Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Yaris Cross Hybrid 120H. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H - 4,5 - 5,0 l/100 km
 

Tonk

Forero Activo
Hola todavía no hay muchos Yaris Cross circulando, pero sería bueno ir viendo consumos: ciudad, mixto y autovía.
En km77, han asustado un poco hablan de un consumo en autovía de 7,8l, espero que sea una conducción "exigente"
 

xoumidamoni

Forero Activo
Nosotros no miramos mucho la media, pero en vías rápidas tenemos la sensación que gasta mucho. Ha ido más a la gasolinera que al garaje.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Pues sí, en autopista gasta, y gasta mucho. Que me pongan todos los vídeos que quieran, que no me creo ninguno.
Ayer, con una conducción valorada en 91 por la propia app de Toyota (por tanto, una conducción súper eficiente), todo autopista bastante llana y sin aceleraciones bruscas:

1640427062409.png

7.7 litros de media para un motor de poco más 100 CV a una media de 115 Km/h, me parece una pasada.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Hola, disculparme por intervenir sin conocimiento directo del asunto,
Yo opino, que está claro, que los híbridos de Toyota.. dónde de verdad son eficientes es en uso urbano.
Quién los compre pensando que para viajar ... son más económicos en combustible que un coche tradicional pues no entiende mucho de mecánica, sin querer ofender a nadie.

Hay que tener muy claro como funciona su sistema de propulsión.
Por ejemplo, yo tengo un diesel comprado nuevo éste año y es para viajar básicamente (el Yaris lo hemos comprado para el día a día). Pues mi diesel es más eco que el Yaris: gasta en carretera 4.3 litros, pesa 1500 kg y voy cargado a tope casi siempre.

En carretera no tienen problemas de dpfs, ni egrs ..normalmente y con un depósito lleno tiene una autonomía de 1.500 kms.!!.
Está diseñado para viajar.
El Yaris / Cross está diseñado para un uso urbano más que extraurbano... así que lo que gaste de más en carretera lo compensará cuando lo utilices por el pueblo o la cuidad.
Tenéis que valorar más aspectos a parte del consumo (que es muy importante): es automático, es versátil, que sea fiable, cómodo, están de moda , Es el coche del que estás tan enamorado.😂.

En fin, el consumo, para quien haga muchos km al año es importante pero para hacer menos de 15000 al año es secundario.

Mi caso sin ir más lejos, no lo hemos comprado por ser eco ni por ahorrar gasolina, lo hemos comprado por ser automático más que nada.
Por ser cómodo y relajado de conducir por la ciudad en el día a día.

Disculparme por mi extensión, y respetando a todos sólo es mi opinión.

Un saludo
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo no valoro el coche solamente por el consumo: me limito a exponer mi experiencia sobre este dato, que es el origen de la pregunta.

Aquí nadie ha dicho que el coche sea malo, ni nada de eso. Yo tampoco lo he comprado para viajar, pero ayer en un trayecto de autopista me salió esta media y la quise compartir... también para poner en duda tanto vídeo que, desde mi punto de vista, tiene un tufillo propagandístico del coche que no se ajusta a la realidad del uso que hace el propietario de a pie.

Por cierto, estoy muy contento con el coche y a mi la media de consumo la verdad es que me importa más bien poco.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Yo no valoro el coche solamente por el consumo: me limito a exponer mi experiencia sobre este dato, que es el origen de la pregunta.

Aquí nadie ha dicho que el coche sea malo, ni nada de eso. Yo tampoco lo he comprado para viajar, pero ayer en un trayecto de autopista me salió esta media y la quise compartir... también para poner en duda tanto vídeo que, desde mi punto de vista, tiene un tufillo propagandístico del coche que no se ajusta a la realidad del uso que hace el propietario de a pie.

Por cierto, estoy muy contento con el coche y a mi la media de consumo la verdad es que me importa más bien poco.
Estoy en todo contigo.
También en lo del tufillo propagandistico de los vídeos...

Me alegro de que ya lo estés disfrutando. Nosotros estamos deseando también probar la experiencia de conducción hibrida que me llama mucho la atención esa combinación entre combustión-electrico-automatico.
Un saludo compi
 

xoumidamoni

Forero Activo
Estoy en todo contigo.
También en lo del tufillo propagandistico de los vídeos...

Me alegro de que ya lo estés disfrutando. Nosotros estamos deseando también probar la experiencia de conducción hibrida que me llama mucho la atención esa combinación entre combustión-electrico-automatico.
Un saludo compi
Consumos aparte, creo que este coche gustará mucho! Siempre teniendo en cuenta lo que yo esperaba de él, creo que es una muy buena compra.
 

