Problemas Android auto inalambrico y bluetooh

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas a todos
Acabo de comprar un Yaris Cross y tienen incluido Android Auto inalámbrico. Pero tiene un problema, importante, al menos el mío: NO es compatible el uso simultaneo de bluetooh y android auto inalámbrico.

Entro la coche y conecto inalámbricamente Android auto, sin problema. Tengo la versión 9.3 en el movil. Movil Redmi 12.
Tras lo anterior, iIntento conectar también el bluetooh con el móvil (desde el apartado Bluetooh). La primera vez que entro al coche, lo reconoce, el móvil se conecta por blutooh pero tras medio minuto el Yaris lo "explusa". Y ya aparece como no conectado y si lo vuelvo a intentar no lo permite.
Pero cuando miro el movil, el apartado bluetooh, me aparece como "Conectado sin multimedia" con el Yaris, pero Yaris no lo reconoce.

De esta forma ocurre que NO puedo hacer llamadas si tengo Android auto inalámbrico. O si se conecta y llamo, la llamada se corta en menos de medio minuto y empieza a escucharse por el móvil; pues corta el bluetooh.

Todo esto ocurre con Android Auto inalámbrico. Sin embargo, si conecto Andorid Auto con el cable, funciona todo correctamente: el android auto y el bluetooh se conecta sin problemas.

Pero quiero usarlo sin cable pues en el conector usb llevo música.
Alguno sabe como solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado
 

javierideac

Forero Activo
Buenas a todos
Acabo de comprar un Yaris Cross y tienen incluido Android Auto inalámbrico. Pero tiene un problema, importante, al menos el mío: NO es compatible el uso simultaneo de bluetooh y android auto inalámbrico.

Entro la coche y conecto inalámbricamente Android auto, sin problema. Tengo la versión 9.3 en el movil. Movil Redmi 12.
Tras lo anterior, iIntento conectar también el bluetooh con el móvil (desde el apartado Bluetooh). La primera vez que entro al coche, lo reconoce, el móvil se conecta por blutooh pero tras medio minuto el Yaris lo "explusa". Y ya aparece como no conectado y si lo vuelvo a intentar no lo permite.
Pero cuando miro el movil, el apartado bluetooh, me aparece como "Conectado sin multimedia" con el Yaris, pero Yaris no lo reconoce.

De esta forma ocurre que NO puedo hacer llamadas si tengo Android auto inalámbrico. O si se conecta y llamo, la llamada se corta en menos de medio minuto y empieza a escucharse por el móvil; pues corta el bluetooh.

Todo esto ocurre con Android Auto inalámbrico. Sin embargo, si conecto Andorid Auto con el cable, funciona todo correctamente: el android auto y el bluetooh se conecta sin problemas.

Pero quiero usarlo sin cable pues en el conector usb llevo música.
Alguno sabe como solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado
En Aplicaciones, Android Auto marcar la pestaña de Android Auto de Forma inalámbrica. Un Saludo
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muchas gracias, pero ya está marcado.
Si sí funciona inalambricamente, el problema es que cuando lo hace, el bluetooh deja de estar operativo. Es como si usasen el mismo "canal", pero no es asi, uno es wifi y el otro bluetooh, pero son incompatibles, al menos para mi.
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En Aplicaciones, Android Auto marcar la pestaña de Android Auto de Forma inalámbrica. Un Saludo
Muchas gracias, pero ya está marcado.
Si sí funciona inalambricamente, el problema es que cuando lo hace, el bluetooh deja de estar operativo. Es como si usasen el mismo "canal", pero no es asi, uno es wifi y el otro bluetooh, pero son incompatibles, al menos para mi.
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pero alguien usa sin problemas el Android AUto inalámbrico y a las vez le funciona el BLuetooh ?
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Ya lo hice, y no cambia nada.
Como ya os comenté, ¿a alguien le funciona a la vez Android Auto inalambrico y el bluetooh para hacer llamadas?
Hola me parece que si haces servir Android Auto, debes hacer las llamadas por medio de Android Auto.
Si desconectas Android Auto las podras hacer por bluetooth.
Creo que pasa lo mismo con otras funciones por ejemplo si tienes puesto Android Auto no puedes hacer servir usb en funcion multimèdia, escuchar canciones que tengas en usb
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
Si sí funciona inalambricamente, el problema es que cuando lo hace, el bluetooh deja de estar operativo. Es como si usasen el mismo "canal", pero no es asi, uno es wifi y el otro bluetooh, pero son incompatibles, al menos para mi.
Para conectar android auto de forma inalámbrica necesitas estar conectado por bluetooth al menos no he encontrado ninguna referencia a que se conecte de otra forma como has indicado por lo que debes tener otro problema.

