Coberturas y Precios de Seguros para el Yaris Cross

juan2

Forero Habitual
Ya estoy pensando en qué seguro hacerle. Creo que al menos el priner año debe ser todo riesgo, pero me planteo algunas cuestiones: ¿con o sin franquicia? y ¿Toyota hace seguros o busco por ahí? ¿Qué opináis? Gracias por las respuestas
Un todo riesgo con franquicia no es muy caro y los primeros años te aseguras el "siniestro total" aunque no te paguen todo el coche.
Toyota tiene su aseguradoraque es donde empezamos quienes cogimos financiación (incluye 1 año a todo riesgo con franquicia de 150 € creo). No se el precio que ofrecerán al año que viene para renovar
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Si estuviéramos convencidos de que no le vamos dar ningún golpe con franquicia obviamente es más barato, pero con un solo parte la diferencia está amortizada. Mira las dos opciones en las compañías. Y si tu uso del coche es imprescindible todos los días en la Mutua Madrileña (que no es la más barata que encontrarás) hay una opción que es todo riesgo plus que creo recordar que tenías coche de sustitución en caso de entrar el coche en el taller. Mira en un post que hay de seguros que hay un verdadero master para elegir 👍
Muchas gracias Scuba. Creo que lo haré sin franquicia. Llevo años sin dar un parte, pero prefiero andar tranquilo, sobre todo porque nunca he llevado un coche automático y con todas las "ayudas" del YC. Saludos
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Un todo riesgo con franquicia no es muy caro y los primeros años te aseguras el "siniestro total" aunque no te paguen todo el coche.
Toyota tiene su aseguradoraque es donde empezamos quienes cogimos financiación (incluye 1 año a todo riesgo con franquicia de 150 € creo). No se el precio que ofrecerán al año que viene para renovar
Muchas gracias juan2. A ver que aseguradora cojo. Yo he estado en Línea Directa y no he dado ningún parte, no se si lo tendrán en cuenta. Saludos
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Muchas gracias Scuba. Creo que lo haré sin franquicia. Llevo años sin dar un parte, pero prefiero andar tranquilo, sobre todo porque nunca he llevado un coche automático y con todas las "ayudas" del YC. Saludos
Yo toda la vida he contratado el seguro de los coches que he tenido a todo riesgo sin franquicia, es más caro pero la tranquilidad que me ha dado siempre me ha merecido esa diferencia económica. En los seguros, como en muchos aspectos de la vida, además del tema económico, que es muy importante, tambien está el carácter de cada uno. Ah... Y de lo de "automático y con todas las ayudas" no tengas ninguna preocupación... En un día te has acostumbrado y no querrás llevar otro tipo de coche, la verdad es que el yaris cross, tiene defectos pero es extremadamente cómodo de conducir 👍 👍 🚗
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Muchas gracias juan2. A ver que aseguradora cojo. Yo he estado en Línea Directa y no he dado ningún parte, no se si lo tendrán en cuenta. Saludos
Bajo mi punto de vista, elige la compañía aseguradora que quieras pero que acepten las reparaciones en la Toyota 😉
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo toda la vida he contratado el seguro de los coches que he tenido a todo riesgo sin franquicia, es más caro pero la tranquilidad que me ha dado siempre me ha merecido esa diferencia económica. En los seguros, como en muchos aspectos de la vida, además del tema económico, que es muy importante, tambien está el carácter de cada uno. Ah... Y de lo de "automático y con todas las ayudas" no tengas ninguna preocupación... En un día te has acostumbrado y no querrás llevar otro tipo de coche, la verdad es que el yaris cross, tiene defectos pero es extremadamente cómodo de conducir 👍 👍 🚗
Eso espero, que me acostumbre pronto. Llevo muchos años conduciendo con cambios manuales y nada de ayudas como lo del carril, crucero, etc., pero a lo bueno se acostumbra uno sin darse cuenta. 👍
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Eso espero, que me acostumbre pronto. Llevo muchos años conduciendo con cambios manuales y nada de ayudas como lo del carril, crucero, etc., pero a lo bueno se acostumbra uno sin darse cuenta. 👍
Y súper rápido…
Yo era como tú, tenía un yaris básico… no tenía ni cámara para aparcar y pasar al Yaris cross fue un cambio espectacular!!!. También tenía miedo, pero en seguida me acostumbre y adoro mi Yaris cross style plus… no entiendo cómo sobreviví tanto tiempo con el otro jajajaja
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo creo que es más importante el tema de que puedas elegir taller y puedas llevarlo a un taller Toyota que lo de la franquicia, que ya es un tema más personal y económico.
si jo has dado nunca ningún parte, con este coche más difícil aún! Con todas las ayudas para la conducción que tiene, no tienes que tener miedo, se conduce solo! Y de hecho así es, jaja.
Compara precios, si no hay mucha diferencia sin franquicia a con, de cabeza. En mi caso si que la había y tengo franquicia de 180€.
Y rechacé el seguro de Toyota porque me salía más caro que el de mi correduría.
El mundo de los seguros es algo que se me escapa, la diferencia tan abismal de unos a otros, de ciudades a otras… en fin, sigo pensando que nos chulean por todas partes.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Muy interesante tu post. De acuerdo con la importancia de poder elegir taller, y sobre todo con eso de que nos chulean por todas partes...me muerdo la lengua para no poner ejemplos ja ja. En fin, que sea lo que tenga que ser
 

