Adaptador Android Auto Inalambrico que funciona en Yaris 2021

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues al fin, después de mucho esperar ¡ he conseguido tener Android Auto inalámbrico en mi Toyota Yaris !

Os puedo decir que es una auténtica gozada, entrar en el coche y sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo tener Android auto funcionando.

android auto wireless ok.jpg

Aunque no tenia muchas reseñas, me animé a comprar este adaptador chino en Amazón por 80 euros y ha sido todo un acierto. Desde que arrancas el coche tarda unos 40 segundos en conectar, y a partir de ahí funciona como si estuviese conectado por el cable. No he notado retardos ni desconexiones.

android auto wireless amazon.jpg
android auto wireless adapter box.jpgandroid auto wireless instructions 1.jpgandroid auto wireless instructions 2.jpg


No trae ni drivers ni aplicaciones, simplemente enchufar y a funcionar. Hay que tener activado el wifi y el bluetooth. La primera vez sale en el movil un mensaje para confirmar la vinculación por bluetooth.

android auto wireless vinculation.jpg

Es bastante facil de disimular en el coche, eso si, os quedáis sin puerto USB, y el movil ya no se carga, pero para desplazamientos cortos es una maravilla. A mi me daba pereza andar enchufando el cable.

android auto wireless toyota yaris 1.jpgandroid auto wireless toyota yaris 2.jpg

Aseguraros de que en la aplicación Android Auto del móvil esta activada la opción de conexión inalámbrica.

android auto wireless version.jpg

Recomiendo tambien actualizar Android Auto, con la versión antigua que yo tenía tuve algun problema de conexión.

Telefono: Samsung Galaxy A40 con Android 11
Android Auto: version 8 (la de noviembre 2022)
Vehiculo: Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2022

R.
 

Adjuntos

Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues al fin, después de mucho esperar ¡ he conseguido tener Android Auto inalámbrico en mi Toyota Yaris !

Os puedo decir que es una auténtica gozada, entrar en el coche y sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo tener Android auto funcionando.

Ver el archivo adjunto 3238

Aunque no tenia muchas reseñas, me animé a comprar este adaptador chino en Amazón por 80 euros y ha sido todo un acierto. Desde que arrancas el coche tarda unos 40 segundos en conectar, y a partir de ahí funciona como si estuviese conectado por el cable. No he notado retardos ni desconexiones.

Ver el archivo adjunto 3235
Ver el archivo adjunto 3234Ver el archivo adjunto 3236Ver el archivo adjunto 3237


No trae ni drivers ni aplicaciones, simplemente enchufar y a funcionar. Hay que tener activado el wifi y el bluetooth. La primera vez sale en el movil un mensaje para confirmar la vinculación por bluetooth.

Ver el archivo adjunto 3242

Es bastante facil de disimular en el coche, eso si, os quedáis sin puerto USB, y el movil ya no se carga, pero para desplazamientos cortos es una maravilla. A mi me daba pereza andar enchufando el cable.

Ver el archivo adjunto 3239Ver el archivo adjunto 3240

Aseguraros de que en la aplicación Android Auto del móvil esta activada la opción de conexión inalámbrica.

Ver el archivo adjunto 3241

Recomiendo tambien actualizar Android Auto, con la versión antigua que yo tenía tuve algun problema de conexión.

Telefono: Samsung Galaxy A40 con Android 11
Android Auto: version 8 (la de noviembre 2022)
Vehiculo: Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2022

Raul.

No conocía esa marca pero tiene muy buena pinta.

Si no quieres perder el puerto USB hay solución:

 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Y lo bueno es que en un par de días lo tienes en casa, y con la garantía de Amazon. Llevaba algún tiempo intentando conseguir el Motorola MA1, pero está agotado, y los proyectos de crowfunding que veía por la web no acababan de convencerme
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Cuantos dispositivos puedes conectar o tener registrados?
Pues la verdad es que no lo se. No he tenido la necesidad de conectar más teléfonos. Si hago esa prueba ya lo comentaré por aquí.

Lo que si puedo decir, después de una semana de uso es que funciona perfecto. Ni un solo fallo. Siempre se ha conectado a la primera y nunca ha tenido ni cortes ni retardos apreciables. Incluso en desplazamientos largos. Y aunque el móvil no se pueda cargar durante el viaje, la batería no baja mucho, me imagino que aunque el móvil vaya funcionando, la pantalla que es lo que más consume, va apagada. Muy satisfecho con la compra.

R.
 

