Toyota Yaris Cross 2024: nuevo híbrido de 131 CV

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Equivoque el ausunto de foro
Es donde debería de ir, lo siento, error mio

Toyota Yaris Cross 2024: nuevo híbrido de 131 CV
  • El SUV urbano toma el tren motriz del Yaris y también estrena un sistema multimedia mejorado.
No se trata de un verdadero restyling, sino de una ligera, pero interesante, actualización.
Un restyling es una actualización, un rediseño de una marca, un “lavado de cara” por así decirlo. En el transcurso de la vida de una empresa, producto u organismo, puede que su identidad visual, al igual que muchos otros elementos, necesiten una transformación.
Al conocido tren híbrido de 116 CV y 141 Nm de par se une ahora una versión de 131 CV y 185 Nm, disponible para algunos acabados como el GR SPORT y el Premiere Edition.
El aumento de potencia y par permite al SUV japonés mejorar en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 10,7 segundos, medio segundo menos que la versión ya conocida.

Igualmente, la aceleración de 80 a 120 km/h también se ve beneficiada, reduciéndose en cuatro décimas, hasta los 8,9 segundos. Todo, con un muy ligero aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que oscilan entre 103 y 122 g/km según el acabado.
  • Confort acustico
Otra innovación mecánica se refiere a las mejoras en ruido y vibraciones gracias a los nuevos paneles de absorción acústica, un amortiguador para los soportes del motor, la adición de un resonador en el conducto de admisión, así como parabrisas y ventanillas laterales más gruesos.
Como decíamos, el interior del Toyota Yaris Cross 2024 también se ha actualizado en el plano tecnológico. Así, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (disponible en las versiones más equipadas, en lugar de la de 7 pulgadas) ofrece nuevos gráficos, mientras que el monitor central de 9 o 10,5 pulgadas está ahora conectado a la nube y dispone de un nuevo asistente de voz, que se activa con la frase 'Hey Toyota'. Se mantiene, por supuesto, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
También se han renovado los sistemas de asistencia al conductor, de serie en todos los acabados, que abarcan frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, bicicletas y motos, control de crucero adaptativo o mantenimiento activo de carril. Ahora se añade la supresión de la aceleración, para evitar aceleraciones bruscas en caso de peligro.
Esta variante dispone así de 130 HP y 185 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 10.7 segundos, una mejora de 0,4 segundos.
¿Qué es el Nm en un torque?
En el Sistema Internacional de Medidas, el torque se mide en Newton-metro (Nm). Esta unidad cuantifica el esfuerzo de torsión también conocido como par motor.
¿Cómo se genera el torque?
El torque se genera cuando la explosión de mezcla de aire y combustible, a través de la bujía, hacen efecto en la cámara de combustión permitiendo a los pistones hacer fuerza sobre el cigüeñal.
 
Última edición:
Arriba