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
Yo todavía no he hecho un gran viaje con el mío. El fin de semana pasado estuve en Ronda, 103 km cuyo trayecto contiene parte de autovía y carretera autonómica de curvas y un par de subidas un poco pronunciadas y largas. Sin darle caña en las subidas (pues soy de los que hasta los 1000 km procuro no subirlo de revoluciones). La media de consumo me salió 4,1 (media ida y vuelta)
La velocidad en autovía fue de 110-100 km/h y en la autonómica 80-90 km/h.
El tufillo propagandístico y publicitario de los vídeos queda demostrado con los consumos que comentáis, es una pasada ese consumo para el tipo de coche que es, pero bueno, yo estoy encantado con el coche.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Pues vaya... el segundo usuario del coche acaba de llegar. Todavía peores medias, y eso que es de menos enchufarle que yo. Casi todo autopista, menos el tramo final de entrar en la ciudad (que en teoría debería de rebajar la media, al entrar en funcionamiento más el eléctrico):

1640434602713.png

Como traga por lo pequeñito que es! Nuestro SUV anterior era más grande y pesado, y no consumía nunca más de 7-8l/100... y de diésel, con lo que el coste era mucho más bajo.

Me parece que nos ha salido un pequeño tragón 😄

Edito y rectifico: parece que le ha pisado bastante... los hijos siempre se acaban pareciendo a los padres ☺
 

Tonk

Forero Activo
Pues sí, en autopista gasta, y gasta mucho. Que me pongan todos los vídeos que quieran, que no me creo ninguno.
Ayer, con una conducción valorada en 91 por la propia app de Toyota (por tanto, una conducción súper eficiente), todo autopista bastante llana y sin aceleraciones bruscas:

Ver el archivo adjunto 193

7.7 litros de media para un motor de poco más 100 CV a una media de 115 Km/h, me parece una pasada.
Realmente asusta un poco ese consumo
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Pues vaya... el segundo usuario del coche acaba de llegar. Todavía peores medias, y eso que es de menos enchufarle que yo. Casi todo autopista, menos el tramo final de entrar en la ciudad (que en teoría debería de rebajar la media, al entrar en funcionamiento más el eléctrico):

Ver el archivo adjunto 194

Como traga por lo pequeñito que es! Nuestro SUV anterior era más grande y pesado, y no consumía nunca más de 7-8l/100... y de diésel, con lo que el coste era mucho más bajo.

Me parece que nos ha salido un pequeño tragón 😄

Edito y rectifico: parece que le ha pisado bastante... los hijos siempre se acaban pareciendo a los padres ☺
Si lo entiendo bien la media es de 100 Kms/h, y el 27% del tiempo, 9% de la distancia recorrida, lo ha hecho en eléctrico, entiendo que sin consumo de gasolina. Me parece un consumo fuera de lo normal para un coche de su tamaño, peso y potencia. Y que no se corresponde con las expectativas que genera la publicidad del coche. Mi coche actual, con 120 CV, tiene un consumo en autopista, a velocidades de crucero entre 130 y 140 Kms/h, de entre 6 y 6,x litros (nunca ha llegado a los 7), incluyendo los tramos de entrada y salida de ciudad, que en este caso ayudan a penalizar el consumo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: liz

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Si se confirma estaba muy equivocado y me alegra de que haya salido el tema. Y también me alegro de que se haya retrasado tanto la entrega del pedido porque tendré que replantearme la compra.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Si lo entiendo bien la media es de 100 Kms/h, y el 27% del tiempo, 9% de la distancia recorrida, lo ha hecho en eléctrico, entiendo que sin consumo de gasolina. Me parece un consumo fuera de lo normal para un coche de su tamaño, peso y potencia. Y que no se corresponde con las expectativas que genera la publicidad del coche. Mi coche actual, con 120 CV, tiene un consumo en autopista, a velocidades de crucero entre 130 y 140 Kms/h, de entre 6 y 6,x litros (nunca ha llegado a los 7), incluyendo los tramos de entrada y salida de ciudad, que en este caso ayudan a penalizar el consumo.
Yo también lo entiendo así. Lo que puede haber pasado, es que haya estrujado el coche más de lo que me cuenta. De todas maneras y aunque fuera así, la media es la que es y tal cual la muestra la app misma de Toyota.
 
Arriba