RadikalYaris

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 2020
Buenas a todos.
Preguntilla. Es necesario conectarlo al único puerto USB del Yaris,el de la radio.??
O se puede conectar al mechero con un adaptador USB.?
Gracias un saludo poner el enlace de compra mersi.
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Si alguien con un xiaomi o un Poco lo prueba y le funciona, que lo comente, ya que por lo visto estas marcas a la que pierden un instante los datos o cambia de tipo de red, producen un microcorte del bluetooth y hace que los dispositivos vinculados pierdan la señal, por lo que este tipo de dispositivos sufren cortes :mad:
Tengo 2 aawireles uno en el Yaris y otro en el C-hr y a los dos nos sucede al conectarlos con el Poco X3 nfc.
 

RadikalYaris

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 2020
Si alguien con un xiaomi o un Poco lo prueba y le funciona, que lo comente, ya que por lo visto estas marcas a la que pierden un instante los datos o cambia de tipo de red, producen un microcorte del bluetooth y hace que los dispositivos vinculados pierdan la señal, por lo que este tipo de dispositivos sufren cortes :mad:
Tengo 2 aawireles uno en el Yaris y otro en el C-hr y a los dos nos sucede al conectarlos con el Poco X3 nfc.
Buenas. Entonces tienes un Yaris 4 con este tipo de conexión inalámbrica que se está comentando? Podías poner el enlace de compra? Yo tengo Xiaomi note 7. Y veré q pasa..y lo enchufas al mechero por casualidad?
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Buenas. Entonces tienes un Yaris 4 con este tipo de conexión inalámbrica que se está comentando? Podías poner el enlace de compra? Yo tengo Xiaomi note 7. Y veré q pasa..y lo enchufas al mechero por casualidad?
Sí, lo tengo montado en el Yaris Gr Sport que nos entregaron hace menos de un mes.
Sólo va conectado en la toma usb, se sincroniza con la app del dispositivo y listo.
Lo venden en su propia web y en una semana lo tienes en casa.
aawireless
Ya dirás si te sucede lo mismo (y)
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En la INFO de Amazon responde a muchas dudas planteadas en el foro:
  • [Modelo Compatible] Este Android Auto inalámbrico sólo es compatible con los coches que tienen Andorid Auto cableado de fábrica. El Android Auto inalambrico incluyó el adaptador USB a USB-C OTG para más choise. Wireless Android Auto adecuado para Android 11 y más tarde teléfonos inteligentes como Oneplus, teléfonos de Google, y más. Este Android Auto inalámbrico compatible con más de 500 modelos de coches, como Mercedes / Jeep / Kia / Lincoln / Ford / Chevrolet / Land Rover / Lexus ect.
  • [Android Auto inalámbrico rápido y estable] El Android Auto inalámbrico equipado con chip de 5Ghz conectará rápidamente su teléfono a través de Bluetooth y WiFi. Este wireless Android Auto soporta actualización de firmware en línea, una conexión más estable y una respuesta más rápida. Tamaño compacto puede ser fácilmente escondido o montado fuera del camino. Después de la conexión inicial, Android Auto inalámbrico se conectará sin problemas a su teléfono cuando se inicia el coche después.
  • [Android Auto Inalambrico] Se trata de un plug and play adaptador Android Auto inalámbrico,sin necesidad de instalar ninguna APP, sólo tiene que conectar este Android Auto inalámbrico en la unidad principal, encender el WiFi y el Bluetooth del móvil y conectar su teléfono a Android Auto wireless. Este adaptador inalámbrico Android auto reemplazar complicar la conexión de cable de datos e instalar sistemas de coche caro, le permiten disfrutar de la tecnología para hacer la vida más conveniente
  • [Condición de Uso Android Auto inalámbrico] 1. Asegúrate de que tu coche tiene sistema Android Auto cableado de fábrica. 2. Por favor, no actualice si el adaptador funciona normalmente. Obtendrá 1* Android Auto wirelss y 1* adaptador USB a Type-C OTG. Este Android Auto inalámbrico tiene 6 meses de garantía, Si usted tiene algún problema con el nuestroAndroid Auto wireless durante el uso, por favor póngase en contacto con nosotros, vamos a resolver el problema dentro de las 24 horas.
  • [Conducir fácilmente con Android Auto inalámbrico] Este Android Auto continuar inalámbrico el coche original Métodos de control como el tacto de la pantalla, botones y perillas. Este wireless Android Auto puede sincronizar la aplicación de su teléfono a la pantalla del coche, le permite disfrutar de todas las funciones originales de Android Auto por cable de forma inalámbrica, incluyendo el control de voz, asistente de Google, música en línea, navegación GPS, llamada telefónica y mensajes.
Android Auto Inalambrico Adaptador, Android Auto Dongle con 5GHz WiFi, Admite Actualización en Línea, para OEM Wired Android Auto Modelo, Carplay Inalambrico Compatible con Android 11 y Superior

