Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Hola! Me presento, Daniel por acá.

Pues yo pedí un Yaris style en Rojo Coral en Stgo de Compostela el 28 de noviembre del 21, fecha prevista de entrega el 14/04.

A mediados de febrero, cuando sale el nuevo Yaris y veo que descontinuaron el color Rojo Coral, le escribo al comercial para saber si mi coche llevaría las nuevas llantas del yaris 22, etc... y me indica que "si quiero el del 22, tendría que pagar un sobreprecio" que de resto, mi orden no se ve afectada.
Me pareció raro que produjeran el coche con el color descontinuado pero el tio no dijo nada, dijo que mi coche saldría como lo pedí.

Sorpresa. el día 01/04 me dice que el color no lo sacaran y que tengo que elegir otro, si lo quiero.... Me parece una gestión fatal, yo dos meses antes ya lo leía por acá de varios que no podrían tener el color... En fin, ahora me dicen que la nueva fecha de entrega es finales de junio inicios de agosto.

En la app sigo en "pedido en curso"... Nº pedido 4045XXX

Otra cosa es que, ahora cambié obligado el color, al rojo emoción pero sigo sin tener el nuevo numero de pedido reconvertido y en la extensión me sigue apareciendo de color el rojo coral.......

Mas allá de lo comentado, la gestión en este concesionario ha sido FATAL. No responden, te dicen que te responden mañana y nunca lo hacen... En fin, NO los recomiendo
 
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Hola! Me presento, Daniel por acá.

Pues yo pedí un Yaris style en Rojo Coral en Stgo de Compostela el 28 de noviembre del 21, fecha prevista de entrega el 14/04.

A mediados de febrero, cuando sale el nuevo Yaris y veo que descontinuaron el color Rojo Coral, le escribo al comercial para saber si mi coche llevaría las nuevas llantas del yaris 22, etc... y me indica que "si quiero el del 22, tendría que pagar un sobreprecio" que de resto, mi orden no se ve afectada.
Me pareció raro que produjeran el coche con el color descontinuado pero el tio no dijo nada, dijo que mi coche saldría como lo pedí.

Sorpresa. el día 01/04 me dice que el color no lo sacaran y que tengo que elegir otro, si lo quiero.... Me parece una gestión fatal, yo dos meses antes ya lo leía por acá de varios que no podrían tener el color... En fin, ahora me dicen que la nueva fecha de entrega es finales de junio inicios de agosto.

En la app sigo en "pedido en curso"... Nº pedido 4045XXX

Otra cosa es que, ahora cambié obligado el color, al rojo emoción pero sigo sin tener el nuevo numero de pedido reconvertido y en la extensión me sigue apareciendo de color el rojo coral.......

Mas allá de lo comentado, la gestión en este concesionario ha sido FATAL. No responden, te dicen que te responden mañana y nunca lo hacen... En fin, NO los recomiendo
Algo parecido a mi en otro concesionario. Pedido desde noviembre con fecha de llegada de abril y de repente sin noticias del coche y largas del comercial, Tras muchas visitas y llamadas me reconocen que acaban de darse cuenta de que por "error" de un novato cancelaron el pedido hace tiempo. He montado tal pollo que ha tenido que intervenir en el proceso TOYOTA ESPAÑA. La cosa ya está en manos de abogado y de consumo porque se va a retrasar si o si y bastante.... inaceptable, sobre todo el trato.
 
Algo parecido a mi en otro concesionario. Pedido desde noviembre con fecha de llegada de abril y de repente sin noticias del coche y largas del comercial, Tras muchas visitas y llamadas me reconocen que acaban de darse cuenta de que por "error" de un novato cancelaron el pedido hace tiempo. He montado tal pollo que ha tenido que intervenir en el proceso TOYOTA ESPAÑA. La cosa ya está en manos de abogado y de consumo porque se va a retrasar si o si y bastante.... inaceptable, sobre todo el trato.
Y te comentaron algo? Que mostraron algun interes en solventar? Que argumenta o busca tu abogado con dicha medida?

Yo les pregunté que necesitaba presentar para rescindir el contrato. El vendedor me dijo que me acercara al concesionario y hablaríamos con el gerente para tratar de ver que podían hacer.... Y el día que fui, el comercial me dijo "firma acá para que te devolvamos la señal" jajajaja No le firmé nada.... Sigo esperando.
 
Y te comentaron algo? Que mostraron algun interes en solventar? Que argumenta o busca tu abogado con dicha medida?