Yo personalmente conecto principalmente por bluetooth y cuando me interesa activo el android auto desde la proyección de la pantalla del coche (smart connect), y aparecen algunas funciones nuevas. Cuando me canso de esas funciones voy y le indico que mi teléfono no usa android auto y este se desactiva. También le he desactivado el multimedia ya que no llevo musica en el telefono, pero con android auto si reproduzco musica con un reproductor suena en los altavoces.

Alguna vez se me ha desactivado android auto solo pero de momento ha sido cuando he cambiado configuraciones en el teléfono.

De esta forma ocurre que NO puedo hacer llamadas si tengo Android auto inalámbrico. O si se conecta y llamo, la llamada se corta en menos de medio minuto y empieza a escucharse por el móvil; pues corta el bluetooh.
No he tenido problemas, pero si pierdes bluetooth también deberías perder android auto. La llamada desaparece del manos libres, y logicamente sigue en el móvil hasta que vuelva a conectarse via bluetooth eso lo he forzado muchas veces pero no en el Yaris. No se si será un problema de configuracion del android auto u otro tipo de problemas.

Talvez en este apartado del foro tengas las respuestas que buscas: Android Auto
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es curiosa la conectividad inalámbrica de los Yaris con el Smart Connect de Toyota. Mi iOS funciona casi siempre, perfectamente, algunas veces le da alguna "pajara" pero las menos. Es cierto que se apoya en la conectividad Bluetooth como sistema para hacer la conexión inicial, pero cuando arranca el CarPlay, el sistema toma el control y desconecta Bluetooth (lo he comprobado en el móvil) sale en el listado de dispositivos bluetooth como Toyota Smart Connect “desconectado”, aunque todo funciona a las mil maravillas. No sé si será igual en Android Auto, pero me da que sí, que el comportamiento es de igual de forma como procedimento de conexión inalámbrica que en iOS. Esto es raro, pero bueno … Funciona y no le voy a buscar tres pies al gato … Esto solo lo he verificado en el sistema Smart Connect, no sé cómo se comporta con el sistema de infoentretenimiento anterior (el antiguo)
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pues yo con anadroid siempre tengo que conectar con cable. Tengho el sistema TSC de 9"
Me ha pasado con dos móviles actuales que la primera vez se conectan de forma inalámbrica, pero después ya no vuelven a conectarse a no ser con cable.
Un misterio.
Siempre hablando de android auto. Conexión bluetooh sin problemas.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En mi caso, con marcas como Samsung, Google Pixel, e iPhone... no hay problemas, de los comentados
Se conecta perfectamente en Android Auto y/o Carplay y muestra las App compatibles en cada caso, y permite acceso completo a llamadas, contactos...

Acabo de comprar un Yaris Cross y tienen incluido Android Auto inalámbrico. Pero tiene un problema, importante, al menos el mío: NO es compatible el uso simultaneo de bluetooh y android auto inalámbrico.
Manual Yaris Cross Multimedia, pagina 15
AVISO;
Para utilizar el sistema manos libres es necesario registrar un teléfono Bluetooth® con el sistema. Una vez registrado el teléfono, es posible utilizar el sistema manos libres. Una vez establecida la conexión Apple CarPlay, las funciones manos libres mediante Bluetooth® dejarán de estar disponibles y se desconectará cualquier dispositivo manos libres Bluetooth®. Al conectar con Android Auto, se realizará automáticamente una conexión Bluetooth®.

De los perfiles Bluetooth
No se garantiza que este sistema funcione con todos los dispositivos Bluetooth®
  • • Si su teléfono móvil no es compatible con HFP*, no será posible registrar el teléfono Bluetooth® o utilizar perfiles PBAP o MAP de forma individual
  • • Si la versión del dispositivo Bluetooth® conectado es anterior a la recomendada o es incompatible, el dispositivo Bluetooth® podría no funcionar correctamente
* HFP (perfil de manos libres)*: Hablar por teléfono, controlar el teléfono con manos libres.

