Toyota Yaris Cross 2024: nuevo híbrido de 131 CV

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Toyota Yaris Cross 2024: nuevo híbrido de 131 CV
  • El SUV urbano toma el tren motriz del Yaris y también estrena un sistema multimedia mejorado.
No se trata de un verdadero restyling, sino de una ligera, pero interesante, actualización.
Un restyling es una actualización, un rediseño de una marca, un “lavado de cara” por así decirlo. En el transcurso de la vida de una empresa, producto u organismo, puede que su identidad visual, al igual que muchos otros elementos, necesiten una transformación.
Al conocido tren híbrido de 116 CV y 141 Nm de par se une ahora una versión de 131 CV y 185 Nm, disponible para algunos acabados como el GR SPORT y el Premiere Edition.
El aumento de potencia y par permite al SUV japonés mejorar en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 10,7 segundos, medio segundo menos que la versión ya conocida.

Igualmente, la aceleración de 80 a 120 km/h también se ve beneficiada, reduciéndose en cuatro décimas, hasta los 8,9 segundos. Todo, con un muy ligero aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que oscilan entre 103 y 122 g/km según el acabado.
  • Confort acustico
Otra innovación mecánica se refiere a las mejoras en ruido y vibraciones gracias a los nuevos paneles de absorción acústica, un amortiguador para los soportes del motor, la adición de un resonador en el conducto de admisión, así como parabrisas y ventanillas laterales más gruesos.
Como decíamos, el interior del Toyota Yaris Cross 2024 también se ha actualizado en el plano tecnológico. Así, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (disponible en las versiones más equipadas, en lugar de la de 7 pulgadas) ofrece nuevos gráficos, mientras que el monitor central de 9 o 10,5 pulgadas está ahora conectado a la nube y dispone de un nuevo asistente de voz, que se activa con la frase 'Hey Toyota'. Se mantiene, por supuesto, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
También se han renovado los sistemas de asistencia al conductor, de serie en todos los acabados, que abarcan frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, bicicletas y motos, control de crucero adaptativo o mantenimiento activo de carril. Ahora se añade la supresión de la aceleración, para evitar aceleraciones bruscas en caso de peligro.
Esta variante dispone así de 130 HP y 185 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 10.7 segundos, una mejora de 0,4 segundos.
¿Qué es el Nm en un torque?
En el Sistema Internacional de Medidas, el torque se mide en Newton-metro (Nm). Esta unidad cuantifica el esfuerzo de torsión también conocido como par motor.
¿Cómo se genera el torque?
El torque se genera cuando la explosión de mezcla de aire y combustible, a través de la bujía, hacen efecto en la cámara de combustión permitiendo a los pistones hacer fuerza sobre el cigüeñal.

Edito; me equivoque de foro (yaris normal) con el tema
Corregir please
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Toyota Yaris Cross 2024: nuevo híbrido de 131 CV
  • El SUV urbano toma el tren motriz del Yaris y también estrena un sistema multimedia mejorado.
No se trata de un verdadero restyling, sino de una ligera, pero interesante, actualización.

Al conocido tren híbrido de 116 CV y 141 Nm de par se une ahora una versión de 131 CV y 185 Nm, disponible para algunos acabados como el GR SPORT y el Premiere Edition.

  • Confort acustico
Otra innovación mecánica se refiere a las mejoras en ruido y vibraciones gracias a los nuevos paneles de absorción acústica, un amortiguador para los soportes del motor, la adición de un resonador en el conducto de admisión, así como parabrisas y ventanillas laterales más gruesos.

También se han renovado los sistemas de asistencia al conductor, de serie en todos los acabados, que abarcan frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, bicicletas y motos, control de crucero adaptativo o mantenimiento activo de carril. Ahora se añade la supresión de la aceleración, para evitar aceleraciones bruscas en caso de peligro.
Esta variante dispone así de 130 HP y 185 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 10.7 segundos, una mejora de 0,4 segundos.



Edito; me equivoque de foro (yaris normal) con el tema
Corregir please
Muchas gracias por la información @Burnout. De todos modos (creo) que los vídeos del post no se corresponden con el modelo europeo del Yaris Cross y que, por tanto, no veremos este acabado en nuestro país.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El primer video que es Panorama motor, si es correspondiente con el europeo, los demás NO, inducen error a los foreros y usuarios que leen los datos ofrecidos.

Uno es para mercados iberoamericanos (Perú) que no veremos por aquí nunca y el otro es para mercados asiáticos … de todas formas es información “antigua” ya, hace tiempo que se «abrió este melón» del 130H. No estará disponible hasta finales de 2024, primeras entregas 2025. Queda mucho aún. Esta información ya estaba publicada en el foro, si fuera posible se rogaría hacer una búsqueda antes de publicar información repetida o incorrecta y no publicar por publicar.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
No se si es asiático o latinoamericano, pero dudo que lo veamos en Europa... y más teniendo el Corolla Cross
Lo anuncian para el verano 2024, en Españistan
Con la mejora de potencia, el Yaris Cross acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. El Toyota Yaris Cross 2024 estará disponible a partir de diciembre, aunque la marca ya admite pedidos online
La marca japonesa renueva uno de sus productos más importantes en Europa y, concretamente, en España. El Toyota Yaris Cross 2024 presenta cambios estéticos muy sutiles, nuevos elementos de equipamiento tecnológico y mejoras en el apartado mecánico.

Todavía no hay precios anunciados por Toyota para la versión más potente del Yaris Cross 2024, pero sí sabemos que llegará al mercado en los meses previos al próximo verano.

