Tutorial: Cambio de luces interiores y de maletero a LED

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Hola chicos me uno al tema para preguntar a ver si alguien puede guiarme sobre el tema de los led de ambiente que llevan nuestro yaris, tengo un style plus y gracias al foto descubrí gracias al foro que traen la pre-instalación para esta iluminación debajo de los pies y bandeja central que ya he conseguido hacer funcionar con la compra de los leds y su fácil acceso. El problema viene a la hora de la iluminación de las manetas que abren las puertas y que señalo en la fotografía , he desmontado el comando de botones superior y revisado por el interior de la puerta y no consigo ver al menos a primera vista ningún cableado para conectar estos leds.. y el caso es que si parece que viene el agujero para ellos preparado arriba del pastico de esta zona , pero no he querido desmontar mas.. ¿Alguien sabe como llegar a estos cable si es que existen para la iluminación de las puertas? Creo que la posición un poco escondida de estas hace que a la gente le cueste encontrarla de primeras y mas si es de noche , cosa que me gustaría solucionar con este brico. Gracias!!
Hola, dices que:

"gracias al foro que traen la pre-instalación para esta iluminación debajo de los pies y bandeja central que ya he conseguido hacer funcionar con la compra de los leds y su fácil acceso"
Estoy intentando instalar las luces de los pies, efectivamente como dices llevan la pre-instalación, acudí a la toyota a comprar el despiece de estas luces y me dicen que 81 eurazosss, vaya tela.

¿Como has gestionado la instalación de estas luces, donde lo comprarate y que es necesario?

Adjunto fotos, en concreto son las piezas 81080V y 81080M, por este foro he visto esa pieza comprada en aliexpres, pero no doy con ello y paso de pagar 81 euros a la toyota
 

Adjuntos

GLADIAITOR

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, dices que:



Estoy intentando instalar las luces de los pies, efectivamente como dices llevan la pre-instalación, acudí a la toyota a comprar el despiece de estas luces y me dicen que 81 eurazosss, vaya tela.

¿Como has gestionado la instalación de estas luces, donde lo comprarate y que es necesario?

Adjunto fotos, en concreto son las piezas 81080V y 81080M, por este foro he visto esa pieza comprada en aliexpres, pero no doy con ello y paso de pagar 81 euros a la toyota
Buenas , yo he comprado estas que las encontré en el foro y van geniales iguales a las originales y algo mas baratas espero que te sirvan

 

José ga

Forero Activo
Buenas tardes

Como sabéis, Toyota ha decidido ahorrar en la iluminación interior del coche (habitáculo y maletero) poniendo unas bombillas incandescentes de escasa luminosidad. Además de ser prácticamente inútiles, encima dan un aspecto pobre y anticuado a un coche que por otro lado tiene la última tecnología en seguridad y multimedia.

Por ello, hago un pequeño tutorial para cambiar las luces de interior de los Toyota Yaris 120h "normales". Vale igual para los Toyota Yaris Cross

Las bombillas LED que utilizo son estas:

Luces LED T10 (W5W) Cuestan unos 12€ el pack de 10 bombillas y valen para luz interior, parasol y maletero

Las he usado ya en mi ex Audi A4 (cambié todas las luces del interior y puertas a LED, y llevaba casi 20 bombillas), en mi actual Cupra Formentor (aunque lleva todo LED, para darle más luz al maletero y a la guantera), en un Ford Fiesta de 2008 (el antecesor al Yaris) y ahora en el Toyota Yaris. No dan problemas en el ordenador de abordo y tienen buena luz (es luz blanca 6000K, eso sí)

Las luces de cortesía del parasol no tienen mayor misterio. Con la uña o con algo que sirva para hacer palanca (mejor de plástico para evitar arañazos) se tira del lado izquierdo hacia abajo y pivotan gracias a un fleje de plástico que hace presión. No he hecho fotos porque es inmediato.

Igual para el maletero. Es sustituir la bombilla y listo. El cambio de luz en este caso es abismal.

El plafón central si que tiene algo más de misterio. Aquí quiero dar las gracias al forero @Cob , al que hoy he podido conocer por esas casualidades de la vida y me ha indicado el camino a seguir para quitar el plafón. Yo lo había intentado antes pero no me atrevía por miedo a partir algo. ¡¡ Así que mi sincero agradecimiento!! Este es el espíritu de los foros: ayuda desinteresada.

Para la sustitución de las luces no hacen falta herramientas. Con meter los dedos alrededor del embellecedor gris que apoya en el techo es suficiente. El plafón tiene 3 tetones que van enganchados al techo, 2 en la parte delantera y otro centrado en la parte trasera. Son del mismos tipo que se usan en los guarnecidos de puertas y maleteros, por ejemplo. Como nuestros coches son nuevos, aún no están endurecidos así que se puede tirar sin miedo hacia abajo hasta que se sueltan. No parten (dentro de unos años igual si y habría que cambiarlos)

Puede ocurrir que alguno se quede en el techo. Habrá que quitarlo con cuidado. Si se quiere ser más fino, el plafón sale con menos estrés para los tetones si según vamos tirando hacia abajo, empujamos a la izquierda, ya que los tetones tienen una guía para montarlos en el plafón (se ve en una de las fotos). Pero vamos, como digo, siendo los coches nuevos no hay problema.