Yo les pregunté que necesitaba presentar para rescindir el contrato. El vendedor me dijo que me acercara al concesionario y hablaríamos con el gerente para tratar de ver que podían hacer.... Y el día que fui, el comercial me dijo "firma acá para que te devolvamos la señal" jajajaja No le firmé nada.... Sigo esperando.
El abogado es por seguridad porque esto está entrando en zona pantanosa y mejor tener un profesional al lado pues yo no tengo ni idea de papeles (resolución de contrato llegado el momento, compensaciones, responsabilidad, incumplimientos, o quizás cosas más grave quien sabe...). Me dicen que están haciendo todo lo posible para que llegue cuanto antes. El problema, que ya no me fío con tanta mentira. Imagino que no será lo habitual en Toyota, pero yo habré tenido mala suerte y me ha tocado a mí el mal profesional. Así que , sed pesados e insistirle mucho a vuestros comerciales, que nos estamos gastando una pasta...
 
El abogado es por seguridad porque esto está entrando en zona pantanosa y mejor tener un profesional al lado pues yo no tengo ni idea de papeles (resolución de contrato llegado el momento, compensaciones, responsabilidad, incumplimientos, o quizás cosas más grave quien sabe...). Me dicen que están haciendo todo lo posible para que llegue cuanto antes. El problema, que ya no me fío con tanta mentira. Imagino que no será lo habitual en Toyota, pero yo habré tenido mala suerte y me ha tocado a mí el mal profesional. Así que , sed pesados e insistirle mucho a vuestros comerciales, que nos estamos gastando una pasta...
Ya.... Pues nada, estamos pasando una mala racha. Exito en tu compra tio! A ver si llegan pronto de una vez.
 
No te quejes que con la abuela chocha de las magdalenas hubiera sido peor.

No soy fan tampoco de la señora esa pero al menos me permitía entrar en Madrid excepto almendra central (donde no tiene sentido querer entrar con el coche). El austin powers prometió quitar aquello y en lugar de eso amplia a todo el interior de m30 y el año que viene m30 también, y lo hace en mitad de una pandemia y de una guerra, sin componentes para fabricar coches y a unos precios desorbitados tanto nuevos como segunda mano... si te parece le aplaudo... bastante que no le dejo el coche viejo subido en la acera del ayuntamiento con una pintada diciendo cualquier disparate...

Son todos iguales, cambia el color pero no los intereses.

Mientras tanto, 4x4 con 12 litros de consumo y etiquetas 0 porque en modo eléctrico recorren 70 km que en la realidad no llegan a 40, suponiendo que la gente los cargue completamente... que luego hacen una carguita de media hora en el centro comercial que es gratis con carga lenta, cargan lo justo para subir la rampa del parking y luego 15 litros de sopa paseando por la ciudad con su etiqueta cero. Nos engañan como quieren.

En fin, paso de política pero de momento he tenido que buscar una plaza de parking fuera de m30 y cada día camino del coche me llevan los demonios. Espero que no tarden en darme el abejorro
 
El abogado es por seguridad porque esto está entrando en zona pantanosa y mejor tener un profesional al lado pues yo no tengo ni idea de papeles (resolución de contrato llegado el momento, compensaciones, responsabilidad, incumplimientos, o quizás cosas más grave quien sabe...). Me dicen que están haciendo todo lo posible para que llegue cuanto antes. El problema, que ya no me fío con tanta mentira. Imagino que no será lo habitual en Toyota, pero yo habré tenido mala suerte y me ha tocado a mí el mal profesional. Así que , sed pesados e insistirle mucho a vuestros comerciales, que nos estamos gastando una pasta...

Donde lo compraste? No sea donde lo he comprado yo que visto lo visto anulo el pedido
 
Hola! Me presento, Daniel por acá.

Pues yo pedí un Yaris style en Rojo Coral en Stgo de Compostela el 28 de noviembre del 21, fecha prevista de entrega el 14/04.

A mediados de febrero, cuando sale el nuevo Yaris y veo que descontinuaron el color Rojo Coral, le escribo al comercial para saber si mi coche llevaría las nuevas llantas del yaris 22, etc... y me indica que "si quiero el del 22, tendría que pagar un sobreprecio" que de resto, mi orden no se ve afectada.
Me pareció raro que produjeran el coche con el color descontinuado pero el tio no dijo nada, dijo que mi coche saldría como lo pedí.

Sorpresa. el día 01/04 me dice que el color no lo sacaran y que tengo que elegir otro, si lo quiero.... Me parece una gestión fatal, yo dos meses antes ya lo leía por acá de varios que no podrían tener el color... En fin, ahora me dicen que la nueva fecha de entrega es finales de junio inicios de agosto.

En la app sigo en "pedido en curso"... Nº pedido 4045XXX

Otra cosa es que, ahora cambié obligado el color, al rojo emoción pero sigo sin tener el nuevo numero de pedido reconvertido y en la extensión me sigue apareciendo de color el rojo coral.......

