Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Yaris style rojo pedido 5 de septiembre 2022. Acabo de recibir mail que se retrasa previsto a junio 2023 (parece una broma pero no) alguien mas lo ha recibido?
Ni caso, lo envían en masa, yo recibí el de que lo entregaban en diciembre y yo reserve en marzo y muchos de aquí también y ya se los han entregado o están en camino, el mío lleva una semana en concesionario ya.

He llamado a mi comercial, y me ha dicho ya yo te llamo cuando esté la financiación aprobada, me he cabreado y le he dicho que lleva una semana con mi coche ahí, y dice es que yo la financiación la he solicitado cuando he tenido un hueco, no el lunes, yo flipo...

No sabéis si se puede solicitar cambio de comercial? Yo es que a este tío ni los buenos días quiero ya darle...

Un conocido mio me ha dicho que algunos concesionarios los aguantan una o dos semanas en exposicion porque no tienen para mostrar

Yaris style rojo pedido 5 de septiembre 2022. Acabo de recibir mail que se retrasa previsto a junio 2023 (parece una broma pero no) alguien mas lo ha recibido?
Hola, yo estoy igual, hace un rato que lo recibí, el mío es Style gris ágata pedido el 13 de Septiembre.

Hola buenas noches a tod@s!
Hace semanas que os sigo y hoy me he decidido a escribir... 😅

Mi Yaris, un Style Plus blanco perlado pedido el 14 de abril con previsión de entrega máximo me dijeron a mediados de Octubre (por curarse en salud 6 meses..........).

- No he recibido ninguna carta de toyota... 😠😠
- 28 de septiembre me envían un correo de Mi Toyota: procesando pedido.
- 10 de octubre me envían otro correo diciendo que el coche entra en producción en la fábrica de KOLIN, Chequia.
- 13 de octubre otro correo más diciendo que está producido y ha salido de la fabrica.
- 21 de octubre nueva actualización de que el coche está En tránsito. El coche ha llegado a Zeebrugge, Bélgica para ir en barco camino a Sagunto, Valencia.
-10 de noviembre no recibo ningún correo, pero como entro 2 o 3 veces al dia a la app, veo que acaba de cambiar el estado a En Tránsito en Puerto de Sagunto.

Ahora a esperar a ver que tarda en llegar al concesionario de Manresa, Barcelona. Pero viendo lo visto y lo que voy leyendo, más la posible huelga de transporte y el puente de la Constitución y La Purísima... mucha suerte tendría si me lo entregan antes del puente! 2 semanas y media para enviar y matricular... Voy a poner alguna velita por ahí. 😂😂😂

Por cierto, ya que habláis de comerciales también, solo un correo al cabo de 6 meses diciendo que tranquilos, que los microchips, la guerra..., y que yo sabría antes que él dónde estaba el coche en todo momento por la app. Yo creo que si quisiera podría dar más información, pero bueno. La venta ya está hecha.

Saludos y paciencia compañer@s!

Ni caso, lo envían en masa, yo recibí el de que lo entregaban en diciembre y yo reserve en marzo y muchos de aquí también y ya se los han entregado o están en camino, el mío lleva una semana en concesionario ya.
Yo reserve el 25 de marzo y solo me han asignado fabrica ... aun ni han empezado a hacerlo, supuestamente iba para agosto y después recibí la carta diciendo que para diciembre, pero me da a mi que este plazo tampoco lo van a cumplir, así que pondré una reclamación y una denuncia en la oficina del consumidor.

Yo reserve el 25 de marzo y solo me han asignado fabrica ... aun ni han empezado a hacerlo, supuestamente iba para agosto y después recibí la carta diciendo que para diciembre, pero me da a mi que este plazo tampoco lo van a cumplir, así que pondré una reclamación y una denuncia en la oficina del consumidor.
Es un bitono?

Yo sí que le haría caso... Al menos yo, llevo ya esperando 9 meses y ni fabrica asignada. Me enviaron la carta y vaya si se retrasó... Era para agosto, y no creo que llegue ni en febrero...