Descripción del producto
Android Auto Inalambrico Adaptador
Los Android Auto wireless convertir Android Auto cableado a inalámbrico
  • Android Auto muestra las aplicaciones en la pantalla del automóvil para que pueda concentrarse mientras conduce, lo que lo hace más inteligente sin quitar la mano del volante. Puede controlar funciones como navegación, mapas, llamadas, mensajes de texto y música a través del asistente de Google.
  • Adaptador inalámbrico Android Auto funciona con todo tipo de automóviles y sistemas estéreo compatibles Android Auto con cable.
Android Auto Inalambrico Adaptador
Android Auto Inalambrico Adaptador
Android Auto Inalambrico Adaptador
Conexión Automática
Después de conectarse por primera vez, incluso si su teléfono está en su bolsillo o bolso, el dispositivo se volverá a conectar automáticamente con su teléfono siempre que encienda su vehículo.
Conexión Rápida y Estable
Equipado con WiFi de 5 GHz y Bluetooth 5.2 que lo ayuda a tener una experiencia mejor y más rápida para conectarse a la pantalla de su automóvil. La configuración de gama alta hace que la conexión sea lo suficientemente estable sin que la desconexión sea fácil y se retrase cuando se usa.
Admite Equipos estéreo
No importa si está utilizando la unidad principal original de su vehículo, o una unidad principal Equipos estéreo de accesorios de Pio-neer, JVC, Ken-wood, Dual, Jensen, etc, también puede disfrutar de Android Auto inalámbrico.

Android Auto Inalambrico Adaptador

Google Asistente
  • Con la función Asistente de Google en Android Auto, es fácil mantener ambas manos en el volante y concentrarse en conducir. Puedes hacer cosas cotidianas por voz, planificar rutas, reproducir tus canciones favoritas e incluso consultar el tiempo. Solo di "Ok Google" para comenzar.
  • El Google Asistentepuede leer mensajes y también puede responder directamente. Ya sea que esté haciendo una llamada o usando la aplicación de mensajería instantánea,Android Auto admite varios idiomas para que pueda concentrarse en el camino.
Android Auto Inalambrico Adaptador
Continúe con el Control y la Función Originales del Automóvil
  • Continúe con los métodos originales de control del botón del automóvil: control de voz, control de pantalla táctil, control de perilla y control del volante, active el asistente de Google, responda / cuelgue la llamada más fácilmente, simplemente opere en el volante.
  • Reproducción perfecta de todas las operaciones admitidas en Android Auto con cable: navegación GPS en línea, control de voz, asistente de voz de Google, música en línea, llamadas telefónicas, música, mensajes, etc.
Android Auto Inalambrico Adaptador

Android Auto Inalambrico Adaptador

Pasos de actualización
Android Auto Inalambrico Adaptador


En el apartado de preguntas y respuestas del producto, la gente del soporte, te responde las dudas de ¿si es compatible para mi modelo exacto de coche? el numero de dispositivos que registra, u otras dudas

El dispositivo de radio, tiene que tener soporte Android con cable (wired) sino, no hay tu tía que valga, o sea que por poner se puede poner hasta en la furgo de 2004, pero con el aparato multimedia compatible con Android Wired
Otra es la versión Android del smartphone (minímo la 11 a tener en cuenta con equipos muy viejos)
En mi caso, va de lujo, con el Mazda CX5 de 2014 con equipo de Aliexpress/Amazon con soporte iOS inalámbrico y con Android Auto Wired, con este accesorio, se terminan los cables USB-C y se conecta como el Toyota Yaris Cross de 2021 sin cables con iOS/Android sin problemas

Si lo tienes que poner todo de nuevas, es decir la radio multimedia y el adaptador, piensa que hay equipos que ya lo incluyen con lo que te ahorras, cosas pegadas y/o colgadas al equipo en el salpicadero


Android Auto Inalambrico
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas a todos.
Preguntilla. Es necesario conectarlo al único puerto USB del Yaris,el de la radio.??
O se puede conectar al mechero con un adaptador USB.?
Gracias un saludo poner el enlace de compra mersi.
Solo se puede conectar por el único puerto usb que montan los Yaris.
 
Arriba