Consumo real del Toyota Yaris 125

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    34

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Yaris 125. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Toyota Yaris 125 - 5,0 l/100 km
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
De momento no voy a votar, no le he podido hacer más de 300km. Pero ahora mismo me saca una media de entre 5L - 5,5L el 90% autopista y aún no he podido llegar a 120 km / h.
 

Franky

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Muy buenas!!! Acabo de hacerle 200 kilómetros a mi Yaris S-Edition y los consumos no pueden ser más buenos para un gasolina. De momento utilizo carreteras distintas a la ida y vuelta del trabajo para ver el comportamiento y consumos del coche. A la ida voy por vías con mucho tráfico donde llego a los 100 - 120 km/h, con la calefacción puesta y al finalizar el trayecto el ordenador me indica 5.2 litros. A la vuelta también voy por vías con mucho tráfico, pero éstas están limitadas a 90 - 100 km/h, sin calefacción y le hago unos consumos de 4.6 litros. Que conste que no voy haciendo consumos porque la app de Toyota me dice que tengo un montón de aceleraciones bruscas, aunque soy ciudadoso con no darle zapatilla porque aún le estoy haciendo el rodaje. Estoy muy contento como va el pelotilla, mejor de lo que yo me esperaba.... pero eso ya es otro hilo.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Ahora que ya llevo 1.500km puedo decir que sigue manteniendo esos 5L a los 100 a tener en cuenta que
  • Prácticamente todo es autopista
  • Algo de autovía/carretera
  • Muy poco de ciudad (no llega ni al 10% del total)
  • En autopista lo llevo con el sistema de velocidad adaptativa a 120km/h casi siempre (cuando el trafico se complica anulo todas esas chuches)
  • En carretera es conducción 100% manual sin asistencias.
Es una conducción bastante "sosaina" que busca optimizar consumo, aunque ahora mismo las autopistas de Cataluña han tenido un incremento de tráfico de camiones notable debido a la desaparición de peajes, así que en los tramos de autopista con 2 carriles, encuentras muy frecuentemente camiones adelantándose entre sí cosa que te complica el mantener una velocidad constante.
 

Marinaibz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross
Holaa, habeis tenido algún problema con el coche en autopista al subir cuestas o llevar 200km conduciendo de que el coche de repente se viene abajo y se ponga a 50km y por mas que pise el coche no corre más. Es como si la parte hibrida se hubiera qedado sin bateria… nose si mas o menos me entendéis jaja. Es normal?
 

Palo8ma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas...creo que voy ganando ya que en 3 meses he llegado a los 10.000 km

Actualmente mi consumo medio es de 4,7 pero porque los primeros viajes al no conocer su funcionamiento hice 5 litros y pico de media, cada mes va bajando. Con una conducción suave en carretera nacional y autovía se está comportando genial. Ahora más que nunca se nota el ahorro
 

Fochus

Forero Experto
Holaa, habeis tenido algún problema con el coche en autopista al subir cuestas o llevar 200km conduciendo de que el coche de repente se viene abajo y se ponga a 50km y por mas que pise el coche no corre más. Es como si la parte hibrida se hubiera qedado sin bateria… nose si mas o menos me entendéis jaja. Es normal?
No, no es normal
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Holaa, habeis tenido algún problema con el coche en autopista al subir cuestas o llevar 200km conduciendo de que el coche de repente se viene abajo y se ponga a 50km y por mas que pise el coche no corre más. Es como si la parte hibrida se hubiera qedado sin bateria… nose si mas o menos me entendéis jaja. Es normal?
Siendo un gasolina puro y duro sin hibridacion de por medio no es normal.LLevalo al taller ya.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Buenas...creo que voy ganando ya que en 3 meses he llegado a los 10.000 km

Actualmente mi consumo medio es de 4,7 pero porque los primeros viajes al no conocer su funcionamiento hice 5 litros y pico de media, cada mes va bajando. Con una conducción suave en carretera nacional y autovía se está comportando genial. Ahora más que nunca se nota el ahorro
Buenísimo consumo.
 