El mío Yaris style grafito, pedido el 30 de agosto y no me han dicho nada, el pedido sigue en procesando. Le he preguntado al del conce por si sabe algo ya que por fechas no creo que esté para enero como me dijeron. Y no da señales de vida

Yo sí que le haría caso... Al menos yo, llevo ya esperando 9 meses y ni fabrica asignada. Me enviaron la carta y vaya si se retrasó... Era para agosto, y no creo que llegue ni en febrero...
Yo también haría caso, pedido en mayo , previsto para septiembre , carta retraso a enero y todavía ni se ha asignado fábrica, así que serán cerca de 9 meses , si salen gemelos os regalo uno

Buagggg que pasote .. pues animo pk la espera se hace muy larga … el mio sigues en sagunto y creo k no viene este mes tampoco

En sAgunto sigue, con la app activada🍾🍾
En mi caso me ha aceptado el kilometraje a la primera con 4km

Por si os sirve de referencia os pongo mi cronología que la he explicado un poco más en otro hilo mío:

30/3/22 - Registro del pedido, fecha estimada fin. jul/princ. agosto (11/7/22 - Email director Toyota avisando retrasos hasta diciembre o más...)
29/8/22 (tras 5 meses) - "Procesando pedido" (entrada en la cola en Chequia)
28/9/22 (tras 1 mes) - "En producción" (fabricando en Chequia)
30/9/22 (tras 2 días) - "Saliendo de fábrica" (transporte hasta el puerto de Zeebrugge)
3/10/22 (tras 3 días) - "En tránsito" (cargado en barco hasta Sagunto)
21/10/22 (tras 18 días) - Descarga y campamento en Sagunto
2/11/22 (tras 13 días) - Transporte Sagunto - Madrid
7/11/22 (tras 5 días) - "En tu concesionario" - Transferencia de lo que falta de entrada y firma de la financiación online mediante videollamada
10/11/22 (tras 3 días) - Matriculación, permiso de circulación provisional de la DGT y entrega, falta documentación final
TOTAL - Poco más de 7 meses

Se nos ha hecho largo y es más de la estimación inicial, el email del director de Toyota nos mosqueó mucho, pero creo que el color y el acabado han influido en los plazos. Al final no ha sido tanto, y en el concesionario nos han agilizado todo lo que han podido.

Buagggg que pasote .. pues animo pk la espera se hace muy larga … el mio sigues en sagunto y creo k no viene este mes tampoco

Muy larga, sobre todo cuando ya está fabricado ....
El mío también está en Sagunto. Previsión de llegada al concesionario el 22/11.

Pedido Style Plus Blanco en Julio 2022, previsión inicial mediados de Diciembre 2022, a este paso y con la huelga de transporte prevista .... Un milagro si lo tengo en diciembre.

Yo también haría caso, pedido en mayo , previsto para septiembre , carta retraso a enero y todavía ni se ha asignado fábrica, así que serán cerca de 9 meses , si salen gemelos os regalo uno
Lo digo porque la norma que hemos ido viendo aquí es esperar entre 8-9 meses, y si pidió si coche en septiembre en junio pues se cumplen esos meses, hay gente que ha esperado hasta 11 meses por un style plus bitono, lo que ha pasado los últimos meses con los coches que han salido en menos de 6 meses a unos pocos, han sido coches active o style sin bitono y muchísima suerte.

A varias personas les llegó ese correo y al mes tenían su coche entrando a fábrica, yo misma lo recibí el 1ero de julio, y me cabree muchísimo porque supuestamente mi coche salia en 5 meses según comercial (ya me habían dicho aquí que eso no era así) y ha tardado 8 meses, como a casi todos los que pedimos a principios de año.

Así que si no necesita el coche para ya, es mejor hacer caso omiso de ese correo y seguir mirando el status del coche en la extensión y tener muchísima paciencia lo de los coches está igual en todos lados y el Yaris tiene muchísima demanda

Cronología:
4 oct. pedido a comercial
vie, 14 oct - Actualización del estado de tu nuevo vehículo – Procesando pedido
lun, 31 oct - Actualización del estado de tu nuevo vehículo – en producción
mié, 2 nov - Actualización del estado de tu nuevo vehículo – Saliendo de fábrica
jue, 10 nov - Actualización del estado de tu nuevo vehículo - En tránsito Zeebrugge - Puerto de Sagunto, Valencia

Yaris style plus Gris Ágata, aunque no veo por ningún sitio que figure lo de style plus, miedo me da que se confundiera el comercial al realizar el pedido.

Para una vez que no quiero algo rápido, no lo puedo ir a recoger hasta la primera semana del próximo año porque el que se va a entregar a cambio esta firmado hasta la primera semana del próximo año la financiación y si pago antes lo que queda me penalizan, este llega volando, en un mes fabricado y de viaje hacia Sagunto.

Volver