Mas allá de lo comentado, la gestión en este concesionario ha sido FATAL. No responden, te dicen que te responden mañana y nunca lo hacen... En fin, NO los recomiendo
Yo estaba en la misma situación que tú, pedido hecho el 11/11/21 MY21 Style Plus bitono rojo coral. A primeros de ENE.22 llamo a mi comercial y me confirma que este color desaparece y que cabe la posibilidad de que no puedan atender el pedido en ese color por lo que decidimos hacer otro pedido el 10/01/22 MY22 Style Plus bitono blanco perlado. Por supuesto sin incrementar el precio y manteniendo los dos pedidos hasta que Toyota España diese instrucciones al respecto. En ABR.22 se empiezan a fabricar los MY22 con muchos pedidos atrasados sin atender, por lo que Toyota da instrucciones de reconvertir los pedidos pendientes de los MY21 por MY22 al mismo precio y respetando la fecha del pedido para entrar en fabricación.
Si has elegido en otro color y mantienen tu pedido original (hay compañeros del foro que les han cambiado el número de pedido pero respetando la fecha) en breve entrará en fabricación, seguramente en JUN.22 si no lo ha hecho ya.
Ya falta menos y seguro que par JUL.22 tenemos los coches.
 
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Lo mismo es un GT7 y esos los tenían ya preparados. Por buscar otra explicación.

Eso es lo que había dicho Toyota a los concesionarios. Sin embargo, no es el caso. Soy comprador de un GT7, todavía no ha entrado ni en producción y la fecha de entrega estimada es en 5 días 😅
 
Eso es lo que había dicho Toyota a los concesionarios. Sin embargo, no es el caso. Soy comprador de un GT7, todavía no ha entrado ni en producción y la fecha de entrega estimada es en 5 días 😅
Lo suyo hubiese sido que los hubieran tenido para la salida del juego pero ya sabemos cómo funciona esto. 😅
 
Alguien sabe cuanto tiempo tarda ensamblar un coche? La fecha estimada de salida de fábrica ha cambiado del 12/5 al 13/5 y todavía tiene el estado 'procesando pedido'...
 
Alguien sabe cuanto tiempo tarda ensamblar un coche? La fecha estimada de salida de fábrica ha cambiado del 12/5 al 13/5 y todavía tiene el estado 'procesando pedido'...
A mí desde que me dijeron que entraba a producción hasta que salió de fábrica 2 días
 
Hola a todos, me registro ahora, para poder compartir información sobre esta larga espera.
Tengo hecho un pedido de un Yaris Style, el 15-11-2021, actualmente en la app está "procesando pedido", en mi concesionario no saben nada de cuando llegará. He escrito a Atención al Cliente nacional, quienes ni siquiera han contestado a mi email. Tras quince días de espera les he llamado y en Atención al Cliente tampoco saben nada de la demora existente, solo dicen que es por causas ajenas a ellos, y que mi coche, que tendría que haber llegado en abril, no llegará tampoco en mayo, y no me dan ninguna estimación de otra fecha posible. Cuando les pregunté qué orden siguen y por qué algunos pedidos posteriores ya tienen coche fabricado o fecha adjudicada, me responden que será debido a las cancelaciones...
Todo esto es difícil de entender y de admitir, creo que Toyota se ha olvidado de cómo hay que atender a los clientes. VERGONZOSO.
 
Hola a todos, me registro ahora, para poder compartir información sobre esta larga espera.
Tengo hecho un pedido de un Yaris Style, el 15-11-2021, actualmente en la app está "procesando pedido", en mi concesionario no saben nada de cuando llegará. He escrito a Atención al Cliente nacional, quienes ni siquiera han contestado a mi email. Tras quince días de espera les he llamado y en Atención al Cliente tampoco saben nada de la demora existente, solo dicen que es por causas ajenas a ellos, y que mi coche, que tendría que haber llegado en abril, no llegará tampoco en mayo, y no me dan ninguna estimación de otra fecha posible. Cuando les pregunté qué orden siguen y por qué algunos pedidos posteriores ya tienen coche fabricado o fecha adjudicada, me responden que será debido a las cancelaciones...
Todo esto es difícil de entender y de admitir, creo que Toyota se ha olvidado de cómo hay que atender a los clientes. VERGONZOSO.
Yo también les he mandado un email, ni caso, he insistido y siguen sin contestar, pero como ya les has hecho tú las preguntas que les querria hacer yo y las respuestas no sirven de nada, pues nada, muchas gracias. Esta claro que no saben ni que decir, que no siguen ningún orden lógico y mucho menos el que deberían seguir que es el de petición.
 
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