Coberturas y Precios de Seguros para el Yaris

Golfillo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenos días, a mi me piden en la Mutua por la renovación me caduca a finales de Diciembre, 680€, a todo riesgo, póliza Plus, en Mapfre casi con las mismas coberturas 665,€, sin franquicia los dos.
Lo más seguro es que siga en la Mutua.:unsure:
 

puchini104

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Yo soy un conductor de 24 años, por lo que cogí el seguro con la mutua siendo el tomador mi padre (57) y yo el conductor principal (ojo, no secundario). El año pasado fueron 826€ a todo riesgo sin franquicia. Pues bien, este año sin haber dado ningún parte y con el coche de mi padre también en la MM me quieren subir casi 50€. Anda y que se vayan de paseo (ni multas ni partes ninguno de los dos)
A un amigo le han hecho lo mismo con AXA, y a mi suegro con Liberty tambien, se ve que han hecho subida general de seguros
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Creo que en esto de los seguros también deberíamos tener en cuenta el lugar de residencia, porque hablando con compañeros de diferentes puntos de España los precios varían mucho de un sitio a otro con las mismas coberturas.
Por ejemplo, en Madrid o Barcelona son mas caros que en Almería.
Eso es, no tiene nada que ver
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
A ver, os cuento lo que hemos hecho nosotros al final.

Hemos cogido Qualitas con 2 conductores experimentados, todo riesgo 270 euros con 190 de franquicia y buenas coberturas (asistencia km 0, libre taller, animales cinegéticos etc.).

OJO QUE HAY DOS COSAS DE QUALITAS que en los comparadores y en la web no se ven del todo claro y os pueden decidir: - la asistencia es km 0 desde que sales de casa, pero la grúa desde el accidente hasta el taller es un radio máximo de 100 km, si estás en otra provincia no te lo llevan hasta el taller de tu casa sino a uno cercano en 100 km, - el coche de sustitución es un coche de alquiler sujeto a disponibilidad y solo durante 24h. Si quieres quitar el límite de la grúa y el límite del coche de sustitución son unos 150 o 200 eur aprox. creo, lo cual cambia totalmente la comparativa de los seguros.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
A ver, os cuento lo que hemos hecho nosotros al final.

Hemos cogido Qualitas con 2 conductores experimentados, todo riesgo 270 euros con 190 de franquicia y buenas coberturas (asistencia km 0, libre taller, animales cinegéticos etc.).

OJO QUE HAY DOS COSAS DE QUALITAS que en los comparadores y en la web no se ven del todo claro y os pueden decidir: - la asistencia es km 0 desde que sales de casa, pero la grúa desde el accidente hasta el taller es un radio máximo de 100 km, si estás en otra provincia no te lo llevan hasta el taller de tu casa sino a uno cercano en 100 km, - el coche de sustitución es un coche de alquiler sujeto a disponibilidad y solo durante 24h. Si quieres quitar el límite de la grúa y el límite del coche de sustitución son unos 150 o 200 eur aprox. creo, lo cual cambia totalmente la comparativa de los seguros.
270 euros por un todo riesgo??????
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
270 euros por un todo riesgo??????
Jeje no sé si te parece mucho o poco. Sí, 270 euros al año con 190 euros de franquicia por cada siniestro. Recuerda que es el Yaris normal, no el Yaris Cross. Dos conductores de 40 años aprox, menos de 10.000 km al año, aparcado en garaje.

Hicimos la comparativa en rastreator y elegimos Qualitas por el precio y las coberturas, pero ojo a lo que comento de que en caso de accidente la grúa solo te lleva hasta un taller a 100 km del siniestro y que el coche de sustitución incluido es máximo 24h. No sé si lo han cambiado desde que hicimos la comparativa o si no supimos entenderlo. La grúa ilimitada y el coche ilimitado son lo menos 150 euros creo de memoria.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Jeje no sé si te parece mucho o poco. Sí, 270 euros al año con 190 euros de franquicia por cada siniestro. Recuerda que es el Yaris normal, no el Yaris Cross. Dos conductores de 40 años aprox, menos de 10.000 km al año, aparcado en garaje.

Hicimos la comparativa en rastreator y elegimos Qualitas por el precio y las coberturas, pero ojo a lo que comento de que en caso de accidente la grúa solo te lleva hasta un taller a 100 km del siniestro y que el coche de sustitución incluido es máximo 24h. No sé si lo han cambiado desde que hicimos la comparativa o si no supimos entenderlo. La grúa ilimitada y el coche ilimitado son lo menos 150 euros creo de memoria.
es muy poco , cubre todo? Que luego vienen los sustos de esto no entra cuando pasa algo algo que suele ser comun 😅😅

yo pregunte el mioy con franquicia 200 sale a 410 creo en zurich. Lo mas barato vi y fiable no se si es mucho o poco la verdad , pero se que cubre cosas importantes como qur en caso coche primer año pase algo irreparable te pagan importe del coche por el valor compra primer año y a partir del segundo año te dan valor coche en el momento del accidente.
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
yo pregunte el mioy con franquicia 200 sale a 410 creo en zurich. Lo mas barato vi y fiable no se si es mucho o poco la verdad , pero se que cubre cosas importantes como qur en caso coche primer año pase algo irreparable te pagan importe del coche por el valor compra primer año y a partir del segundo año te dan valor coche en el momento del accidente.
En Qualitas los primeros 2 años por pérdida total te dan valor de nuevo, y los siguientes valor venal "mejorado" en un 30%. Lo que no me ha gustado es lo de que la grúa solo te traslade 100km desde el lugar del siniestro, y que el coche de sustitución sea durante 24h. Primero porque la manera en que se muestra en los comparadores no deja claro esas limitaciones, y segundo porque el comercial que te tramita el seguro te lo intenta vender en plan extra y queda supercutre como cuando las telefónicas te quieren timar. Además de que es bastante dinero ampliar esas coberturas y entonces las comparativas cambian totalmente entre compañías.

Como veo que hay cierto interés en el tema adjunto los resúmenes de garantías por si queréis comparar.

Por cierto que Qualitas no me paga nada y no me ha gustado la falta de claridad al comparar estos puntos, así que si alguien conoce otra empresa mejor, más barata o con coberturas más completas el año que viene no tengo problema en cambiarme. Seguro que tenéis más experiencia y vuestros consejos ayudan a todos.
 

Adjuntos

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
Pues ya ha pasado un año y Qualitas nos sube 120 euros de golpe y porrazo, de 270 a 390, sin haber dado ningún parte, es que ni la hora les hemos preguntado.

Nos vamos a cambiar a Axa, que bien configurado nos sale por 345 euros con vehículo de sustitución como Dios manda (7 días de sustitución para averías y 30 para robo). Lo demás todo igual (todo riesgo con franquicia de 200 euros, asistencia incluidos pinchazos, asistencia en Europa, animales cinegéticos y libre elección de taller hasta 100km).

Si alguien conoce algo mejor, pues como siempre compartid la información.
 
Última edición:

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo tengo mala experiencia con los seguros Axa. A la hora de pagar son muy malos. Es mi opinión personal .
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Una duda sobre seguros...¿vienen todos con Asistencia en viaje? ¿Nos ahorramos algo por la Asistencia gratuita de 36 meses de Toyota?
 

capepe2004

Forero Activo
Vehículo/s
H.Tucson NX4 N LINE SKY 230cv HEV-Toyota Yaris 120h GR SPORT
Zurich, a todo riesgo con franquicia de 200€, 330€ (se ve que también influye en que provincia y zona en la que se va a circular habitualmente)
 
Arriba