Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

.

Última edición:
Yo en ningún momento he visto la foto de mi pedido. La web me dijeron que ya han dado aviso a toyota europa pero hasta ahi no se sabe mas jaja. Pues que raro es que veo que subís fotos de la app y os sale y a mi no
Yo llevo viendo la foto del coche en la app, desde Enero.

@Fhesk he preguntado en el chat de toyota por lo mismo que tú sobre que modelo me viene. Creo que me pasa lo mismo que a ti me ha dicho que es MY22 pero que le sale del año 2024. Yo creo que nos va a venir el MY22 no el MY24 pero con todas las actualizaciones del modelo MY22. En conclusión que nos viene el MY22. Sin el cuadro de mandos digital ni nada de lo del nuevo que anunciaron hace pocos días.

Hoy hable por el chat. Me han dicho que en mi pedido se indica cambios pero que no indican cuales son y que probablemente es el restailing pero que el sistema operativo es el de 2022. Aun asi me han dicho que llame que, por lo visto, al que contactas en llamada tiene mas info. Esta chica me dice que ellos (entiendo que con los que hablas por chat) solo lo sabran cuando llegue a sagunto. Que si quiero algo por escrito debo remitir por email mi peticion que ellos no pueden mandar nada por email. Asi que ya he decidido que una vez llegue a sagunto preguntare nuevamente para que todas las versiones se alineen, porque a mi comercial no le aparece nada, a la chica del chat le aparece con cambios mi pedido y el que me atendio me indica que le aparecia el modelo MY24. Asi que nada, los primeros que recibais el coche con fabricacion en junio ir contandonos porque yo hasta agosto no creo que lo tenga.

Hoy hable por el chat. Me han dicho que en mi pedido se indica cambios pero que no indican cuales son y que probablemente es el restailing pero que el sistema operativo es el de 2022. Aun asi me han dicho que llame que, por lo visto, al que contactas en llamada tiene mas info. Esta chica me dice que ellos (entiendo que con los que hablas por chat) solo lo sabran cuando llegue a sagunto. Que si quiero algo por escrito debo remitir por email mi peticion que ellos no pueden mandar nada por email. Asi que ya he decidido que una vez llegue a sagunto preguntare nuevamente para que todas las versiones se alineen, porque a mi comercial no le aparece nada, a la chica del chat le aparece con cambios mi pedido y el que me atendio me indica que le aparecia el modelo MY24. Asi que nada, los primeros que recibais el coche con fabricacion en junio ir contandonos porque yo hasta agosto no creo que lo tenga.
Yo he buscado info en paginas de fuera de España y en varias ha coincidido la misma historia:
*Que se podrá pedir a partir en septiembre
*Que se entregarán a ppos de 2024
*Y que el acabado premiere y el gr sport son los que llevaran el motor de 130
Así que mucho me temo(espero equivocarme) que no vamos a recibir nada del nuevo,ya lo hayamos pedido ayer o hace dos meses.

buenos dias yo ayer pedi el numero VIN de mi coche y al meterlo me pone MY23 esto que quiere decir?

buenos dias yo ayer pedi el numero VIN de mi coche y al meterlo me pone MY23 esto que quiere decir?
Creo que significa el modelo o versión del año..
en este caso 2023...no estoy seguro

No es pot aguar la fiesta, pero alguna vez que he llamado a toyota me han dicho cada cosa que... madre mía, como por ejemplo que una vez fabricado tardaría 3 meses en llegar al concesionario, porque como se fabricaban en Japón... 🤣🤣🤣. Yo también dudo que si compras un modelo determinado con un motor y características determinadas te vayan a dar uno superior al precio del inferior... la pela es la pela nen
El mio se fabrico el 21 de febrero y me lo entregaron el 16 de mayo...

Y dónde se fabricó??
En Chequia. Me asignaron fabrica el 27 de Enero, por lo que la comercial me dijo que en Febrero se fabricaria y a finales de Marzo/principios de Abril me lo entregarian. Iban pasando los dias y la app no me notificaba de que habia entrado en produccion así que pregunte por el chat de la web oficial de Toyota y me confirmaron que se fabrico el dia 21 de febrero y que habia problemas con la app por lo que tardaria en actualizarse. Tambien tenia la extension y no me salia nada. A finales de Marzo/principios de Abril me cambio la app a que ya se habia fabricado y ya de ahi lo que tardo en embarcar etc me lo empezo a notificar tanto la app como la extension pero no coincidia con lo que me decian por chat de que ya se habia fabricado (21 de febrero), además me decian que era imposible de que estuviese tanto tiempo esperando a embarcar. Lo que deduzco es que se fabrico cuando me dijeron pero hasta que no lo sacan del almacen para llevarlo al puerto, que en mi caso era en Zeebruge, no se actualiza la aplicación. Después una vez se actualizo la app, tambien se actualizo la extension y también me coincidia con lo que me iba diciendo la comercial.

Además cuando fui a buscar el coche ella me enseño un programa que es el que les notifica a ellos de los cambios y cuadraba con las fechas de la extension y la app y no el que me decian por chat

Además cuando fui a buscar el coche ella me enseño un programa que es el que les notifica a ellos de los cambios y cuadraba con las fechas de la extension y la app y no el que me decian por chat
Vaya tela, pero creo que no es lo habitual... espero 🙏

He leído que hay prácticas de algún comercial que retrasa la entrega del vehículo para tener uno en vitrina y asi los futuros compradores lo puedan ver.

Soy yo y voy a la tienda , miro el bastidor y si es el mío , no tiene tienda para correr .🤣🤣

Si me hace eso se lo come el coche, no se le acepto. Hay gente que trata con cuidado las cosas y otros que parece que lo regalan y meten unos portazos y les da igual todo. Eso se lo hace a mi coche por tenerle expuesto y se le come no le acepto el pedido y solicito devolucion de fianza con la posterior reclamacion a toyota explicando la situacion.

Ya ha salido de fábrica. Ahora a esperar a que se ponga en tránsito!!
Ya está más cerca!!

También el mío. Lo han fabricado en 2 días. Yo he tardado más en hacerle un muñaco de plastilina a mi sobrinito que ellos un coche. :ROFLMAO:
Como se den prisa, lo tengo a principios de julio en el concesionario (espero no haberlo gafado por haberlo dicho).

Actualizo mis datos:
  • Toyota Yaris Style Plus blanco perlado
  • Pedido: 14 de diciembre
  • Asignado fábrica: 25 de mayo
  • Fabricación en curso: 4 de junio (fábrica de Kolin)
  • Frabicado: 6 de junio
  • Fecha estimada de entrega: finales de julio Vaya usté a saber

También el mío. Lo han fabricado en 2 días. Yo he tardado más en hacerle un muñaco de plastilina a mi sobrinito que ellos un coche. :ROFLMAO:
Como se den prisa, lo tengo a principios de julio en el concesionario (espero no haberlo gafado por haberlo dicho).

Actualizo mis datos:
  • Toyota Yaris Style Plus blanco perlado
  • Pedido: 14 de diciembre
  • Asignado fábrica: 25 de mayo
  • Fabricación en curso: 4 de junio (fábrica de Kolin)
  • Frabicado: 6 de junio
  • Fecha estimada de entrega: finales de julio Vaya usté a saber
En el mensaje que me ha enviado Toyota, me dice que la salida de fábrica puede ser mínimo de 4 semanas y un máximo de 10.
Será para que no empiece a llamar a ver cuándo sale ...

Volver