Hola compi
Como dices, un Civic 1.4 y 100 cv atmosféricos, debería andar menos que un Yaris con 125 CV atmosféricos, y supongo que unos 100 Kgs menos encima, pero, ¿cuanto menos?.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un conce, probarlo durante no menos de 30-45 min, intentando reproducir tus condiciones de conducción habituales tanto en peso como en recorrido. No es lo mismo ir siempre un pasajero, pesar 75 kgs y hacer mayormente autovía (mi caso) , que 3-4 ocupantes y con continuos repechos y carretera nacional donde necesitas aceleración y recuperación.
Lo que te digamos los demás puede inducir a error, más aún cuando estás en un foro de Yaris, todos recién estrenados, y donde a estas alturas, todos estamos encantados y autoconvencidos de que un Yaris 4, sea el que sea, es una "compra maestra".
Dicho esto, en mi caso particular y con apenas 4000 kms, adelantar en subida fuerte con mi Yaris 1.5 gasolina, no es para hacerlo con poco margen. Serán 125 CV, pero el par es bajito (150 Nm) y su máximo creo que lo encuentras por encima de las 5000 rpm, así que no me la juego en un adelantamiento ajustado porque no me sobra nada en el acelerador.
Yo hasta ahora, apenas lo he subido de 5000 rpm, pero asumo que lo que llevo en las manos no es ni más ni menos que un utilitario.
Compare aquí los datos técnicos de distintos coches. Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Toyota Yaris 5p 125 S-Edition - Honda Civic 5p 1.4 i-VTEC Comfort
www.km77.com
Espero que funcione el enlace con la comparativa en peso, potencia, par etc del Yaris 125cv y el Civic 100 cv