Problemas Android auto inalambrico y bluetooh

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aaaah, OK, aclarado. Así que yo vi el bluetooth desconectado… pero como CarPlay no se conectaba de ninguna forma trasteando lo conecté por wifi y me funcionó. Pensé que era algún error del bluetooth. Probaré sin wifi a ver si hoy “milagrosamente” funciona.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aaaah, OK, aclarado. Así que yo vi el bluetooth desconectado… pero como CarPlay no se conectaba de ninguna forma trasteando lo conecté por wifi y me funcionó. Pensé que era algún error del bluetooth. Probaré sin wifi a ver si hoy “milagrosamente” funciona.
Nada, Quito el wifi y me sale un mensaje en el móvil que comenté el wifi para poder activar CarPlay. Algo se me escapa… en el conce se conectó sin problemas sin wifi.
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mí experiencia:
-Xiaomi redmi note 10 pro, miui 14: va bien android auto de forma inalámbrica
-Xiaomi redmi 9c, miui 12: sólo funciona Android auto con cable
Gracias , pero a a mi , con Redmi 11S, no van a la vez Bluetooh y Androiod auto (ni inalambrico ni con usb). El Andorid Auto expulsa a Bluetooh cuando hablo por telefono.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mi móvil está conectado al wifi del coche y funciona. Si no está conectado no funciona. Pero en el conce no conectamos el móvil al wifi, eso es lo que no entiendo…
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Android Auto (no se como actualizarla)
Es fácil, entras en APKMIRROR y te bajas la última beta
No se si tu smartphone es 32 o 64 bit´s

Android auto 9.5.6318
Por Google LLC
Si es 32 bit; armeabi-v7a
Si es 64 bit; arm64-v8a

En mi caso es 64bi/arm64-v8a
Te conviene ver las opciones de desarrollador en la App
te recomendamos tenerla actualizada a la última versión disponible, tanto por las mejoras en funcionalidad que van llegando con distintos updates como por las mejoras a nivel de seguridad.

Cuando abras la aplicación, debes pulsar sobre el icono que hay arriba a la izquierda. Este, es el botón menú. Dentro de este menú vamos a pulsar sobre ajustes, para ver las opciones que nos da la aplicación.

Image 2019 12 27 15 12 52

Abajo del todo, veremos el apartado versión, en el cual vamos a empezar a dar toques como si no hubiese un mañana. La aplicación nos mostrará los toques que nos quedan para activar las opciones de desarrollador.

Image 2019 12 27 15 12 54

Tras darle las diez pulsaciones de rigor, se activará el modo desarrollador.
En las opciones de desarrollador, te mostrara lo que se conecta y lo que no, te dará una idea del problema
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mi móvil está conectado al wifi del coche y funciona. Si no está conectado no funciona. Pero en el conce no conectamos el móvil al wifi, eso es lo que no entiendo…
Los coches no tienen “Wifi” (símil a un router) para entenderlo de forma sencilla, será de Bluetooth lo que hablas, porque “Wifi” (router) no tienen, ni han tenido nunca. Si tiene un “receptor” por decírtelo de forma simple para conectarse a un móvil, por ejemplo. Es tu móvil el que tiene “wifi”, pero no se usa para las comunicaciones habituales básicas con el automóvil. El coche puede desde el sistema de infoentretenimiento conectarse a la wifi de tu móvil, utilizando tu móvil como punto de acceso o a otra wifi, como la de tu casa, si la señal le llega con la suficiente calidad y fuerza.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Eso pensaba yo… pero si voy en mi móvil a redes wifi disponibles, me sale la de Toyota. Si me conecto a esa red, me funciona el CarPlay.
De ahí mi desconcierto, no entiendo nada. Si me desconecto, me dice que me conecte para poder utilizar las funciones de CarPlay. Una cosa muy rara…
A ver si mañana tengo un rato y lo miro bien.
Gracias por tu interés, y disculpa la molestia!!
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Gracias , pero a a mi , con Redmi 11S, no van a la vez Bluetooh y Androiod auto (ni inalambrico ni con usb). El Andorid Auto expulsa a Bluetooh cuando hablo por telefono.
Has mirado si usas un miui actualizado? O la 14 como yo, que me da la sensación que es lo que marca la diferencia
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Eso pensaba yo… pero si voy en mi móvil a redes wifi disponibles, me sale la de Toyota. Si me conecto a esa red, me funciona el CarPlay.
De ahí mi desconcierto, no entiendo nada. Si me desconecto, me dice que me conecte para poder utilizar las funciones de CarPlay. Una cosa muy rara…
A ver si mañana tengo un rato y lo miro bien.
Gracias por tu interés, y disculpa la molestia!!
(y)
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es fácil, entras en APKMIRROR y te bajas la última beta
No se si tu smartphone es 32 o 64 bit´s

