Tutorial: Cambio de luces interiores y de maletero a LED

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Una pregunta. Quiero cambiar las bombillas interiores y de matricula pero el vehículo que espero es financiado con la intención de devolverlo a los 4 años y pillarme otro nuevo. Tendría algún problema de tipo garantía por realizar el cambio ? Gracias.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo he cambiado a luces led en mis últimos coches (Lexus/Toyota) y no he tenido ningún problema.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola @alpinista

Por intensidad de luz si. El problema es que la sombra que proyectan los asientos delanteros llega a toda la zona posterior. Si quieres luz atrás, me temo que hay que ponerla, como ha hecho algún forero.

Os dejo alguna foto para que veías la intensidad lumínica conseguida tanto en el maletero, como en la zona interior (sin encender las luces de los parasoles, claro. Solo con el plafón superior)







Perdonad la calidad de las fotos (mi cutre móvil no da más de sí) y el desorden del maletero (cosas del coche de diario). :rolleyes:

Un saludo

Se puede saber como ?
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Hola @alpinista

Por intensidad de luz si....
Oye no debe ser tan mal móvil :cool:
Gracias por las fotos. Una pregunta que se me ocurre al curiosear la foto del maletero... ¿No llevas protector-alfombra en el maletero? Es que me da la sensación de que no. Yo no tengo y creo que vendría bien, ¿no te parece? No me decido dónde adquirir uno, en aliexpress no encuentro el suyo, me ha parecido curioso que estés en mi misma situación, si te apetece comentar tu posición al respecto me interesaría :)
Un saludo.
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Oye no debe ser tan mal móvil :cool:
Gracias por las fotos. Una pregunta que se me ocurre al curiosear la foto del maletero... ¿No llevas protector-alfombra en el maletero? Es que me da la sensación de que no. Yo no tengo y creo que vendría bien, ¿no te parece? No me decido dónde adquirir uno, en aliexpress no encuentro el suyo, me ha parecido curioso que estés en mi misma situación, si te apetece comentar tu posición al respecto me interesaría :)
Un saludo.
Si, si la llevo. Cogí un rollo de una especie de moqueta por un lado y "skay" por otro que compré en LM y la recorté a la medida. Si te fijas en la foto del maletero, a la izquiera del parasol se ve donde termina la moqueta. La llevo en mis 2 coches y parece original con la ventaja de que si se me ensucia, no sufro.

Muchas gracias por este interesante aporte (y)
Si me permites una pregunta... Dado que no tengo especial prisa en hacer el cambio de luces ¿tienes alguna pega en comprar estas?

Bombillas LED Canbus W5W T10 para Interior de coche, lámpara de señal de aparcamiento, luz de techo, luz de aparcamiento, 5730 8SMD, 12V, 6000K, 194, 168, 20 piezas|Lámpara de señalización| - AliExpress
No sabría decirte. Deberían ir bien. Las mías se que no dan errores, iluminan muy bien y duran mucho tiempo, porque las tenía en mi antiguo coche desde hacia más de 3 años y ahí seguian funcionando.

Un saludo a ambos
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Hoy he puesto mi ultima pijotada, tengo un Yaris Cross Active Tech, este modelo las luces interiores son muy pobres, solo tiene luces en el espejo interior superior y en el maletero teniendo muy poco luminosidad, me compre en AMAZON "
Tira LED Coche Interior Bluetooth USB Bawoo 4pcs 48 LED Tiras de Luces App Control
Hoy por fin las he puesto para tener ambiente en los asientos traseros y delanteros, han quedado muy chulas, me falta cambiar las bombillas del techo y maletero por unas leds,.......os dejo direccion de AMAZON por si os interesa:https://www.amazon.es/gp/product/B083XQQSJ6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Adjuntos

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Me gustaría añadir luz en el techo, en la parte trasera de las plazas ya de por sí se ve poco por la noche pues con los cristales oscurecidos de las versiones plus es aún peor la visibilidad, vamos sería la típica cuando abres puertas y se encienda con eso me valdría.

Añado un scan de pantalla donde curiosamente el Yaris GR Four si lo trae de serie , lo mismo hay suerte y tenemos el cableado hecho a falta de conectar
 

Adjuntos

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hoy he puesto mi ultima pijotada, tengo un Yaris Cross Active Tech, este modelo las luces interiores son muy pobres, solo tiene luces en el espejo interior superior y en el maletero teniendo muy poco luminosidad, me compre en AMAZON "
Tira LED Coche Interior Bluetooth USB Bawoo 4pcs 48 LED Tiras de Luces App Control
Hoy por fin las he puesto para tener ambiente en los asientos traseros y delanteros, han quedado muy chulas, me falta cambiar las bombillas del techo y maletero por unas leds,.......os dejo direccion de AMAZON por si os interesa:https://www.amazon.es/gp/product/B083XQQSJ6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Muy chulo, si no es mucho preguntar ¿cómo las has fijado? Gracias.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me gustaría añadir luz en el techo, en la parte trasera de las plazas ya de por sí se ve poco por la noche pues con los cristales oscurecidos de las versiones plus es aún peor la visibilidad, vamos sería la típica cuando abres puertas y se encienda con eso me valdría.