Nanocasla

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus
Llevo 6.000 km, un promedio de consumo que veo habitualmente es de 4.2 / 4.4
Lo utilizo habitualmente por autovía, pocas veces en modo sport y en ciudad muy poquito.
Habitualmente voy tranquilo, 120/130 ... pero si le meto caña enseguida se nota que sube el consumo.
 

Potxo85

Forero Activo
Llevo 6.000 km, un promedio de consumo que veo habitualmente es de 4.2 / 4.4
Lo utilizo habitualmente por autovía, pocas veces en modo sport y en ciudad muy poquito.
Habitualmente voy tranquilo, 120/130 ... pero si le meto caña enseguida se nota que sube el consumo.
4,4Litros con la mayoría en autovía?
Qué acabado es?
Cómo lo haces para cuando me llegue el mío?
 

Asdp

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Llevo 6.000 km, un promedio de consumo que veo habitualmente es de 4.2 / 4.4
Lo utilizo habitualmente por autovía, pocas veces en modo sport y en ciudad muy poquito.
Habitualmente voy tranquilo, 120/130 ... pero si le meto caña enseguida se nota que sube el consumo.
Debe de ser híbrido no? 125 CV gasolina no es
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola

Tras cumplimentar las presentaciones, comparto percepciones sobre consumo y comportamiento, tras solamente 1.200 kms.

Todavía estoy con el rodaje, así que intento evitar recorridos de más de 15-20 kms en autopista/autovía. Se trata de jugar con el cambio, variar el régimen de revoluciones para que el motor se vaya asentando, dejar que caliente bien y poco a poco, ir subiendo revoluciones. Por ahora, al menos conscientemente, no he pasado de las 4000 rpm, y procuro moverme entre las 2.500 - 3.500 rpm.

En cuanto al rendimiento, me parece bastante aceptable, teniendo en cuenta el uso que le doy. Vengo de un toyota avensis diesel del 2003 (2000 cm3 116 cv, 5 vel), por tanto, mucho más par, menos horquilla de revoluciones y muy poca necesidad de mover el cambio. Aquí viene la primera diferencia, pero lógica al tratarse ahora de un motor 1.5 y atmósférico. Hay que jugar con el cambio mucho más. En autovía/autopista, al mínimo repecho, el ordenador del yaris te recomienda que bajes de 6ª a 5ª, aunque vayas a 125 km/h y el motor parezca que no necesita bajar de marcha. No lo veo un problema, simplemente es inherente al tipo de motor y combustible y a efectos de ruido del motor no lo considero molesto.

Prefiero que los coches vayan alegres, por la propia vida del motor y de la transmisión. Al ordenador le hago caso para bajar marchas, pero no para subirlas. No veo razonable subir una marcha a las 2000 rpm y no lo hago hasta superar las 3000 rpm.

Sobre comportamiento del motor, prestaciones y consumos, pues díría que bastante bien. Autopista/carretera, sin grandes subidas, yo díría que me muevo entre 5,0 y 5,5 l/100 kms, con conducción tranquila, usando bastante 4ª, 5ª. La 6ª en llano o cuesta abajo. En los desplazamientos cortos, 3ª-4ª y 5ª en llano, diría que entre 6,0 y 6,5 l/100. Todos ellos, consumos de ordenador y con un único ocupante. En este depósito, con 50% de cortos y 50% de carretera/autovia, el ordenador marca 5,7 l/100.

Como llevo pocos kms, todavía no he mirado consumos reales. Por ahora, y a la vista del precio de la gasolina de las últimas semanas, prefiero quedarme con los del ordenador y ser más feliz antes de saber cuanto miente... :)

Como única nota "negativa", el coche sí me parece ruidoso por encima de los 110 km/h. Pero no por el motor, sino por la rodadura y la evidente carencia de aislamiento. El ruido procedente de la zona trasera es especialmente notorio. No sé si el yaris híbrido viene mejor aislado, pero el s edition es muy precario.