Dejo algunas fotos que sirvan de guía











Una vez sacado el plafón, puede quedarse colgando. No hace falta desenchufar el conector. Las bombillas se alojan en 2 soportes que salen girándolos un cuarto de vuelta (90º) a la izquierda. La bombilla va anclada al soporte. Se tira de la bombilla y se cambia por la LED del enlace (o por otra que queráis comprar)



Soporte de bombilla de nuevo a su sitio, con giro esta vez a la derecha y listo. Para montar el plafón, se presenta contra el techo y se dan unos golpecitos. Entra muy fácil.

Y ya está, cambio de luces realizado en menos de 10 minutos.. Fotos del resultado:





Espero que pueda servir de ayuda a alguno. Es muy fácil

Un saludo
Según me ha parecido entender, tanto habitáculo, maletero y matrícula son T10. Mi pregunta es, son todas T10 normales o necesitan que sean cambus, o regulables. Con cambus no tengo experiencia, pero en mi anterior coche las del habitáculo tenían que ser regulables para que se apagaran y encendieran progresivamente, porque al principio les puse unas T10 normales, y como no eran regulables ni siquiera se encendian.
 
Última edición:

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
A mi con esas de Ali me funcionan perfectamente. Cuando se encienden la luces del coche las de ambiente tambien se encienden pero en cuanto pones la D la luz se atenua , y cuando las luces exteriores no van encendidas las luces de ambiente se apagan totalmente y vuelven a encenderse cuando pones la P
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Buenas. me paso para preguntaros una duda pequeña que se me ocurrio. Con el cambio de luces incandescentes interiores y matricula. Queria saber si afectan en algo a la garantia del concesionario de Toyota
No afecta a mi me a ofrecido mi posventa cambiarmelas de los parasoles el día que me lo entreguen si llevo las led
 

Quiquepig

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style
Hoy me llegaron las bombillitas leds y por la tarde sustituí las cuatro incandenscentes del interior y la del maletero, diez minutos siguiendo las instrucciones del foro, eso sí me cargué el tetón de atrás y eso que el coche acaba de cumplir un año. También puse el plafón del techo que va con imán, el cambio es espectacular. Me salió todo, las10 lámparas y el plafón por unos 14€. Gracias a los foreros por compartir.
Buenas tardes

Como sabéis, Toyota ha decidido ahorrar en la iluminación interior del coche (habitáculo y maletero) poniendo unas bombillas incandescentes de escasa luminosidad. Además de ser prácticamente inútiles, encima dan un aspecto pobre y anticuado a un coche que por otro lado tiene la última tecnología en seguridad y multimedia.

Por ello, hago un pequeño tutorial para cambiar las luces de interior de los Toyota Yaris 120h "normales". Vale igual para los Toyota Yaris Cross

Las bombillas LED que utilizo son estas:

Luces LED T10 (W5W) Cuestan unos 12€ el pack de 10 bombillas y valen para luz interior, parasol y maletero

Las he usado ya en mi ex Audi A4 (cambié todas las luces del interior y puertas a LED, y llevaba casi 20 bombillas), en mi actual Cupra Formentor (aunque lleva todo LED, para darle más luz al maletero y a la guantera), en un Ford Fiesta de 2008 (el antecesor al Yaris) y ahora en el Toyota Yaris. No dan problemas en el ordenador de abordo y tienen buena luz (es luz blanca 6000K, eso sí)

Las luces de cortesía del parasol no tienen mayor misterio. Con la uña o con algo que sirva para hacer palanca (mejor de plástico para evitar arañazos) se tira del lado izquierdo hacia abajo y pivotan gracias a un fleje de plástico que hace presión. No he hecho fotos porque es inmediato.

Igual para el maletero. Es sustituir la bombilla y listo. El cambio de luz en este caso es abismal.

El plafón central si que tiene algo más de misterio. Aquí quiero dar las gracias al forero @Cob , al que hoy he podido conocer por esas casualidades de la vida y me ha indicado el camino a seguir para quitar el plafón. Yo lo había intentado antes pero no me atrevía por miedo a partir algo. ¡¡ Así que mi sincero agradecimiento!! Este es el espíritu de los foros: ayuda desinteresada.

Para la sustitución de las luces no hacen falta herramientas. Con meter los dedos alrededor del embellecedor gris que apoya en el techo es suficiente. El plafón tiene 3 tetones que van enganchados al techo, 2 en la parte delantera y otro centrado en la parte trasera. Son del mismos tipo que se usan en los guarnecidos de puertas y maleteros, por ejemplo. Como nuestros coches son nuevos, aún no están endurecidos así que se puede tirar sin miedo hacia abajo hasta que se sueltan. No parten (dentro de unos años igual si y habría que cambiarlos)

Puede ocurrir que alguno se quede en el techo. Habrá que quitarlo con cuidado. Si se quiere ser más fino, el plafón sale con menos estrés para los tetones si según vamos tirando hacia abajo, empujamos a la izquierda, ya que los tetones tienen una guía para montarlos en el plafón (se ve en una de las fotos). Pero vamos, como digo, siendo los coches nuevos no hay problema.

