Toyota Smart Connect

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hasta ahora los rumores han sido de terceros sobre la inclusión de Toyota Smart Connect en el Yaris 2022.

¡Ahora es oficial de verdad! (Aún no para España)

En Eslovaquia han publicado el catálogo del Yaris 2022. PDF adjunto, link original y captura de Wayback Machine a continuación:

No entiendo bien el eslovaco pero no veo referencias al cargador inalámbrico. Aunque los precios son bastante más bajos que en España, puede que no esté en los planes del equipamiento para ese país.

Tampoco veo que el nuevo Yaris GR Sport lleve TSC, algo que encajaría con la nota de prensa.

PDF adjunto, link original y captura de Wayback Machine a continuación:



EDIT: adjunto pdf traducido por google

EDIT 2: el nuevo modelo tendrá el código “MY22” según la página web eslovaca de toyota, para estar atentos a los metadatos de la extensión del pedido
El Yaris GR Sport si que aparece con el TSC
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Jose, ha pasado el siguiente folleto informativo sobre los servicios remotos de Toyota Smart Connect en el Yaris Cross. Lo paso por aquí por si es interesante para alguien más.
Me encanta que hasta su panfleto informativo esté mal. El Yaris Cross no tiene las funciones “Enviar al vehiculo” ni “Navegación de último kilometro”. Del paquete premium, tampoco tiene (en España) el control de climatizador.
 

Mar

Forero Experto
tijunoi, pero el cross style plus sí viene con el smart connect, verdad? por cierto, qué diferencias hay con el anterior navegador de toyota?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
tijunoi, pero el cross style plus sí viene con el smart connect, verdad? por cierto, qué diferencias hay con el anterior navegador de toyota?
Hola Mar por lo que he leído bastante el Smart Connect más completo ,fluido y moderno ,pero creo que al ser el primero que ponen en estos nuevos vehículos ,les falta mejorar.Que supongo que por el tiempo harán actualizaciones .
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Gracias Jose! A ver si quien lo tiene y quien ha tenido el anterior nos puede informar... que el coche no lo tengo pero intento empaparme para cuando llegue :)

Aunque visto lo visto... cuelgan cosas los de toyota que ni siquiera son correctas..
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Gracias Jose! A ver si quien lo tiene y quien ha tenido el anterior nos puede informar... que el coche no lo tengo pero intento empaparme para cuando llegue :)

Aunque visto lo visto... cuelgan cosas los de toyota que ni siquiera son correctas..
Yo también estoy a la espera jeje.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
tijunoi, pero el cross style plus sí viene con el smart connect, verdad? por cierto, qué diferencias hay con el anterior navegador de toyota?
Es uno nuevo completamente diferente, el sistema entero. Tiene Apple Carplay y Android Auto inalámbrico. Visualmente es más bonito, y de rendimiento, pues un poco mejor, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene algunos fallos con el Carplay/Android Auto y el Bluetooth. Los mapas solo van online, es decir, si empiezas recorrido en un garage sin cobertura, no te cargarán los mapas hasta que salgas. El Toyota Smart Connect tiene 4G integrado, incluido 4 años para los mapas y 10 para las funciones de la aplicación. El precio a partir de los 4 años no se sabe/no lo he encontrado, pero imagino que un precio similar al que cobran ahora para los Toyota Touch 2 Go.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Añado que está un poco verde pero que es actualizable desde el coche por 4G directamente, sin pasar por concesionario. Hice un hilo en Multimedia Yaris Cross sobre las actualizaciones que he ido recibiendo. Desde noviembre que tengo el coche, 2 actualizaciones.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Añado que está un poco verde pero que es actualizable desde el coche por 4G directamente, sin pasar por concesionario. Hice un hilo en Multimedia Yaris Cross sobre las actualizaciones que he ido recibiendo. Desde noviembre que tengo el coche, 2 actualizaciones.
Te muestran algún mensaje en la pantalla diciendo que hay alguna actualización nueva o la tienes que buscar manualmente?
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Te muestran algún mensaje en la pantalla diciendo que hay alguna actualización nueva o la tienes que buscar manualmente?
En la pantalla de ajustes se busca manualmente. Hay la opción de auto descargar, pero no ha habido ninguna actualización desde que lo tengo activado. La instalación siempre va a ser manual porque tarda unos minutos y hay que tener el motor encendido mientras se instala.
 

Tonk

Forero Activo
Es uno nuevo completamente diferente, el sistema entero. Tiene Apple Carplay y Android Auto inalámbrico. Visualmente es más bonito, y de rendimiento, pues un poco mejor, pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene algunos fallos con el Carplay/Android Auto y el Bluetooth. Los mapas solo van online, es decir, si empiezas recorrido en un garage sin cobertura, no te cargarán los mapas hasta que salgas. El Toyota Smart Connect tiene 4G integrado, incluido 4 años para los mapas y 10 para las funciones de la aplicación. El precio a partir de los 4 años no se sabe/no lo he encontrado, pero imagino que un precio similar al que cobran ahora para los Toyota Touch 2 Go.
Tijunoi, o alguien que lo tenga tiene información del precio del servicio del Toyota Touch 2 Go?
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Gracias un poco caro me parece
En su estado actual, ya te digo que no vale la pena. Total es mapas y rutas de MapBox que tambien te lo puedes bajar en el movil. O Google Maps. Si tuviera mapas offline aún, pero no lo son.

Pero es una conjetura. Quién sabe que precio van a aplicar en 4 años.
 

razgriz

Forero Habitual
Yo me pregunto si puedes conectar una sim propia al coche y evitar pagar el servicio. Tengo una de “línea secundaria” muerta de la risa en un cajón.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Yo me pregunto si puedes conectar una sim propia al coche y evitar pagar el servicio. Tengo una de “línea secundaria” muerta de la risa en un cajón.
No. Es una eSIM integrada con un proveedor especializado. No hay ranura para SIM. Sí que tiene conexión Wifi. Es decir si tuvieras un router de estos portátiles y pusieras la SIM allí sí. De todas maneras no se si serviria de mucho ya que para los mapas imagino que cuando se acabe el servicio gratuito deberás pagar igual.
 
Arriba