Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Un style plus blanco nacarado
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Holaaa!!
Os comento que nos acaba de entrar un correo de Toyota donde pone que se ha aceptado el pedido para fabricar en Chequia!!

Esto se mueve...!!
Y la sorpresa es que pone que se va a hacer en Chequia, cosa que no me esperaba para nada, convencido de que sería en Francia.

Esperemos que ahora con las dos fábricas opertivas cunda más la cosa😅.

Os iré contando!!

Buenas tardes!
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
...por cierto, alguien tenía noticias de que ya estuvieran fabricando en República Checa??.

No tenía ni idea.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Creo recordar que hace unas semana si salió en alguna noticia, pero hablaban del Yaris y pensé que no fabricarian también el Yaris Croos
 

Drych

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style
Holaaa!!
Os comento que nos acaba de entrar un correo de Toyota donde pone que se ha aceptado el pedido para fabricar en Chequia!!

Esto se mueve...!!
Y la sorpresa es que pone que se va a hacer en Chequia, cosa que no me esperaba para nada, convencido de que sería en Francia.

Esperemos que ahora con las dos fábricas opertivas cunda más la cosa😅.

Os iré contando!!

Buenas tardes!
Hola Fratinger! si trasladan parte de la producción a Chequia se aligerará todo mucho, espero!! una pregunta, el coches que habías comprado no era de stock?

En otro orden, no entiendo nada de cómo Toyota prioriza los pedidos. Yo hice el mío el 20 de agosto y nada. Quizás porque el mío es Style, pero aún así...1 mes antes que el tuyo y aún sin slot de producción? Es super raro...En fin, a seguir esperando, y ya nos vas contando cómo va el tuyo! :)
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Hola, mira que os explico: nosotros hicimos el pedido/reserva de un yaris en blanco.

Pero el comercial, nos hizo una jugada un tanto rara, que era que reservasemos uno en gris de stock que vimos allí el cual estaba bloqueado y no lo podían vender. Si ese gris nos lo hubiera podido vender me lo hubiera quedado. Entonces nos dijo que en cuanto recibieran alguna unidad para el concesionario ya podría desbloquear el gris que reservamos en stok y escoger entre ese y el que hubieran recibido.
En fin, una historia que nos contó para hacer la reserva y pillar la venta....visto lo visto.

Ahora a ver para cuando entra en producción...que esa es otra. Ahora lo único que pone el email es que el pedido lo va a hacer en Chequia...

Um Saludo
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola a todos.

Yo pedí un Yaris Style color azul cobalto el 28 de agosto y todavía no sé nada… Supuestamente la entrega iba a ser a finales de octubre/primeros de noviembre (si conseguían meter el coche en los pedidos de agosto, porque supuestamente hacen los pedidos a fábrica la tercera semana del mes y yo ya iba tarde, si no entraría con los pedidos de septiembre). En caso de que contase como pedido de septiembre, tenía que esperar un mes más. Eso de los pedidos me sonó un poco raro pero bueno

Pues bien, ya estamos a primeros de noviembre y aún nada de nada. En la página el estado es pedido en curso. Supongo que el pedido finalmente se haría a finales de septiembre, porque en el estado al principio ponía: VOT_orderInProcess_message y a finales de septiembre pasó a: Se está procesando el pedido de un Yaris que has hecho en…

Pregunté a mi comercial el 28 de octubre y me dijo esto:
“Hola, Adrián. Lamentablemente, aún no te puedo dar ninguna noticia sobre tu Yaris. A nivel general ( todos los fabricantes, y en toda la UE ) estamos afectados por la falta de componentes para los vehículos, lo que está retrasando bastante la fabricación, por lo que no se dispone de stock ni se pueden servir los pedidos a tiempo, y tu coche no creo que tarde mucho en entrar en producción ( por el tiempo que lleva pedido ), pero cuenta con que se va a retrasar ( esperemos que lo menos posible ) respecto a las fechas que manejamos. No obstante, cuenta con que me comunicaré contigo en cuanto tenga alguna novedad al respecto. Te reitero nuestras disculpas ( aunque esto no dependa de nosotros realmente, ya que también nos afecta ), y te ruego que tengas un poco de paciencia. Recibe un cordial saludo.”

No sé cuanto más tardará en ponerse en producción.Me asusta ver fechas de entrega en febrero y marzo, pero me tranquiliza que muchos de vosotros manejáis la misma fecha de pedido que yo y ya vais teniendo noticias.

Os sigo leyendo y actualizando mi pedido.
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
Hola soy Emilio , yo le pedi el 13 de Septiembre y sigue procesando pedido. Va muy despacio
 

Drych

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style
Bienvenido Emilio, mucha paciencia que parece que la cosa va para largo...
 

Emilio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style hibrido
Os dice algo el comercial? Yo le llame hace 10 dias y me comento que rapido iba a entrar en produccion
 

sara83

Forero Activo
La verdad es que no lo he llamado. Ya me dio plazo hasta marzo, así es que hasta febrero no le diré nada.
 

Drych

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style
A mi todas las semanas me dice lo mismo, que sigue parado y que no entra en producción de momento, aunque me mantienen la fecha estimada de entrega el 18 de enero. Mi pedido (acabado Style) es del 20/08.
 

sara83

Forero Activo
Me parece una barbaridad esperar 6 meses. Y más que diga el director de Toyota que no es por los chips… Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Yo no entiendo nada de coches, pero tengo un par de amigos que se han comprado el Corolla y el tiempo de espera ha sido 2-3 meses en ambos casos (ambos comprados hace muy poco) Por qué tal diferencia? Pues yo no tengo ni idea, pero bueno, aceptamos esto cuando lo compramos. Al menos tenemos este foro para desahogarnos…
 

Drych

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style
Totalmente de acuerdo. Es cierto que la crisis afecta a todas las marcas, pero se ve que no a todos los modelos. Obviamente los del Corolla no están casi notando los retrasos ya que están teniendo esperas de mes y medio o dos meses, lo normal incluso antes de la falta de stock de semiconductores. Obviamente Toyota favorecerá los modelos con más demanda y que sean más rentables y ahí nosotros salimos perdiendo.

Si a eso le sumamos que lanzaron el Cross, que se fabrica en el mismo sitio y que tendrá mucho pedido acumulado...pues desastre total. La verdad que se empieza a hacer muy pesada la espera, sobre todo porque no tenemos nada de info. Si al menos supiera fecha de entrada en producción...pero es que con esta incertidumbre pienso que lo mismo pueden ser 6 meses como 8.

Me estoy empezando a arrepentir de no haberme pillado el Corolla, si lo llego a saber...
 
Arriba