Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Ahora lo han cambiado. Lo envian por camión, con fecha prevista de llegada a Sagunto este viernes.

Esto es como estar en una montaña rusa.

Ya me aparece como que está en Sagunto. Un dia antes de lo previsto en la extensión.
Como comentaba un compañero, parece que una vez en fábrica todo va más rápido.
Según la extensión, la fecha de entrega es en 15 días.

Estoy gratamente sorprendido, por fin datos en la extensión. Yaris Cross Style bi-tono
Pedido: 411xxxx
Formalizado: 14 febrero 2022
Fecha estimada al pedirlo: 10 de mayo
Salida estimada a dia de hoy de fabrica: 17 de mayo

Teniendo en cuenta que la fabrica estuvo atorada una semana, pareceria que todo cuadra y que la fecha indicada incialmente no era una mentira.

• Me Gusta
Reacciones: Cob
Estoy gratamente sorprendido, por fin datos en la extensión. Yaris Cross Style bi-tono
Formalizado: 14 febrero 2022
Fecha estimada al pedirlo: 10 de mayo
Salida estimada a dia de hoy de fabrica: 17 de mayo

Teniendo en cuenta que la fabrica estuvo atorada una semana, pareceria que todo cuadra y que la fecha indicada incialmente no era una mentira.
Estas cosas es que no las entiendo. Mi pedido es 409xxxx del 27 de enero y sigue como “pedido en curso” en la aplicación y en la extensión no hay ni fecha entrega ni pasos ni nada aunque en el contrato ponía que me lo daban el 25 de abril. No entiendo estas cosas teniendo en cuenta que yo pedí la opción más básica de active tech 😓 y en el concesionario siguen sin saber la nueva fecha de entrega 😓 no sé ya lo que pensar pero bueno…a ver si la paciencia dura y en mayo se enteran de algo 🤞🏻

Estas cosas es que no las entiendo. Mi pedido es 409xxxx del 27 de enero y sigue como “pedido en curso” en la aplicación y en la extensión no hay ni fecha entrega ni pasos ni nada aunque en el contrato ponía que me lo daban el 25 de abril. No entiendo estas cosas teniendo en cuenta que yo pedí la opción más básica de active tech 😓 y en el concesionario siguen sin saber la nueva fecha de entrega 😓 no sé ya lo que pensar pero bueno…a ver si la paciencia dura y en mayo se enteran de algo 🤞🏻
En el foro hemos especulado con varias posibilidades para entender la lógica de fabricación de Toyota:

- que si depende del modelo con sus chips correspondientes

- que si depende del num. de ventas del concesionario o zona geográfica.

- hasta del color del coche.

Nada, siempre aparece algún caso que desmonta cualquier teoría.

Tal vez los japoneses se lo juegan a los chinos. O al piedra, papel o tijera.

El caso es que entre chips, huelgas, guerras y sucesos varios "lo normal" es estar entre 6 u 8 meses esperando un coche que si bien es un buen coche tampoco es un Rolls hecho a mano.

Por tanto, si alguien ajeno a Toyota desentraña el misterio del orden de fabricación será propuesto para el nobel de matemáticas.

En mi caso parece que el próximo miércoles es el dia D. Si no se han equivocado de coche.
Un saludo a todos y paciencia

Estoy gratamente sorprendido, por fin datos en la extensión. Yaris Cross Style
Formalizado: 19 febrero 2022
Fecha estimada al pedirlo: no disponible
Salida estimada a dia de hoy de fabrica: 4 de junio.

• Me Gusta
Reacciones: xvi
Hola a tod@s. Desde hoy también han cambiado los datos de la extensión. Pedido el 23 de diciembre y la fecha estimada, el 18 de julio. Estoy en Mallorca.
Hay datos en "datos del vehículo" que ya salen, ayer estaban en blanco. Es un Style normal Bronce oliva. La app sigue en "pedido en curso"
Le daré la buena noticia al comercial a ver que dice.
Enhorabuena a los que ya lo tenéis.
Ánimo, ya queda menos.
Saludos.

• Me Gusta
Octubre mediados hice el pedido del Style Plus y sigo sin noticias. Esperemos que el mes que viene sepa algo.
En la extensión no sale nada previsto aún @Jabitxo ? A mí me han cambiado.. pero al menos desde hace un par de semanas en la extensión me salen fechas aunque estas no hayan sido las mismas desde que me salieron ahí..

