Problemas Android auto inalambrico y bluetooh

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Cap, normalmente estoy de acuerdo con todos tus comentarios, pero en esta ocasión no puedo estarlo. Repites una y otra vez que android es una mierda y iphone una maravilla. No te discuto que iphone es una maravilla ( lo es ), pero android no es una mierda. Tengo 2 teléfonos conectados al coche y son android, y los 2 de lujo. He hecho viajes largos y sin cortes en la navegación, he cambiado entre uno y otro estando de viaje y perfecto.
Y para sorpresa probablemente de muchos, uno es un xiaomi ( no recuerdo modelo, pero tiene ya 3 ó 4 años), y el otro un samsung galaxy s20 fe, y como comento, los dos de lujo, y lo que más me gusta es poder cambiar entre ellos cuando quiera.
Me considero un conductor responsable y respetuoso en la conducción. El samsung es mi móvil, y le tengo instaladas aplicaciones para poder reproducir videos de YouTube y películas y televisión. Por supuesto jamás lo he utilizado ni utilizaré en marcha, pero cuando lo he utilizado parado, va de lujo. Es la ventaja de no ser un software cerrado como iphone. Y os puedo asegurar que sé donde me meto con lo que instalo en mi móvil, soy un maniático de la seguridad informática y sé lo que instalo en mi móvil.
Lo digo de buen rollo, sin ánimo de ofender a nadie y si alguien se ofende, pido disculpas, no es mi intención.
OK. Respeto tus comentarios y admito pulpo como animal de compañía. Yo, hombre, no es que categóricamente opine de Android que es una M… De forma sistemática, pero tengo mis preferencias y opiniones sobre el tema (también tuve Android en su momento). Procuraré ahorrarme los comentarios sobre Android de ahora en adelante. Salu2.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sí, con todas las otras restricciones que te implica...
He tenido iPhones desde que salieron hasta hace unos 3 años que me cansé de no poder ampliar memoria, de no compartir datos por Bluetooth, de no poder pasar copias de seguridad de WhatsApp a otros móviles no Apple, de no poder compartir icloud con otros terminales no Apple, de papar más de 1000€, de ya no poder utilizar mi querido iPhone 4 por incompatibilidad con el software de iOs y iTunes actual, etc etc etc... NUNCA MÁS
Hombre, los hay por mucho menos dinero, no todos cuestan 1000 € y el resto de cosas que comentas, son discutibles, pero respeto tu decisión.
 

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Soy usuario de Android y lo valoro en lo fundamental pero la aplicación Android Auto tiene un comportamiento bastante aleatorio y muy diferente según software de cada marca
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Soy usuario de Android y lo valoro en lo fundamental pero la aplicación Android Auto tiene un comportamiento bastante aleatorio y muy diferente según software de cada marca
Cierto, el Android es muy anárquico, depende de la versión y la implantación del fabricante del hardware de dar con la versión adecuada, por eso, supongo y que o se altere nadie, fallan más …
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Efectivamente ahí es donde entran las capas de personalización de cada fabricante. Y es donde algunos la cagan. Pero con Android puro o con la menor capa de personalización posible, no debería de haber problemas.
Luego también está el software que implemente el fabricante del coche a la hora de conectarse con nuestros dispositivos móviles. Aquí en el foro tenemos gente que a parte de con Android ( los más ), también han tenido problemas con IPhone. Y para mí es donde toyota más me ha decepcionado. Su software para el sistema de infoentretenimiento es realmente pobre y mira que venía advertido. Hace 4 años antes de comprar el 3008, estuve mirando un rav 4. Un gran coche. Pero al montarme dentro y ver sus pantallas me dio la sensación de volver a los años de las pantallas de videojuegos antiguas. Ya sé que eso no es lo más importante de un coche, pero todo influye y que sea japonés, esperas alta tecnología en todo.
Un saludo y perdonar por el tocho reflexivo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Efectivamente ahí es donde entran las capas de personalización de cada fabricante. Y es donde algunos la cagan. Pero con Android puro o con la menor capa de personalización posible, no debería de haber problemas.
Luego también está el software que implemente el fabricante del coche a la hora de conectarse con nuestros dispositivos móviles. Aquí en el foro tenemos gente que a parte de con Android ( los más ), también han tenido problemas con IPhone. Y para mí es donde toyota más me ha decepcionado. Su software para el sistema de infoentretenimiento es realmente pobre y mira que venía advertido. Hace 4 años antes de comprar el 3008, estuve mirando un rav 4. Un gran coche. Pero al montarme dentro y ver sus pantallas me dio la sensación de volver a los años de las pantallas de videojuegos antiguas. Ya sé que eso no es lo más importante de un coche, pero todo influye y que sea japonés, esperas alta tecnología en todo.
Un saludo y perdonar por el tocho reflexivo.
Lo «japonés» y «alta tecnología» ya no son sinónimos desde hace muchos años. Estuve 22 años trabajando con equipos Toshiba y todo el mundo, quejándose en los últimos años de la obsolescencia y conservadurismo de los modelos en comparación a su competencia directa (Lenovo, HP, Acer, etc.), vamos un desastre poco antes de desaparecer para siempre. Ojo, estas cosas suceden y Toshiba era una enorme y gran compañía, tan grande como Toyota. Que se apliquen el cuento. Están cometiendo los mismos errores que Toshiba, idénticos. Creerse el ombligo de algo no garantiza el futuro. Los equipos de infoentretenimiento son dignos de la nave «Entreprise», pero de la de 1963, no de la del siglo XXVI.

Estoy de acuerdo contigo, el sistema operativo y el interface del sistema de infoentretenimiento, es de la época de los ZX Spectrum de Sinclair. Qué pasada le han pegado los chinos a Toyota por la izquierda a toda velocidad. No sé si tendrán capacidad para reaccionar y si no, se convertirán en Toshiba 2, si no les salva el Gobierno japonés, como intento con Toshiba en su momento. Son compañías estratégicas para Japón.

La dificultad de la conectividad de equipos Android, depende del S.O. de Toyota y de las capas de personalización de cada marca y en el caso del iPhone, de lo malo que es el sistema operativo de Toyota, para algunos modelos, claro. Yo no he tenido problemas nunca.

Salu2.
 
Arriba