Android auto 9.5.6318
Por Google LLC
Si es 32 bit; armeabi-v7a
Si es 64 bit; arm64-v8a

En mi caso es 64bi/arm64-v8a
Te conviene ver las opciones de desarrollador en la App


En las opciones de desarrollador, te mostrara lo que se conecta y lo que no, te dará una idea del problema
Gracias
Tengo la version 9.3.631454-reelaase. No creo que haya mucha diferencia. No crees ?
 

José PS

Forero Activo
Para todos aquellos que tienen un problema con la conexión de Android auto (yo lo tenía, que no me conectaba el Gogle Maps ni a tiros), me han dicho en un concesionario que lo mejora es restaurar a fábrica (Ajustes / sistema / Restaurar a fábrica), y volver a complementar despues los parametros que teniais antes (idioma, emisoras de radio, etc). A mí me ha funcionado perfectamente después de hacerlo. Eso si, el acumulado de consumos se os va a la m.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
O aprovecha y compra un iPhone … Y problemas resueltos
Sí, con todas las otras restricciones que te implica...
He tenido iPhones desde que salieron hasta hace unos 3 años que me cansé de no poder ampliar memoria, de no compartir datos por Bluetooth, de no poder pasar copias de seguridad de WhatsApp a otros móviles no Apple, de no poder compartir icloud con otros terminales no Apple, de papar más de 1000€, de ya no poder utilizar mi querido iPhone 4 por incompatibilidad con el software de iOs y iTunes actual, etc etc etc... NUNCA MÁS
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
O aprovecha y compra un iPhone … Y problemas resueltos
Cap, normalmente estoy de acuerdo con todos tus comentarios, pero en esta ocasión no puedo estarlo. Repites una y otra vez que android es una mierda y iphone una maravilla. No te discuto que iphone es una maravilla ( lo es ), pero android no es una mierda. Tengo 2 teléfonos conectados al coche y son android, y los 2 de lujo. He hecho viajes largos y sin cortes en la navegación, he cambiado entre uno y otro estando de viaje y perfecto.
Y para sorpresa probablemente de muchos, uno es un xiaomi ( no recuerdo modelo, pero tiene ya 3 ó 4 años), y el otro un samsung galaxy s20 fe, y como comento, los dos de lujo, y lo que más me gusta es poder cambiar entre ellos cuando quiera.
Me considero un conductor responsable y respetuoso en la conducción. El samsung es mi móvil, y le tengo instaladas aplicaciones para poder reproducir videos de YouTube y películas y televisión. Por supuesto jamás lo he utilizado ni utilizaré en marcha, pero cuando lo he utilizado parado, va de lujo. Es la ventaja de no ser un software cerrado como iphone. Y os puedo asegurar que sé donde me meto con lo que instalo en mi móvil, soy un maniático de la seguridad informática y sé lo que instalo en mi móvil.
Lo digo de buen rollo, sin ánimo de ofender a nadie y si alguien se ofende, pido disculpas, no es mi intención.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Creo el problema es la versión de android, en casa tengo varios teléfonos (Motorola y Xiaomi 10) que tienen la versión 13 de android y se desconectan a cada momento, tengo un Xiaomi 9 y otro Realme que tienen la versión 12.5 , estos no se desconectan aunque se vaya la cobertura.
Por lo que he leído en otros foros, la versión 14 de android también se desconecta
 
Última edición:
Arriba