En la extensión no sale nada previsto aún @Jabitxo ? A mí me han cambiado.. pero al menos desde hace un par de semanas en la extensión me salen fechas aunque estas no hayan sido las mismas desde que me salieron ahí..
En la extensión pone entrega el 28 de junio. Pero no dice nada de cuando entra en fábrica. Tu también llevas tiempo esperando?

Pues parece que hay movimiento. Mi Style blanco pedido el 23 de Enero aparece en la extensión con fecha de entrega prevista para el 19 de Julio (antes no salía nada) y me han mandado el email de pedido correctamente procesado. A ver si se aligera la cosa un poco

En la extensión pone entrega el 28 de junio. Pero no dice nada de cuando entra en fábrica. Tu también llevas tiempo esperando?
Desde la primera de octubre. Antes no ponía fecha y hace como 2 semanas apareció que entraba a fabricación hoy. Pero cambió para la semana que viene..
Tampoco tenía fecha de entrega (aunque en un primer momento cuando lo pedí me dijeron febrero..) y ahora pone el 13/06.. es un poco antes de la tuya y ya cuadraría porque lo pediste un poco más tarde.. pero visto lo visto.. no tiene nada que ver el cuándo lo pides con el cuándo te lo entregan..

Ya nos falta "poco" @Jabitxo .. es un poco ya exasperante el tema.. pero lo peor (creo y espero) ya ha pasado..

Tenía la esperanza de que llegara el coche en mayo y así no tener que "pelear" con mis hijos por quien se lleva el coche y poder disfrutar tranquilo del Yaris Cross antes de que terminaran las clases. ;);)

Buenas, yo hice el pedido en abril 2022 (417XXXX) Style Bronce Oliva y me enseñaron que en la pantalla ponía fecha estimada 1 de agosto.... me dijeron que sería esa fecha como muy tarde y que solo podía mejorar (cómo les gusta mentir a lxs comercialxs!!). Leyendo todos vuestros casos está claro que no se cumplirá! :( A esperar...

Por otro lado, lo de quitar el Plus me imagino que será porque les estaría costando encontrar todos los componentes. Cuales son las diferencias con el Style normal? He visto el techo panorámico, sensores de aparcamiento,... algo mas?

Parece que ayer era el día de meter los pedidos de febrero :LOL:.
Style rojo emoción
Pedido: 410xxxx
Pedido el 2 de febrero
Fecha estimada al pedirlo: 21 de julio
Salida estimada a día de hoy de fabrica: 6 de junio.
Fecha estimada de entrega: 15 de julio (no se pillan los dedos con la fecha de entrega...)
1651220921339.png

• Me Gusta
Buenas, yo hice el pedido en abril 2022 (417XXXX) Style Bronce Oliva y me enseñaron que en la pantalla ponía fecha estimada 1 de agosto.... me dijeron que sería esa fecha como muy tarde y que solo podía mejorar (cómo les gusta mentir a lxs comercialxs!!). Leyendo todos vuestros casos está claro que no se cumplirá! :( A esperar...

Por otro lado, lo de quitar el Plus me imagino que será porque les estaría costando encontrar todos los componentes. Cuales son las diferencias con el Style normal? He visto el techo panorámico, sensores de aparcamiento,... algo mas?
- Portón automático con apertura manos libres (lo de simular patada a los bajos del coche)
- Head up display de 10" a color
- Frenado automático pre-colision trasero (PKSB)
- Techo panorámico

creo que eso es todo

- Portón automático con apertura manos libres (lo de simular patada a los bajos del coche)
- Head up display de 10" a color
- Frenado automático pre-colision trasero (PKSB)
- Techo panorámico

creo que eso es todo

Gracias. Pues nada, una pena perder todo eso, pero qué le vamos a hacer :)

Parece que ayer era el día de meter los pedidos de febrero :LOL:.
Style rojo emoción
Pedido: 410xxxx
Pedido el 2 de febrero
Fecha estimada al pedirlo: 21 de julio
Salida estimada a día de hoy de fabrica: 6 de junio.
Fecha estimada de entrega: 15 de julio (no se pillan los dedos con la fecha de entrega...)
Ver el archivo adjunto 1044

entonces ahora entre pedido y entrega se redujo el plazo de 7 a 5 meses y pico!

Acabo de hablar con el comercial del concesionario.
Le aparece como fecha de entrega estimada, el 4 de julio.
Lo encargué el 27 de octubre.
Un YCSP, blanco perlado.

Volver