Añado un scan de pantalla donde curiosamente el Yaris GR Four si lo trae de serie , lo mismo hay suerte y tenemos el cableado hecho a falta de conectar
En los Yaris para el mercado japonés suelen montar ese plafón de serie. Es incomprensible que no lo monten aquí y en el GR Yaris siendo más pequeño el habitáculo lo tenga. También había pensado instalarlo a pesar de no haber cableado porque desde el plafón que tenemos se podrían tirar cables hasta la mitad del techo sin problemas. El tema que no veo claro es recortar el techo en la parte central y que el plafón no tenga agarre ni estabilidad.
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
JorgePerico
Ha sido muy facil la instalacion, viene todo muy bien explicado y lo unico que tienes que conectar es el cable del telefono a la hembra que viene en el enchufe del encandedor, tiene para dos usb ( uno para el cable de la instalacion y el otro para el telefono) asi funcionaran las luces moviendose si quieres al son de la musica, enchufas al encendedor y vas repartiendo las luces de delante hacia detras, yo he hecho lo posible para esconder los cables por los laterales de los sillones delanteros, cada tira de led tiene una tira de cinta de pegar de doble cara, parece muy fuerte ......
Mi problema era que no se veia nada en el garaje que tengo el coche y cuando entran mis familiares no veian nada donde pisar, ahora sera distinto.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Me gustaría añadir luz en el techo, en la parte trasera de las plazas ya de por sí se ve poco por la noche pues con los cristales oscurecidos de las versiones plus es aún peor la visibilidad, vamos sería la típica cuando abres puertas y se encienda con eso me valdría.

Añado un scan de pantalla donde curiosamente el Yaris GR Four si lo trae de serie , lo mismo hay suerte y tenemos el cableado hecho a falta de conectar
Hola, os paso info del brico que he he hecho hoy.
Como @Biox preguntaba y alguno más también os explico cómo lo he hecho yo. Seguro que hay más y mejores formas de hacerlo, pero yo lo he puesto así.

Tema: Luz techo plazas traseras
En primer lugar decir que al menos en los S Edition no hay cableado preparado.

El material: Alambre para usar de guía. un plafón que compréis o encontréis en desguace. Cutter, Soldador ( para soldar y para derretir plástico), cinta aislante, 2mt de cable doble y dos conectores para unir los cables al conector principall del retrovisor.

Me he acercado a un desguace y de un Auris ( tb valen otros modelos) he cogido la luz de cortesía del espejo del copilo con su portalámparas y un poco del cable de conexión para poder hacer los empalmes más fácilmente.
El identificar los cables desde donde conectar es sencillo ( os dejo foto). Tal vez el proceso más tedioso ha sido el pasar el cable desde el frontal hasta atrás. Según comentó otro forero, a él se lo pasaron por los bordes del techo-puerta pero yo lo he pasado por el centro del techo directamente, sin quitar ninguno de los anclajes. Eso sí he tenido que usar un alambre bastante rígido. No lo intentéis con guías de cable corrientes que se quedan a medio camino, el techo lleva tacos de porexpan y lana blanca aislante pero con el alambre pasa bastante bien.

