Consumo real del Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    193

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo creo que lo tengo todo bien.. solo que la distancia ahora me aparece los mismos km que tenía al repostar.. porqué no sé qué ponerle..

En esto "Ordenador de abordo: solo consumo de lo que marca en el display de 7" de tu bicho, si es que lo tienes en modo "repostar", que te indica el consumo total." Me pierdo.. me puedes orientar una miaja más? Así, para dummies 😅 gracias!!
Vale. @Mar , Si es la primera vez que has repostado, es decir que aguantaste con la gasolina que te “regalo” el concesionario y has hecho los kilómetros que hayas hecho y es ahora la primera vez que has llenado el depósito, esto es lo que deberías hacer. Te pongo un ejemplo, el mío. A mi me dieron la gasolina justa para volver hasta casa desde el concesionario ( mi concesionario estaba fuera de la ciudad de Madrid y el coche marcaba ya antes de salir del concesionario 16km en el odometro, yo me quede con el coche de la exposición) llegue a la gasolinera “apurando” con 50km en el odometro, es decir hice 34 Km para llegar.

llené el depósito y rellené el primer repostaje. Y lo marque como repostaje inicial ( muy importante).

Al tiempo, un mes más tarde (uso poco el coche) y 550 Km después, hice el segundo repostaje, ya normal.

verás que el primer reportaje pongo odometro; 50 Km. Y kilómetros recorridos: 50 Km (lógico) esto indica el viaje desde el concesionario hasta el primer repostaje, sea cuando sea, en tu caso puede ser días más tarde, en mi caso, unos minutos después el mismo día ( yo estaba seco).

en el segundo repostaje ya todo sale más automático.

yo nunca relleno depósitos. Siempre los lleno cuando voy a la gasolinera, porque si todos son medios depósitos lo que rellenas, las medias de consumo, te las va a tardar en calcular, porque solo calcula, cuando llenas a tope (cuando marcas la opción de botón de depósito lleno). Pero cada uno hace lo que le conviene, que para eso decidís.

en cuanto a lo del ordenador de abordo, solo es accesorio en la APP. No rellenes el dato. No tiene importancia.

Te pongo una foto esquema de mis dos primeros repostajes. Salu2.

9BA0E7E4-44BB-45FF-A594-12B8CDA13430.jpeg
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Acabo de sacar fotos de mis consumos desde que tengo el coche(2 de marzo) y según la app. MyToyota. 3,5L. por 100 kilómetros. Según mis cálculos (usando la calculadora del móvil después de cada repostaje me sale una media de 0,3l. más) es 3,8L por 100 kilómetros. Adjunto fotos.Screenshot_20220619-234037_MyT.jpgScreenshot_20220619-234100_MyT.jpgScreenshot_20220619-234115_MyT.jpgScreenshot_20220619-234125_MyT.jpgScreenshot_20220619-234145_MyT.jpgScreenshot_20220619-234155_MyT.jpg
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos. Acabo de sacar fotos de mis consumos desde que tengo el coche(2 de marzo) y según la app. MyToyota. 3,5L. por 100 kilómetros. Según mis cálculos (usando la calculadora del móvil después de cada repostaje me sale una media de 0,3l. más) es 3,8L por 100 kilómetros. Adjunto fotos.Ver el archivo adjunto 1587Ver el archivo adjunto 1588Ver el archivo adjunto 1589Ver el archivo adjunto 1590Ver el archivo adjunto 1591Ver el archivo adjunto 1592
Que consumos más buenos @Valeri . Yo no llego a eso ni de coña ...
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Hola a todos. Acabo de sacar fotos de mis consumos desde que tengo el coche(2 de marzo) y según la app. MyToyota. 3,5L. por 100 kilómetros. Según mis cálculos (usando la calculadora del móvil después de cada repostaje me sale una media de 0,3l. más) es 3,8L por 100 kilómetros. Adjunto fotos.Ver el archivo adjunto 1587Ver el archivo adjunto 1588Ver el archivo adjunto 1589Ver el archivo adjunto 1590Ver el archivo adjunto 1591Ver el archivo adjunto 1592
Cuál es el secreto para hacer ese consumo tan bajo???. Dame consejos!!
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Cuál es el secreto para hacer ese consumo tan bajo???. Dame consejos!!
Hola. Hay muchos factores que influyen al gasto de combustible, pero el más importante es el que está detrás del volante je je 🙂. Hay que ir suave y nada de aceleraciones y frenazos bestiales. Fijate en la velocidad media qué tengo (54 km./h.). Desde que vendí el Subaru (que tenía antes del YC),he dejado de correr je je. Un saludo.
 
