Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas tardes a todos, me presento por primera vez aquí.

El motivo, es la compra/pedido de un Yaris hibrido Active Tech el 10 de septiembre.

Al igual que muchos de vosotros, me toca sufrir la larga espera por la incertidumbre de los tiempos que corren (chips...).

La cuestión es que nuestro comercial nos animó a hacer el pedido diciendo que reservasemos una unidad que tenían en el concesionario (nos enseñó uno sin matricular) y que en cuanto recibieran otra unidad ese quedaba desbloqueado y disponible pudiendo escoger entre ese o el que recibieran.

Asi lo hicimos y estamos con fecha de diciembre....
Mejor dicho, primero nos dijo que muy probablemente para octubre...y ahora que diciembre..y la verdad es que tras leeros.... lo de diciembre, si lo veo mucho más realista, tal y como está el panorama.

La verdad, no lo acabo de entender...pero asi fué.

No comprendo eso de tener un coche allí y estar bloqueado sin poderse vender!!

Os iré contando, gracias por leerme y ánimo a todos los que esperamos y felicitaciones a quienes ya lo tenéis!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

sara83

Forero Activo
El coche que te ofrecieron en el concesionario era de exposición, kilómetro cero o gerencia? Porque a mí también me parece raro que tengan coches en stock y no los saquen…
Mucho ánimo
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
El coche que te ofrecieron en el concesionario era de exposición, kilómetro cero o gerencia? Porque a mí también me parece raro que tengan coches en stock y no los saquen…
Mucho ánimo
Hola, era en stock. Lo veo raro y no sé si pensar que a lo mejor les falta por poner algún chip/módulo electrónico... y no está terminado o bien que no quieran matricular por tema de pagar multas éste año por emisiones....no sé.

Pero es muy raro eso de tener coches que están "bloqueados ".
Alguien sabe cómo funciona esto en los conces??
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Y no será que quieren tener al menos un coche en el concesionario para poderlo enseñar a nuevos clientes.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
....pues tenían el de la exposición (un style..) y dos de prueba en la puerta del concesionario rotulados de "Yaris coche del año"...
A nadie más le ofrecieron reservar uno en stock que estaba " bloqueado "....?. En fin, creo que fué para asegurar la venta ... y lo que no me hace ninguna gracia es que no me hablen claro...

Menuda movida hay para los próximos meses con los chips, los precios de las materias primas, con las emisiones de CO2 y el empeño de Bruselas en hacer la transición de prisa y corriendo...Al sector del automóvil (a sus trabajadores) le esperaran tiempos regulares, estoy convencido.

No me extiendo más, eso rs otro tema.😅.
Un saludo!
 

sara83

Forero Activo
Hola amigos, en el foro 'hermano' del toyota corolla, hay un forero que ha elaborado una extensión para chrome que permite ver detalles de las órdenes de pedido, desde que se le asigna el VIN al futuro coche. ¿Sabéis si funciona también con los yaris?.

Me refiero a la extensión que se cita en este hilo: https://www.clubtoyotacorolla.com/t...e-detalles-avanzados-de-orden-de-pedido.4164/
Sí que debería funcionar con cualquier toyota, pero mientras no deje de estar procesando pedido, te aparecerá en blanco.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas tardes,

Os comento que mi pedido ahora tiene fecha, según el vendedor, para mediados de enero.

Me dijo que, si a alguien le denegaban la financiación, igual nos podían vender ese coche y que nos llamaría...

El la web sigue saliendo como " procesando pedido" ...en fin, que toca seguir esperando.

Que tal van vuestros plazos/entregas?

Un saludo desde Granada!!
 

sara83

Forero Activo
Puffff, tanto tiempo para un stock? Me parece una barbaridad. A mí ya me ha retrasado la fecha al 10 de marzo, pero a saber…
 

elkrakrbn

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Puffff, tanto tiempo para un stock? Me parece una barbaridad. A mí ya me ha retrasado la fecha al 10 de marzo, pero a saber…
Cuando hicisre el pedido?
Yo el 7 de setiembre, y la fecha provisional es 18 de enero. Todabia no me la han cambiado creo.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
....madre mía!!
Me parece un despropósito cómo estan las cosas...

A mi me dicen, al hacer el pedido, que va a tardar 10 meses y no compro nada. Ese plazo de entrega parece una tomadura de pelo.
Si os interesa mi opinión, os diré que a pesar de que alguien me tache de negacionista o lo que sea, lo que pienso es que hay gato encerrado en todo esto.
Me explico, no será que quieren no vender coches a combustión ganar tiempo para hacer el tránsito al eléctrico puro?.
Por ejemplo, estos días a salido la noticia de las fábricas paradas de adblue y la consecuente subida de precios y carestía que se avecina. Un diesel sin adblue es igual que sin gasóleo. ...
Consecuencia: más fraude en los trucajes del sistema del adblue, más camiones contaminando etc etc ...todo lo contrario de lo que se persigue teóricamente...
En fin, pienso que algo se está cociendo y nos mienten todos los implicados.
Buen domingo para todos.!
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
P.D, ...y no digo que no haya carestía de microchips ... pero, al igual queel volcán de la Palma es algo fortuito y no tenemos responsabilidad en ello, lo de la situación actual si es debido a la mano del hombre, a nuestros políticos, intereses geopolíticos, supremacias entre naciones, (EEUU vs China...), y como siempre ...el pueblo paga las consecuencias ...

Creo que se avecinan tiempos duros, carestías., y empeoramiento de la clase media.

Perdonar mi extensión y ánimo con la larga espera que queda.

Un saludo desde Granada!!
 

Eupipe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Stile Plus
Me presentonaqui, aunque ya lo hice en el foro de presentaciones, mi nombre es Eugenio y soy de Sevilla.
Pedi el Yaris Stile Plus el 30 de julio, me dieron fecha para el 17/12/21, a fecha de hoy sigue sin entrar en produccion y segun el comercial tras hablar con el pasado viernes 29/10/2021, me indica que nonme puede dar fecha pero que calcula que puede estar en el concesionario sobre mitades de Febrero 2022.
Vaya jarro de agua fria........
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Cosas raras creo hay, mucha tardanza en la entrega de coches y por otro lado no paran de sacar vehículos nuevos, no entiendo porque sacan coches nuevos si no pueden sevir los pedidos.
Esto hace que los precios suban y subirán, cómo hay demanda....quien quiera coche a pagar.
Los contratos de venta tendrían que ser cerrados, osea que si no cumplen con la fecha prevista se les tendría que aplicar algún tipo de sanción, cómo rebajar el precio del coche
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas noches, bueno, pues hoy en visto un camión lleno de toyotas nuevecitos...pero no llevaba ni un solo yaris.
Tenía un chr, un yaris cross, un land cruiser, también un aigo...etc pero ni rastro de Yaris...

En fin, parece que van fabricando un poco de todos...menos del mi esperado Yaris 😂.

Algún día llegará digo yo. Por lo menos consuela que algo de movimiento / fabricación si que hay.

Buenas noches!!
 

Drych

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style
Acabo de hablar con mi comercial y me mantienen la fecha de entrega el 18 de enero (pedido hecho el 20 de agosto). A seguir esperando...
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo también acabo de preguntar a mi comercial y mantienen la fecha de entrega el 18 de enero. Lo pedí el 30 de agosto
 
Arriba