Vega

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Active tech+ Pack
En Toyota 550€ con Fr. 150€ para la 2ª renovación de Toyota Yaris Active tech + Pack C.
En Regal Seguros de Liberty las mismas coberuras, eleccion de taller ( puedes elegir Toyota) e
incluso máyor indemnización en caso de invalidez y demás.
Cuota anual 383€ con Fr. De 200€
En mi opinión hay que extremar precauciones en seguros extremadamente baratos leer bien las clusulas, no hay duros a 4 pesetas.
En fin es cuestión de cada uno.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Seguramente me iré a una aseguradora. Se supone que debe estar mas dedicada a los seguros, tener mejor economía de escala, contactos, asesores, etc. que un fabricante de coches, Toyota en este caso. No sé, digo yo...🤔
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Presupuesto para TYC STYLE PLUS en la compañía AXA a través del club RACC..
La asistencia la tengo cubierta por RACC.
Veo que más o menos está en los parámetros, yo llevo más de 30 años con ellos y tengo otras pólizas y siempre han cumplido y estoy muy satisfecho.
Tengo libre elección de taller y la franquicia si que es por partes del vehículo a no ser que sea por un accidente que te hayan dado entonces no..
Por 200€ de diferencia que ya sería dijéramos lo que pagaría de franquicia me decanto por el todo riesgo y tranquilidad total..
Un saludo
 

Adjuntos

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Hola chicos, estaba preguntándome si pueden por favor compartir sus experiencias con el tema de seguros.

Yo llevo viviendo fuera de España bastante tiempo y tendré que empezar con una aseguradora desde 0, así que tengo que escoger, ¿alguna recomendación? En el pasado usé Zurich/Liberty. He visto que la mayoría de la gente que conozco usa Mapfre. También en buscadores de seguros como rastreator etc. veo que Mapfre siempre es la más barata.

En el caso de Mapfre veo que terceros ampliado se me queda en unos 270 euros y todo riesgo con 300 euros de franquicia unos 524 euros. No sé si esos son precios normales.

Creo que siendo coche nuevo quiero irme a todo riesgo con franquicia.

En algunos sitios si no tengo la matrícula no me dejan seguir con la consulta de precio, así que me imagino que tendré que esperar a gestionarlo todo cuando me den la matrícula, pero quiero tenerlo todo listo cuanto antes.

Gracias por sus comentarios.
Saludos.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Hola chicos, estaba preguntándome si pueden por favor compartir sus experiencias con el tema de seguros.

Yo llevo viviendo fuera de España bastante tiempo y tendré que empezar con una aseguradora desde 0, así que tengo que escoger, ¿alguna recomendación? En el pasado usé Zurich/Liberty. He visto que la mayoría de la gente que conozco usa Mapfre. También en buscadores de seguros como rastreator etc. veo que Mapfre siempre es la más barata.

En el caso de Mapfre veo que terceros ampliado se me queda en unos 270 euros y todo riesgo con 300 euros de franquicia unos 524 euros. No sé si esos son precios normales.

Creo que siendo coche nuevo quiero irme a todo riesgo con franquicia.

En algunos sitios si no tengo la matrícula no me dejan seguir con la consulta de precio, así que me imagino que tendré que esperar a gestionarlo todo cuando me den la matrícula, pero quiero tenerlo todo listo cuanto antes.

Gracias por sus comentarios.
Saludos.
530€ a todo riesgo sin franquicia en AXA..
UN SALUDO
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Hola chicos, estaba preguntándome si pueden por favor compartir sus experiencias con el tema de seguros.

Yo llevo viviendo fuera de España bastante tiempo y tendré que empezar con una aseguradora desde 0, así que tengo que escoger, ¿alguna recomendación? En el pasado usé Zurich/Liberty. He visto que la mayoría de la gente que conozco usa Mapfre. También en buscadores de seguros como rastreator etc. veo que Mapfre siempre es la más barata.

En el caso de Mapfre veo que terceros ampliado se me queda en unos 270 euros y todo riesgo con 300 euros de franquicia unos 524 euros. No sé si esos son precios normales.

Creo que siendo coche nuevo quiero irme a todo riesgo con franquicia.

En algunos sitios si no tengo la matrícula no me dejan seguir con la consulta de precio, así que me imagino que tendré que esperar a gestionarlo todo cuando me den la matrícula, pero quiero tenerlo todo listo cuanto antes.

Gracias por sus comentarios.
Saludos.
630 sin franquicia maphre
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Mapfre 740€ todo riesgo sin franquicia Yaris Style Plus Bitono. Póliza de julio de 2023
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Me sigue saliendo a mi más caro... me imagino que el haber vivido fuera de España no ayuda, aunque por ley europea, la bonificación de los seguros se puede pasar de un país a otro. Tendré que llamar y hablar con un agente.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola chicos, estaba preguntándome si pueden por favor compartir sus experiencias con el tema de seguros.

Yo llevo viviendo fuera de España bastante tiempo y tendré que empezar con una aseguradora desde 0, así que tengo que escoger, ¿alguna recomendación? En el pasado usé Zurich/Liberty. He visto que la mayoría de la gente que conozco usa Mapfre. También en buscadores de seguros como rastreator etc. veo que Mapfre siempre es la más barata.

En el caso de Mapfre veo que terceros ampliado se me queda en unos 270 euros y todo riesgo con 300 euros de franquicia unos 524 euros. No sé si esos son precios normales.

Creo que siendo coche nuevo quiero irme a todo riesgo con franquicia.

En algunos sitios si no tengo la matrícula no me dejan seguir con la consulta de precio, así que me imagino que tendré que esperar a gestionarlo todo cuando me den la matrícula, pero quiero tenerlo todo listo cuanto antes.

Gracias por sus comentarios.
Saludos.
Yo 804e a primeros con franquicia de 200e con Mapfre. Tengo 25 años y es mi primer seguro a mi nombre y el vehículo a mi nombre. Sin franquicia eran 1304 a primeros
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Al final con Axa, su red de talleres, 430 con 180 euros de franquicia, creo que está decente, ¿no?
 
Arriba