 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Lo anuncian para el verano 2024, en Españistan
Con la mejora de potencia, el Yaris Cross acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. El Toyota Yaris Cross 2024 estará disponible a partir de diciembre, aunque la marca ya admite pedidos online
La marca japonesa renueva uno de sus productos más importantes en Europa y, concretamente, en España. El Toyota Yaris Cross 2024 presenta cambios estéticos muy sutiles, nuevos elementos de equipamiento tecnológico y mejoras en el apartado mecánico.

Todavía no hay precios anunciados por Toyota para la versión más potente del Yaris Cross 2024, pero sí sabemos que llegará al mercado en los meses previos al próximo verano.

@Burnout no pongo en duda que va a haber una actualización del Yaris Cross, ya que de hecho sale publicitado en todas partes y así está previsto. Cuando indicaba que dudo que veamos en Europa, me refería a ese diseño en concreto que aparece en el vídeo, ya que esa denominación y diseño del vídeo se refiere a la comercialización de América Latina, siendo un modelo que se asemeja más al Corolla Cross europeo que no al Yaris Cross.
 

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Buenos días acabo de venir del concesionario en Almería y le preguntado sobré en nuevo Yaris Cross 2024 y me dice qué sólo se pueden pedir online y qué tardarían en entregarlo entre dos o tres meses más y qué me costaría 2.5146€ más qué el modelo del 2023 , a mí me costó 25.289€ en acabado Style rojo emoción y todavía está en proceso de pedido.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenos días acabo de venir del concesionario en Almería y le preguntado sobré en nuevo Yaris Cross 2024 y me dice qué sólo se pueden pedir online y qué tardarían en entregarlo entre dos o tres meses más y qué me costaría 2.5146€ más qué el modelo del 2023 , a mí me costó 25.289€ en acabado Style rojo emoción y todavía está en proceso de pedido.
Pero si aún no está presentado oficialmente (lo harán según se sabe en otoño y entregas en el 2025), como pueden decir el tiempo que va a tardar (tienen algún «cuñao» en Valenciens), si aún no hay línea de producción de 130H en Francia … Otro comercial tirándose a la piscina … Si es que les gusta … Animalitos …

En Francia (que es donde esta la fabrica y algo sabrán de ello los “gabachos”) todos los modelos a la venta son los 120H, no hay 130H … Es cierto que todos los modelos que puedes seleccionar pone la coletilla “hasta fin de existencias” así que deducimos que ya están liquidando. Por ejemplo, el Style con la opción Plus no se puede pedir ya, solo está disponible la versión Style a secas … Así que algo se «cuece». En revistas especializadas dice que en España se podrá encargar solo el último trimestre de 2024 … Así que sentaros porque aún queda …
 
Última edición:

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Hola, Cap.SadWing, si se lo que dices seguramente esté comercial se ha querido quedar es conmigo y se ha tirado el pegote, es un comercial de Almería, el lunes me pasaré al concesionario de El Ejido, qué es dónde he pedido en coche y haber qué me dice, espero que no se tiré a la piscina cómo tú dices, ya qué lo conozco personalmente desde hace 14 años, espero que sea más fiable y sincero que el de Almería, ya os diré lo qué me diga, os tendré informados.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, Cap.SadWing, si se lo que dices seguramente esté comercial se ha querido quedar es conmigo y se ha tirado el pegote, es un comercial de Almería, el lunes me pasaré al concesionario de El Ejido, qué es dónde he pedido en coche y haber qué me dice, espero que no se tiré a la piscina cómo tú dices, ya qué lo conozco personalmente desde hace 14 años, espero que sea más fiable y sincero que el de Almería, ya os diré lo qué me diga, os tendré informados.
Consulta la Web de Toyota España, o la de Francia, o la que quieras en la UE, no hay TYC 130H, que el comercial diga lo que quiera, no hay TYC 130H aún … Si es sincero te dirá que tiene el comunicado oficial del anuncio, pero creo que aún no hay nada … CORRECCIÓN: parece que ya sé estar reservando los 130H del TYC de gama “alta” según foreros con reservas
 
Última edición:

viredi

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 130H
Yo tengo pedido del 130H con entrega el 13 de mayo todo bien indicado en los papeles, desde el jueves a medio dia Style, GR y Premiere solo esta permitido pedirlos en 130H
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo tengo pedido del 130H con entrega el 13 de mayo todo bien indicado en los papeles, desde el jueves a medio dia Style, GR y Premiere solo esta permitido pedirlos en 130H
No lo sabía, … Eso es muy reciente, buena información, eso sí es una novedad. Es decir la gama «alta» de los TYC ya solo te dejan pedir el modelo 130H y ¿te ha salido caro el Style?. En la WEB de España no pone nada.
 
Última edición:

viredi

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 130H
No lo sabía, … Eso es muy reciente, buena información, eso sí es una novedad. Es decir la gama «alta» de los TYC ya solo te dejan pedir el modelo 130H y ¿te ha salido caro el Style?. En la WEB de España no pone nada.
Me quedo en 27800( blanco perlado, rueda de repuesto y al contado) pero el Style 2024 es un intermedio entre el style actual y style plus (que deja de existir), la comercial me dijo que era el plus sin techo panorámico en resumen.
 

viredi

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 130H
Añadir que deje mi teléfono en varios concesionarios para que me avisasen en cuanto abriesen pedidos del 130H, no he encontrado nada en webs oficiales de toyota
 

JavierL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota
Yo tengo pedido el Style ,aún en proceso ,y he preguntado varias veces por el de 130 CV ,pero aquí en Sevilla no saben nada .Hombre y prácticamente cuesta igual , según comentan por aquí .Me volveré a Acercar al concesionario, saludos
 
Arriba