Aprender a conducir un híbrido Toyota

traveler

Forero Activo
Hola!
En enero si Dios quiere me llegará el Yaris Cross 🤞. Nunca he tenido un coche híbrido ni Toyota. ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones para conducir de manera eficiente este tipo de vehículos?
Muchas gracias.
 

Fochus

Forero Experto
Hola! Ya irás viendo la manera en la que más agusto te sientas con el coche, él te lo va pidiendo
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La verdad es que si te lo pidiendo, como te comenta @Fochus .

Y sobretodo, lo que tienes que hacer es conocer el coche. No pedirle cosas si no sabes si te las puede dar. Es ir probando poco a poco como responde ante las cosas que necesitaras.
Por ejemplo, si lo coges la primera vez, no te vayas a una carretera de doble sentido para adelantar a todo el mundo, vete cogiendolo y probando aceleracion y luego ya tendras tiempo de adelantar sabiendo como te responde el pedal.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Por ser Toyota no encontrarás ninguna diferencia extra, si no has tenido un coche automático y además hibrido (yo llevo con el 10 meses y venía de un automático) lo que notarás es que te invita a conducir "relajado", tanto por el motor híbrido, como por la singular caja de cambios o la potencia del coche (que sin quedarse corto no es un misil) eso no significa que si quieres circular con alegría no puedas hacerlo, pero sinceramente no es el tipo de coche que invite a ir haciendo rally ni por la ciudad ni en carretera.

En 3 días (aunque me tachen de exagerado) te aseguro que te has acostumbrado al Yaris Cross, es muy muy cómodo de conducir y no te preocupes que si no has conducido coches automáticos, esto sea lo que más te llame la atención. El tema hibrido no requiere de adaptación salvo frenar más suavemente de lo que hacíamos antes e intentar acelerar más suavemente en ciudad y carretera para aprovechar más el tema eléctrico.

Y por supuesto como para cualquier coche que estrenas y no conoces yo seguiría el consejo de @Wildman y antes de meter el coche en "adelantamientos al límite" me acostumbraría a su aceleración, la "caja de engranajes planetarios", aunque te acostumbres a ella rápido, es un poco singular, sin olvidar que tiene la potencia que tiene... Y en función del coche que vengas, tu forma de conducir y el tipo de vía creo que conviene acostumbrarse a las prestaciones que tiene para adelantar.

Enero está a la vuelta de la esquina, ya lo tienes casi aquí 👍 👍 🚗
 

traveler

Forero Activo
Por ser Toyota no encontrarás ninguna diferencia extra, si no has tenido un coche automático y además hibrido (yo llevo con el 10 meses y venía de un automático) lo que notarás es que te invita a conducir "relajado", tanto por el motor híbrido, como por la singular caja de cambios o la potencia del coche (que sin quedarse corto no es un misil) eso no significa que si quieres circular con alegría no puedas hacerlo, pero sinceramente no es el tipo de coche que invite a ir haciendo rally ni por la ciudad ni en carretera.

En 3 días (aunque me tachen de exagerado) te aseguro que te has acostumbrado al Yaris Cross, es muy muy cómodo de conducir y no te preocupes que si no has conducido coches automáticos, esto sea lo que más te llame la atención. El tema hibrido no requiere de adaptación salvo frenar más suavemente de lo que hacíamos antes e intentar acelerar más suavemente en ciudad y carretera para aprovechar más el tema eléctrico.

Y por supuesto como para cualquier coche que estrenas y no conoces yo seguiría el consejo de @Wildman y antes de meter el coche en "adelantamientos al límite" me acostumbraría a su aceleración, la "caja de engranajes planetarios", aunque te acostumbres a ella rápido, es un poco singular, sin olvidar que tiene la potencia que tiene... Y en función del coche que vengas, tu forma de conducir y el tipo de vía creo que conviene acostumbrarse a las prestaciones que tiene para adelantar.

Enero está a la vuelta de la esquina, ya lo tienes casi aquí 👍 👍 🚗
Muchísimas gracias por tu comentario! 😃 Vengo de un coche de 15 años con cambio manual 🙈 he cogido alguna vez un automático,... creo que eso, al menos, ya lo tengo asimilado 😀 poquito a poco.
Muchas gracias @Scuba
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Muchísimas gracias por tu comentario! 😃 Vengo de un coche de 15 años con cambio manual 🙈 he cogido alguna vez un automático,... creo que eso, al menos, ya lo tengo asimilado 😀 poquito a poco.
Muchas gracias @Scuba
Estoy seguro de que te encantará, en 15 años los coches en general han mejorado en comodidad y seguridad de conducción, si me añades el cambio del Cross, que es muy muy cómodo, estoy convencido de que te encantará 😊👍🏻👍🏻👍🏻
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Estos coches son para “tontos” jaja. Como en todo automático tener cuidado con el pie izquierdo. Luego si se quiere ser más eficiente con el consumo, en la propia web de Toyota hay algún consejo.
Pero se aprende fácil yo venía también de un coche viejo y manual y enseguida te haces con el.
En cuanto a lo de correr el coche invita a ir tranquilo como comentan. En mi opinión si uno quiere correr mejor pensar en otro coche jajaja.
 

juanphotomad

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TYC 2022 Style Bronce Oliva, TY 2011 Connect Gris Plata
@traveler Yo conduje 29 años coches manuales y me he adaptado en 1 día y medio. No tendrás problema.

Además en MyT viene un "hybrid coach" que te dice en cada trayecto que has hecho mal jejeje. Te controla acelerones y frenazos y te muestra en qué tramos ha ido como EV.

Lo que no pillo aún bien es que te dice frenar más suave, en rotondas por ejemplo... Lo veo difícil porque vienes con coches detrás a un ritmo y no puedes desacelerar tanto antes. Lo mismo en una salida con Stop. Hay que frenar en poco espacio.

Pero bueno, conducirlo es súper fácil...
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
@traveler Yo conduje 29 años coches manuales y me he adaptado en 1 día y medio. No tendrás problema.

Además en MyT viene un "hybrid coach" que te dice en cada trayecto que has hecho mal jejeje. Te controla acelerones y frenazos y te muestra en qué tramos ha ido como EV.

Lo que no pillo aún bien es que te dice frenar más suave, en rotondas por ejemplo... Lo veo difícil porque vienes con coches detrás a un ritmo y no puedes desacelerar tanto antes. Lo mismo en una salida con Stop. Hay que frenar en poco espacio.

Pero bueno, conducirlo es súper fácil...
De acuerdo contigo. En lo de frenar suave creo que nos pasara a todos porque la app debe pensar que solo circulas tu, y como bien dices tienes coches detras coches que entran en rotonda etc etc
 

masterjandro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Mi consejo una vez te acostumbres al toque del pedal y la aceleración, es acelerar hasta la velocidad deseada y luego levantar pié e ir a punta de pedal, así el coche irá en modo eléctrico más tiempo. (Es mi tercer toyota y ya he pasado por varias generaciones de motores). En España el lema para los vendedores es "acelerar y planear".
 
Arriba