Dejo algunas fotos que sirvan de guía











Una vez sacado el plafón, puede quedarse colgando. No hace falta desenchufar el conector. Las bombillas se alojan en 2 soportes que salen girándolos un cuarto de vuelta (90º) a la izquierda. La bombilla va anclada al soporte. Se tira de la bombilla y se cambia por la LED del enlace (o por otra que queráis comprar)



Soporte de bombilla de nuevo a su sitio, con giro esta vez a la derecha y listo. Para montar el plafón, se presenta contra el techo y se dan unos golpecitos. Entra muy fácil.

Y ya está, cambio de luces realizado en menos de 10 minutos.. Fotos del resultado:





Espero que pueda servir de ayuda a alguno. Es muy fácil

Un saludo
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hoy me llegaron las bombillitas leds y por la tarde sustituí las cuatro incandenscentes del interior y la del maletero, diez minutos siguiendo las instrucciones del foro, eso sí me cargué el tetón de atrás y eso que el coche acaba de cumplir un año. También puse el plafón del techo que va con imán, el cambio es espectacular. Me salió todo, las10 lámparas y el plafón por unos 14€. Gracias a los foreros por compartir.
El plafón del techo con iman te refieres a que no has hecho instalación ninguna? Puedes poner el enlace, porfa?
 

juan2

Forero Habitual
Saludos, me entregaron el coche ayer, he cambiado las bombillas del plafón central sin problemas pero la del maletero lo veo duro y no me he atrevido a seguir apalancando con el destornillador plano.
¿algún truco? ¿lo intentáis por el lateral, o por arriba o abajo?
 

juan2

Forero Habitual
Saludos, me entregaron el coche ayer, he cambiado las bombillas del plafón central sin problemas pero la del maletero lo veo duro y no me he atrevido a seguir apalancando con el destornillador plano.
¿algún truco? ¿lo intentáis por el lateral, o por arriba o abajo?
Me autocontesto, encontré un tutorial en youtube, la luz del maletero por donde se extrae mejor es en la vertical del fondo (la cercana a los asientos), respecto al video yo recomiendo hacerlo pues desde el asiento trasero abatido, ya que con el maletero cerrado la lámpara a cambiar no se enciende por tanto no se quema uno intentándo quitarla para poner la led.

 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi me pasa al revés… la del maletero la saco sin problema, pero el plafón delantero… me cuesta, me cago y no sigo. Me da miedo cargármelo.
 
Última edición:

juan2

Forero Habitual
A mi me pasa al revés… la del maletero la saco sin problema, pero el plafón delantero… me cuesta, me cago y no sigo. Me da miedo cargármelo.
A mi me salió sin apalancar con nada, yo lo saque cogiendo por las 4 esquinas con ambas manos. (hay hueco con el tejido del techo que pemite meter un poco el dedo) y haciendo fuerza uniforme hacia abajo, cede enseguida, lo que yo creo es que es imposible sacarlo intentando hacer fuerza solo desde un lado.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Alguien recomienda unas luces con más calidad, estás:


Y hacen este comentario:

El cambio de las lámparas interiores por leds después de algunas experiencias no muy buenas que hemos tenido, yo personalmente sólo recomiendo cambiar las dos lámparas del plafón central delantero y la del maletero. Para esto sólo se necesitan tres lámparas que aunque son más caras que lo habitual de los chinos, y también son chinas, éstas van muy bien. Comprando el juego de 4 que aparece en el link, te quedará una de repuesto por si la necesitas.

Por si le sirve a alguien.
Yo aún no he pedido ningunas.
 

jlottos

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus 2023
Hola.
Quisiera poner luz en las plazas traseras. No encuentro ningún tuto. Donde se conectan y la forma de conexión.
Gacias
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola.
Quisiera poner luz en las plazas traseras. No encuentro ningún tuto. Donde se conectan y la forma de conexión.
Gacias
Hola, estás en el hilo adecuado. Tienes varias opciones de varios foreros en este hilo para que cojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Alguien recomienda unas luces con más calidad, estás:


Y hacen este comentario:

El cambio de las lámparas interiores por leds después de algunas experiencias no muy buenas que hemos tenido, yo personalmente sólo recomiendo cambiar las dos lámparas del plafón central delantero y la del maletero. Para esto sólo se necesitan tres lámparas que aunque son más caras que lo habitual de los chinos, y también son chinas, éstas van muy bien. Comprando el juego de 4 que aparece en el link, te quedará una de repuesto por si la necesitas.

Por si le sirve a alguien.
Yo aún no he pedido ningunas.
Sabes si estas luces también sirven para el Yaris Cross active tech. Por otro lado en el link pone que esas bombillas son para matrícula .....
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
No sabría decirte, las recomendó alguien del foro.
Imagino que valdrán para cualquier modelo.
 
Arriba