Última edición:

Granaaa

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style
Pues yo en autovía no sé porque pero se va de madre a los 8 litros lo menos. Probaré a poner el control de crucero la próxima vez
y en ciudad 5.2
Algo hago mal

Lo q peor llevo es el ruido, sobre todo al acelerar en una incorporación a autovía. No sé si es q le exijo demasiada potencia, pero sube regular...
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues yo en autovía no sé porque pero se va de madre a los 8 litros lo menos. Probaré a poner el control de crucero la próxima vez
y en ciudad 5.2
Algo hago mal

Lo q peor llevo es el ruido, sobre todo al acelerar en una incorporación a autovía. No sé si es q le exijo demasiada potencia, pero sube regular...
Esto es una burrada ¿no? Puedo llegar a entender que en autopista los consumos estén más cerca de los 6 litros que de los cinco, pero ¿ocho? O le das mucha zapatilla o hay algún tipo de problema en el coche. No lo digo por experiencia propia, sino por los resultados y comentarios que hacen otros usuarios en el foro.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Pues yo en autovía no sé porque pero se va de madre a los 8 litros lo menos. Probaré a poner el control de crucero la próxima vez
y en ciudad 5.2
Algo hago mal

Lo q peor llevo es el ruido, sobre todo al acelerar en una incorporación a autovía. No sé si es q le exijo demasiada potencia, pero sube regular...
con esos consimos es porque le pisas… si das poco gas que suba a 120 poco a poco y cuando llegue apenas le das gas bajaras

porque hasta 130 km en sitios rectos o bajadas si solo mantienes velocidad va en electrico
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pedazo de consumos @Valeri !!.

Os pongo un consumo del finde pasado, Alcobendas-Atocha. Tal y como esta la gasolina, es una maravilla este coche xD.

IMG_1100.jpg
 

Mar

Forero Experto
Vale. @Mar , Si es la primera vez que has repostado, es decir que aguantaste con la gasolina que te “regalo” el concesionario y has hecho los kilómetros que hayas hecho y es ahora la primera vez que has llenado el depósito, esto es lo que deberías hacer. Te pongo un ejemplo, el mío. A mi me dieron la gasolina justa para volver hasta casa desde el concesionario ( mi concesionario estaba fuera de la ciudad de Madrid y el coche marcaba ya antes de salir del concesionario 16km en el odometro, yo me quede con el coche de la exposición) llegue a la gasolinera “apurando” con 50km en el odometro, es decir hice 34 Km para llegar.

llené el depósito y rellené el primer repostaje. Y lo marque como repostaje inicial ( muy importante).

Al tiempo, un mes más tarde (uso poco el coche) y 550 Km después, hice el segundo repostaje, ya normal.

verás que el primer reportaje pongo odometro; 50 Km. Y kilómetros recorridos: 50 Km (lógico) esto indica el viaje desde el concesionario hasta el primer repostaje, sea cuando sea, en tu caso puede ser días más tarde, en mi caso, unos minutos después el mismo día ( yo estaba seco).

en el segundo repostaje ya todo sale más automático.

yo nunca relleno depósitos. Siempre los lleno cuando voy a la gasolinera, porque si todos son medios depósitos lo que rellenas, las medias de consumo, te las va a tardar en calcular, porque solo calcula, cuando llenas a tope (cuando marcas la opción de botón de depósito lleno). Pero cada uno hace lo que le conviene, que para eso decidís.

en cuanto a lo del ordenador de abordo, solo es accesorio en la APP. No rellenes el dato. No tiene importancia.

Te pongo una foto esquema de mis dos primeros repostajes. Salu2.

Ver el archivo adjunto 1580
Creo que ya lo he hecho bien.. según el ordenador de a bordo tengo una media de 4,3, según sprintmonitor, 4,54..

No entiendo lo que comentas de que solo rellenas depósitos cuando vas a la gasolinera.. yo en mi caso lo he llenado dos veces, ambas con un cuarto aproximadamente.. a qué te refieres con eso de que no los rellenas? A qué echas pero no es completo?

Otra cosa que quería comentar es que me he dado cuenta que Hybrid coach hay dos viajes que no me aparecen, el de la vuelta del concesionario el jueves que fui y otro en el centro de una localidad.

El jueves, salí del conce y me paré para intentar conectar el móvil.. me pone 53m y consumo de 37,7L/100 .. pero luego no me sale la vuelta a casa (ahí no paré el vehículo pero sí lo hice más adelante, en un centro comercial, pero no me lo reconoce). El otro fue ayer, fuimos a comprar, paramos, y el trayecto lo coge perfectamente, pero después arrancamos y paramos en unos 4km, en el supermercado y ese impass, no sale.. sabéis por qué puede ser? Tengo 54,4km hechos de más que no aparecen en la app..

Además, he detectado que donde más consumo es en ciudad.. donde el consumo debería ser irrisorio (me he marcado hasta casi 9L/100..) no sé qué debo estar haciendo mal.. la conducción me la marca buena pero ya veis que los consumos, como que no..

