Consumo real del Toyota Yaris 125

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    34

Franky

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Buenas Delirium;
Yo pensaba que eran 42 litros y pico como refleja en la ficha técnica, pero hoy he llenado el depósito y le han cabido 33.34 litros con el depósito vacío(pensaba que me iba a quedar tirado en mitad de la autovía).
 

davoris

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Saludos a todo el mundo. Estoy a puntito de decidirme por un yaris 1.5 s-edition, pero tengo alguna duda con el motor. En su día tuve un covic 1.4 atmosférico de 100cv que era muy frustrante. Tanto que me acostumbré a no adelantar.
quisiera saber si en este caso, con mayor cilindrada, mejor caballaje y menos peso, se puede adelantar de maners natural sin sentir que tr juegas la vida. Utilizar el cambio me gusta, y subir de revoluciones no me asusta, pero es que con el civic ni con esas.
a ver si me contáis algo que me haga animarme. Un saludo y gracias
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola compi

Como dices, un Civic 1.4 y 100 cv atmosféricos, debería andar menos que un Yaris con 125 CV atmosféricos, y supongo que unos 100 Kgs menos encima, pero, ¿cuanto menos?.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un conce, probarlo durante no menos de 30-45 min, intentando reproducir tus condiciones de conducción habituales tanto en peso como en recorrido. No es lo mismo ir siempre un pasajero, pesar 75 kgs y hacer mayormente autovía (mi caso) , que 3-4 ocupantes y con continuos repechos y carretera nacional donde necesitas aceleración y recuperación.

Lo que te digamos los demás puede inducir a error, más aún cuando estás en un foro de Yaris, todos recién estrenados, y donde a estas alturas, todos estamos encantados y autoconvencidos de que un Yaris 4, sea el que sea, es una "compra maestra".

Dicho esto, en mi caso particular y con apenas 4000 kms, adelantar en subida fuerte con mi Yaris 1.5 gasolina, no es para hacerlo con poco margen. Serán 125 CV, pero el par es bajito (150 Nm) y su máximo creo que lo encuentras por encima de las 5000 rpm, así que no me la juego en un adelantamiento ajustado porque no me sobra nada en el acelerador.

Yo hasta ahora, apenas lo he subido de 5000 rpm, pero asumo que lo que llevo en las manos no es ni más ni menos que un utilitario.


Espero que funcione el enlace con la comparativa en peso, potencia, par etc del Yaris 125cv y el Civic 100 cv
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Básicamente el Yaris tiene 26 CV más, 26 Nm más de par y pesa 200 kg menos, pero me repito, prueba el Yaris y pruébalo a fondo.
Los números valen de poco y lo que te digamos los demás, menos.
 
Última edición:

davoris

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Gracias por tus respuestas compañero. Creo que mañana podré probar uno. Ya contaré por aquí si me convence o no.
un saludo

La verdad que me ha parecido un motor muy digno. Con una primera muy corta perfecta para salir rápido en una rotonda. Al principio empuja bien, luego de 3000 a 5000 rpm hay un vacío de par bastsnte importante pero el tramo final de revoluciones es muy agradable, con un sonido muy sugerente. Hemos ido tres personas en la prueba e insisto en que el coche empujaba con brío en ese tramo final. Habrà personas para las que tener que buscar la potencia en tan altas rpm sea algo desagradable pero me ha gustado mucho el motor.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Gracias por compartir impresiones. Efectivamente, no sabría situar si es por encima de las 4000 o de las 5000, pero ahí el sonido y el empuje del motor cambia. Entre las 2000 y las 4000, es más lento, como si fuese un diésel. Supongo que tratando de reducir consumo.