En primer lugar He retirado la pieza de plástico que oculta la conexión de la antena y de la tercera luz de freno. así como el plafón principal que está donde el retrovisor.
He pasado el alambre del frente a la trasera. ( si esto no lo lográis, no tiene sentido que hagáis el agujero en e la pieza de plástico, pero ya os digo que pasa con un poco de maña). Ahora es cuestión de enganchar bien el cable que vayáis a usar y tirar de un extremo hasta pasar el mismo de la arte de delante a la de atrás. ( con 2mt vais sobrados). Yo he usado cable rígido del de los porteros automaticos ( que traen tres pares de cables y si se rompiera alguno siempre puedes usar otro sin cambiar el cable)
Una vez logrado pasar el alambre, me puse a agujerear el plástico para poder colocar el plafoncito . Aquí os recomiendo que busquéis uno que no sea muy alto, debido a la curvatura que tiene la pieza de plástico del techo, para que asiente lo mejor posible. El mío queda un pelín separado en la zona central que es donde hace mayor curvatura, pero si no te fijas no se nota. Cuanto menos alto mejor el mío es de 8.5cm (An) x 4cm (Al) . Antes de hacer el agujero plantear el perfil con un trozo de cartón y haced pruebas con él de que encaja bien y no está demasiado holgado para que no agarre ni pequeño para que entre forzado.
Una vez hecho el molde de cartón comenzad con el agujero. Yo marqué con un soldador las esquinas, agujereando como si fuera con una broca y luego con un cutter terminé el rectángulo.
Ahora solo queda fijar el plafoncito en su nuevo hueco. Lo podéis pegar con loctite , o encajar con sus anclajes si los llevear( el mío no los tenía) así que opté por "soldarlo " con el plástico que me sobró del recorte a la pieza de plástico y dejarlo solidario con ella. ( tiene la pega de que si se rompiera tendría que "despegar" otra vez todo , pero es una pieza que no lleva movimiento).
Una vez alojado el plafón en su hueco y estando pegado, sólo queda conectar los dos cables de alimentación al portalámparas y volver a pober la pieza de plástico en su sitio pero ya con el plafón colocado y conectado. Atrás hemos terminado.
Ahora delante solo queda conectar los dos cabels que vienen de atrás a los del conector que os he dejado marcados (foto).
Sé qu alguno de vosotros lo ha conectado de forma que si se enciende la luz de cortesía del copiloto tb se enciende el plafóbn de atrás pero yo no he querido anda soldando en la placa. A mi solo se me enciende al abrir las puertas y se atenúa al apagarse. Si at´ra s quieren ver mientras vamos conduciendo... que saquen el móvil o bien coger un plafón que tenga un interrtuptor .
Ya os digo, para gustos... Yo lo he dejado así porque es lo que necesitaba , ver atrás al entrar o salir.

Una vez conectado es cuestión de volver a poner el plafón principal en su sitio y listo.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Te ha quedado perfecto. Muy buens idea ponerlo ahí, así no hay que tocar el guarnecido del techo. Muchas gracias por el aporte.

Ya que para el GR Sport le iría bien un plafón de color negro se me ocurre ponerle el del Aygo

Screenshot_20220813-235511_eBay.jpg
 
Última edición:

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
La ref del que he puesto es 81340-30100
La quité de un Auris pero creo que ese mismo tipo lo comparten más modelos. (No tiene porqué ser Toyota, aunque los colores suelen coincidir mejor que si es de otra marca.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Buen brico !!! en esa zona la única pega que tiene es la curvatura, estoy buscando hace unos días, una especie de halógenos pequeños (evitar hueco en la curvatura) con conectores T10 para poner uno o un par de ellos en ese plástico. Solo me interesa también cuando abra las puertas como dices.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Pues me voy animar si no lo veo jodido cuando desmonte, poniendo este plafón pero en el techo para que la luz incida más vertical y no haga sombras con la cabeza de los ocupantes, tiene pinta por las pestañas que cortando en su medida quedará bien sujeto, eso sí antes probare bien en otro sitio para asegurarme antes de cortar el techo.
La idea es como en el brico, cuando abra las puertas y creo que no será muy difícil llevar 12v directo para también tener cuando se quiera, parece que lleva el mismo tipo de bombilla y podría poner el mismo tono de luz que tengo con las demás T10 en led que llevo puestas.


Enlace de la tienda

€ 7,92 | Luz de lectura Interior para Citroen AX ZX BX Peugeot 636296, lámpara de techo Interior, 106
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: JOG

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues me voy animar si no lo veo jodido cuando desmonte, poniendo este plafón pero en el techo para que la luz incida más vertical y no haga sombras con la cabeza de los ocupantes, tiene pinta por las pestañas que cortando en su medida quedará bien sujeto, eso sí antes probare bien en otro sitio para asegurarme antes de cortar el techo.
La idea es como en el brico, cuando abra las puertas y creo que no será muy difícil llevar 12v directo para también tener cuando se quiera, parece que lleva el mismo tipo de bombilla y podría poner el mismo tono de luz que tengo con las demás T10 en led que llevo puestas.


Enlace de la tienda

€ 7,92 | Luz de lectura Interior para Citroen AX ZX BX Peugeot 636296, lámpara de techo Interior, 106
Tienes razón con lo de las sombras. También me animo a hacerlo y ya he pedido el plafón del Aygo por ebay con la ficha de conexión. Antes de agujerear nada haré pruebas de iluminación pero me inclino a ponerlo en la tapa de plástico (por si algún día quisiera dejarlo de serie solo habría que sustituir la tapa de plástico y no todo el techo) pero en una posición lo más adelantada posible. El plafón que voy a poner lleva modo de lectura de mapas y desconexión. Espero acertar con los cables para que funcione todo .
 
Última edición:
Arriba