Xiaomi Redmi Note 12
  • Bluetooth 5.0 (dependiendo de la versión, 5.1 // 5.2)
En principio, desde la versión 3.0 debería de contar con los perfiles necesarios
Primero, la conexión
Cable

Para usar Android Auto de forma inalámbrica, vas a necesitar que tanto tu coche como tu móvil soporten la conexión sin cables. Comprobarlo en el móvil es fácil, abre los ajustes de Android Auto y toca en Conectar un coche.
Si te aparece el ajuste Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica, tu móvil lo soporta. En caso contrario, no.

Emparejar

Desde los ajuste de Android Auto, pulsar Conectar un coche y luego tocar en Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica.
Antes de nada, los permisos
Con cable o sin él, lo primero que vas a tener que hacer al conectar tu móvil al coche por primera vez es otorgar ciertos permisos. La cantidad de permisos que necesitarás otorgar varían según si has usado antes Android Auto (y por tanto, la app tiene ya los permisos otorgados), si venían ya de fábrica
Normalmente los móviles chinos, tienen una gestión de batería muy agresiva (Xiaomi, Huawei, Oppo...) es bueno que le des todos los permisos, e incluso que lo saques de las restricciones de ahorro de batería
Permisos

Leer completo en;

Una parte de los ajustes se hace desde el coche, desde el móvil, y desde la App, android Auto, ademas de que desde los ajustes avanzados de la misma App se pueden personalizar algo más


Entro la coche y conecto inalámbricamente Android auto, sin problema. Tengo la versión 9.3 en el movil. Movil Redmi 12.
Del soporte de Google

Creo que el problema es tu versión 9.3, debería de ser Android 11

Android Auto en la pantalla de tu coche (inalámbrico)
  • Un teléfono Android compatible con un plan de datos activo y compatibilidad con Wi-Fi de 5 GHz. La proyección inalámbrica es compatible con estas versiones de Android:
    • Cualquier teléfono con Android 11.0
    • Un teléfono Google o Samsung con Android 10.0
    • Un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8, con Android 9.0
  • Un auto o estéreo compatible. Averigua si tu auto o estéreo es compatible con Android Auto .
Consejos :
  • Para averiguar si su teléfono es compatible con Wi-Fi de 5 GHz, comuníquese con su fabricante.
    • En la UE, para usar Wi-Fi de 5 GHz en el automóvil, su teléfono inteligente debe cumplir con requisitos normativos adicionales . En los teléfonos inteligentes de Google, Pixel 3 y los modelos más nuevos cumplen con este requisito.
  • Para averiguar si su modelo de automóvil específico es compatible con Android Auto inalámbrico, comuníquese con el fabricante de su automóvil.
Importante: la aplicación Android Auto
Android automático
está integrada en teléfonos con Android 10 y superior. No es necesario descargarlo. Si necesita acceder a la aplicación, puede encontrarla en la Configuración de
y luego
aplicaciones de su teléfono .

Arregla cualquier problema de Android Auto en tu Xiaomi
Fallo en el bluetooth
Si eres una de esas personas que en vez de conectar Android Auto mediante cable, lo haces a través de bluetooth quizás el problema radique justo en este tipo de conexión que esté fallando en nuestro teléfono móvil o en nuestro coche. Como veremos más adelante, podremos restablecer la conexión entre ambos en el caso de que se trate de un problema en el coche, pero también podremos pensar que es un problema en nuestro teléfono y por tanto pueda ser un fallo del mismo el que tengamos que solucionar.

Lo primero que debemos hacer es restablecer esta conexión desactivándola y volviéndola a activar al cabo de los segundos y si no funciona, quizás exista algún proceso en nuestro teléfono que esté bloqueando el correcto funcionamiento de Android Auto en nuestro teléfono. En el caso de que sea esto, te emplazamos al siguiente paso en el que explicamos cómo podemos solucionar este bloqueo.
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es curiosa la conectividad inalámbrica de los Yaris con el Smart Connect de Toyota. Mi iOS funciona casi siempre, perfectamente, algunas veces le da alguna "pajara" pero las menos. Es cierto que se apoya en la conectividad Bluetooth como sistema para hacer la conexión inicial, pero cuando arranca el CarPlay, el sistema toma el control y desconecta Bluetooth (lo he comprobado en el móvil) sale en el listado de dispositivos bluetooth como Toyota Smart Connect “desconectado”, aunque todo funciona a las mil maravillas. No sé si será igual en Android Auto, pero me da que sí, que el comportamiento es de igual de forma como procedimento de conexión inalámbrica que en iOS. Esto es raro, pero bueno … Funciona y no le voy a buscar tres pies al gato … Esto solo lo he verificado en el sistema Smart Connect, no sé cómo se comporta con el sistema de infoentretenimiento anterior (el antiguo)
Corrección:
No me di cuenta. En el coche casi simepre viajamos dos personas con móvil iOS iPhone 12 y cuando el "llamémosle principal" está conectado por CarPlay el teléfono “segundo” se mantiene conectado por Bluetooth a Smart Connect y el principal solo por CarPlay y no por Bluetooth. Esto lo he revisado hoy.

