero que os sirva . . .
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Sería cosa de coger papel boli y una agenda e ir anotando litros y kilómetros realizados y con unos 10 mil realizados sacar medias "reales" de consumo
No sea que el ordenador muestre unos datos y la realidad otros
Igual que el cuenta kilómetros tiene margen de error, el consumo promedio del coche puede tener una desviación típica

La leyenda de las capturas de la app MyT así lo advierte qué se tome más como una madnitud qué de dato real de consumo

Con Yaris no llevó la cuenta pero con otros coches si lleve anotaciones de kilómetros reales y litros y subían bastante de la diagnosis del ordenador de a bordo

Con un solo depósito es poco fiable sacar una cuenta de consumo real
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Segundo repostaje, teniendo en cuenta la relación ( litros echados / kilómetros recorridos ), salen 4,95 litros/100 km.
No hay que tenerlo muy en cuenta porque los primeros kilómetros los estoy haciendo en carreteras de 90 con sus correspondientes pueblos a 50.

Una página de referencia que tengo muy en cuenta es:


Espero que os sirva . . .
Gracias @Jubileta, yo también uso Spritmonitor.de, pero aún no he consumido el primer depósito, aun me queda un pelin, pero estoy teniendo consumos muy moderados, 4,9 a 5,0 litros/100 km. De momento todo perfecto. Con el coche "encantao".
 
Arriba