Es más, si lo comparo con mi recién abandonado Avensis de 18 años y 400.000 kms, este era infinitamente más silencioso. En su momento, pocos o ningún coche de ese segmento y de marca generalista, tenían aislamiento en los pases de rueda traseros, el maletero estaba completamente forrado o el motor estaba aislado. Para un coche de 22.000 €, el confort acústico era notable.

Soy consciente que el Yaris está 2 segmentos por debajo de mi antiguo Avensis y por tanto, no es comparable, pero este es único punto en el que he perdido claramente. El menor espacio en plazas traseras, maletero, plásticos duros, etc, van en el segmento y el precio, así que lo de nota "negativa", también justifica esas comillas.

Respecto a otros coches del segmento B, este verano alquilé un VW polo, y le hice casi 2000 kms. El polo es más silencioso, con mejores acabados y anda igualmente bien. Pero claro, si comparas el precio del s edition con un polo básico de 110 cv, el precio del Toyota es mucho mejor, así que no tiene sentido pedir peras al olmo.

Lo cierto es que no probé ningún otro segmento B. Habitualmente, hago 40 kms/día de autopista/autovía y unos 15.000 kms/año, 90% en solitario, así que tenía claro que sería un coche pequeño y gasolina.

El Yaris me gusta, me gusta Toyota, me gusta el concesionario de mi ciudad. Preferiría un yaris con luces led (especialmente con la lluvia gallega), discos atrás y menos plástico en interior.

Por otro lado, en este momento, con limitación de velocidad a 90 km/h, sin poder subir a 110 km/h para adelantar y 120 km/h en autopista, la verdad es que conducir me resulta cualquier cosa menos divertido. Así que los € que me he ahorrado con este "futingo", prefieros ponerlos en aficiones más placenteras.

Creo que el Yaris, sus 125 cv atmosféricos y la no hibridación, una buena opción para lo que nos permite la DGT y la burrada de pasta que cuesta hoy comprarse un coche (si lo consigues, que esa es otra). Además, creo esta mecanica tiene un cierto aire a conducción antigua que parece que en menos de 10 años, desaparecerá del mapa.

Un saludo
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Buenas...creo que voy ganando ya que en 3 meses he llegado a los 10.000 km

Actualmente mi consumo medio es de 4,7 pero porque los primeros viajes al no conocer su funcionamiento hice 5 litros y pico de media, cada mes va bajando. Con una conducción suave en carretera nacional y autovía se está comportando genial. Ahora más que nunca se nota el ahorro
Palo8ma, por favor: ¿Este consumo es de un Yaris s-edition (100% gasolina)? Lo cierto es que parece más propio de un híbrido.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Llevo 6.000 km, un promedio de consumo que veo habitualmente es de 4.2 / 4.4
Lo utilizo habitualmente por autovía, pocas veces en modo sport y en ciudad muy poquito.
Habitualmente voy tranquilo, 120/130 ... pero si le meto caña enseguida se nota que sube el consumo.
Nanocasoa, por favor: ¿Este consumo es de un Yaris s-edition (100% gasolina)? Lo cierto es que parece más propio de un híbrido, y más aún con el comentario del modo sport.
SALUDos
 

tiki44

Forero Novato
Vehículo/s
Un alemán cabezón y un japones resultón
Buenas, creo que se han colado por error varios comentarios de usuarios con el motor híbrido.
De todas formas parece que la realidad se acerca a la previsión de la marca, en cuanto a este 125 cv gasolina.
 

Asdp

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Hola buenas, una pregunta, cuantos kilómetros soléis hacer con un depósito?, Llevo pocos kilómetros (1200), con el último depósito he echo 602,5 y marcaban 22 en el cuenta kilómetros de repostar, con un consumo de 5,3.IMG_20220604_172948.jpg
 

Franky

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Buenas Aspd;
Te adjunto foto de mi S-edition con el depósito lleno. El ordenador hace una estimación de cuantos kilómetros puedes hacer en función de tu consumo medio. 20220608_151950_2.jpgc
 
Arriba