Así, cuando sea necesario hacer una selección de teléfono en el sistema de uno por otro, el cambio es más rápido y sencillo.

No me he dado cuenta de ello hasta hoy que lo he comprobado. Los dos permanecen conectados a la vez, uno como principal y otro como secundario y los dos de forma inalámbrica.

Muy bien por el sistema.
 

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En mi caso, con marcas como Samsung, Google Pixel, e iPhone... no hay problemas, de los comentados
Se conecta perfectamente en Android Auto y/o Carplay y muestra las App compatibles en cada caso, y permite acceso completo a llamadas, contactos...


Manual Yaris Cross Multimedia, pagina 15
AVISO;
Para utilizar el sistema manos libres es necesario registrar un teléfono Bluetooth® con el sistema. Una vez registrado el teléfono, es posible utilizar el sistema manos libres. Una vez establecida la conexión Apple CarPlay, las funciones manos libres mediante Bluetooth® dejarán de estar disponibles y se desconectará cualquier dispositivo manos libres Bluetooth®. Al conectar con Android Auto, se realizará automáticamente una conexión Bluetooth®.

De los perfiles Bluetooth
No se garantiza que este sistema funcione con todos los dispositivos Bluetooth®
  • • Si su teléfono móvil no es compatible con HFP*, no será posible registrar el teléfono Bluetooth® o utilizar perfiles PBAP o MAP de forma individual
  • • Si la versión del dispositivo Bluetooth® conectado es anterior a la recomendada o es incompatible, el dispositivo Bluetooth® podría no funcionar correctamente
* HFP (perfil de manos libres)*: Hablar por teléfono, controlar el teléfono con manos libres.

Xiaomi Redmi Note 12
  • Bluetooth 5.0 (dependiendo de la versión, 5.1 // 5.2)

Primero, la conexión
Cable

Para usar Android Auto de forma inalámbrica, vas a necesitar que tanto tu coche como tu móvil soporten la conexión sin cables. Comprobarlo en el móvil es fácil, abre los ajustes de Android Auto y toca en Conectar un coche.
Si te aparece el ajuste Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica, tu móvil lo soporta. En caso contrario, no.

Emparejar

Desde los ajuste de Android Auto, pulsar Conectar un coche y luego tocar en Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica.
Antes de nada, los permisos
Con cable o sin él, lo primero que vas a tener que hacer al conectar tu móvil al coche por primera vez es otorgar ciertos permisos. La cantidad de permisos que necesitarás otorgar varían según si has usado antes Android Auto (y por tanto, la app tiene ya los permisos otorgados), si venían ya de fábrica

Permisos

Leer completo en;

Una parte de los ajustes se hace desde el coche, desde el móvil, y desde la App, android Auto, ademas de que desde los ajustes avanzados de la misma App se pueden personalizar algo más



Del soporte de Google

Creo que el problema es tu versión 9.3, debería de ser Android 11

Android Auto en la pantalla de tu coche (inalámbrico)
  • Un teléfono Android compatible con un plan de datos activo y compatibilidad con Wi-Fi de 5 GHz. La proyección inalámbrica es compatible con estas versiones de Android:
    • Cualquier teléfono con Android 11.0
    • Un teléfono Google o Samsung con Android 10.0
    • Un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8, con Android 9.0
  • Un auto o estéreo compatible. Averigua si tu auto o estéreo es compatible con Android Auto .
Consejos :
  • Para averiguar si su teléfono es compatible con Wi-Fi de 5 GHz, comuníquese con su fabricante.
    • En la UE, para usar Wi-Fi de 5 GHz en el automóvil, su teléfono inteligente debe cumplir con requisitos normativos adicionales . En los teléfonos inteligentes de Google, Pixel 3 y los modelos más nuevos cumplen con este requisito.
  • Para averiguar si su modelo de automóvil específico es compatible con Android Auto inalámbrico, comuníquese con el fabricante de su automóvil.
Importante: la aplicación Android Auto
Android automático
está integrada en teléfonos con Android 10 y superior. No es necesario descargarlo. Si necesita acceder a la aplicación, puede encontrarla en la Configuración de
y luego
aplicaciones de su teléfono .