Teniendo en cuenta que aún no tengo ni 1000km, un consumo de 4,3 de media y además mixto, considero que está bastante bien, pero cuando veo esos 2km hasta la gasolinera con ese consumo tan brutal.. no me gusta..

Algún consejo de los más experimentados con este tipo de motor/cambio? Gracias!!
 

Mar

Forero Experto
Hola a todos. Acabo de sacar fotos de mis consumos desde que tengo el coche(2 de marzo) y según la app. MyToyota. 3,5L. por 100 kilómetros. Según mis cálculos (usando la calculadora del móvil después de cada repostaje me sale una media de 0,3l. más) es 3,8L por 100 kilómetros. Adjunto fotos.Ver el archivo adjunto 1587Ver el archivo adjunto 1588Ver el archivo adjunto 1589Ver el archivo adjunto 1590Ver el archivo adjunto 1591Ver el archivo adjunto 1592
A riesgo de parecer tonti pero.. como lo haces para mover las "bolitas" a mí se me queda en la primera y no consigo que me mueva las diferentes opciones que se te ven a ti..

Gracias..

Edito: ya está.. localizado.. y no lo borro por si le ayuda a alguien jajaja (pero es de primero de app móvil jajaja)
Se desliza cada pantalla de forma individual, pero desde la gráfica, no desde la parte inferior :)
 
Última edición:

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Pues yo en autovía no sé porque pero se va de madre a los 8 litros lo menos. Probaré a poner el control de crucero la próxima vez
y en ciudad 5.2
Algo hago mal

Lo q peor llevo es el ruido, sobre todo al acelerar en una incorporación a autovía. No sé si es q le exijo demasiada potencia, pero sube regular...
Mi consumo máximo es de 5.5 en autovía…. Casi siempre uso el crucero adaptativo. Quizás consumes mucho porque pegas acelerones… por lo que he leído aquí (y es lo que intento hacer yo) hay que acelerar poco a poco…

Te adjunto una foto de un recorrido tipo de mi día a día.
 

Adjuntos

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Salí del concesionario con casi 10 y me llegó a bajar a 4.5 l/km
Después de 1.400 km tengo un consumo medio de 4.6 l/km. que se mantiene muy estable
He hecho un poco de todo, ciudad, carretera, autopista.
El máximo lo he tenido saliendo de Barcelona y subiendo a un pueblo del Pirineo, a casi 2000m de altura, me subió hasta 4.9. A la vuelta volvió a los 4.6 de la salida.
Como comentais, he visto que en autopista a 100-120 a ratos va en modo eléctrico.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Salí del concesionario con casi 10 y me llegó a bajar a 4.5 l/km
Después de 1.400 km tengo un consumo medio de 4.6 l/km. que se mantiene muy estable
He hecho un poco de todo, ciudad, carretera, autopista.
El máximo lo he tenido saliendo de Barcelona y subiendo a un pueblo del Pirineo, a casi 2000m de altura, me subió hasta 4.9. A la vuelta volvió a los 4.6 de la salida.
Como comentais, he visto que en autopista a 100-120 a ratos va en modo eléctrico.
Yo con 3000 Km tengo consumo medio según MyT de 4,6… igual al tuyo!!!
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Tengo casi 3000Km. Hago unos 100km diarios y mi media ha ido bajando hasta unos 3.2/3.3lt que ya parece que es el mínimo. Comparado con mi Opel corsa 1.2T del 2020 el mismo tipo de recorrido andaba por unos 4.6lt con una conducción bastante calmada sin llegar a ser lentorro. Como dicen el truco es acelerar con suavidad para aprovechar al máximo el porcentaje que vas en modo eléctrico, así como ir recuperando en bajadas. Mis recorridos son en su mayoría autovía sin grandes desniveles, algo de carretera y menos ciudad.
 

Adjuntos

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Tengo casi 3000Km. Hago unos 100km diarios y mi media ha ido bajando hasta unos 3.2/3.3lt que ya parece que es el mínimo. Comparado con mi Opel corsa 1.2T del 2020 el mismo tipo de recorrido andaba por unos 4.6lt con una conducción bastante calmada sin llegar a ser lentorro. Como dicen el truco es acelerar con suavidad para aprovechar al máximo el porcentaje que vas en modo eléctrico, así como ir recuperando en bajadas. Mis recorridos son en su mayoría autovía sin grandes desniveles, algo de carretera y menos ciudad.
Yo no he logrado obtener consumos tan buenos (a ver si logro mejorar!!)…aunque tampoco me quejo.
Ya le he hecho 3272 Km en 7 semanas 🥴 (hago 120 km/día por autovía y carretera), con un consumo medio de 4,6 L/100km.
Si puedes dame más consejos a ver si logro bajar mi consumo!. Gracias
 
Arriba