¿Has podido simular el adelantamiento con los 3 ocupante
 

davoris

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Si, he hecho un par de adelantamientos y alguna aceleración fuerte y sin problema. Vamos que nadie debería descartar este coche por el motor ya que no sólo cumple, sino que es agradable de manejar. La palanca de cambios es dura con recorridos relativamente cortos así que no da pereza usar el cambio.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Me alegro que te haya gustado. El cambio tiene un buen tacto y cada marcha va a sitio,vsin demasiado recorrido. A ver si encuentro un pomo decente para sustituir el pomo de goma que trae.
Cuando pregunté en el concesionario, me dijeron que no les salía ninguno en el maestro de recambios. Y como Toyota ya no vende otros gasolina, no pude probar a cambiar alguno de otro coche que hubiese en exposición
 

davoris

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
En los dos videos POV de ese modelo que circulan por youtube, el coche tiene un pomo mucho más resultón, y es un coche nuevo, que no creo que sea afrermarket, por lo que seguro que en la toyota de algún otro país lo puedes conseguir
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
A ver si encuentro un pomo decente para sustituir el pomo de goma que trae.
Cuando pregunté en el concesionario, me dijeron que no les salía ninguno en el maestro de recambios. Y como Toyota ya no vende otros gasolina, no pude probar a cambiar alguno de otro coche que hubiese en exposición
El pomo del Toyota Yaris GR esta más apañado, eso sí, 350e me pedían.

 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Sobre el tema de consumos, supongo que el ordenador de a bordo es fiable igual que lo es el resto de electrónica del coche.

1656169290107.jpg

El Trayecto

120km por nacionales / autovías con el limitador de velocidad activado (unos 90km carreteras con velocidad máxima 90 y unos 30 de autovías con velocidad máxima 100/120km según tramo). Perfil de este trayecto
desnivel.JPG

110km por autopista con control de velocidad adaptativa (lo suelo llevar a 116km/h), perfil de este trayecto
desnivel2.JPG

Con aire acondicionado todo el recorrido, deposito de gasolina lleno, maletero cargado y solo conductor.

He de decir que el trafico ha acompañado, no han habido retenciones y no he tenido que estar variando la velocidad demasiado.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Sobre el tema de consumos, supongo que el ordenador de a bordo es fiable igual que lo es el resto de electrónica del coche.

Ver el archivo adjunto 1664

El Trayecto

120km por nacionales / autovías con el limitador de velocidad activado (unos 90km carreteras con velocidad máxima 90 y unos 30 de autovías con velocidad máxima 100/120km según tramo). Perfil de este trayecto
Ver el archivo adjunto 1665

110km por autopista con control de velocidad adaptativa (lo suelo llevar a 116km/h), perfil de este trayecto
Ver el archivo adjunto 1666

Con aire acondicionado todo el recorrido, deposito de gasolina lleno, maletero cargado y solo conductor.

He de decir que el trafico ha acompañado, no han habido retenciones y no he tenido que estar variando la velocidad demasiado.
Una joya
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
¿Cómo van esos consumos? Yo sigo en mis 5,7 l/100, de ordenador
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Nostros, por autovía rondamos los 4,6 y en urbano entre 3,4 y los 4, pero llevamos poco conduciéndolo para aprender bien como sacarle partido. En autovía si llevamos más, por trabajo, y es más estable el consumo, pero seguro que algo podemos bajar.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Para mí que estáis confundiendo versiones, este es el hilo del de 125 de gasolina, no hibrido.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Eso no es mucho? Yo con el mio actial gasolina gasto 5.1 que por eso compre el toyota con el que esoero gastar 3.8-4.2
Pues no lo sé, javidiaz. Imagino que dependerá de tipo de recorrido, de cómo conduce cada uno... A mi me gusta llevar los coches alegres, aunque penalice un poco el consumo.

En spirit motor, el consumo medio está justamente en 5,75:

 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
En mi caso, los consumos de 4,5 l/100 los consigo en trayectos por carretera nacional y ritmos ligeramente por encima del límite legal. Si hago ciudad, me voy a los 6 l/100.

Mi recorrido habitual son 50 kms de autopista, a la ida con buenas subidas, en las que bajo a 5a y llevarlo por encima de las 3000 rpm. A la vuelta se convierten en bajadas en 6a.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo le sigo sacando consumos de 4,3 / 4,8 en un modo sosongo.

Cuando lo llevas alegre sube a los 5,5 / 6 que no es nada descabellado.

Sigo usando el coche fuera de ciudad, para ciudad tengo la moto.
 
Arriba