Arregla cualquier problema de Android Auto en tu Xiaomi
Fallo en el bluetooth
Si eres una de esas personas que en vez de conectar Android Auto mediante cable, lo haces a través de bluetooth quizás el problema radique justo en este tipo de conexión que esté fallando en nuestro teléfono móvil o en nuestro coche. Como veremos más adelante, podremos restablecer la conexión entre ambos en el caso de que se trate de un problema en el coche, pero también podremos pensar que es un problema en nuestro teléfono y por tanto pueda ser un fallo del mismo el que tengamos que solucionar.

Lo primero que debemos hacer es restablecer esta conexión desactivándola y volviéndola a activar al cabo de los segundos y si no funciona, quizás exista algún proceso en nuestro teléfono que esté bloqueando el correcto funcionamiento de Android Auto en nuestro teléfono. En el caso de que sea esto, te emplazamos al siguiente paso en el que explicamos cómo podemos solucionar este bloqueo.
1º Muchas gracias por la información
2º En mi Guia del Usuario de Yaris Cross Hybrid no aparece lo que me indicas. Quizá esta online.
3ª Mi movil Redmi 11S tiene la version 12 de Android, la version9.3 de Android Auto (no se como actualizarla) y la version 12 de Bluetooh.
4ª SI no conecto Android Auto, el Bluetooh funciona correctamente. Pero en el instante que se conecta, Andorid Auto (da igual si inalámbrico o por usb) "Expulsa" el Bluetooh
No se como conseguir que funcione correctamente.
Tengo otro auto (de audi) y no tengo ningún problema, pero con este no hay forma de conseguirlo.
Gracias
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Corrección:
No me di cuenta. En el coche casi simepre viajamos dos personas con móvil iOS iPhone 12 y cuando el "llamémosle principal" está conectado por CarPlay el teléfono “segundo” se mantiene conectado por Bluetooth a Smart Connect y el principal solo por CarPlay y no por Bluetooth. Esto lo he revisado hoy.

Así, cuando sea necesario hacer una selección de teléfono en el sistema de uno por otro, el cambio es más rápido y sencillo.

No me he dado cuenta de ello hasta hoy que lo he comprobado. Los dos permanecen conectados a la vez, uno como principal y otro como secundario y los dos de forma inalámbrica.

Muy bien por el sistema.
Hola! Y el principal, dices que se conecta por CarPlay, pero ¿como se conecta por CarPlay? Por bluetooth? Estoy espesa…
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Mí experiencia:
-Xiaomi redmi note 10 pro, miui 14: va bien android auto de forma inalámbrica
-Xiaomi redmi 9c, miui 12: sólo funciona Android auto con cable
 

endavelab

Forero Activo
Yo con un Motorola g(60)s , en un Y.Cross Style , no he tenido ningún problema con Android Auto de forma inalámbrica . Salvo alguna excepción concreta , va súper fluido .
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola! Y el principal, dices que se conecta por CarPlay, pero ¿como se conecta por CarPlay? Por bluetooth? Estoy espesa…
Sí. Hablo de un sistema totalmente inalámbrico. No uso cables de ningún tipo y el sistema es el Toyota Smart Connect instalado de fábrica en un Yaris Cross Style Plus. El teléfono “principal” hace una conexión vía Bluetooth e inmediatamente establece conexión con CarPlay con el sistema de infoentretenimiento y deja libre la conexión Bluetooth que aprovecha el teléfono “secundario” para establecer la conexión con Smart Connect como dispositivo secundario. Así, los dos están conectados al sistema a la vez, aunque el que lleva la voz cantante es el teléfono conectado vía CarPlay y el otro está en espera para que hagas (manualmente) una selección del teléfono que vas a usar y pase a utilizar la conexión CarPlay e invertir los papeles. Sencillo. Todo lo hace el sistema.
 
Arriba